FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 891 892 893 894 895 896 897 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Panthera
Panthera
10/10/2011 20:36
Inesgonzalomargarita, también tenemos que tener en cuenta que Pepa no está pasando por su mejor momento. Se tiene que levantar, sí, pero con calma. Habrá tiempo para las carantoñas, pero lo importante ahora es que Pepa vuelva a ser la misma y que su relación con Tristán resurja con más fuerza que nunca, que lo hará. sonriente
Edito:
Terele, un placer leerte.
A mí me gusta que Pepa siga teniendo esa sensación de que Martín está vivo, porque tiene que ser así. Y si Pepa se rinde, las esperanzas del niño menguan y eso no puede ser. Martín tiene que volver con sus padres y volverá. Eso sí, que la tal Matilde la ponga de loca me mosquea bastante.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
10/10/2011 20:54
que bonita con rosario la escena

panthera pepa con tristan a sido muy poco cariñosa amorosa con él estanfo bien y bien la relacion de pareja pocas carantoñas le a echo a tristan...es tristan que siempre se las hace,tristan es estar al lado de pepa se la come a besos,con caricias es todo amor con ella...a ver si ella aprende empieza a ser asi con tristan que necesita tambien cuidados amor....esta fuerte por ella pero esta muyy mal tocado...miedo me da que se hunda no hay nadiee que aguante lo que esta aguantando tristan y todo se lo esta echando a la espalda ¡ Y ESTA SOLO! en la casona..
Panthera
Panthera
10/10/2011 21:02
Pues discrepo contigo en que cuando Pepa ha estado bien no ha sido cariñosa con Tristán, y como prueba de ello están los grandes momentos de amor que nos han regalado ambos. Es cierto que ahora no abundan, pero como ya he dicho, tiempo habrá para ellos. Lo importante es que, como dijo si no me equivoco Terele una vez, se acompañen mutuamente y se recuperen de todo lo ocurrido, que no es poco. Sólo entonces podrán darnos escenas de amor tan bonitas como antes.
Terele
Terele
10/10/2011 22:26
Gracias Panthera...
Gracias Inés y Mari por vuestros videos...

compasión.
(Del lat. compassĭo, -ōnis).
1. f. Sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacia quienes sufren penalidades o desgracias.

“No necesito compasión, Tristán… y si eso es lo único que puedes darme, será mejor que te marches…”

Bueno, esto que le dice Pepa a Tristán es muy fuerte… pero yo también se lo diría…
Es como decirle: si te quedas en el sentimiento, si tan solo puedes darme tu sentimiento PASIVO, y soy yo quien te produce esa lástima… mejor déjame con mis cosas, yo haré lo que tenga que hacer, sin producirte yo sufrimiento alguno…
Si ese sufrimiento te hace DARME algo más, de algo servirá tu sufrimiento, el mío, y tu lástima…
maria010
maria010
10/10/2011 23:13
terele, sentimiento PASIVO????? no come, no duerme, no vive, su universo es pepa y solo pepa, PASIVO dices?
Terele
Terele
10/10/2011 23:17
María, yo creo que en ese momento Pepa le quiere decir que si ese sufrimiento Tristán lo sufre pero no le hace AYUDARLA a ella, sino quedarse en cuidarla, a ella no le sirve... a eso me refiero cuando ella le suelta la frase de la compasión...
Ayudarla en el sentido de dejarla que siga creyendo en que Martín está vivo, y que hagan lo posible hasta encontrarlo...
maria010
maria010
10/10/2011 23:30
hasta hace poco yo creía que la ayudaría siguiéndole el rollo, pero si como hoy no le importa arriesgar su vida, entonces ya no me parece tan buena idea ( y que conste que yo actuaría igual si sirviera para contactar con mi hijo de alguna manera) pero para él ahora mismo lo prioritario es salvarla de si misma, y creo que todo lo que está haciendo es encomiable, no creo que se le pueda perdir más
Terele
Terele
10/10/2011 23:38
María lo decía en un mensaje anterior... aquí está el quid de su distanciamiento... son dos posturas igual de amorosas la de Pepa y la de Tristán... lo que pasa que para Pepa no hay nada superior a que NO PUEDE DAR POR MUERTO a Martín... mientras que para Tristán no puede ser que para eso PONGA EN PELIGRO SU PROPIA VIDA, la de Pepa, y la pone por que ella cada vez está mas desquiciada con algo que la "evidencia" dice lo contrario...
Son dos actitudes ante lo mismo (la ausencia de Martín) con la misma fuerza y justicia... pero yo, me pongo más en la locura de Pepa que en la cordura de Tristán... como madre, mientras no vea el cuerpo de mi hijo, NO LO DOY POR MUERTO... aunque con eso me quede sola en la vida...
maria010
maria010
10/10/2011 23:46
totalmente deacuerdo contigo en lo que respecta al hijo, porque yo soy madre también y no pararía hasta dar con él, vivo o muerto, evidentemente una chaqueta ensangrentada no me frenaría, pero la novela está así, y no podemos darle más vueltas, pero si mi pareja se empeñara en buscarle de una forma un tanto peligrosa si que trataría de poner freno (aunque en este caso la que estaría en peligro sería mi vida porque haría lo que fuera), pero me pongo en el lugar del capitán, para él ha perdido a un hijo (bueno a dos) y está a punto de perder al amor de su vida, si que son dos posturas diferentes y dispares, pero me duele que algunos comentarios sean ofensivos hacia el capitán, porque equivocado o no lo está haciendo de la mejor manera que entiende

buffff perdona terele no se si me he explicado bien, hoy ha sido un dia movidillo y ando un poco espesa
Terele
Terele
10/10/2011 23:55
Totalmente, te he entendido... te pasa como a mí, que a veces nos sentimos espesas, y no sabemos si hemos llegado a explicarnos algo... yo creo que defiendo a Tristán, y a veces me decís cosas como que no lo hago... y es porque me pongo a defender a Pepa sobre todo...
Pero Tristán es ADORABLEEEEEEEEE... partiendo de su postura de que para él Martín está muerto, y que Pepa lo que está haciendo es RENUNCIAR A SU PROPIA VIDA, y él NO LO VA A CONSENTIR, me parece que mejor no lo puede hacer... desde su postura... aunque yo desde el principio siempre he sentido que debería ACOMPAÑAR a Pepa en su "locura", para que esa locura no se quede en locura sino en objetivo de sus vidas, viviendo juntos...
En fin, que yo los entiendo a los 2, pero haría lo de Pepa...
Además en Pepa hay algo que me ha gustado para rematar.... hoy le dijo a Raimundo.... "ME ESTOY CONVIRTIENDO EN UNA CARGA PARA TODOS"... es decir, ella no quiere EMBARCAR en su obstinación a las personas que quiere, pero ella NO PUEDE RENUNCIAR... es que lo veo tan claro!!!!!!!!!!!!
Los 2 son adorables... los dos se quieren con locura... pero ahora les toca salvar este obstáculo...
lau1990
lau1990
11/10/2011 00:04
siento ante este maravilloso comentario de tere interrumpir, pero pasaros por el hilo de homenaje andaaaa
Terele
Terele
11/10/2011 00:07
jejeje... gracias lau... voy pallá...
lau1990
lau1990
11/10/2011 00:11
jajaja ha sonado fatal pero creo que os alegrá la vista jajajaja. Y tere creo que con tu frase final has resumido a la perfección lo que siente Pepa. A veces lo más sencillo es lo más real.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
11/10/2011 00:25
TEREE TRISTAN no duerme,no come,no trabaja SU VIDA ES PEPA solamente pepa...en su cabeza esta la preocupacion de su amor de pepaaa que se ponga bien,se recupere que vuelva esa pepa que lo enamoro...asi que TRISTAN SOLAMENTE VIVE POR PARA PEPA y mas de lo que esta haciendo no puede hacer...pepa que se muevaaaa luche por tristan que asi lo va a perder..
Terele
Terele
11/10/2011 00:32
Bueno Inés... Pepa quiere con locura a Tristán, pero el amor de madre en estos momentos es superior a ese amor... es así... Con el tiempo, quizás en varios capítulos más esto cambie... porque ella aunque no dé por muerto a Martín ya no desesperará por no encontrarlo, y además sentirá "la ausencia" del tremendo amor que le siente a Tristán, que Tristán le siente a ella... pero eso toca en unos capítulos más adelante... es lo que tiene ser una serie de 400 capítulos por delante...
Pero ahora toca que su obsesión de madre buscando a su hijo desaparecido sea lo prioritario, aunque en ello PIERDA CON TODO SU DOLOR al AMOR DE SU VIDA...
lau1990
lau1990
11/10/2011 00:39
Tere como en su momento Pepa se olvidó de su hijo y su obsesión era salvar el cuello del amor de su vida. Y cuando lo creyó muerto estuvo a punto de clavarse un cuchillo porque el dolor era insoportable...pero claro de eso nadie se acuerda. En fin.
Por cierto vete otra vez al hilo de homenajes jajajaja
laurarl92
laurarl92
11/10/2011 00:47
Vale, ahora llegamos yo y mi pregunta estúpida pero......

