FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 903 904 905 906 907 908 909 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
deline
deline
14/10/2011 23:31
os aplaudo a terele y conmar, que grandes sois describiendo la escena.

y faye dices que pepa ha perdido el norte y a rechazado a tristán y quién es la culpable de todo? LA PACA Y SOLO LA PACA que se ha aprovechado de su dolor y ha pagado a matilde para que la vuelva loca aprovechandose de su dolor y cuando pepa estuvo en la casona y tristán se desvivía por ella, quién era la culpable? LA PACA Y SOLO LA PACA

yo no soy ni de pepa ni de tristán solo digo lo que pienso, la culpa es de los dos y LA GRAN CULPABLE ES... LA PACAAAA

la paca ha estaba envenenando a tristán todo el dia hasta que ha reventado con pepa

TRISTÁN Y PEPA FOREVERRRR
deline
deline
14/10/2011 23:38
ines siempre dices que da gusto leer a conmar, pues no parece que la entiendas porque siempre dices lo contrario de lo que ella explica

y si a mi tristán me dice lo que le ha dicho a pepa yo también hubiera explotado, es fuerte lo que ha dicho pepa pero es que en caliente dices muchas cosas aunque luego te arrepientas, sabemos que tristán estaba envenenado por su madre pero nunca ha creido a pepa y eso duele, cuando ella nunca ha dudado de él.
LoreProteyonki
LoreProteyonki
14/10/2011 23:41
Deline OLE POR TI!!! No lo habia pensado,pero ahora q lo pienso tienes razón,la culpa de que se hayan separado no es ni de Tristan (Antes tmpoco lo pensaba,creia q era culpa de la situacion y de q no la han sabido (PLURAL) llevar bien...) PERO LA CULPABLE ES LA PACA Y No digais que es culpa de pepa pq a ella la esta volviendo loca LA PACA Y EL PALO ESE DE MATILDE..No es su culpa,ella esta ciega de dolor y no puede ver que el palo matilde la esta engañando! Antes queria q la paca acabara cn Raimundo,ahora ya ni eso por mi como si se muere de la migraña esa,antes era tenia su gracia,pero esta dañando a LA MEJOR intentando destruirla y eso NO LO VOY A CONSENTIR!! Q nadie le eche la culpa a PEPA pq ELLA NO TIENE CULPA DE QUE LA PACA SEA UNA MALA PECORA!

PEPISTA Y TRISTANISTA SIEMPRE! PEPA Y TRISTAN FOREVER AND EVER! Jajajajaja
LoreProteyonki
LoreProteyonki
14/10/2011 23:44
Ines tu dices que pepa se a pasado y mucho,ahora pregunto si eres objetiva no crees que TRISTAN tmb se a pasado? Pepa le dijo q tenia la culpa en caliente pero ella siempre a confiado en el ciegamente,encavio el SIEMPRE a desconfiado..Entonces no crees que hoy el tmb se a pasado?? Pq sinceramente creo que si dices q no,no estas siendo objetiva,Yo SOY TRISTANERA o como se diga pero tmb pepista y sobre todo puenteviejera asi q siendo objetivos HOY SE HAN PASADO LOS DOS PERO NO TIENEN LA CULPA,LA CULPA ES DE LA PACA Y DEL PALO MATILDE,QUE SON LAS QUE ESTAN DESTRUIENDO A PEPA POCO A POCO!
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
14/10/2011 23:51
deline a mi pepa me dice eso y la mando a paseooo...vamos...faye lo explicado todo muy bien nada mas que añadir.
maria010
maria010
15/10/2011 00:28
yo creo que los dos son culpables, una por dejarse llevar por esa boca tan grande que la pierde en muchas ocasiones, y el otro porque una vez más y sabiendo como es su madre, le da más crédito a ella que a pepa que le ha demostrado tener razón en cada una de las veces en que tristan ha dudado, dios cuanta incomprensión, cuanta conversación perdida por no tenida, cuanta soberbia de una y cuanta ingenuidad de otro, yo también espero que de una vez por todas en la próxima reconciliación por fin ambos aprendan de sus muchísimos errores
Sanhousesmio
Sanhousesmio
15/10/2011 00:58
Vaya por delante que estos dos,son dos ACTORES con mayúsculas!!....por saber hacernos sufrir como lo hacen sus personajes,por hacernos creer una historia,que con otros actores mas del monton,no se creeria nadie!

Y no,no hay culpables..o si,LOS DOS...una por no dejarse querer por alguien que la adora con toda su alma....el otro,por volver a dejarse "convencer" por su EFICIENTE en el arte del malmetimiento,madre..y llevados por ese dolor,se hacen daño,mucho daño..y aunque sabemos que han de acabar juntos,el camino no esta siendo de rosas precisamente.

Los dos se han hecho daño....LOS DOS!..LOS DOS han mostrado desconfianza con el otro en ciertos momentos...ha dicho cosas hirientes para el otro...pero la diferencia que a mi modo de ver,es que Pepa lo ha hecho por "impulso"..en un calenton,pero que por ejemplo..quien estuvo ahi cuando Tris iba a ser fusilado por los militares...FUE PEPA!! que movió cielo y tierra para ello....y sin embargo,cuando fue a la contra,y fue Pepa quien estuvo en la carcel...donde estaba Tris?...
DEJANDOSE INFLUENCIAR POR SU MADRE!!

Exactamente lo que acaba de hacer...y que ha sido lo que ha colmado el vaso de Pepa.

Resumiendo..los dos se han herido,dicho cosas indebidas....pero Tris,tras lo sufrido todavia no se ha dado cuenta que su "mami" es el diablo...que no es la primera vez que hace o trata de hacer daño a Pepa...que no ha aprendido a confiar en su chica al 100%..que SIEMPRE ha sido su querida mama la que ha estado detras de sus cuitas!...y ese,es el gran fallo de Tristan!!
Confiar mas en su madre,o perico el tuerto..que en Pepa.

Y Pepa...para mi se ha excedido con Tris,dando palos de ciego,y acusandolo en lugar de unirse mas a el..LOS DOS han perdido un hijo..LOS DOS sienten el mismo dolor...y entiendo a Pepa,pero creo que los guionistas la han puesto en un brete del cual va a ser dificil hacerla regresar...demasiado dura con Tris...comprensible si,pero ha tensado tanto la cuerda...que logicamente se ha roto(de momento)..

Pepa esta alejandose de todo aquel que ha estado a su lado
INCONDICIONALMENTE...Tristan,Emilia,Raimundo en ocasiones...arisca,egoista con su dolor(aunque sea comprensible,que lo es)..y eso solo ha hecho que dejarla mas indefensa ante su mayor enemiga....su querida "suegri".

En fin,un capitulo triste,pero lo que viene,no parece mucho mejor....ahora mismo,la unica trama que me tiene intrigada es la de Águeda y Olmo(que creo que es el el que esta toreando a Sole,pero bien).
A ver si aceleran esta trama y vemos algo de luz tras el tunel.

Tocho me ha salido.....jajaja(espero me leais alguna je je)
Anargrl
Anargrl
15/10/2011 01:36
Buenas noches!

Hoy se me ha ocurrido ver el capítulo demasiado tarde y... ¡me he desvelado! ¡me han desvelado!. Y estoy leyéndoos y alucinando...
Es que a nadie le ha parecido mal lo que ha hecho Pepa hoy?? es que yo mientras lo estaba viendo estaba a cuadros!. Ha accedido gustosa a la petición de Olmo sin acordarse siquiera de Tristán! ya no es que no le haya importado, es que ni se ha acordado! es como si hubiese dejado de existir para ella, por Dios! que es su competidor, su adversario... Es que incluso después, en la conversación de ella con Raimundo, sale el tema de lo que llega uno a hacer por un hijo... y por un amor?? ni se ha percatado de que podría hacerle mucho daño a Tristán, y no sólo un daño económico, sino un daño de verdad, directo a donde más duele.
Por supuesto que ella no lo ha hecho con la intención de dañar!!! pero me parece del todo normal que él lo llegue a pensar: es más cómodo pensar eso que pensar que simplemente le has importado un pimiento. No creo que haya hecho falta ni que la Paca haya metido cizaña.

