Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

11/10/2011 21:57
mari sería la única escena que no vería viniendo de ti, jajajaj

11/10/2011 21:59
No te preocupes... Me he prometido no subir ninguna escena de esas jajajajaja

11/10/2011 22:00
y no veas tu lo agradecidas que estamos algunas
bueno dame tu teoría sobre esto, tranquilízame, dime que no va a pasar nada y que el amor de tristan es incondicional y que va a pasar de esta tia
bueno dame tu teoría sobre esto, tranquilízame, dime que no va a pasar nada y que el amor de tristan es incondicional y que va a pasar de esta tia

11/10/2011 22:03
¿ Por qué le ha cambiado la cara a Tristan cuando estaba hablando con la galena y ha aparecido la Doña? me ha desconcertado un poco. Tambien le ha cambiado el gesto cuando la P.ca ha dicho sentirse mal por interrumpir la conversación, o al menos eso me ha parecido a mí.

11/10/2011 22:09
no he visto la escena pero me imagino que es porque no aguanta a su madre, sin más

11/10/2011 22:11
a mi me sentaba fatal cuando pepa estaba con el pollopera,todo era sonrisas,agradecimientos etc...hasta se caso con él...no espero a que tristan volviera de asturias..
tristan ES FIEL a sus sentimientos asi nos lo han puesto al personaje y no pueden cambiarlo sino lo destrozan...fiel a su corazon...estaba con la loca y ni la besaba..su corazon desde el 1º dia es DE PEPA DE NINGUNA MAS...
no me gusta verle con la bordedoctora pero tendra que hablar con alguien que le entienda comprenda...y NO HAY COMPARACION tristan pepa esa noche en la taberna a esta por dios...ahi ya se enamoraron los dos...se fueron a pasear....nada que ver....ni como mira a la borde tristan a como miro a pepa y la mira.
tristan ES FIEL a sus sentimientos asi nos lo han puesto al personaje y no pueden cambiarlo sino lo destrozan...fiel a su corazon...estaba con la loca y ni la besaba..su corazon desde el 1º dia es DE PEPA DE NINGUNA MAS...
no me gusta verle con la bordedoctora pero tendra que hablar con alguien que le entienda comprenda...y NO HAY COMPARACION tristan pepa esa noche en la taberna a esta por dios...ahi ya se enamoraron los dos...se fueron a pasear....nada que ver....ni como mira a la borde tristan a como miro a pepa y la mira.

11/10/2011 22:15
Jo, el capítulo de hoy me ha dejado un poco chof!!, menos mal que luego siempre entro a leeros a vosotras y me quedo mejor. Creo que tiene mucha razón Terele, los guionistas han puesto la conversación muy parecida a la que tuvo Tris con Pepa el día que se conocieron, pero sin pasión, solo de forma educada, por curiosidad...... nada más, pero si la ves solo una vez, caes como boba, despues ya te fijas, y en la de Tris y Pepa.........si pudiera hacerte cambiar de opinión.......... y esas miradas que lo decían todo, esa mano..........nada que ver, ......
¿ves!, lo mejor de todo es leeros a vosotras, me subis la moral, gracias chicas!!
¿ves!, lo mejor de todo es leeros a vosotras, me subis la moral, gracias chicas!!

11/10/2011 22:16
Tereeeeeeeeeeeeee que grande eres que grande eres, me encanta como lo has vivido y quizás yo lo he vivido más cerquita de la segunda vez que de la primera tuya.
Yo me di cuenta de lo del paralelismo, y evidentemente nada que ver con la conversación con Pepa. Por cierto ahí una diferencia:
a Pepa le preguntó : qué te hicieron?
a la casas: Qué le hicieron?
Y el tono de voz es diferente. Y evidentemente la conversación fue diferente.
Pero vamos a la conversación que aquí voy a dividir:
Primero Sra. Dra Casas, entiendo perfectamente su vivencia y ese resquemor y ese dolor por el trato recibido hacia su persona. Ahora lo que no me cabe en la cabeza, es ese vicitimismo, suyo no lo entiendo. No entiendo la razón por la que usted trató de una forma tan cruel a Pepa, a la cual no he visto pedirle perdón. No digo que toda pero una parte de culpa de esa desesperación de Pepa, la tiene la sra. Casas y la forma en qué presionó a la partera. No entiendo porque yo lo que no quiero para mi no lo quiero para nadie. Y usted ha tratado a Pepa, de la misma forma que a usted la trataron y yo no lo entiendo.
Bueno ahora voy con el capitán a punto de ser fusilado que no duerme ni come, a ver mi querido capitán. No me molestó para nada esa maravillosa conversación, donde una vez más usted mostró su ojo clinico, definiendo el carácter de la sra doctora. Entiendo que es una persona con la que usted se siente comodo. Acepto que tenga la sensibilidad necesaria para descubrir, que detrás de ese carácter aspero como el esparto, haya una persona sensible y buena ( que se lo pregunten a Pepa....), y que haya una razón para ese carácter. Pero igual que ha analizado y que ha tenido la sensibilidad necesaria de ver el por qué la dra es así. Por qué no lo ha tenido con Pepa, cuando se refiere a su relación con la dra, simplemente se refiere a que son celos. No hablo de su relación con Pepa, sino de que no tenga la suficiente sensibilidad de pensar que a lo mejor la antipatía de Pepa hacia la dra, tenga un motivo justificado (que lo tiene). No sé lo tendré en cuenta capitán más que nada por la situación que usted está viviendo. Pero sinceramente no entiendo como es tan profundo con una y tan simple con la otra, por lo menos en este tema.
Yo me di cuenta de lo del paralelismo, y evidentemente nada que ver con la conversación con Pepa. Por cierto ahí una diferencia:
a Pepa le preguntó : qué te hicieron?
a la casas: Qué le hicieron?
Y el tono de voz es diferente. Y evidentemente la conversación fue diferente.
Pero vamos a la conversación que aquí voy a dividir:
Primero Sra. Dra Casas, entiendo perfectamente su vivencia y ese resquemor y ese dolor por el trato recibido hacia su persona. Ahora lo que no me cabe en la cabeza, es ese vicitimismo, suyo no lo entiendo. No entiendo la razón por la que usted trató de una forma tan cruel a Pepa, a la cual no he visto pedirle perdón. No digo que toda pero una parte de culpa de esa desesperación de Pepa, la tiene la sra. Casas y la forma en qué presionó a la partera. No entiendo porque yo lo que no quiero para mi no lo quiero para nadie. Y usted ha tratado a Pepa, de la misma forma que a usted la trataron y yo no lo entiendo.
Bueno ahora voy con el capitán a punto de ser fusilado que no duerme ni come, a ver mi querido capitán. No me molestó para nada esa maravillosa conversación, donde una vez más usted mostró su ojo clinico, definiendo el carácter de la sra doctora. Entiendo que es una persona con la que usted se siente comodo. Acepto que tenga la sensibilidad necesaria para descubrir, que detrás de ese carácter aspero como el esparto, haya una persona sensible y buena ( que se lo pregunten a Pepa....), y que haya una razón para ese carácter. Pero igual que ha analizado y que ha tenido la sensibilidad necesaria de ver el por qué la dra es así. Por qué no lo ha tenido con Pepa, cuando se refiere a su relación con la dra, simplemente se refiere a que son celos. No hablo de su relación con Pepa, sino de que no tenga la suficiente sensibilidad de pensar que a lo mejor la antipatía de Pepa hacia la dra, tenga un motivo justificado (que lo tiene). No sé lo tendré en cuenta capitán más que nada por la situación que usted está viviendo. Pero sinceramente no entiendo como es tan profundo con una y tan simple con la otra, por lo menos en este tema.

11/10/2011 22:17
María, Mariquilla... estoy con vosotras... nada de perpetuar las escenas de Tristán con la Gregoria... con una vez que la veamos (sin voz, si hace falta) en el capítulo del día, va que chuta... ¡hombre ya!!!!!!
Y luego Mariagrx... Yo creo que a Tristán le cambia la cara cuando aparece su madre, porque sabe que le quiere encasquetar a la Gregoria. Y él que cuando está con ella es por pura cordialidad, y también aunque nos duela, porque es con la única que puede estar relajado sin que sienta presión de tener que responder a las expectativas de lo que se espera de él, bueno pues no quiere que su madre piense que hay posibilidades entre ellos.
Lo que para Tristán es como "amistad", cuando lo ve su madre, él no quiere que lo vea y lo tergiverse...
Y luego Mariagrx... Yo creo que a Tristán le cambia la cara cuando aparece su madre, porque sabe que le quiere encasquetar a la Gregoria. Y él que cuando está con ella es por pura cordialidad, y también aunque nos duela, porque es con la única que puede estar relajado sin que sienta presión de tener que responder a las expectativas de lo que se espera de él, bueno pues no quiere que su madre piense que hay posibilidades entre ellos.
Lo que para Tristán es como "amistad", cuando lo ve su madre, él no quiere que lo vea y lo tergiverse...

11/10/2011 22:20
¿sabe alguien por que capítulo estan grabando?....... y cuantos quedan?, al final se acaba en el 190, +- a finales de año, o por el contrario acaba en febrero? Me podeis contestar algo si es que lo sabeis?, es para hacerme una idea de cuantos capítulos nos quedan por sufrir todavía.....Ja,ja

11/10/2011 22:20
A mi tb me pasa. Las escenas con la galena me hacen ponerme nerviosa..... Y hoy tb me he fijado que Tristán empieza a sacar genio y a dar voces...está agotado, agobiado y siente que su Pepa se le va......ay madre...que penita.....Aunque confio en que sean fuertes y no se hagan daño.

11/10/2011 22:22
jajajaja a mi no me va a quedar otra que poner esa escena pero vamos como puse las de alberto y las de Pepa, pero las ignoraba. Y si esa escena la vi en la web antes del capítulo, y evidentemente no la vi cuando el capítulo jajajajajaaj.

11/10/2011 22:24
Una y no más... jajajajaja

11/10/2011 22:27
Joer Yani... no eres tú exagerá ni ná pa tus cosas... jejeje... gracias por verme tan bonito...
Luego lo de "conocer" Tristán a las personas... jah!!!!!... Mira cómo él mismo se ha dado cuenta de la metedura de pata con el Olmo Mesía, ¡qué cómo vas a pensar mal de una persona así, hombre, no!...
Tristán en eso de "conocer" a las personas, y "confiar" en quien NO DEBE, va a aprender por desgracia después de esto que le está pasando... Lo que no entiendo es como con Pepa no fue suficiente cuando "la dejó" en la cárcel por la muerte de su hijo... Pero bueno, Tristán es tan noble que no quiere renunciar a pensar bien de todos... menos de Pepa!!!!!!!!!!!!!!!... es que tiene gracia... Es como Pepa, con todo el mundo sabe decir las cosas SIN RABIA, y va con Tristán y le suelta todo el enfado que acumula de las injusticias que le acontecen todos los días...
Luego lo de "conocer" Tristán a las personas... jah!!!!!... Mira cómo él mismo se ha dado cuenta de la metedura de pata con el Olmo Mesía, ¡qué cómo vas a pensar mal de una persona así, hombre, no!...
Tristán en eso de "conocer" a las personas, y "confiar" en quien NO DEBE, va a aprender por desgracia después de esto que le está pasando... Lo que no entiendo es como con Pepa no fue suficiente cuando "la dejó" en la cárcel por la muerte de su hijo... Pero bueno, Tristán es tan noble que no quiere renunciar a pensar bien de todos... menos de Pepa!!!!!!!!!!!!!!!... es que tiene gracia... Es como Pepa, con todo el mundo sabe decir las cosas SIN RABIA, y va con Tristán y le suelta todo el enfado que acumula de las injusticias que le acontecen todos los días...

11/10/2011 22:28
Ines, se te olvida que en la epoca en que Pepa se apoyó en el Pollopera era cuando Tristan creía que Pepa había asesinado a su hijo, incluso fue Alberto el que le dijo a Tristan que estaba en sus manos la salvación de Pepa. El Pollopera no dudó de su inocencia, Tristan sí.
Se fue a Asturias sin decirle a Pepa nada, es más, allí investigó para averiguar si de verdad Pepa era la madre de Martin. Entonces fue cuando volvió esperando que Pepa lo esperara con los brazos abiertos como si nada hubiera pasado, pero habían pasado muchas cosas, y todas ellas porque Tristan dudó en numerosas ocasiones de la honestidad de Pepa.
Se fue a Asturias sin decirle a Pepa nada, es más, allí investigó para averiguar si de verdad Pepa era la madre de Martin. Entonces fue cuando volvió esperando que Pepa lo esperara con los brazos abiertos como si nada hubiera pasado, pero habían pasado muchas cosas, y todas ellas porque Tristan dudó en numerosas ocasiones de la honestidad de Pepa.

11/10/2011 22:31
Por desgracia, muchas veces así es el amor, quien más te quiere te hará llorar, y con la persona que tenemos cerca descargamos todas nuestras rabias y frustraciones ....... es una pena, pero pasa muchas veces.

11/10/2011 22:35
! Muy buenas noches buena gente !, os dedico esta poesía que habla de Tristán y sus emociones.
! Perdoname mi amor, si no soy el héroe que tú esperabas !
! Pero ya antes de conocerte en mis sueños tú habitabas !.
! Que dificil es amarse con el alma partida!
! Tu siempre serás mi princesa prometida !.
! Por tí me enfrentaría hasta a la misma muerte !.
! Maldigo que jamás me acompañó la buena suerte !.
! No aprendí a leer en tu corazón!.
! Me dejé llevar por la cordura y la razón !.
! Pero aunque siempre tengamos mil problemas !.
! y aveces tú me desesperas y me quemas !.
! Me irritas y poco a poco me matas !
! y en mí la más absoluta furia desatas !.
! si el mundo de repente estalla en mil pedazos !.
! sólo le pido a dios que me encuentre refugiado entre tus brazos !.
! Perdoname mi amor, si no soy el héroe que tú esperabas !
! Pero ya antes de conocerte en mis sueños tú habitabas !.
! Que dificil es amarse con el alma partida!
! Tu siempre serás mi princesa prometida !.
! Por tí me enfrentaría hasta a la misma muerte !.
! Maldigo que jamás me acompañó la buena suerte !.
! No aprendí a leer en tu corazón!.
! Me dejé llevar por la cordura y la razón !.
! Pero aunque siempre tengamos mil problemas !.
! y aveces tú me desesperas y me quemas !.
! Me irritas y poco a poco me matas !
! y en mí la más absoluta furia desatas !.
! si el mundo de repente estalla en mil pedazos !.
! sólo le pido a dios que me encuentre refugiado entre tus brazos !.

11/10/2011 22:36
Tere yo no le pido al capitan que piense mal de la dra. No le pediré tal sacrificio. Lo que le pido es que piense que la partera tenga un motivo o una razón que lleve a ser así, que no se quede en la superficie, que vaya más allá de unos simples celos que no digo que no lo haya, que los hay pero también hay un motivo de la antipatía de Pepa hacia la Dra. Pero vamos entiendo que como están las cosas le sea más fácil ser más profundo con la dra, que con Pepa. Pero me molesta no lo puedo evitar.

11/10/2011 22:37
Y os digo otra cosa... Esta vez me da miedo si Tristán "pierde" a Pepa... En las otras ocasiones lo había asumido como él acostumbraba, a pasar página cerrando el corazón... Pero ¡ahora!... va a perder a Pepa con el corazón roto por todas las costuras ¿cómo va a poder soportar esa pérdida sin poder cerrar el corazón?... ¡Madre mía!... Agarraos muchachas, que vamos a llorar como unas descosidas, tanto como el corazón de Tristán cuando Pepa lo abandone... buahhhhhhh

11/10/2011 22:38
ahh tere he abierto un post sobre el duelo que están pasando Pepa y Tristán, me parece que la novela viendo esta información lo está bordando.