Inés....como sabes que Tris no come ni duerme??? jajajaja sorry pq me entra la risa, eso es ya tomarnos demasiado enserio a los personajes, no? quiero decir.....por la misma regla de tres pepa tampoco duerme ni come por la preocupación de no tener a su hijo, no? y encima de ver como los demás intentan tirar de ella pero ella no quiere ser un estorbo para nadie.....
no sé......no me valen esos argumentos.....

edito: Ay Yani, más razón que una santa, lo que estuvo a punto de hacer Pepa cuando creyó muerto a Tris.....pero parece que ha preescrito y ya no vale, porque hay gente que no lo recuerda.
lau1990
lau1990
11/10/2011 00:51
No es estupida tu pregunta Laura, es más a la partera hoy muchas ganas de comer no tenía y dormir esta pobre mujer duerme poco. Ambos están sufriendo mucho los dos. Pero hay quienes sólo ven sufrir a uno otros a otra, y yo para mi desgracia a los dos. ( teniendo en cuenta que todo es ficción) pero chica es que son tan buenos tan buenos que uno se lo cree, a lo mejor es de lo que se trata.
conmar
conmar
11/10/2011 01:02
Ay Pepa….como me duele verte asi…hasta que punto estas dispuesta a llegar para recuperar a tu hijo?..hoy has arriesgado tu vida y no te ha importado hacerlo, sin mirar lo que podias dejar atrás, para ti ya nada tiene sentido… basas tu existencia en encontrar a tu hijo, pero Pepa no estas sola en esto, y lo sabes…hoy has sido del todo consciente cuando al despertar has visto a Tristan velandote, preocupado por ti, sufriendo al creer que habias pensado quitarte la vida, …no Pepa, no vives este dolor sola…y te duele tanto verle sufrir con tu decision de anteponer la busqueda de tu hijo a tu propia vida, que lo echas de tu lado, por amor…un amor inmenso, no quieres ser una carga para el, una pesada carga que a cada decision erratica o a cada locura que cometas, caiga encima de el aplastándolo, consumiendolo, arrastrandolo a la vorágine de sufrimiento en la que tu estas sumida…se me ha desgarrado el alma al ver como lo has echado de tu lado, de la forma mas cruel, mostrando indiferencia, apartando la vista de sus ojos, esos que te buscaban llenos de dolor, esos que si se hubieran cruzado con los tuyos hubieran visto la verdad de tu crueldad fingida…esa verdad que tras cruzar Tristan derrotado el umbral de tu puerta , ha brotado de tus ojos, mirándole entre lagrimas y con el corazon encogido como se marchaba a traves de tu ventana, rota de dolor por renunciar al amor de tu vida, por salvarlo de tu sufrimiento, lo amas con toda tu alma pero a su lado solo ves entorpecido tu camino, ese que te lleva a encontrar a tu hijo…ay Pepa como sufro contigo..Al igual que sufro con Tristan, como en segundos se ha disipado su ilusion, como al verte tirada en el suelo, su mundo se ha parado, que desesperación al verte ida , entregada a tus delirios, que miedo ha sentido al pensar que querias irte de este mundo sin contar con el…sin perder mas tiempo te recoge del suelo con todo su amor y te deja sobre tu cama para buscar ayuda…La doctora no hace mas que refutar sus miedos, lo que has tomado es una droga, quizas para dejar de sufrir…y hacen lo posible para que vuelvas en si, tienen que hacer que expulses lo que ha ingerido…Que noche mas fria ha pasado Tristan a tu lado, atormentandole la idea de no poder hacer nada por aliviar tu dolor, viendo como te le escapas de entre los dedos sin remedio…por fin despiertas al alba, y el por fin respira tranquilo..todo ha pasado al fin. Se acerca con todo su amor comprobando que la fiebre ha remitido, te incorpora para que puedas estar mas comoda y poder saciar tu sed, pero ha sido tal el miedo que ha pasado que no puede evitar pedir explicaciones, Te pregunta si no te acuerdas de nada de lo que paso por la noche…que la doctora dice que te intoxicaste con un hongo…tu le miras avergonzada…en silencio..le mientes diciendole que no te acuerdas de lo que tomaste..piensas que no te entenderia…pero el quiere resolver tantas dudas, necesita saber si estabas dispuesta a matarte, si para eso te fuiste de su lado en la casona…tu le respondes con rabia..quien es el para controlarte..como? Pepa te estas escuchando?, es tu prometido, tu pareja, el amor de tu vida, que indignado esta Tristan con tus palabras…y al verlo asi bajas la guardia, sabes que no merece la dureza de tus palabras…y le prometes que no volvera a ocurrir..Pero Tristan necesita mas que eso, quiere una explicación para poder entenderte…que mirada teneis ambos, la una sabiendo que no la iban a entender, y el otro furioso por querer entenderte…Y ante tu sinceridad, lo que temias, llega su incomprensión, y vuelve tu rabia, haras lo que sea por encontrar a tu hijo…como me duele ver a Tristan sufriendo pensando en que pondrías hasta tu vida en juego en tal empeño…le duele en el alma verte asi..y tu al verlo sufrir lo apartas de tu lado…como le rompen el corazon tus palabras, como te ve apartar la cara y se va desecho por tu frialdad… ains cuanto me haceis sufrir Pepa y Tristan!!! Maravillosos Alex y Megan , pero que grandes son…
Bueno después de ver esta maravilloso escena desde el dolor de ambos..me gustaria comentar que me ha parecido magnifica la escena de tristan con su madre y su hermana, como a pesar de las palabras de Pepa sigue entendiendola..y amandola con locura y ante
conmar
conmar
11/10/2011 01:03
una ofensa hacia ella arremete con toda su rabia, no permitiendo que nadie se mofe de ella ni la insulte, ya sea su madre y su hermana…como le ha dolido que se rian de su dolor, del de los dos por la perdida de su hijo, como se revuelve herido al sentir a su hijo menospreciado, y como las amenaza con callarle la boca de la peor forma si vuelven a insultar a su amor, me encanta como por una vez les ha demostrado quien es el hombre de la casa, y se va rechazando su compañía envenenada…grandiosa esta escena tambien..
Tristan solo se siente a gusto con Sebastian y con Rosario en esa casa..como le ha contado a ella sus planes con Pepa de matrimonio y con que pena le ha dicho todo lo que ha ocurrido, tiene dudas si podra darle ese anillo alguna vez..ay Tristan…
Por otro lado, muy bonitas la conversación de Pepa con Rai y Emi, como intentan abrirle los ojos, sobre lo que esta a punto de perder, pero Pepa solo se ve como una carga para todos y piensa en irse de Puente Viejo para evitar sufrimiento a los que la quieren…que bonito como le dice Rai que lo de Tristan es amor incondicional y que estara ahi en lo bueno y en lo malo..que se arrepentiria toda la vida si lo pierde. Y que golpe ha sentido en el pecho Pepa cuando Emilia le ha dicho que Tristan venia a pedirle matrimonio…como le duele pensar de que manera le ha roto las ilusiones..y autoconvenciendose dice que mejor asi, que no hubiera sabido que contestarle…Emilia no puede creer lo que esta oyendo…no soporta ver como su amiga da por perdido al amor de su vida…
Preciosa tambien la escena de Emilia con Raimundo, quedandose ella con el unico padre que ha conocido…y durilla la de Emilia con Alfonso..pero esta mujer no se da cuenta de que hay algo raro en la actitud de Alfonso? Otra que esta ciega…
En fin , otro capitulo precioso, ensalzado por la gran interpretación de sus actores…esperando estoy ansiosa a la reaccion de Pepa al saber lo del anillo…ay

PD Hoy os lo dedico a vosotras mi querida secta del colacao, porque ha sido un dia especial para nosotras, porque hemos vibrado con ese minuto y resultado y sobretodo porque hemos conseguido nuestra meta, ha sido un dia redondo!!…,un beso para todas chicas, sois geniales!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 891 892 893 894 895 896 897 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente