Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

24/10/2011 22:23
claroooo luego a recoger las babitas que sino alguien se puede tropezar y caerseeee.
AAAAAAAAAAAAIII acabo de ver el avance y es que de verdad... como sooooon!!!!!!!!! jajajajaj a cual más bobo jajajaja
AAAAAAAAAAAAIII acabo de ver el avance y es que de verdad... como sooooon!!!!!!!!! jajajajaj a cual más bobo jajajaja

24/10/2011 22:24
la pareja perfecta... Ayyyyy...

24/10/2011 22:28
Bueeenas a tod@s ^^ Me llamo alicia y ya estuve comentando hace un tiempo por el foro lo que pasa es que se me olvido y he estado un tiempo sin pasarme :P ! Bueno espero caeros bien que a mi me encanta la serie ^^
me llamo alicia por cierto :) Y si os presentais me serviria de gran ayuda
me llamo alicia por cierto :) Y si os presentais me serviria de gran ayuda

24/10/2011 22:31
alicia se bienvenida, busca un hilo que es el de las presentaciones y ahí vas conociendo a todas las artistas y a las que lo somos menos, pero lo que si te puedo decir es que te lo pasarás bien y amarás mucho más la novela

24/10/2011 22:33
Ahhh muchisimas gracias maria :) ! Pues vale voy a ver si pronto me aprendo los nombres de todas ;)) y ya estuve un tiempo por aqui cuando el internado pero luego lo fui dejando y bueno jajajaj :) Espero llevarme mejor con vosotras ^^

25/10/2011 00:40
es que a veces a la Pepa me dan ganas de decirle cuatro cositas: va Tristán a ver si necesitas algo, y si dices que quieres recuperarlo lo único que se te ocurre es ponerte borde con él, en vez de darle un beso de tornillo que le tiemblen las piernas?? TOOONNNN TAAAA, QUE ERES TONTA

25/10/2011 00:55
Bueno quepuedo decir que he disfrutado mucho con los vídeos de hoy con las escenas de ellos dos, porque el resto la verdad me sobran, bueno hoy con Hipolito y con la paca me lo he pasado en grande que buenos son.
Vídeos de hoy
Momento : ¡¡¡Me quiere!!!

338
Momento: ¡¡¡ Pepa es la mujer de mi vida!!!

339
buenas noches y que disfrutéis. Conchi he echado de menos tu comentario. Gracias como siempre a las magnificas narradoras que tenemos por aquí, Tere, Sara, Tania, Aurora (apuntada en la lista de las fregonas), María......., y ya mañana tenemos a Ana.
Vídeos de hoy
Momento : ¡¡¡Me quiere!!!

338
Momento: ¡¡¡ Pepa es la mujer de mi vida!!!

339
buenas noches y que disfrutéis. Conchi he echado de menos tu comentario. Gracias como siempre a las magnificas narradoras que tenemos por aquí, Tere, Sara, Tania, Aurora (apuntada en la lista de las fregonas), María......., y ya mañana tenemos a Ana.

25/10/2011 01:40
¡Gracias lau..y a ti Alicia bienvenida,,de lo que no dudes es que amarás mucho mas la serie entrando aqui y te lo pasarás de miedo, a mi estas personas maravillosas que andan por estos hilos me tienen enganchada , ya no se que haría sin entrar y leerlas!¡la novela sabe mejor si se comparte con gente única como la que hay por aquí, no lo dudes!

25/10/2011 07:58
Buenos días a todas, ayer a penas pude participar, pero estoy de acuerdo con vosotras en lo bonita que fue la escena de ellos dos, para mi , a su modo se dijeron que no pueden vivir el uno sin el otro y que, si que siguen siendo pareja, nunca han dejado de serlo. También me encanto la escena con Sebastian, pues parece que el capitán, necesitaba soltar lo que no sale ni de su cabeza, ni por supuesto de su corazón, no puede estar sin su Pepa, es el amor de su vida, eso me ha encantado.
Lau, que capturas mas chulas, y que bien le sienta a Pepa esa sonrisa.
Gracias a todas por vuestra grata compañía, videos, retransmisiones, opiniones y demas, Inés, Terele, Anag, Lau, Aurora, Maria, Mariquilla, Sara, Tania, Pica,y seguro que me dejo alguna, pero va por todas, hacéis que esta serie sea aun mas maravillosa.
Bienvenida Alicia, (te llamas como mi hija), espero te sientas tan a gusto como yo.
Que tengáis un buen dia.
Lau, que capturas mas chulas, y que bien le sienta a Pepa esa sonrisa.
Gracias a todas por vuestra grata compañía, videos, retransmisiones, opiniones y demas, Inés, Terele, Anag, Lau, Aurora, Maria, Mariquilla, Sara, Tania, Pica,y seguro que me dejo alguna, pero va por todas, hacéis que esta serie sea aun mas maravillosa.
Bienvenida Alicia, (te llamas como mi hija), espero te sientas tan a gusto como yo.
Que tengáis un buen dia.

25/10/2011 13:10
Hola chicas, cada una tiene su opinión respecto a la serie y a los personajes, unos los ven de uan manera y otros de otra. YO lo q tengo muy claro es q mi pareja pwerfecta, la q más me gusta y la q me encanta q estén juntos, q se besen, q se quieran,...Son Pepa y Tristán; Disfruto, babeo y me emociono, me encantan sus caras de enamorados, lo bien q actuan y la gracia q le dan a la serie y yo como mujer me encanta las reacciones de Tris, q es ideal. Creo q Pepa hace mal, como bien dices yendo a atacar a la Paca sin pruebas, pero creo q ese personaje tiene una personalidad bien marcada, ella es así,impulsiva, atrevida y valiente; no quiere decir q sea perfecta, comete errores como está demostrando y como éste lo de casarse con Alberto, dudar de Tris,...Entonces ella es consecuente con su personaje, es humano no es de fantasía y perfecto; lo cual me encanta pq se equivoca y acierta otra veces, lo mismo con Tris.
El resto de parejas y personajes me gustan unos más q otros, pero está claro q no me emocionan ogual, pq a mi me encanta esa pareja y si se cumple tal y como decís y hoy hay uan escena de amor, q vuelven, babearé como bien decís, jajaja. Estoy deseandoq vuelvan como bien decís.
Sebastián comprendería q se fuera por su lado, es normal cada uno piensa en lo suyo y está claro q no se puede mezclar los negocios con el placer o amistad, pq se acaba mal.
La médica aunq ha llegado a tocar las narices creo q lo hace muy bien esa actriz y los vestidos, para la época me parece q viste guay,q tiene estilo, vamos ahora no vestiría así claro. Soledad lo mismo, me gusta a veces su ropa, no siempre.
Chicas, ya sé q escribo poco pero q sepáis q os leo y cuando puedo hago algún apunte. Me encanta ver vuestras capturas de fotos, vídeos,...
Saludos.
El resto de parejas y personajes me gustan unos más q otros, pero está claro q no me emocionan ogual, pq a mi me encanta esa pareja y si se cumple tal y como decís y hoy hay uan escena de amor, q vuelven, babearé como bien decís, jajaja. Estoy deseandoq vuelvan como bien decís.
Sebastián comprendería q se fuera por su lado, es normal cada uno piensa en lo suyo y está claro q no se puede mezclar los negocios con el placer o amistad, pq se acaba mal.
La médica aunq ha llegado a tocar las narices creo q lo hace muy bien esa actriz y los vestidos, para la época me parece q viste guay,q tiene estilo, vamos ahora no vestiría así claro. Soledad lo mismo, me gusta a veces su ropa, no siempre.
Chicas, ya sé q escribo poco pero q sepáis q os leo y cuando puedo hago algún apunte. Me encanta ver vuestras capturas de fotos, vídeos,...
Saludos.

25/10/2011 13:34
Pisi pues tienes que hacelo más además estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Alicia bienvenida que anoche no lo hice espero verte más seguido por aquí.
Aurora no sabes lo bien que le ha venido a este foro tu presencia eres el optimismo personificado, me encanta como ves la novela tu entusiasmo.
Berlín gracias siempre por tus bonitas palabras al resto de foreras es un encanto leerte siempre.
un saludo a todas y esperando a ver que nos depara hoy puente viejo.
ahhhhhhhhhhhhh y en el hilo de canastilla estamos buscando nombre a la princesa del capitán y la partera jajajaajjaja
Y he abierto un nuevo hilo: la videoteca así que si queréis pasaros y dejar vuestro aporte ya sea comentario, petición o vídeo que encontréis de Tristán y Pepa yo encantada.
besos a todas
Alicia bienvenida que anoche no lo hice espero verte más seguido por aquí.
Aurora no sabes lo bien que le ha venido a este foro tu presencia eres el optimismo personificado, me encanta como ves la novela tu entusiasmo.
Berlín gracias siempre por tus bonitas palabras al resto de foreras es un encanto leerte siempre.
un saludo a todas y esperando a ver que nos depara hoy puente viejo.
ahhhhhhhhhhhhh y en el hilo de canastilla estamos buscando nombre a la princesa del capitán y la partera jajajaajjaja
Y he abierto un nuevo hilo: la videoteca así que si queréis pasaros y dejar vuestro aporte ya sea comentario, petición o vídeo que encontréis de Tristán y Pepa yo encantada.
besos a todas

25/10/2011 13:53
Gracias a este hilo me he reconciliado absolutamente con Puente Viejo!!! He estado quince días o así grabándolo para verlo después, no sin antes echarle un vistazo a lo que habíais escrito o a los vídeos que habíais colgado, y después de ello conseguí ver la historia que me estaba agobiando en algo totalmente distinto. Me ha encantado leer los distintos puntos de vista.
Gracias chicas!!! Me uno a las incondicionales...o a las de pasar la fregona después de ver, jajaja
Gracias chicas!!! Me uno a las incondicionales...o a las de pasar la fregona después de ver, jajaja

25/10/2011 14:50
¡Lau, me he emocionado contigo jooo,,,,pues optimista en general si soy pero no te creas que en los tiempos oscuros de la novela también tuve unos bajones grandes que lo veía todo negro, jaja!
LadyLucien me alegro de tu entusiasmo recuperado, eso es lo que hace falta y contagiarlo por todos los sitios, escribir en las páginas dedicadas a la novela y otras webs televisivas, etc,,,hablando de lo que nos gusta ESPV y ya veréis como esto aún sube mas...!
LadyLucien me alegro de tu entusiasmo recuperado, eso es lo que hace falta y contagiarlo por todos los sitios, escribir en las páginas dedicadas a la novela y otras webs televisivas, etc,,,hablando de lo que nos gusta ESPV y ya veréis como esto aún sube mas...!

25/10/2011 15:34
lady a mi me ha pasado exactamente lo mismo

25/10/2011 16:20
Jo, chicas, no sabéis lo bien que me siento al saber que este hilo os ha devuelto las ilusión por esta serie. Y si os dáis cuenta solo es una cuestión de opiniones, eh? porque aquí cada opinión es lo que cuenta. Y, por supuesto, con las vuestras ya aportais ese granito de arena que pensáis que solo es de las demás.... pues no, también este hilo es así gracias a vosotras!!!
Y estoy completisimamente de acuerdo con yani, aurora, tu llegada a este foro ha sido como un bálsamo, no sabes lo bien que ha venido. Y de la misma forma berlin y ladylucien, que solo con vuestros comentarios hacéis grande este hilo.
En fin.... infinitas gracias a todas por hacer de este rinconcito algo tan indispensable todos los dias!
P.D.: sólo cuestión de opiniones, no. También tienen mucho que ver los vídeos que hacen nuestras artistazas!!!!
Edito: he nombrado solo a tres, pero en este hilo, por suerte, son muchas mas, gracias a todas!!!!
Y estoy completisimamente de acuerdo con yani, aurora, tu llegada a este foro ha sido como un bálsamo, no sabes lo bien que ha venido. Y de la misma forma berlin y ladylucien, que solo con vuestros comentarios hacéis grande este hilo.
En fin.... infinitas gracias a todas por hacer de este rinconcito algo tan indispensable todos los dias!
P.D.: sólo cuestión de opiniones, no. También tienen mucho que ver los vídeos que hacen nuestras artistazas!!!!
Edito: he nombrado solo a tres, pero en este hilo, por suerte, son muchas mas, gracias a todas!!!!

25/10/2011 16:22
Hol@ chicas... antes del capítulo de hoy... una reflexión... dice el capitán que le "flaquean las fuerzas"... y yo no lo veo así... yo veo que en él hay 2 fuerzas, las de la voluntad de la razón, y las del anhelo del corazón... y a él, en lucha que están entre ellas, esas 2 fuerzas, le vencen las fuerzas del corazón...
Bueno, esto me ha salido pensando en ello...
Con el paso del tiempo
me flaquean las fuerzas:
de la voluntad,
y arrecian con todo su poder, las del deseo
del corazón.
Y en el transcurso del tiempo, ocurre
la batalla de la duda
en donde
desaparecen los malos momentos
y quedan los buenos:
vencedores sin enemigos,
los que me enamoraron
de la mujer de
mi vida.
Y al final, la duda no tiene
dudas... de que debe marcharse a tentar a otros soldados, fraguar otras batallas.
Es la primera que se transforma por el amor que le siento a Pepa, y me empuja a buscarla, a esperarla, a SOPORTAR su bordería.
Aquí estoy, nada me mueve, con el corazón alegre batiéndose a discusión partida, de nuevo sintiéndome vivo... viéndola ser ella: orgullosa, y con su genio de los mil demonios, peleándose con mi paciencia, rendida a sus pies, como culaquier otra cualidad o defecto que me pertenece, o me pertenecía, hasta que ella apareció en mi existir, para quedarse con él, y con sus ganas de ser sólo, si con ella estamos.
Aquí estoy, rendido, vencido, con todas mis fuerzas enamoradas y ávidas por conseguir la felicidad que es conquistar su compañía para toda nuestra existencia...
Y hoy capítulo babeante!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, esto me ha salido pensando en ello...
Con el paso del tiempo
me flaquean las fuerzas:
de la voluntad,
y arrecian con todo su poder, las del deseo
del corazón.
Y en el transcurso del tiempo, ocurre
la batalla de la duda
en donde
desaparecen los malos momentos
y quedan los buenos:
vencedores sin enemigos,
los que me enamoraron
de la mujer de
mi vida.
Y al final, la duda no tiene
dudas... de que debe marcharse a tentar a otros soldados, fraguar otras batallas.
Es la primera que se transforma por el amor que le siento a Pepa, y me empuja a buscarla, a esperarla, a SOPORTAR su bordería.
Aquí estoy, nada me mueve, con el corazón alegre batiéndose a discusión partida, de nuevo sintiéndome vivo... viéndola ser ella: orgullosa, y con su genio de los mil demonios, peleándose con mi paciencia, rendida a sus pies, como culaquier otra cualidad o defecto que me pertenece, o me pertenecía, hasta que ella apareció en mi existir, para quedarse con él, y con sus ganas de ser sólo, si con ella estamos.
Aquí estoy, rendido, vencido, con todas mis fuerzas enamoradas y ávidas por conseguir la felicidad que es conquistar su compañía para toda nuestra existencia...
Y hoy capítulo babeante!!!!!!!!!!!!!!!!!!