A partir de ahí la conversación de los dos ha sido un cruce de puñaladas, mentiras disfrazadas de verdades, verdades disfrazadas de mentiras, medias mentiras o medias verdades... Pero todas dirigidas a que duela. Ahí ya entra en juego el orgullo, el despecho, la rabia. Una explosión que se estaba gestando y que tenía que salir en algún momento.

Yo sé ( porque no me ha gustado nunca juzgarles a la ligera) que Pepa trae mucho a la espalda, que está pasando un mal momento y que alguien se está empeñando en que no salga de ahí. Ella ya dijo el otro día que en estos momentos sólo hay un sentimiento en su corazón, y que los demás sentimientos quedaban en pausa. Probablemente por eso ha pasado lo que ha pasado hoy. En cualquier otro momento o cualquier otra persona habría ido primero a comentarle a Tristán lo que le había dicho Olmo, simplemente para que lo supiera, aunque sólo fuese por si quería hacerle a sus empleados una contraoferta, o para que estuviese prevenido. Pero hoy no ha hecho eso. Lo que ha pasado es que Tristán no ha existido para ella...

A mí es lo que más me ha cabreado de todo el capítulo. Pero no sólo eso. Tristemente me ha dado que pensar. Y me ha hecho preguntarme si Pepa sigue queriéndole. Si ese sentimiento sólo está en "pause" o ya le ha dado al "stop".

No es el hecho en sí, sino lo que puede significar.

Por eso las últimas palabras de ella en la conversación ya no sé si han sido producto del momento -como defensa o como ataque- o algo peor: una verdad de las que, una vez que salen fuera, dejan alivio en su lugar snif

En fin. Mañana será otro díaduermo
MaryTen5
MaryTen5
15/10/2011 02:57
Acabo de ver el capítulo y bueno, que decir, que a buen entendedor pocas palabras bastan. Despues de las escenas con Raimundo y Tristan, no entiendo esa aferrada defensa de algunos comentarios a favor de Pepa. Non comment.

FAYE: He leído tu comentario y lo suscribo totalmente
Aurora1
Aurora1
15/10/2011 03:23
¡Bueno, yo creo que con el capítulo de hoy lo mejor que se puede hacer es..ni debates ni nada...correr un tupido velo y dejar pasarlo, porque ¡vaya tela!...ahora el amor es así..¿quíen con su pareja o incluso con tu madre o con un hijo en un momento de acaloramiento total, con una serie de desencuentros y vivencias nefastas y ya con el ánimo aniquilado no has dícho barbaridades de las que luego te arrepientes? Cualquiera de nosotros...y la respuesta está en la semana que viene..Pepa echará marcha atrás aunque de que forma y con que resultado...no lo sabremos claro!

Pero para todos los detractores de la novela que últimamente pululan por todos los sitios..les diria, de acuerdo con Tere, Ana..etc. Conchi,,etc... que ¿que esperan de una novela que todos los días veamos a los tórtolos dandose piquitos y diciendose "Te amo"..señores eso no sería una novela, ya lo dice el término "N O V E L A" acciones y sentimientos enrevesados con altibajos constantes para mantener el interés y la espectación..lo cual no quiere decir que en algún momento se alarguen demasiado, eso sí...pero novelas con risas, jajaja y sin profundidades, dramas, etc...nunca hubo ninguna!

De cualquier forma, para dar ideas, protestas o lo que sea, e-mail a [email protected] y ya está...
Gracias Hefestión por hacerte eco, besos compis de fatigas y alegrias, espero que pronto...
catalina11
catalina11
15/10/2011 09:31
Un minuto que ha valido todo un capítulo, pero que tacaños estos guionistas !! solo nos dejan saborear pequeñas perlas , que grandes estos dos actores y como nos hacen vivir estos momentos como si fueran verdad.
De hecho no estaríamos discutiendo páginas y páginas quien tuvo razón , de no ser por ellos, no estaríamos planteándonos "quien puso más" en esta relación que de tan bien interpretada nos parece que la vivimos como algo cercano a nosotros, y nos mostramos partidarios de uno u otro, o de los dos o ninguno, siempre en base a nuestras vivencias y forma de ser. No de un modo objetivo, porque la objetividad no puede existir cuando de sentimientos se trata, y aquí cada uno de nosotros se deja llevar por sus sentimientos, lo que le ha hecho sentir la escena, y se posiciona . y defiende o ataca, y destruye, se irrita con los guionistas, pide remiendo, se obceca, se forman ligas y uniones ( pepistas versus tristanistas), neutrales, no posicionados...y se debate sobre sentimientos...
Me parece fantástico lo que de sí puede dar 1 minuto.

gracias a tod@s
bertinna
bertinna
15/10/2011 10:25
Buenos dias!!
Conchi, como siempre, maravillosa. No podría haberlo descrito mejor. Ambos son humanos, ambos están pasando por el momento más difícil de su vida, ambos cometen errores, y ambos se están haciendo daño por amor. Parece que la semana que viene vuelven a poner a prueba nuestro corazón, que está visto que aguanta todo, sólo con la esperanza de verlos felices algún día. El amor también se demuestra perdonando y olvidando, y espero que esa oscura tormenta que tenemos sobre nuestras cabezas escampe muy pronto, y nosotras que lo disfrutemos!
villa20
villa20
15/10/2011 10:29
Buenos días!!!

Catalina, cuanta razón tienes... después de darnos un capítulo que no mostraba nada interesante (en mi opinión) en tan solo 1 min, estos actores, guionistas... lográn que nos quedemos impactadas y escribamos palabras y palabras a favor o en contra...

De todo lo que he leido esta mañana me ha gustado mucho lo que ha escrito Sanhousesmio... me identifico bastante con lo que has escrito, LOS DOS tienen cumpa... y los señores guionistas muy listos nos han llevado a este punto, era algo que esperabamos y que parecia cantado!!! Luego libertad para que cada uno tenga su opinión sobre la ruptura y los culpables...
Berlin
Berlin
15/10/2011 11:10
Buenos días a todas, el capitulo de ayer me ha dejado desilusionada, aunque se esperaba la ruptura, pero que fuerte, todo lo que se han dicho, tanto uno como otro, de cualquier forma todas las parejas solemos tener en determinadas ocasiones, discusiones con nuestro chico en las que decimos cosas que nos rondan por la cabeza, pero que en realidad no las sentimos verdaderamente en nuestro corazón, pero nos dejamos llevar por el arrebato del momento y claro, pasa lo que pasa, y si la suegra esta de por medio, pues ya ni te cuento.... En el caso de nuestra pareja han estallado, llevados por el dolor y por no estar mas unidos, esa es mi modesta opinión.
Espero no alarguen demasiado esa separación y pronto los tengamos otra vez juntos.
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, me encanta estar aquí compartiendo esta serie con vosotras.
Buen fin de semana.
cayelota
cayelota
15/10/2011 11:11
Buenos días!!
Conmar es un deleite leerte, porque me quedé con la amargura del capítulo, te leo y apacigüas mis sentimientos.............
Aurora, Bertina, Catalina teneis más razón que un santo!!,espero y deseo que las aguas lleguen a su cauce, aunque supongo que irá para largo....... porque acaba de comenzar la tormenta, como dice Conmar, habrá que esperar (por desgracia, creo que mucho) a que escampe y salga el arcoiris.
Tengo ganas de ver la Pepa de la blusa azul y que renazca, que brille, y que Tristán vuelva a verla con esos ojos de enamorado, y la agarre de la cintura como aquel capítulo de la reconciliación cuando se iba a casar con el pollopera, ...........jo! qué momento aquel, cuando volveran .......y nos harán sonreir, que últimamente todo son tristezas,....... paciencia chicas, mucha paciencia............
Zayra80
Zayra80
15/10/2011 11:24
Qué ESCENA la de ayer..... Es que no se si comentar la escena o mejor intentar pensar en lo que ha de venir.
Ayer todas mostrásteis vuestros puntos de vista y, como dijo alguien (no recuerdo el nick, sorry), se ve a las tristaneras, a las pepistas, a las neutrales....... yo prefiero pensar que soy puentevejera sin mas.
Esta serie me está gustando muchísimo y, al contrario de lo que os pasa a algunas de vosotras, yo tengo la necesidad de seguir viendo la serie porque me aporta muchas cosas. Sí, claro, se que es ficción, pero estoy tan entregada a ella que te sientes alegre cuando pasan cosas buenas, triste si pasa lo contrario; pero eso me dura unos minutos y ya está.
Me está pasando al contrario que Pepa y Tristán. Ellos ahora solo están viendo lo negativo de su relación. Yo, sin embargo, en estos momentos solo estoy pensando en los buenos. ¿Por qué? pues porque esas escenas de ellos dos tan cargadas de intensidad, tensión sexual, belleza, gestos cuidados, contenidos, esos guiones maravillosos, etc.... siempre vienen despues de la tormenta. Y las predicciones meteorológicas dicen que lo peor ya ha pasado.
Yo no quiero que el capitán y la partera vuelvan a estar juntos la semana que viene. Quiero que lo hagan cuando los dos se hayan repuesto del mazado que a ambos les ha supuesto las ultimas semanas. Quiero que se reencuentren con ellos mismos. Quiero que otra vez el amor sea el sentimiento prioritario que les vuelva a guiar. Y si entre medias tienen que seguir cometiendo errores.... pues que los cometan, pues sé que el resultado final va a merecer la pena.

Un saludo a todas de una puentevejera hasta la médula!!!
cayelota
cayelota
15/10/2011 11:24
Jo, estoy emocionada, es el primer vídeo que subo.....ja,ja no ha estado mal pero me he vuelto loca en youtube para encontrarlo, y me gustaba más la segunda parte, pero no la encuentro......
cayelota
cayelota
15/10/2011 11:27
Zayra estoy contigo, se reencontrán, su amor es muy GRANDEEEEEEEEEEEE!!
cayelota
cayelota
15/10/2011 11:29
lo encontré, allá voy....
Zayra80
Zayra80
15/10/2011 11:39
Gracias por la escena cayelota! Es mas o menos a lo que me vengo a referir. ¿quién hubiera pensado por lo mas mínimo que tal y como estaban en ese momento iba a suceder esa escena? Nos quedamos todas mudas..... de repente pasó.
Esta serie siempre ha estado llena de altibajos....... igual han habido mas bajos que altis, jejeje..... pero.... ¿qué mas da? este tipo de escenas compensan todo lo demás.

Y, por otro lado, también queremos que la Paca empiece a pagar por todo el daño cometido, no? pues entonces también es necesario que siga malmetiendo contra la partera (comadrona, jeje), que siga haciendo fechorías y tropelías para que en un momento dado la descubran. Al final todo acaba teniendo un sentido y si no lo tiene, lo reconducen para que si lo haya.

Lo dicho, sigo admirando esta serie con todo lo bueno y todo lo malo porque sin lo uno..... no podría existir lo otro.
Anterior 1 2 3 4 [...] 903 904 905 906 907 908 909 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente