FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 912 913 914 915 916 917 918 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
pao59
pao59
18/10/2011 23:39
Terele, respecto a lo que dices, yo me pregunto...y llegará Tristán a conocer la doble intencionalidad de nuestra queridísima Casas?
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
18/10/2011 23:52
muguelia asi es ese pañuelo sera sebastian quien lo recoja.
conmar
conmar
19/10/2011 00:02
Una vez recogidos del suelo y recompuestos los pedacitos de mi corazon trastocado, me dispongo a describir una de las escenas mas emotivas que hemos visto hasta ahora…nos quedamos ayer en el momento en el que Tristan descubre a Pepa robandole en la biblioteca, Tristan la mira atonito sin llegar a entender por que ha hecho tal cosa…Pepa se ha quedado sin habla al ser descubierta…pero no quiere que piense lo peor de ella y se apresura en pedirle que le deje explicarse, una explicacion que para Tristan se antoja innecesaria, esta claro lo que han visto sus ojos…pero ella insiste, no queria robarle solo pensaba coger el dinero prestado, pensaba devolverselo….Tristan sorprendido y confuso le pregunta que si necesitaba dinero por que no se lo pidio a el directamente…que es lo que le hace esconderse y actuar como una maleante?….Pepa baja la mirada y le dice que no entenderia para que necesita ese dinero... Tristan reconoce esas palabras en otras ya oidas, unas que le dejaron bastante preocupado…y con mayor preocupación las recibe en ese momento…no puede creer que siga con la idea de contactar con Martin…Pepa reacciona airada, claro que sigue interesada en contactar con su hijo..y lo hara cueste lo que le cueste…Tristan sigue sin comprender para que necesita el dinero entonces…y ella le explica los argumentos que Matilde le ha metido en la cabeza, como es necesario un equilibrio en el universo para que algo valioso sea concedido y para ello es necesario entregar algo a cambio….Tristan no puede creer lo que esta escuchando, todo le parece un tremendo disparate e intenta hacerselo ver a su amada….pero solo consigue que a ella le hierva la sangre al ver que el siga sin entender su necesidad de saber de su hijo y que la trate por ello como una desquiciada…De nuevo estan ante la razon que los separa y Pepa superada por ello intenta zanjar la discusión yendose de alli dolida, dejando el dinero de Tristan sobre la mesa… pero antes de cruzar la puerta, Tristan la agarra de los brazos evitando su marcha y la gira para poder hablar frente a frente con ella , le dice desesperado que lo que realmente le preocupa es que ese dinero estuviera destinado a comprar esas setas alucinogenas para tomarselas de nuevo…para poner otra vez en peligro su vida intentando alcanzar un imposible…le habla mientras le agarra la cara con las dos manos con fuerza intentando ver a traves de sus ojos…pero Pepa se siente amenazada en su proposito y con desaire le quita las manos de su rostro, y como tal amenaza que lo siente ,vuelve a recordarle que a el ya no le incumbe nada de lo que ella haga…y le pregunta si ha olvidado las palabras que le dijo el otro dia…ay que cara de dolor de Tristan, es como si el puñal que le clavo esa noche Pepa en el corazon hubiera ahondado de repente unos centímetros…Y es cuando Pepa ve su rostro desencajado cuando advierte todo el dolor que se estan causando, el enfado ha dado paso al dolor infinito al escuchar de los labios de Tristan de forma tranquila y meditada las mismas palabras que ella pronuncio en su dia alterada y en caliente…dandoles Tristan un sentido que para ella en el fondo nunca habian tenido y mostrandose de acuerdo con ella…con que tristeza lo mira Pepa, las lagrimas empiezan a recorrer su rostro incontrolables al saberlo perdido…con el corazon en un puño intenta mostrarse complaciente por algo que en realidad la esta matando por dentro…pero Tristan lleno de dolor si se atreve a ser sincero…a el le rompe el alma estar de acuerdo en que su relacion ya no tenga sentido, Pepa no soporta mantenerle la mirada, su alma se parte a la par que la de Tristan y escucha mordiendo su dolor como el hombre de su vida le dice que no ve otra solucion para ellos que separarse para dejar de hacerse daño, no han podido cerrar sus heridas, y cada vez que estan juntos no hacen mas que empuñar sus armas removiendo esas heridas…Pepa le escucha en silencio, con los ojos llenos de tristeza…y Tristan continua en su desahogo, pensando en su parte de culpa para que ella haya llegado hasta este punto en su busqueda de Martin, la voz se le entrecorta, y sin poder evitarlo sus lagrimas caen por su rostro…reconoce que no ha sabido entenderla y cree que nunca
conmar
conmar
19/10/2011 00:04
llegara a hacerlo jamas…a Pepa se le retuerce de nuevo el alma al escucharle tan rotundo…pero no le queda mas que mostrarse de nuevo de acuerdo con el…Poco queda ya por decir entonces, tienen que acabar con lo suyo antes de que acabe con ellos, no esperad, asi no se aprecia bien el gran significado de la frase…”hemos de acabar con lo NUESTRO antes de que acabe con NOSOTROS”…Pero podra haber un vosotros sin eso vuestro? no lo creo, y con el tiempo se vera como no podreis ser nada sin eso que llamais vuestro, ese amor inmenso que ahora quereis ocultar bajo una gran losa para dejar de sufrir por el…En fin continuo…Pepa no quiere despedirse de el sin aclararle una cosa de la que se lleva arrepintiendo desde que solto ese ojala no te hubiera conocido nunca…y mirandole a los ojos y con el corazon abierto hacia el, le dice con la voz ahogada por el dolor ….”Te he querido como a nadie en mi vida…”, Tristan muestra una media sonrisa de alivio al escuchar sus palabras..y le responde con seguridad..” y yo a ti…como no lo he hecho nunca…y como jamas lo hare..”, de nuevo Pepa sufre un vuelvo al corazon…sabiendo que es ella la que lo aparta de su lado…
Y vencida ante tanto dolor le mira deshecha sin poder decir nada mas…y ante esa mirada rota Tristan se acerca a ella , le agarra las manos y con dulzura le pide que se cuide, se lo ruega de nuevo…y en un largo suspiro de ahogo une su frente a la de ella, para con la voz rota pedirle que no se haga mas daño…Pepa gira bruscamente la mirada..no aceptando este ultimo reclamo relacionandolo con todo lo que les separa…y se despide de el ADIOS TRISTAN…y mientras ella se va el contesta un ADIOS PEPA igual de doloroso….Ayyyyyyyyyyyy pero por que nos hacen esto? , pero que grandes son por dios, que bien nos han transmitido tantas emociones en cuatro minutos…lo hacen tan real que es difícil no sentir el corazon temblar ante la ruptura de este gran amor aun queriendose con toda el alma….Magnificos ALEX Y MEGAN como siempre…
Pues bueno, yo no se para vosotros pero para mi el capitulo ha terminado hoy nada mas sonar la sintonia de la entrada de la novela…porque me han dejado rota…y rota seguia al verlos a los dos con semblante triste y trasnochado a la mañana siguiente…y mientras me recomponia viendo Castañedas y Mirañares, he podido apreciar esa gran conversación de Pepa con Don Anselmo, terminando echándole esta de su habitación, no hay manera, esta obcecada con esta pequeña luz que se le ha abierto con esta odiosa mujer…Y que me decis de esa nueva mentira de Pepa a otro ser querido…se siente lo peor cuando ve que Emilia accede a darle sus ahorros y cuando se ve descubierta por ella la deseperacion por no conseguir el dinero y el dolor al ver a su amiga decepcionada se hacen insoportables…y cuando creia repuesto un poquito mi maltrecho corazon catapum…conversación de Tristan con la dichosa doctora…haciendole perder toda esperanza de recuperacion en Pepa…seraaaaaaa mala pécora..no va aser para ti Gregoria entérate jajjajjajaja, perdon mi vena poligonera que sale a veces jajjjajja.
Pues nada, un dia mas en Puente Viejo..de aqui solo se puede ir ya para arriba…ya solo quedan unos pequeños nubarrones..la tormenta esta a punto de pasar…por lo menos ya no truena…
Hasta mañana…que tengais buena noche….
Terele
Terele
19/10/2011 00:07
Edito. Repetido
Terele
Terele
19/10/2011 00:09
Hola Pao...
La verdad es que la doctora aún no ha demostrado nada malvado más allá del defecto de la soberbia... muy parecida a la de Pepa...
La de Pepa a mí me parece más LUCHA POR LA DIGNIDAD vestida de fiereza, orgullo y ¿soberbia?... La soberbia de la doctora tiene su punto de LUCHA POR LA IGUALDAD COMO MUJER, pero luego le une un orgullo, una soberbia de SABERSE SABIA...
Lo que hoy le ha dicho a Tristán no sé si ESCONDE el aprovecharse para alejar a Tristán de Pepa, pero lo que sí que demuestra es UNA SEGURIDAD que va más allá de su conocimiento médico... es seguridad de que cuando ella llega a una conclusión como MÉDICA, eso va a misa...
Y lo que va a descubrir Tristán es que lo que dice PEPA, se cumple, SIEMPRE, SIEMPRE...
Lo que le ha dicho la doctora, por muy segura que lo ha dicho... NO SE VA A CUMPLIR...
Porque la FORTALEZA VITAL de Pepa la hace superar las SENTENCIAS MÉDICAS que generalizan. Pepa es especial, va más allá de la normalidad de las personas... es una HEROÍNA... una superviviente... no hay fémina en el mundo que la supere en cualidades...
Lo que va a descubrir Tristán es que en quien debe CREER es en Pepa, y la doctora pues se va a tragar todas sus sentencias, sean neutras, o malintencionadas... ya veremos...
tania_rw4ever
tania_rw4ever
19/10/2011 00:13
aaaaaaaaaaayyyy conchi!!! que ganas tenía de leerte!!!! Muchas graciaaaaaaaas... he vuelto a ver de nuevo la escena con tus palabras...
Y.... yo creo que la respuesta a.... podrá haber un vosotros sin lo vuestro? es no... y no van a tardar mucho tiempo en darse cuenta... si es que esta ESCENA ha dejado más claro aún lo que se aman... cuanto dolor había por favor...

Por cierto, para mí no ha habido más capítulo, es que de verdad, nos ponen esa escena al principio y es imposible estar atento al resto del capítulo...
bertinna
bertinna
19/10/2011 00:15
Conchi no me cansaré de darte las gracias cada día.
Berlin
Berlin
19/10/2011 00:21
Buenas noches a todas, Terele he seguido tu consejo, y desde luego, una magnifica y preciosa interpretación, tanto de Megan ,como de Alex, se ha partido el corazón en dos.
Yo también espero que la doctora reciba su merecido.
lau1990
lau1990
19/10/2011 00:24
Conchi eso no se hace ehhhhhhhhhhhhhhhh no se hace lo que no lloré viendo la escena he llorado leyéndote no es justo no señor.
Y Tere no estás sola, yo estoy muy de acuerdo con lo que dijistes de la soledad de Pepa pero con un matiz. Creo que esa soledad es buscada y sentida. Ana lo explicaba muy bien es el comportamiento de un adicto, el alejar a los seres queridos. A aquellos que te alejan de tu adicción. Y no me refiero a las setas, esa es la excusa, la adicción de Pepa es Martín. Esto es lo grande y lo profunda que es la trama. La gente se ha quedado con las setas y no ha ido más allá.
Pero si hay una diferencia en las otras veces que Tristán ha dejado sola a Pepa, esta vez lo ha intentado. Y confío y espero que lo siga intentando. Qué de alguna manera siempre esté ahí como le prometió.
Y leyendo a conchi me quedo con una frase que no hago más que darle vueltas...
es necesario un equilibrio en el universo para que algo valioso sea concedido y para ello es necesario entregar algo a cambio

Lo valioso que entregan ambos es su amor, y a cambio reciben a Martín? es un guiño? demasiado sacrificio creo yo, demasiado e injusto. Pero como la vida misma es injusta...yo espero que con ellos por una vez no lo sea.

Por cierto lamentable la web de antena 3 pone momento destacado de hoy el reecuentro de Soledad y Juan hay que fastidiarse. No se dan cuenta que esta pareja o lo que sea no interesa a una gran parte de la audiencia.
Y por cierto del capítulo evidentemente marcado por la gran escena de ellos. Sólo destaco la conversación que MAGISTRALMENTE HA RESUMIDO TERE, entre la dra, y Tristán. Estaba indignada, pero no con Tristán ( me da que con él lo haré mañana) sino con la mala profesionalidad de la dra. No se pueden decir más sandeces seguidas. Pero como un profesional que se dedica a la atención de las personas, ya sea médico, psicologo o trabajador social puede decir a un familiar o amigo que lo mejor que ha hecho es alejarse de un enfermo porque su mal es incurable. Es que yo la escuchaba y no daba credito. Cuando es fundamental las redes sociales y familiares de apoyo en este tipo de casos.
En fin el resto de las tramas salvo que me lo paso bomba con Hipolito y los mirañar, absolutamente prescindibles y aburridas. Pero hoy Alex y Megan, Tristán y Pepa compensaron todo.
iris25
iris25
19/10/2011 00:25
… Bueno, ya que tantas os lanzáis de cabeza, y voluntariamente, a la hoguera, había empezado yo a buscar la leña y ya estaba montando la pira cuando me he dicho... ¿pa'qué?.
Y no porque no me vayáis a entender, que fijo que sí, pero leyendo de nuevo a gente tan razonable como vosotras, exponiendo las cosas amablemente y sin ninguna acritud creo que no es necesario ni tan siquiera sacar el mechero.

Únicamente jode un poco, y permitidme la licencia y la grosería, que se diga que Tristán ha dejado sola a Pepa desde que desapareció Martín, que no se preocupa ni se preocupó por ella y que ha pasado de todo. Jode porque... no es verdad. Y es bastante injusto además verlo así, por muchos cristales de colores que le pongáis... qué queréis que os diga.

También es injusto que haya quien (una minoría, menos mal) pongan a caer de un burro a Pepa en un momento tan duro. Y lo aclaro para que no se me tache también de “ISTA” (odio los extremismos) y de abogada del diablo, jejje. Desde luego si todos los demonios fueran como Tristán yo no me movería del infierno, ya os regalo el paraíso, creedme.

Pero, no sé... recordar, por ejemplo, la escena en que Tristán pasa la noche en vela y en vilo velando a Pepa a la luz de una vela (jajja), recibiendo al despertar ella el bonito “buenosdias” de que ya se podía pirar por dónde había venido y que la compasión se la guardara en el mismo bolsillo que guardaba el anillo que ella nunca llegó a ver... Pues... vale, que sí, que Pepa no es dueña de sus palabras, pero me temo que él sí es dueño de sus sentimientos -¿o tampoco?- cuando éstos son golpeados. ¿De verdad que es tan difícil entender a LOS DOS, a la PAREJA?... Y ¿es también muy complicado respetar a quien necesita superar su dolor y su “locura” SOLA, porque así lo cree y necesita, y respetar igualmente a quien se APARTA porque considera que su compañía, su presencia, y lo más doloroso: su amor, son ahora mismo un estorbo para la persona amada?. Yo creo que no...

… Vaya, creo que al final acabé sacando el candelabro... Cachisss!.

PD.- Conmar, magistral, casi tanto como la escena y la interpretación de los actores!. A mí me ha matado sobre todo el momento en que Tristán-Álex (lloraba el actor) pronuncia ese “y no te hagas más daño, por favor” con la voz rota y aguda por el llanto. Impresionantes, me uno a los aplausos, y me pongo en pie, y no pido la oreja y el rabo porque soy antitaurina y no quiero mutilar a nadie XD
Terele
Terele
19/10/2011 00:28
Berlin... el capítulo de hoy... imperdible de ver...

Bueno, yo no le deseo nada malo a la Gregoria... Pero tampoco lo bueno de que se líe con nuestro Tristán... Yo sólo le deseo que cuando hable mal de Pepa, le diagnostique algo que la pueda perjudicar a la misma Pepa, o a la relación con Tristán, el diagnóstico le salga por la culata... ya está, ya lo he dicho... No soy rencorosa, pero si lo hace, que lo pague... jejejej...

Bueno me voy a la piltra...
Sed fieles al deseo de que estos 2, Tristán y Pepa, acaben pronto juntos... y nosotras que lo veamos...
buenas noches...
lau1990
lau1990
19/10/2011 00:32
Pues si Tere esperemos verlo.
lau1990
lau1990
19/10/2011 00:44
Iris jajaja hoy este hilo da gusto entrar y opinar, salvo excepciones claro está. Yo no creo que Tristán haya dejado sola a Pepa desde lo de Martín, creo que no lo he expresado así. Imagino que lo dirás los comentarios en general. Pero si es verdad que Tristán no ha estado en los momentos peores de Pepa, ella lo ha pasado sóla. Eso no ha sido culpa de nadie ni de Pepa ni muchomenos de Tristán, o sí de ambos. Por eso digo que esta vez, Pepa nuevamente vuelve a estar sóla, pero esta vez tristán lo ha intentado. Una y otra vez, y se ha rendido, por lo menos aparentemente...( no lo digo esto como critica) pero confío en que de alguna manera siempre esté ahí independientemente que ella lo deje o no. Si te fijas hay un paralelismo con Emilia le ha pasado lo mismo pero Emilia si que ha estado casi siempre con Pepa. Y esta vez también a ella la echa pero creo que Emilia no se va a rendir.
Terele
Terele
19/10/2011 00:48
Bueno, ya me iba y te he leído, Iris... Lau...

Iris, yo creo que no he dicho que no la haya cuidado... sino que ahora sabe que va a ingerir de nuevo las setas, pues que por favor la cuide, aunque sea a escondidas, para que no ocurra lo que va a ocurrir... que va a estar SOLA, cuando se arroje al abismo...

Lau, lo que le ha dicho la Gregoria a Tristán de que lo mejor es estar lejos, ya que va a estar más loca... ¡tela marinera que lo haya dicho una doctora!... Eso no ha sido una sandez, ha sido una majadería, insensatez, una barbaridad que haya salido de su boca de doctora... Quizás ahí se le puede ver SEGUNDA INTENCIÓN, malas artes para conseguir a nuestro capitán...
Ya se verá hasta que punto es un desliz "inocente", o un "consejo" con alevosía, interesado y malvado...

Bueno, mañana os contesto... que si sigo, mañana me despiden del trabajo por no cumplir en condiciones...

Buenas noches...
laurarl92
laurarl92
19/10/2011 00:50
Iris yo pienso como tu...no es novedad jajaja

Conchi...... plas plas plas!!!!!
has descrito la escena perfectamente, jooo que triste y que bonito ha sido.
mi respuesta a.....Pero podrá haber un vosotros sin ese vuestro? NO, no y no!
graciaaaaas conchiiiiii!!!!!
iris25
iris25
19/10/2011 01:11
Terele, no lo decía por tu comentario, aunque sí admito que te hubiera yo churruscado un poco el flequillo cuando has empezado con tu primer post, pero luego te he entendido mejor, siempre me ocurre lo mismo contigo... ;)

Yani... tampoco iba por ti, jajja!. Qué va, si estoy totalmente de acuerdo contigo prácticamente en todo y casi siempre (mayormente sin el casi). Me referí a un comentario que hablaba concreta y precisamente del momento en que desapareció Martín y ahí sí que me parece que no es nada cierto lo de dejarla sola, vamos, para nada. Pero como dice Laura (yo también suscribo lo que has dicho en tus dos post -hola maca!-) es complicado ayudar a quien no se quiere dejar ayudar. Demasiado complejo todo como para erigirnos en jueces y verdugos, y... yo sólo soy el alguacil... :p
lau1990
lau1990
19/10/2011 01:24
Mis vídeos de hoy....( no sé que le pasa al último que se me oye raro, porque el mio no pero al subirlo si)
elcapitulodeldia

330

elcapitulodeldia

331
Aurora1
Aurora1
19/10/2011 01:35
¡XD aqui otra vez a moco tendido, volviendo a ver la escena...tiene tanta belleza y tanta emotividad! ¡Maravillosa como siempre Conchi, es otra belleza leerte..y Tere completamente igual y las demás que opinamos lo mismo y que hemos compartido hoy esos minutos tan intensamente y lo hemos valorado como se merece..ayy queridas mías! A ver mañana que pasa con los nuevos acontecimientos...

Por cierto no se en que hilo ponerlo pero no opináis que se deberia de hacer algo, escribir o no sé..a Antena3 para protestar ¿porqué "Bandolera" lo anuncian con promos especiales y a "PV" no? ¿no merecería hacer algo así anunciando el cambio de Pepa? me parece que lo están desaprovechando.. ¿que pensáis??
iris25
iris25
19/10/2011 01:38
En cuanto al paralelismo con la actitud que tiene Emilia con Pepa y con la que tiene Tristán con ella...
Yo creo que en una relación de pareja -con toda la gama de sentimientos y emociones que comporta el amor- hay factores mucho más complejos, e incluso inexplicables, de los que intervienen en el sentimiento de la amistad. No debería ser así, pero creo que en general nos cuesta menos entender a una amigo-a que a nuestras parejas.

Y Tristán, en estos últimos tiempos de su relación, creo que hubiera dado media vida porque Pepa le dijera: ayúdame, no te muevas de mi lado...
Y Pepa hubiera dado su otra media por verse capaz de pronunciar esas palabras.

Edito: Gracias por los vídeos Yani. El último se oye un poco con tono de ultratumba... debe ser porque has cortado la escena de Matide... Ayyyy!!!, a ver si le ha echado un vudú a tu dailymotion, la tipa, jajaja.
Anterior 1 2 3 4 [...] 912 913 914 915 916 917 918 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente