Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

07/10/2011 22:02
A mi si me has llegado Tere...que seria del amor sin las dudas y el miedo a perder lo amado?su amor les llego como algo inmenso al igual que inesperado, ninguno de los dos sabian como vivir un sentimiento tan profundo, el devenir de los acontecimientos y los obstaculos a los que se han enfrentado les ha hecho pulir como tu bien dices el diamante en bruto de su amor...los dos han aprendido de los errores pasados, y a cada paso que han dado hacia adelante daban un refinado lustre a su amor dejando atras capas sin valor....Ahora su amor se enfrenta a su prueba mas dura...llevandolos al extremo, ser capaces de amar sin esperar nada a cambio,es el turno de pulir la capa de la comprension y la paciencia..Es el momento de aprender a compartir los silencios, de aprender a escuchar sin reclamos...de ser compañeros de viaje en este largo y tortuoso camino que es la vida...Pero esta capa a pulir es mas dura que las anteriores, porque se haya cerca del corazon del diamante, pero cuando se despojen de ella, su amor brillara y tendra una resistencia tal que nada podra romperlo...
Hoy no voy a describir ninguna de las escenas porque no he visto asi ninguna que me llegue especialmente, pero si he visto muchos detalles dignos de mencion...Me ha encantado ver a Tristan con ilusiones renovadas, contagiado por la voragine de entusiamo de su amigo Sebastian...En su interior su corazon le dice que no es el mejor momento para hacerle esta proposicion a Pepa, pero su impotencia y desasosiego le llevan a verlo como la unica solucion posible a tantos sinsabores...A lo largo del dia se ha agarrado a esta ilusion con todas sus fuerzas, comienza pidiendo a su hermana que le acompañe a comprarle el anillo a su amada, y como si un presagio se tratara, solo encuentra una respuesta despreciable por parte de ella..que ruin ha sido Soledad con sus ilusiones...como ha despreciado la importancia de la joya que va a pertenecer a su amada...y con que rabia el recibe tal desplante...le ha dolido en el alma ver menospreciado asi al amor de su vida...ufff me ha encantado....Pero da igual , nada va a romperle esa pequeña luz que se ha abierto en su cielo nublado, con su decision intacta se dirige a la puebla a comprar el mas bello anillo de compromiso....y cuando ya lo tiene no duda en mostrarlo a quien bien lo quieren...que emocionado estaba con esa cajita en la mano...era un chiquillo locuelo y nervioso, deseoso de ver la reaccion de su amada...Una amada que no puede estar mas lejos de su intencion...dejandose arrastrar por supercherias y brujerias en las que no cree, llevada por la desesperacion de su dolor...Como me ha dolido ver como se desprendia de su colgante...como me ha desgarrado ver como esta maldita Matilde se aprovechaba de su desconsuelo...y como cede a tomarse ese brebaje totalmente desconocido como si sintiera que cualquier riesgo mereciera la pena por su hijo, no tiene ni el mas minimo apego a la vida...ay mi Pepis!!, Pepa se recuesta en la cama , en esa cama donde un Tristan ilusionado la encontrara inconsciente mas tarde, matando de un hachazo toda la luz acumulada durante el dia...que desgarro en su voz al verla sin sentido en la cama..."Por dios Pepa"...ay que pena mas grande!!!
Por otro lado, me parece inmenso el amor que siente Emilia hacia Pepa, su amistad esta basada en la confianza, el cariño, y la lealtad...esta muy preocupada por ella y no comprende su actitud con esa mujer tan oscura, pero la acompaña sin recelos aunque sepa que esta cometiendo un gran error. Y sin faltar a su lealtad, busca una reaccion en Tristan para que le ayude con Pepa, poniendole sobreaviso...pero Tristan viene decidido a todo con ella, le confiesa sus intenciones con su amada y le enseña ese fabuloso anillo....cuanta emocion en la cara de Emilia, no le cabe ninguna duda de que le dira que si..ay porque no te imaginas lo que ha pasado tras esa puerta Emi....que si no...
Por ultimo, me gustaria comentar la conversacion de la doctora y la Doña...con esa fugaz interrupcion de Pepa, magnifica como siempre....me ha encantado como ha defendido el lugar que le ha dado Tristan en su casa, enfrentandose a su suegra con todo su coraje...y el odio que le tiene la Paca, madre mia ...Pues bien, en ningun momento he visto en la doctora el mas minimo interes por interponerse entre Pepa y Tristan..quizas se vea envuelta en alguna arducia de Francisca..pero estoy segura que no va a estar de acuerdo con sus malas artes y seguro que cuando se entere de su envenenamiento a Pepa le dara la espalda...Gregoria sera para Sebastian, jejeje
Buenas noches a todos y buen fin de semana!!
P.d Coged fuerzas porque la seman que viene se presenta durilla...ay madre!!
Hoy no voy a describir ninguna de las escenas porque no he visto asi ninguna que me llegue especialmente, pero si he visto muchos detalles dignos de mencion...Me ha encantado ver a Tristan con ilusiones renovadas, contagiado por la voragine de entusiamo de su amigo Sebastian...En su interior su corazon le dice que no es el mejor momento para hacerle esta proposicion a Pepa, pero su impotencia y desasosiego le llevan a verlo como la unica solucion posible a tantos sinsabores...A lo largo del dia se ha agarrado a esta ilusion con todas sus fuerzas, comienza pidiendo a su hermana que le acompañe a comprarle el anillo a su amada, y como si un presagio se tratara, solo encuentra una respuesta despreciable por parte de ella..que ruin ha sido Soledad con sus ilusiones...como ha despreciado la importancia de la joya que va a pertenecer a su amada...y con que rabia el recibe tal desplante...le ha dolido en el alma ver menospreciado asi al amor de su vida...ufff me ha encantado....Pero da igual , nada va a romperle esa pequeña luz que se ha abierto en su cielo nublado, con su decision intacta se dirige a la puebla a comprar el mas bello anillo de compromiso....y cuando ya lo tiene no duda en mostrarlo a quien bien lo quieren...que emocionado estaba con esa cajita en la mano...era un chiquillo locuelo y nervioso, deseoso de ver la reaccion de su amada...Una amada que no puede estar mas lejos de su intencion...dejandose arrastrar por supercherias y brujerias en las que no cree, llevada por la desesperacion de su dolor...Como me ha dolido ver como se desprendia de su colgante...como me ha desgarrado ver como esta maldita Matilde se aprovechaba de su desconsuelo...y como cede a tomarse ese brebaje totalmente desconocido como si sintiera que cualquier riesgo mereciera la pena por su hijo, no tiene ni el mas minimo apego a la vida...ay mi Pepis!!, Pepa se recuesta en la cama , en esa cama donde un Tristan ilusionado la encontrara inconsciente mas tarde, matando de un hachazo toda la luz acumulada durante el dia...que desgarro en su voz al verla sin sentido en la cama..."Por dios Pepa"...ay que pena mas grande!!!
Por otro lado, me parece inmenso el amor que siente Emilia hacia Pepa, su amistad esta basada en la confianza, el cariño, y la lealtad...esta muy preocupada por ella y no comprende su actitud con esa mujer tan oscura, pero la acompaña sin recelos aunque sepa que esta cometiendo un gran error. Y sin faltar a su lealtad, busca una reaccion en Tristan para que le ayude con Pepa, poniendole sobreaviso...pero Tristan viene decidido a todo con ella, le confiesa sus intenciones con su amada y le enseña ese fabuloso anillo....cuanta emocion en la cara de Emilia, no le cabe ninguna duda de que le dira que si..ay porque no te imaginas lo que ha pasado tras esa puerta Emi....que si no...
Por ultimo, me gustaria comentar la conversacion de la doctora y la Doña...con esa fugaz interrupcion de Pepa, magnifica como siempre....me ha encantado como ha defendido el lugar que le ha dado Tristan en su casa, enfrentandose a su suegra con todo su coraje...y el odio que le tiene la Paca, madre mia ...Pues bien, en ningun momento he visto en la doctora el mas minimo interes por interponerse entre Pepa y Tristan..quizas se vea envuelta en alguna arducia de Francisca..pero estoy segura que no va a estar de acuerdo con sus malas artes y seguro que cuando se entere de su envenenamiento a Pepa le dara la espalda...Gregoria sera para Sebastian, jejeje
Buenas noches a todos y buen fin de semana!!
P.d Coged fuerzas porque la seman que viene se presenta durilla...ay madre!!

07/10/2011 22:12

Bravo conchi.

07/10/2011 22:25
Maravillosas reflexiones, Conchi y Tere, que bonito escribís, a veces creo que me gusta más leeros a vosotras que ver los capítulos. Sois estupendas y llenáis de sensibilidad este post.
Gracias por compartirlas con todas.
Gracias por compartirlas con todas.

07/10/2011 22:28
¡Ayyy chicas...mirar lo que he encontrado en twitter dentro de los avances para el lunes...ayyy que foto, Dios! no se si será exclusivón...pero ahi Pepa está cambiada, ha dejado su traje rural por otro mejor y ¿el peinado? Dios...es un recogido con moño más señorita y además labios pintados??? ¿y eso, que querrá decir??? ¡Madre mía!!!! ¡Estoy hasta nerviosa! Mirar..¿alguien conoce o sabe de esto?
http://puenteviejo.mizonatv.com/pepa-se-plantea-no-volver-a-ejercer-y-dejar-el-pueblo/#comment-273
http://puenteviejo.mizonatv.com/pepa-se-plantea-no-volver-a-ejercer-y-dejar-el-pueblo/#comment-273

07/10/2011 22:35
Aurora, yo he sido la 1ª que ha visto esa foto porque me encargo de actualizar esa página con 2 personas más y nos mandan los resúmenes del capitulo siguiente. Imaginate mi sorpresa al abrir el correo y ver esa foto jajajaja

07/10/2011 22:38
conmar que bonito has descrito esa escenas de tristan todo emocionado todo el dia pensando en su amor pepa y su anillo...a emocionado hasta a emilia..que bonita escena de amigos en comun todo lo hacen por pepa...y como emilia sobreavisa a tristan de lo de pepa...me has emocionado con lo mal que estoy y desganada....si yo piendo como tu la borde se a quedado parada cuando la paca le a propuesto eso...y no creo que entre en su juego..igualmente.

07/10/2011 22:52
Tere, Conmar, leñeeee os estaba contestando y se me ha borrado toooodoo.... aiiiiiiinnnsssss... bueeeno, lo q venía a deciros es que sois geniales, q me encanta poder leeros cada noche... y revivir el cap a través vuestra...
Estoy de acuerdo con vosotras, esta es una gran prueba, en un pcpo no la van a superar... les viene grande... pero esperaremos, uyyyy q semanita movidita... jur jur jur... q ganas!!
Por diooos q Tris no llegue a entregar el anillo.... pliiiiiiisss... jajajajaja
Gracias preciosas!
Estoy de acuerdo con vosotras, esta es una gran prueba, en un pcpo no la van a superar... les viene grande... pero esperaremos, uyyyy q semanita movidita... jur jur jur... q ganas!!
Por diooos q Tris no llegue a entregar el anillo.... pliiiiiiisss... jajajajaja
Gracias preciosas!

07/10/2011 22:56
Como siempre, muchas gracias Conchi y Terele por emplear parte de vuestro tiempo en dejarnos estas estupendas reflexiones...
NO creo que Tristán llegue a dar el anillo, mejor que lo guarde para mejor ocasión!!!
NO creo que Tristán llegue a dar el anillo, mejor que lo guarde para mejor ocasión!!!

07/10/2011 22:57
Si Aurora, ya está puesta en spolier, la pusimos desde que mari la colgó en la web. Es una fotazaaaaa. No está guapa está lo siguiente....

07/10/2011 23:07
avance

07/10/2011 23:07
¡Ya,ya..chicas...perdonar mi ignorancia,,,ya me extrañaba a mí ....ya lo he vísto...cómo iba a ser de otra forma con el gran trabajo que haceis y como está actualizado al instante siempre, SOIS GRANDES!!! Y además con la misma foto, perdonarme yo es que de internet se lo básico, Gracias , me repito, pero es que sois únicas!
A mi la foto si es que significa, que me parece que tiene que ser así, que se va con Agueda y Olmo, por una parte me da un poco pena porque significa estar también enfrente de Tristán, así lo va a ver él, y eso no se si no será muy fuerte para asumirlo...pero lo que sea Ya!
¡Gracias Maria por tus palabras, se agradecen mucho!
A mi la foto si es que significa, que me parece que tiene que ser así, que se va con Agueda y Olmo, por una parte me da un poco pena porque significa estar también enfrente de Tristán, así lo va a ver él, y eso no se si no será muy fuerte para asumirlo...pero lo que sea Ya!
¡Gracias Maria por tus palabras, se agradecen mucho!

07/10/2011 23:46
Buenas noches a todo el mundo y quiero dejaros un
! Tengo tantas grietas en mi sufrido corazón!-
! Por que el destino se empeña en separarnos sin razón !-
! Nos quedamos cada uno temblando en una esquina ! .
! Nuestra relación es como un edificio declarado en ruina !.
! Pero nuestro amor sobrevive y es cada día más intenso !
! Por que es en tí, mi dulce amor en quien yo pienso !.
! Me nuero por tenerte entre mis brazos !.
! y temo tanto tus posibles rechazos !.
! tus reproches y tus mortales lamentos !.
! Que causan en mí millones de sufrimientos !.
¿ Donde han ido a parar esos momentos de pasión?.
¿ Por que ahora entre nosotros solo hay dolor ?.
¿ Que han sido de tus cálidos besos apasionados ?
En el fondo de nuestra alma han sido enterrados.
Abriéndose ante nosotros un negro abismo.
De esa gran pasión ya no hay ni un atismo.
Ya nunca logramos relajarnos
cada día conseguimos más alejarnos.
! Empezaremos nuestra relación desde los cimientos !.
! Despojándo para siempre los penares, los sufrimientos !.
! Debemos luchar por conservar este amor tan hermoso !.
! Por que el mundo con amor es mucho más grandioso !
! Tengo tantas grietas en mi sufrido corazón!-
! Por que el destino se empeña en separarnos sin razón !-
! Nos quedamos cada uno temblando en una esquina ! .
! Nuestra relación es como un edificio declarado en ruina !.
! Pero nuestro amor sobrevive y es cada día más intenso !
! Por que es en tí, mi dulce amor en quien yo pienso !.
! Me nuero por tenerte entre mis brazos !.
! y temo tanto tus posibles rechazos !.
! tus reproches y tus mortales lamentos !.
! Que causan en mí millones de sufrimientos !.
¿ Donde han ido a parar esos momentos de pasión?.
¿ Por que ahora entre nosotros solo hay dolor ?.
¿ Que han sido de tus cálidos besos apasionados ?
En el fondo de nuestra alma han sido enterrados.
Abriéndose ante nosotros un negro abismo.
De esa gran pasión ya no hay ni un atismo.
Ya nunca logramos relajarnos
cada día conseguimos más alejarnos.
! Empezaremos nuestra relación desde los cimientos !.
! Despojándo para siempre los penares, los sufrimientos !.
! Debemos luchar por conservar este amor tan hermoso !.
! Por que el mundo con amor es mucho más grandioso !

08/10/2011 00:23

08/10/2011 10:08
Jajajaja lau eso es verdad

08/10/2011 12:12
Hol@ chicas... del capítulo de ayer, algo para mí fundamental... creo...
Os pongo un extracto de la Wikipedia sobre la AYAHUASCA.
Son muy atrevidos estos guionistas con poner esta clase de cosas que para unos es de una profundidad tremenda, para otros una superchería de lo más barata…
Para mí… es una osadía…
Lo que para la Paca era una manera de volver loca a Pepa, se va a convertir en LA CATARSIS de Pepa… va a ser traumática… pero REGENERADORA y nos va a traer a una Pepa que no sé si Tristán va a poder ponerse a su altura en POCO TIEMPO… quiero dejar esto claro… Tristán va a estar a la altura de Pepa, pero le va a suponer un TRAYECTO PERO QUE MUY LARGO… que quede clarito esto… según yo siento, que no sé si es lo que va a ser… cualquiera sabe con estos, muchas veces, GENIALES guionistas, que también a veces INSENSATOS guionistas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ayahuasca
La ayahuasca ha mostrado ser una terapia muy efectiva en el campo de la psiquiatría y la psicología en el tratamiento de la depresión y la ansiedad así como los problemas depersonalidad y la esquizofrenia
después de beber la bebida sagrada, la ayahuasca tiene una acción profunda en el cuerpo, mente, emociones y espíritu, que nos permite confrontar y conquistar nuestros miedos más profundos, revitalizar energías vitales y despertar un mayor nivel de conciencia En la ceremonia se abre una conexión con la espiritualidad que durará toda la vida, la ingestión de la ayahuasca no produce ningún tipo de dependencia, más bien, sana nuestro cuerpo, mente y espíritu. Muchas veces en una ceremonia pueden producirse vómitos, diarreas, sudoraciones y otros efectos. Sin embargo, este proceso es relativo y, a menudo nos encontramos con “la magia” en una sola sesión de ayahuasca, como también podemos hacer varias sesiones con vómitos y diarreas sin entender y no encontrar nada. El reto de la persona es entender el significado real de las visiones
Os pongo un extracto de la Wikipedia sobre la AYAHUASCA.
Son muy atrevidos estos guionistas con poner esta clase de cosas que para unos es de una profundidad tremenda, para otros una superchería de lo más barata…
Para mí… es una osadía…
Lo que para la Paca era una manera de volver loca a Pepa, se va a convertir en LA CATARSIS de Pepa… va a ser traumática… pero REGENERADORA y nos va a traer a una Pepa que no sé si Tristán va a poder ponerse a su altura en POCO TIEMPO… quiero dejar esto claro… Tristán va a estar a la altura de Pepa, pero le va a suponer un TRAYECTO PERO QUE MUY LARGO… que quede clarito esto… según yo siento, que no sé si es lo que va a ser… cualquiera sabe con estos, muchas veces, GENIALES guionistas, que también a veces INSENSATOS guionistas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ayahuasca
La ayahuasca ha mostrado ser una terapia muy efectiva en el campo de la psiquiatría y la psicología en el tratamiento de la depresión y la ansiedad así como los problemas depersonalidad y la esquizofrenia
después de beber la bebida sagrada, la ayahuasca tiene una acción profunda en el cuerpo, mente, emociones y espíritu, que nos permite confrontar y conquistar nuestros miedos más profundos, revitalizar energías vitales y despertar un mayor nivel de conciencia En la ceremonia se abre una conexión con la espiritualidad que durará toda la vida, la ingestión de la ayahuasca no produce ningún tipo de dependencia, más bien, sana nuestro cuerpo, mente y espíritu. Muchas veces en una ceremonia pueden producirse vómitos, diarreas, sudoraciones y otros efectos. Sin embargo, este proceso es relativo y, a menudo nos encontramos con “la magia” en una sola sesión de ayahuasca, como también podemos hacer varias sesiones con vómitos y diarreas sin entender y no encontrar nada. El reto de la persona es entender el significado real de las visiones

08/10/2011 12:59
Panthera, Pepa es una heroína… es su serie, junto con Tristán, otro héroe… No sabemos en cuantos capítulos más llegarán a su AMOR TOTAL, pero que llegar… LLEGARÁN…
Conmar, ya te leo todos los días que nuestro sentimiento es parecido… es un placer compartir puntos de vista iguales y distintos, todos escritos con buen gusto e intención…
Lau, yani… ¡tú sí que eres extraordinaria en tu humildad, con lo generosa que eres dándonos el maná que nos alimenta cada día! Gracias a ti… INFINITAS!!!!!!!!!
Jajiju, yo creo que cuánto mayor es la prueba, mayor es el PREMIO… en esa esperanza me muevo con ellos en estos momentos… y a veces los fracasos nos hacen más fuertes y sabios para afrontar el reto quizás más grande e importante que viene detrás… bueno a eso me aferro en estos tiempos de los años del Tristán y Pepa…
Villa, gracias por vernos bonito… el tiempo que dedico yo por lo menos al foro, supone para mí una liberación… así que gracias a vosotras que os agrada…
Eva, gracias por plasmarnos desde tu corazón, el corazón del capitán… es un placer…
Lau, gracias de nuevo por tus videos…
Conmar, ya te leo todos los días que nuestro sentimiento es parecido… es un placer compartir puntos de vista iguales y distintos, todos escritos con buen gusto e intención…
Lau, yani… ¡tú sí que eres extraordinaria en tu humildad, con lo generosa que eres dándonos el maná que nos alimenta cada día! Gracias a ti… INFINITAS!!!!!!!!!
Jajiju, yo creo que cuánto mayor es la prueba, mayor es el PREMIO… en esa esperanza me muevo con ellos en estos momentos… y a veces los fracasos nos hacen más fuertes y sabios para afrontar el reto quizás más grande e importante que viene detrás… bueno a eso me aferro en estos tiempos de los años del Tristán y Pepa…
Villa, gracias por vernos bonito… el tiempo que dedico yo por lo menos al foro, supone para mí una liberación… así que gracias a vosotras que os agrada…
Eva, gracias por plasmarnos desde tu corazón, el corazón del capitán… es un placer…
Lau, gracias de nuevo por tus videos…

08/10/2011 13:26
haber necesitamos vuestra ayuda vamos muyyy justitas en los premios magazine si alex gana pero por decimas y PEPA NNUESTRA MEGAN va perdiendo por poco si pero pierde,asi qeu necesitamos vuestra ayuda,teneis que pasaros por el hilo y votarlos,nos queda poco mas de una semana,,OS NECESITAMOS POR FAVOR! o dejo el link,y si queires nos harias un favor si lo pones arriba para que no se pierda muchas gracias!!!!!!
MENCION ESPECIAL VOTAR PORFA!::
MENCION ESPECIAL VOTAR PORFA!::

08/10/2011 15:49
Pues sí Terele... es una gran prueba... que seguro superarán... lo que está claro es que nuestra pareja así como muchos otros habitantes de PV... están atravesando una profunda crisis, sentimental, de valores, de creencias... en fin... como la vida misma!!
En estos momentos yo haré caso a los chinos... para ellos la palabra crisis no es tan negativa como para nosotros, pensad que ellos utilizan una palabra suya para definirla... y utilizan la misma para definir oportunidad... con lo cual, podemos decir que según los chinos... tras una crisis siempre hay nuevas oportunidades!!
Quedémonos con esto!!
En estos momentos yo haré caso a los chinos... para ellos la palabra crisis no es tan negativa como para nosotros, pensad que ellos utilizan una palabra suya para definirla... y utilizan la misma para definir oportunidad... con lo cual, podemos decir que según los chinos... tras una crisis siempre hay nuevas oportunidades!!
Quedémonos con esto!!

08/10/2011 22:50
Terele, no hagas mucho caso del wikipedia... acuerdate de lo que ponían sobre PV...

08/10/2011 23:59
A Wikipedia no hay que hacerle caso que la mayoria de veces mienten,vamos por lo menos eso creo.