25/10/2011 16:30
Hola!!
Bienvenidísima la gente nueva!!
Mariquilla! estoy tronchada de la risa con tus iconos babeantes jajjaja son buenísimos jajajja
Bueno. Cómo me gusta ésto de atascarme un poco con una historia y que, con sólo un par de escenas, me desatasquen y me dejen la "sesera" preparada para lo que acontezca. :D
Me explico. Venía yo, como he dicho estos días, sin entender del todo el comportamiento de Pepa. Terele me ha ayudado a salir un poco de mi empecinamiento, pero me quedaba ahí un nosequé quéseyo... Ayer mismo, cuando empecé a ver la escena de los dos en la habitación de Pepa estaba yo un poco descolocada, ¿por qué es tan borde??? ¿no quería "recuperarlo"?, pero a medida que avanzaba la conversación fui viendo algo de luz: ¡Pepa está, efectivamente, jugando con él!! jugando al juego de la "conquista encubierta". Y él entra en el juego casi sin darse cuenta; podría no entrar, podría sentarle mal y estaría en su derecho ( después de todo lo que ha sufrido estos días por ella), pero entra de lleno porque es un juego esperanzador.
"De mentirosos está el mundo lleno","De mentirosas está el mundo lleno", es la pelota de la seducción que se lanzan y se devuelven durante el juego. Y que culmina con ese paseo de Pepa por delante de su capitán y esa sonrisa final cuando advierte que él está dentro de la partida definitivamente. Ayyyyyy qué bonito es el amor...
Pero las dos escenas fundamentales a las que yo me refería son otras dos: la conversación de Pepa con Flora y la conversación de Tris con Sebastián. En la primera, Pepa aclara por qué aún no puede echarse a los brazos de Tristán: tiene una cuenta que saldar y él no puede estar en medio, no debe estar en medio, podrían volver a hacerse daño los dos. De momento sólo puede jugar con él a distancia ( ya veremos lo que aguanta jajajaj). Y en la segunda, Tristán empieza a dar muestras de confusión, de aturdimiento... el meneito de Pepa en su habitación ha empezado a desarmarle: ¿Por qué yo estaba tan convencido de que separarnos era lo mejor y ahora ya no sé ni lo que creo??? se dice Tristán a sí mismo... ¡pobre! jijiji
Ha empezado el partido!!! :D
Por lo demás estoy muy de acuerdo con varias cosas que habéis comentado por aquí.
El enamoramiento de Olmo con Soledad no me acaba de "llegar". Y yo creo que es porque a mí ella no me parece "enamorable" en absoluto, no me parece que tenga, en este momento, ningún encanto. No hay ni gota de química, al menos hasta ahora. Por otro lado a Soledad más que como mujer intransigente y de carácter riguroso la veo como niñata repelente y malcriada. No sé si esa es la intención del guión o no. No sé si la idea era convertirla en la Paca II, o si la idea real era mostrar cómo ella lo intenta pero se queda en una ridícula copia. Ya veremos...
También tengo que aplaudir, como habeis hecho por ahí, a la familia Mirañar. Son siempre el comodín de todos los capítulos, y por ello, hay veces que llegan a cansar. Les ha tocado ese papel. Pero es que hay que reconocer que son tres actores impresionantes, y que la mayoría de sus diálogos no pueden ser más ingeniosos. Yo a veces me pregunto cómo es posible que alguien pueda a diario inventarse esas frases. Genial ayer, por ejemplo, Hipólito en el colmado hablando del "raspas" jajajaj y megagenial su conversación posterior con la Doña. Es un crack. Lo son los tres.
Y, hablando de la Paca, me quedo con una frase que pronunció ayer Emilia:"Se dicen tantas cosas de Francisca Montenegro que no sé dónde empieza la leyenda y dónde acaba la realidad" .
Yo creo que no hay nadie en Puente Viejo que tenga siquiera la capacidad para imaginar todo lo que esta mujer ha llegado a hacer. Esa es la gran ventaja que lleva sobre los demás...
Y en un rato capitulito!!
Bienvenidísima la gente nueva!!
Mariquilla! estoy tronchada de la risa con tus iconos babeantes jajjaja son buenísimos jajajja
Bueno. Cómo me gusta ésto de atascarme un poco con una historia y que, con sólo un par de escenas, me desatasquen y me dejen la "sesera" preparada para lo que acontezca. :D
Me explico. Venía yo, como he dicho estos días, sin entender del todo el comportamiento de Pepa. Terele me ha ayudado a salir un poco de mi empecinamiento, pero me quedaba ahí un nosequé quéseyo... Ayer mismo, cuando empecé a ver la escena de los dos en la habitación de Pepa estaba yo un poco descolocada, ¿por qué es tan borde??? ¿no quería "recuperarlo"?, pero a medida que avanzaba la conversación fui viendo algo de luz: ¡Pepa está, efectivamente, jugando con él!! jugando al juego de la "conquista encubierta". Y él entra en el juego casi sin darse cuenta; podría no entrar, podría sentarle mal y estaría en su derecho ( después de todo lo que ha sufrido estos días por ella), pero entra de lleno porque es un juego esperanzador.
"De mentirosos está el mundo lleno","De mentirosas está el mundo lleno", es la pelota de la seducción que se lanzan y se devuelven durante el juego. Y que culmina con ese paseo de Pepa por delante de su capitán y esa sonrisa final cuando advierte que él está dentro de la partida definitivamente. Ayyyyyy qué bonito es el amor...
Pero las dos escenas fundamentales a las que yo me refería son otras dos: la conversación de Pepa con Flora y la conversación de Tris con Sebastián. En la primera, Pepa aclara por qué aún no puede echarse a los brazos de Tristán: tiene una cuenta que saldar y él no puede estar en medio, no debe estar en medio, podrían volver a hacerse daño los dos. De momento sólo puede jugar con él a distancia ( ya veremos lo que aguanta jajajaj). Y en la segunda, Tristán empieza a dar muestras de confusión, de aturdimiento... el meneito de Pepa en su habitación ha empezado a desarmarle: ¿Por qué yo estaba tan convencido de que separarnos era lo mejor y ahora ya no sé ni lo que creo??? se dice Tristán a sí mismo... ¡pobre! jijiji
Ha empezado el partido!!! :D
Por lo demás estoy muy de acuerdo con varias cosas que habéis comentado por aquí.
El enamoramiento de Olmo con Soledad no me acaba de "llegar". Y yo creo que es porque a mí ella no me parece "enamorable" en absoluto, no me parece que tenga, en este momento, ningún encanto. No hay ni gota de química, al menos hasta ahora. Por otro lado a Soledad más que como mujer intransigente y de carácter riguroso la veo como niñata repelente y malcriada. No sé si esa es la intención del guión o no. No sé si la idea era convertirla en la Paca II, o si la idea real era mostrar cómo ella lo intenta pero se queda en una ridícula copia. Ya veremos...
También tengo que aplaudir, como habeis hecho por ahí, a la familia Mirañar. Son siempre el comodín de todos los capítulos, y por ello, hay veces que llegan a cansar. Les ha tocado ese papel. Pero es que hay que reconocer que son tres actores impresionantes, y que la mayoría de sus diálogos no pueden ser más ingeniosos. Yo a veces me pregunto cómo es posible que alguien pueda a diario inventarse esas frases. Genial ayer, por ejemplo, Hipólito en el colmado hablando del "raspas" jajajaj y megagenial su conversación posterior con la Doña. Es un crack. Lo son los tres.
Y, hablando de la Paca, me quedo con una frase que pronunció ayer Emilia:"Se dicen tantas cosas de Francisca Montenegro que no sé dónde empieza la leyenda y dónde acaba la realidad" .
Yo creo que no hay nadie en Puente Viejo que tenga siquiera la capacidad para imaginar todo lo que esta mujer ha llegado a hacer. Esa es la gran ventaja que lleva sobre los demás...
Y en un rato capitulito!!

25/10/2011 17:19
Terele, me encanta como haces de unas escenas, poesía y con tanto corazón, aqui tienes a una fiel seguidora de tus palabras.
Ana comulgo contigo en todo lo que nos has expresado tan bien, sobre el capitulo de ayer, la verdad que me has dejado sin palabras.
Un saludo a todas, yo no puedo ver el cápitulo, pues estoy trabajando, pero a ratitos me filtro por el ordenador, para ver como van las cosas por ahi.
Volveré si puedo. Gracias por estar ahi cada día.
Ana comulgo contigo en todo lo que nos has expresado tan bien, sobre el capitulo de ayer, la verdad que me has dejado sin palabras.
Un saludo a todas, yo no puedo ver el cápitulo, pues estoy trabajando, pero a ratitos me filtro por el ordenador, para ver como van las cosas por ahi.
Volveré si puedo. Gracias por estar ahi cada día.

25/10/2011 17:59
pepa sale de la cocina de la casona para irse y se cruza con tristan...tristan se para ¿ que haces aqu? te ivas sin preguntar por mi?...pepa si..tristan hasta ese punto has llegado...no quieres verme...pepa hemos llegado a este punto...tristan yo fui a verte a tu habitacion ¡ se la comee con la mirada y que ganas de besarla!...pepa te lo agradezco pero no es lo mismo que tu vayas alli a verme que venir yo aqui donde tu madre no me quiere ni ver...se hace de noche he de irme...tristan si seria mejor que..pepa ¿ que?...tristan vayas por el paseo corto hay gente que no por el otro lado...adios tristan....al rato tristan adios se gira a mirarla con pena y se va
publicidad
publicidad

25/10/2011 18:14
No, no Inés... la manda por el camino largo.... si es queeee... jajajajajaja... menuda habilidad la de estas dos!!