FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 911 912 913 914 915 916 917 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
MaryTen5
MaryTen5
18/10/2011 21:21
Por lo que veo la mayoria de vosotras disculpais a Pepa y hasta justificais sus acciones. La realidad es que ella sola se va metiendo en la espiral de problemas que tiene. Ha de quedarse sola para que aprenda a valorar lo que tiene, la amistad de Emilia, Raimundo y D. Anselmo a los que ha echado de su lado sin contemplaciones a pesar de todo lo que le han ayudado. Lo que no entiendo es como Tristan la ama todavía.

Espero que cuando salga de esta sea más honesta y en vez de esperar que los demas vengan a ella sea ella la que luche por todo lo que ha ido perdiendo por el camino por su forma de ser y actuar. Le conviene una cura de humildad.
elivr
elivr
18/10/2011 21:31
Os he leido, y me gusta la variedad de opiniones, escena tremenda, muy bien interpretada por los dos, a pesar de ser muy extensa, Terele haces reflecionar, pero estoy con Zahira, Tristan ha intentado ayudar a Pepa, el problema es que ella quiere vivir su dolor sola. Tiene que aprender que en una pareja, se tiene que compartir juntos tanto las alegrias como las penas, supongo que porque siempre ha estado sola y no sabe escoger otra opción, además que tiene un inmenso dolor. Lo que estoy segura es que con el tiempo se arrepentirá, porque ella ha dejado a Tristan y me veo que va a buscar consuelo con la doctora, escenas que no pienso ver. Quizas si sabe que lo ha perdido, se replantee que tiene que luchar para encontrar otra vez la felicidad. Pepa tiene que ser menos seca con Tristan y con los demas, y Tristan es demasiado cordial.
Tristan es demasiado confiado, todavia cree en la palabra de la madre e incluso de la doctora, comienza a ser demasiado importante.
deline
deline
18/10/2011 21:36
sara aplaudo tu descripción de la escena, es que pone los pelos de punta verla pero se ponen como escarpias de leer a vosotras.BRAVO

hasta hace que me replantee o cambie de lo que primeramente piense.

pepa ahora mismo no es mas que una madre muerta de dolor, no piensa en nada mas que en su hijo, en reencontrarse con él, ella sabe que hace mal porque cuando emilia se ha marchado a buscar el dinero, la cara de pepa ha reflejado el dolor que sentía en ese momento por el engaño a su mejor amiga pero todo sea para recuperar a lo mas sagrado para una madre SU HIJO.

y no olvidemos que pepa no hace las cosas por maldad sino por culpa de quien está tratando de que pierda la cordura, de la persona que tendría que caer en el infierno LA PACA
Zayra80
Zayra80
18/10/2011 21:48

deline
y no olvidemos que pepa no hace las cosas por maldad sino por culpa de quien está tratando de que pierda la cordura, de la persona que tendría que caer en el infierno LA PACA

Deline, eso es una de las cosas que más hay que recalcar. Cuando antes comenté que Pepa es una desconocida me refería exactamente a eso, la están llevando a la locura, así que por causas de fuerza mayor no puede ser la misma persona de antes, y todo esto tiene una culpable.

P.D.: Gracias por tus palabras, guapetona!
Asturiana61
Asturiana61
18/10/2011 22:05
Independientemente de que me gusten o no las tramas últimas, sólo quería ensalzar la impresionante interpretación de Pepa/Megan y Tristán/Alex!!!!!!!Que grandes son los dos!!!!!!!Y lo siento, pero creo que sólo veremos escenas de la altura de esta, en las que ellos dos estén. No creo que podamos verles en escenas parecidas con ninguna otra persona. Hacen un tanden extraordinario, como no he visto en mucho tiempo. Incluso en escenas de esta intensidad emocional, la química sigue estando ahí. Enhorabuena a los dos!!!!!!!. Merece la pena seguir viendo esta historia, sólo por verles a ellos. ;))
risabella
risabella
18/10/2011 22:28
Hola chicas, no tengo mucho tiempo por lo que en primer lugar, gracias por los vídeos Inés.

Por otro lado me uno a la hoguera, me gusta mucho, pero que mucho, Tristán, pero empatizo más con Pepa, y yo me pregunto ¿dónde ha estado Tristán desde que desapareció Martín? dejo a Pepa sola con su desesperación, y el único consuelo que recibida era de Raimundo y de Emilia, para mí Tristán no se ha portado bien con Pepa, y sabemos que la quiere con locura, pero no ha estado donde se le necesitaba. Yo no tengo hijos, pero puedo comprender el dolor, y como estamos viendo ahora, la locura de Pepa por la pérdida de su hijo. Conozco un caso cercano, y os digo que una madre pierde por completo la cabeza, y si además tienes a la Paca ayudando para que enloquezca, no me extraña la situación de Pepa. Como he leído en algún comentario, no dejas a una persona enferma y desvalida sola, no, tienes que estar aunque sea a escondidas.

Inés, Pepa no es una borde, por desgracia cuando uno se encuentra en el pozo más hondo, no pide ayuda, y no solo eso, además la rechazas. Los que están a tu alrededor y te quieren, tienen que percatarse y no dejar que caigas en el abismo. Y aquí, no ha estado Tristán.

Me despido que es muy tarde y tengo que prepararme la comida de mañana y la cena de hoy. Buenas noches a todas.

PD: De la interpretación de Megan y Alex, poco más que aportar que no hayáis dicho, SUBLIME!!!!
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
18/10/2011 22:29
elvi y la otra chica exactoooo pepa tiene que aprender que cuando se esta en pareja hay que compartir todooo alegria y penas,dolor,sufirmiento y estar pendiente de tu pareja tambien...cosa que ella eso no sabe hacerlo...tiene muuuchooo que aprender y como le a dicho emilia y el cura hoy te vas arrepentir...tristan el otro dia no hagas una cosa que te arrepentiras...y tiene que aprendeer a se mas humilde,sencilla,amable con tristan sobre todoooo....y emilia que los dos quieren lo mejor para ella.
lau1990
lau1990
18/10/2011 22:29
Hola a todas, sigo demasiado emocionada, pero ya no sólo por la escena sino por leeros a vosotras, salvo alguna excepción, es una autentica gozada leeros a todas de verdad, este hilo tenemos una riqueza de personas con una capacidad de empatía y una inteligencia emocional que ya la quisieran otros foros. Me habéis emocionado todas con vustros comentarios. Y esperando las del resto....Yo cuando recupere hago el mío.
Un millón de gracias a todas por enriquecerme con vuestros puntos de vista.
lau1990
lau1990
18/10/2011 22:33
Ines y yo te hago una pregunta, aquí la única que tiene que aprender es Pepa? Tristán de toda esta historia no tiene que aprender nada? lo ha hecho todo perfecto?
Y sé que me arrentiré de hacerla...lo sé pero es que no me resisto.
Terele
Terele
18/10/2011 22:33
Hol@ buenas chicas...
Estoy emocionada que habemos aquí gente de todos los colores que nos respetamos y todo... yujuhhhhhhhh

Bueno, además estoy muy contenta que la serie me tenga tan atrapada...
Hoy la escena de Tristán con la Gregoria ha estado genial para nuestros intereses... la de que no tiene nada que hacer con nuestro capitán...
¡SE TE HA VISTO EL PLUMERO MUCHACHA!...
Y además Tristán te ha escuchado ¡tantas sandeces sobre Pepa!... Que te vas a tragar tus SENTENCIAS, una a una...
Que si Pepa NO VA A SER CAPAZ de esto, de más aquello... ¡Jahhhhhhh!
¿Pero tú que sabes de nuestra Pepa? ¿De su capacidad de sobrevivir a las MAYORES INJUSTICIAS rozando la línea de la muerte? ¿Tú qué sabes de su capacidad de LUCHA?
Dices Gregoria, que todo indica que con el tiempo estará más loca... ¡JAHHHH!....
No lo verán tus ojos, doctora...
Y además Tristán que ahora te CREE, se ha apuntado todo lo que te estás equivocando aunque parezca que ahora eres el DIOS de la CERTEZA, para después ABRIR LOS OJOS ante la evidencia de quien eres tú y quien es su PEPA...
Ha estado muy bien hoy, que la doctora LE DIJERA TANTAS SANDECES... pero que muy bien...
Noeliamartin
Noeliamartin
18/10/2011 22:39
bravo Tere!!!!

De verdad que eres increible!! Es una gozada leer comentarios como el tuyo, Conchi, Ana y por supuesto Sara. Sois estupendas!!!!!!!
Zayra80
Zayra80
18/10/2011 22:41
Si Terele yo también estoy impresionada con lo maravilloso que está siendo este hilo.

Ves? De la misma forma que antes me diste en qué pensar, ahora no tengo ni que hacerlo...... estoy completamente de acuerdo contigo. Se ha metido Gregoria solita en un berenjenal tan grande.... jajajaja. La lástima es que Tristán no sea rencoroso y la diga lo mal influenciado que ha estado por ella, pero vamos...... que la doc no llega ni a la suela de los zapatos a nuestra partera!!! Imagino que la galena se dará cuenta ella solita, y a las malas, jajajaja.
elivr
elivr
Terele te doy la razon en lo ultimo que has escrito desde el principio hasta el final, la doctora se va a comer sus palabras, porque Pepa va a resurgir, mas quisiera ser ella.
ssm12
ssm12
Terele, ¿te acuerdas de la conversación que mantuvieron Tristán y la duquesa en una ocasión?
Cuando la duquesa llegó a cuestionar su relación con Pepa, Tis sentenció una frase que para mí va a ser premonitoria, ya no sólo con la doctora, sino con todas las mujeres que puedan pasar en el futuro con la única intención de rondarle al capitán...Ninguna fémina se asemeja a Pepa y cuánto más crean que por encima de ella están, más abajo se encuentran.....

Yo, por una parte, me alegro que se consuele con Gregoria ahora (sin llegar a nada serio eh???, que no pase de charlas), porque es la única forma de que pueda comparar y darse cuenta de lo que vale Pepa realmente.

Cuando Tris conoció a Pepa, estaba en medio de un matrimonio tortuoso con Angustias, pero hasta ahora no ha podido comparar a Pepa con nadie más, ahora le surge la oportunidad con Gregoria y estoy segura que no es trigo limpio (esa cara de niña buena no me la creo)...cuando empiece a realizar sus tejemanejes con la doña, ahí se dará cuenta de que nadie superará a Pepa y eso le permitirá valorarla mucho más en el futuro.

Muchas veces necesitas comparar y conocer a otra gente para darte cuenta del tesoro que tienes a tu lado.
Terele
Terele
18/10/2011 22:55
¡Madre mía estamos todas de acuerdo!!!!!!!!!!!!... ESTO NO PUEDE SER BUENO... jejejeje...

Pepa y Tristán van a llegar a un punto, que las pepistas seremos tristanistas-pepistas sin remedio, y las tristanistas, pepistas-tristaneras perdidas...
Pero para ello deben evolucionar estos 2... y se están aprovechando los guionistas de que tienen que alargar la serie, para hacer que esta evolución tenga tantas etapas...
Ojalá y que cada una que tienen que recorrer, nos emocionen con escenas como las de hoy... o como la de tantos días...
Esta serie es un placer... esperemos que lo siga siendo por muchísimos capítulos... Y lo que me produce un placer intenso es ver como se INTER-RELACIONAN Tristán y Pepa... sea con peleas, con separaciones, con discusiones, con encuentros, o desencuentros, en sueños o en la realidad... que se INTER-RELACIONEN un capítulo sí, y otro también...
Irene07
Irene07
18/10/2011 23:07
elivr no sabia que comentabas aqui
Bueno chic@s yo estoy de acuerdo con Terele,pero a lo mejor Gregoria conoce a Pepa,que para mi que no,pero de esta serie te puedes esperar cualquier cosa.Espero que sea Olmo Mesía y/o Águeda los que conozcan a Pepa.

La escena en la que Tristan pilla a Pepa robando a estado genial.Aparte de por que Alex y Megan son unos fantasticos actores,porque lo guionistas saben las palabras que mejor van a quedar.Quiero pensar que la reconciliacion llegara algun dia,porque con todas las cosas que les estan sucediendo a Pepa y a Tristan ya no se por donde van a salir.
A Pepa le quiere/queria matar Carlos Castro,intento matarla Alberto y ahora se intenta matar ella.

Tiene que superar ya lo de Martin que al final la audiencia va a dejar de verla.
Yo no porque estoy enganchada,pero hay bastante gente que ya esta pasando de verla y como sigan asi...
Terele
Terele
18/10/2011 23:07
Ssm... estoy de acuerdo en lo que dices en que la "bonita amistad" que va a tener con la doctora le va a ABRIR LOS OJOS definitivamente de que las apariencias engañan... y precisamente la apariencia que él ve en Pepa es que es rencorosa respecto a él respondiendo a algún error que haya cometido con ella... Y se va a dar cuenta que Pepa no es aparente... Pepa es LO QUE DICE SER: o se calla, o dice la CRUDÍSIMA VERDAD... No hay segundas intenciones desde ella hacia él...
No pueden decir lo mismo, de que no tengan segundas y terceras intenciones en lo que dicen y en lo que hacen: ni su madre, ni su hermana, ni la sabihonda doctora que vino del país de la soberbia vestida de bata... (voy a parar de hablar con la doctora que me enciende... jejeje... me saca lo peor de mis palabras...)
muguelita
muguelita
18/10/2011 23:09
Que mayor prueba de amor hay que dejar marchar a la persona que amas cuando crees que tu presencia no la beneficia? Se te rompe el corazón pero piensas que puede estar mejor sin ti y la dejas marchar. Eso es lo que ha hecho Tristán.
Pero lo que más le duele a Tristán es no poder sacarla de ese pozo que se encuentra. Que se pueda hacer daño y que no te deje estar a su lado para evitarlo.

Pepa, también tiene el corazón roto por alejar a Tristán de su lado, pero al menos tiene la “esperanza” de poder encontrar a su hijo.
La amargura de Tristán todavía es mayor porque no tiene ninguna esperanza: ni de encontrar a Martin ni de estar con Pepa.

Algunas decís que Tristán deja sola a Pepa, pero Pepa por la trayectoria que ha llevado su vida, siempre ha estado sola, se defiende sola, toma las decisiones sola. No lo puede evitar, de ahí viene su fortaleza y su debilidad.
¡¡¡¡Y AHORA NO ME MATEIS!!!!!
Pues a mí la Doctora no me cae nada de mal. Pienso que tiene paralelismos con Pepa en cuanto a su coraza externa para relacionarse. Las dos dan su opinión de las cosas pese a quien pese, porque las dos han tenido que lidiar solas en un mundo hostil.
Cuando le dice su opinión a Tristán sobre Pepa, de verdad creo que lo dice con honradez y tratando de reconfortar a Tristán pero sintiendo pena por Pepa. Recordad que trato de “despertarla” atacando a su ego sin que nadie se lo pidiera.
Además cualquier día le “recogerá el pañuelo del suelo”….. Sebastián
Bofur
Bofur
18/10/2011 23:11
Buenas!

He visto la escena de la ruptura y me ha encantado! Por escenas como estas merece la pena seguir viendo la serie, aunque la verdad es que no he visto el resto del capítulo. Creo que nunca había visto llorar así a Tristán, ni con la muerte de sus hijos :S

El resto de tramas no me interesa (Emilia y Alfonso para cuándo??) y me da ardores ver a la galena con Tristán, así que me ahorro ese mal rato jeje. Ahora pegaría ese salto temporal: cuando Pepa por fin abra los ojos, Flora y compañía deberían quitarla de en medio para que regresara tras un cierto tiempo cual ave fénix. Cuando esto ocurriera, Tristán se podría haber comprometido con la galena en un intento por olvidar a esa desaparecida Pepa y autoengañándose en cuanto a sus sentimientos se refiere. Además, con el salto temporal, nos ahorraríamos el visionado de escenas melosas entre Tristán y la galena (es que no las soporto XD). Y así, la historia entre Pepa y Tristán se resetearía a sus comienzos.

Por cierto, a estas alturas de la película, prefiero no entrar en debates sobre quién lleva más o menos razón o quién actúa peor. Creo que ambos llevan su cruz, meten la pata y sufren por igual, cada uno a su manera y con los defectos que llevan acarreando desde el principio de la serie. Sin embargo, no puedo negar que empatizo un poco más con Pepa. Con todos los palos y barbaridades que le han hecho al final la cosa tenía que terminar de esta manera.
Para las que hacéis vídeos, una buena canción para intercalar con lo que está viviendo actualmente Pepa, sería esta aunque no interpretada desde un punto de vista literal:

pao59
pao59
18/10/2011 23:36
Estoy de acuerdo en que la primera escena de hoy ha sido increíble, ha merecido la pena aunque el resto del capítulo estuviese en blanco
Anterior 1 2 3 4 [...] 911 912 913 914 915 916 917 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente