FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 928 929 930 931 932 933 934 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Anargrl
Anargrl
24/10/2011 15:26
Terele! llámame Ana, o Anar, si quieres, para distinguirme de otras Anas, no te preocupes jejejje que las consonantes las puse al tuntún y luego no supe cómo cambiar el nick para hacerlo más facil :S

Entonces quedamos en que Pepa le da un toque en plan: he vuelto, ya soy yo otra vez, he dejado las setas, la brujería, el fantasma de Martín, y las ganas de olvidarte; soy Pepa, la partera, la de siempre, pero con más ganas que nunca y tú eres para mí!!

Ale! con un par! jajaja no me extraña que el otro se quede con carita de bobo, el pobre es un auténtico "mi no comprender" jajaja

Yo también tengo muchísimas ganas de que vuelva, aunque sea un poquitirrín, el juego de seducción del principio. De hecho, para mí, las dos mejores tramas de Pepa y Tristán han sido, en segundo lugar, el reciente y precioso drama que hemos vivido, y, en primer lugar, el tonteo del principio. Ambos momentos muy diferentes, pero para mí los mejores.
Hay que recordar, sin embargo, que, la seducción inicial fue casi enteramente a cargo de Tristán, ella puso su personalidad, pero el trabajo picando piedra fue casi exclusivo de él, mientras ella intentaba resistirse a su acoso y derribo sin lograrlo ( y no me extraña jajaj).
Ahora las cosas probablemente sean diferentes por muchas razones. A ver qué nos tienen preparado!!

En todo caso, más allá de las palabras de Pepa con Tris y la Gregory, en el avance sale Pepa diciéndole a Emilia que quiere recuperar a Tristán. Yo sigo sin entender mucho lo del verbo "recuperar", dado que él sigue estando ahí y se lo ha dicho, pero supongo que será una forma de hablar, una forma de darle más enfasis a sus ganas de volver a estar con él.
Además imagino que esa conversación será previa a la "pillada", y que hará más duro el golpe para Pepa.

Un apunte. Lo pongo en spoiler por si alguien no vio la cortinilla.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Estamos echando pestes contra la doctora, y a mí, escuchando sus palabras en la cortinilla me ha dado hasta pena:
"No puedo evitar que mi corazón se desboque cuando le tengo cerca. Tiemblo sólo de pensar que usted me corresponda"
En primer lugar porque si yo estoy en su lugar ( es decir, soltera y en 1902 jajajj) y tengo a ese capitán viudo y tremendo delante de mí también tendría temblores y desbocamientos de corazón...
Y en segundo lugar porque no deja de ser una víctima más de nuestra querida Paca. Ella se ha encargado de utilizar su corazón virgen y necesitado de cariño masculino para sus fines: eliminar a la partera. Y no le ha hecho falta emplearse mucho, Gregoria era víctima facil y para colmo a Tristán le ha caído en gracia desde el principio. Pan comido.
Y yo, como mujer, y en ese concreto aspecto, entiendo a Gregoria.

No sé, igual es que yo intento entender a todos los personajes, me gusta hacerlo. No me mateis!

También quería destacar algo que comentó Terele sobre Flora. Yo no creo que lleguemos a saber exactamente quién es o qué significa. Tenemos que suponer que es la parte luchadora de Pepa, su parte superviviente. Pero al mismo tiempo nos van dejando motivos para la duda. Y creo que es así como nos van a dejar. Terele dijo que corrían el riesgo de adentrarse en el "realismo mágico" ( un apunte buenísimo, por cierto), y yo creo que ya lo han hecho. Esa carga de realidad, de realismo, de relaciones mundanas en un 99 por ciento... pero con pequeñísimos toques fantásticos es algo que está muy presente en PV, y Flora es el máximo ejemplo.
A mí es la parte que menos que llega, yo soy más de necesitar explicaciones lógicas, me gusta más la parte realista, pero reconozco que tiene mucho mérito el detalle y que le da mucha personalidad a esta serie.

Más cosas... hoy estoy que no paro!

Qué preciosísimas metáforas Terele las del agua!! y eso que no estabas al cien por cien, si llegas a estarlo...
Pepa cuando se cabrea se destapa, y se defiende soltando unas cuantas sentencias categóricas y definitivas y se marcha corriendo a esconderse de nuevo en su botella de cristal, a la espera de que sus burbujas se relajen y se pueda terminar de solucionar el conflicto en otro momento.
Tristán es manso y cristalino como el agua de manantial, pero ¿cuando se cabrea?, cuando Tristán se cabrea se defiende atacando, a veces incluso de manera despiadada, con la única intención de provocar la reacción inmediata de su contrincante y solucionar las cuitas de inmediato, sin dejar nada a medias ni esconderse.

Son dos, diferentes y complementarios. Aysssss

Por cierto, lau y Aurora! Por fin la nena será Agua con gas Perrier... me gusta!angel jajaja
lau1990
lau1990
24/10/2011 16:00
Jo Ana completamente de acuerdo contigo. Y en la última parte a lo que has añadido a las metaforas que utilizó tere me ha encantado y creo que no se les puede definir mejor a ellos. Yo cuando escucho a Álex quejarse del carácter del Personaje de Pepa, siempre me digo que no sé quien me da más miedo cabreado o quien me causaría más daño cuando atacan si la partera o el capitán. Porque el capitán es mas calmado ahora cuando se cabrea....

jjajaja aurora a mi me encanta
mariquilla86
mariquilla86
24/10/2011 17:15
Un video de hoy... os va a gustar ;)

http://www.antena3.com/videos-online/series/el-tiempo-entre-costuras/tristan-ver-pepa_2011102400097.html
lau1990
lau1990
24/10/2011 17:20
Gracias Mari yo sólo los vi un segundo jajajaja y me encanta como este muchacho entra sin que le abran la puerta jajajajajaajaj y estos han roto? jajajajajajaja
mariquilla86
mariquilla86
24/10/2011 17:24
yo tengo la sensación de que están como al principio y me gustaaaaaaa jajajajaja
meganalex
meganalex
24/10/2011 17:27
gracias mari,jajaja,la pepa en accion!!!!!!!!,me encanta el juego que han comenzado entre ellos
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
24/10/2011 18:21
OLEEE ESE TRISTAN como a ido a ver a su amada pepa y le a dicho que ESTA AHII SIEMPRE y para LO QUE NECESITE aunque no se lo crea....y que con la borde solamente son amigos nada mas...y que tenga pena por la mujer que quiso volverla loca nooo para nadaa...

floraa le dice a pepa que tiene que ABRIR SUS SENTIMIENTOS hacia TRISAN DECIRSELO A EL...luchar por tristan....pepa piensa en desenmascarar a la paca y flora le dice que sin pruebas como lo va hacer...tiene que hacer mas lo otro con tristan

siento tardar peor tengo a mi padre ingresado y estoy liada con el telefono,en el hospital....con mal tiempo aqui lluvia y tormenta
maria010
maria010
24/10/2011 18:26
se te agradece mucho inés, esperamos que tu padre se recupere pronto, y gracias mil por tomarte la molestia en esas circunstancias
Berlin
Berlin
24/10/2011 18:32
Inés, muchas gracias por ser tan generosa con nosotras, eres un cielo y te deseo de corazón la pronta recuperación de tu padre. Gracias guapa.
mariquilla86
mariquilla86
24/10/2011 18:33
elcapitulodeldia
lau1990
lau1990
24/10/2011 18:39
Bueno el capítulo de hoy se resume en esta canción...
mariquilla86
mariquilla86
24/10/2011 18:43
maria010
maria010
24/10/2011 18:45
bravobravobravo
lau1990
lau1990
24/10/2011 18:52
ayyyyyyyyyyyy volvemos al principio yupiiiii a esa tensión entre ellos que ganas y bueno ya esperando ese amor de mi vida jajajajajaja para inundar el foro de babas.
deline
deline
24/10/2011 18:55
jajaja yani me encanta esa canción

parece que volvemos como al principio con la atracción sexual y visto el avance de mañana seguro, parece que tristán dice de acompañarla porque es de noche

terele, ana y las demás hacéis que vea la novela desde otra perpectiva, es QUE LO EXPLICÁIS TODO TAN BONITO
mariquilla86
mariquilla86
24/10/2011 18:57
lau1990
lau1990
24/10/2011 19:05
Yo creo que vamos a llenar el foro de babas, es que como bien dijo ana este drama psicologico ha sido muy bueno , de las mejores tramas para mi, pero tenía que termina. Y yo creo que el haberlos visto pasarlo tan mal va a ser que disfrutemos más este cortejo. Eso si de 30 capítulos sin darse un beso pues no jajajajajaajajajaj va ser que no.
Por cierto soy la única que no soporta a Soledad? que no se cree para nada la tama Soledad y Olmo enamorados? Es la peor trama de la temporada. Es aburida hasta decir basta.
Y lo de Emilia ya no sé como calificarlo. Eso si me encanta el empecinamiento de Alfonso y el papel de Emilia como amiga.
Y dos grandes momentos, Hipolito imaginando el moño al viento de la doña jajajaja y la conversación Francisca Hipolito no sé como se aguantan las risas jajajaja.
mariquilla86
mariquilla86
24/10/2011 19:11
yaniiii, pero una vez que terminemos de elcapitulodeldia habrá que elcapitulodeldia
lau1990
lau1990
24/10/2011 19:16
jajajaj que quieres que hagamos turnos de limpieza? jajajajaja es que hoy me han recordado al principio. Pero distinto se puede comparar estos piques de antes y de ahora.
ahhh gracias como siempre por las escenas.
Berlin
Berlin
24/10/2011 19:18
Gracias, chicas intuyó que hoy ha estado el capitulo muy interesante y romantico, os he leido pero no puedo ver el video, bueno ya me contareis, hasta la noche.
Anterior 1 2 3 4 [...] 928 929 930 931 932 933 934 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente