FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 883 884 885 886 887 888 889 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
05/10/2011 23:39
a mi me gustaria y seria bueno que tristan en ese momento cojiera a pepa con esos arrebatos que le dan,la coje y la besa asi se calla eso lo ha echo algunas veces tristan y la calmado de golpe callado....como echo de menos esos momentos que tristan cuando esta asi pepa la coje por la cintura o el brazo la lleva para el y la besaaa..

cualquier momento es bueno y en la habitacion de pepa es ideal para ello ahi estan solos los dos nadie les molesta
maria010
maria010
05/10/2011 23:43
me temo que no está el horno para bollos, mal que nos pese
conmar
conmar
06/10/2011 00:32
Ay Tristan de nuestras entretelas…si no supieramos cuanto amas a Pepa y que no hay otra mujer para ti en el mundo, hoy deberiamos estar muy enfadadas contigo…no he podido evitar sentir un malestar enorme al verte tan atento y dicharachero con Gregoria, mostrando tu mejor sonrisa…no alcanzo a entender que interes puedes tener tu en despojar a la doctora de su coraza…a que tanto cumplido y halago que mas bien responde a un flirteo que a una conversación cordial?,ay el cariño tan grande que os tengo a Pepa y a ti hace que no pueda ver esta escena con indiferencia…pero como espectadora imparcial que intento ser voy a entenderlo como una valvula de escape a tanto dolor y sufrimiento…y ese galanteo lo tomare como mera curiosidad ante una persona que parece ser que no muestra su verdadera cara para presentarse dura en un mundo gobernado por los hombres…no le voy a dar mas vueltas..pero solo porque estoy convencida de que no hay mas intencion en tus palabras…digamos que soy muy comprensiva, .je,je…Hasta ahí bien, perooooo cuando vas a dejar de cometer errores por amor?, por que no has sido sincero con Pepa en esa preciosa escena en el jardin?, ya, ya se por que…no querias darle un motivo de enfado, sabes que la doctora no es santo de devoción de tu amada, y disfrutando como lo estabas haciendo de su compañía no querias estropear el momento, por una vez en varios dias sentias como Pepa se entregaba a ti con el corazon en la mano, mostrandote su miedo a perderte, como podrias tu decirle algo que le incomodara en ese momento?..ay Tristan pero las mentiras tienen las patas taaaaan cortas…y a esta mentira la han atrapado nada mas salir a la luz…y ahora me pregunto yo..quien ha demostrado mas amor aquí , Tristan ocultando la verdad para no hacer daño a su amada o Pepa ocultando su dolor al descubrir la mentira para no volver a discutir de nuevo? Difícil pregunta para una facil respuesta, los dos demuestran un amor infinito y un miedo mayor aun a perderse…que ironia no?, que sea el gran amor que se tienen el culpable de que surja en ellos la desconfianza y el recelo de nuevo ..ay esto es aun mas doloroso si cabe…
En fin, como no podia ser de otra manera y a petición de una persona especial, es esta escena del jardin la que he elegido hoy para mi descripción…
Pepa se marcha de la casona con paso firme y decidido…habia venido con deseos de ver a Tristan para aclarar las cosas pero no le ha encontrado, se va con la desazon de saber que su amistad con la doctora se afianza, y que su intencion era la de encontrarse con ella para agradecerle su trabajo, sabe que no hay mas interes en el pero no puede evitar sentirse amenazada ….con todas estas sensaciones dentro se dispone a volver a su habitación, cuando la voz de Tristan interrumpe su marcha…Te marchabas sin saludarme?...su tono es tirante…Pepa con gesto extrañado le dice que habia venido a buscarlo pero no lo ha encontrado…Tristan sorprendido le dice que por fin es ella la que viene hacia el…Pepa no entiende a que se refiere..y Tristan, herido como esta, le reprocha que no ha aceptado nada de lo que el le ha dado en estos dias, que la trajo a su casa para darle lo mejor y ella se fue, y que después cuando fue a buscarla le echo de su lado pidiendole tiempo…Pepa baja la mirada arrepentida, le dice que el sabia que no se encontraba bien, pero Tristan no entiende como en este momento, cuando mas necesita a las personas que la quieren, lo echa de su lado…Pepa le pide comprensión, que no la juzgue por su comportamiento esos dias en los que vivia en una pesadilla, que no era ella realmente…Pepa le mira a los ojos buscando su comprensión.., necesita que la entienda… Tristan se enternece con ella y deja atras su enojo, se acerca a ella y le agarra la mano dulcemente, para el todo esta aclarado y le pide que se sienten para hablar…
Los dos se sientan y buscan sus manos entrelazandolas, Tristan le pregunta como se encuentra, y ella le contesta que mejor, que por eso ha venido a buscarle para agradecerle todo lo que ha hecho por ella, le mira con amor, agradecida, entregada, Tristan le dice que era lo menos que podia hacer, pero para ella a significado mucho..ay
conmar
conmar
06/10/2011 00:33
como le acaricia Pepa las manos a Tristan..y como la mira el primero a los ojos y luego a esa manos que con tanto mimo le estan acariciando, como la quiere…ella reconoce todo el esfuerzo que el esta haciendo y que es ella la que se aleja de el, no teniendo en cuenta que no solo ella lo esta pasando mal, que Tristan tambien ha perdido a Martin….que mirada mas profunda le echa Tristan en este momento…ay!!!, Pepa le confiesa que tiene miedo de que pueda perderlo a el tambien…a mi? Contesta sorprendido el capitan…. Si, insiste Pepa, esta aterrada pensando en la idea de perderle, ella siente que no es la misma Pepa de siempre, que el dolor la esta cambiando, agriandole el carácter y teme que el un dia se de cuenta de que ya no la quiere…Tristan le dice tierno que eso nunca va a suceder, ahora es el el que le agarra con fuerza la mano, dandole seguridad…le reconoce que estan pasando por un mal momento, pero esta convencido que si siguen juntos lo superaran, esto y todo lo que les venga…pero Pepa sigue temiendo que no lo consigan….El le pide que no piense, que se quieren, y que han vivido ya mucho juntos como para no superar esto, ella baja la mirada asintiendo, esta muerta de miedo, lo ama demasiado como para perderlo, el le pide que confie en el, y se acerca a ella para darle unos tiernos besos en la mejilla y en el cuello, ella cierra los ojos sintiendolos con intensidad…ay que hermosura de gesto…Ella le dice que lo que quiere es confiar en el y en ella…el la mira lleno de amor y le pregunta si se siente mejor después de haber sacado todo lo que lleva dentro…y ella acariciandole la cara delicadamente le dice que nada le reconforta mas que estar a su lado…entonces le pide el capitan que dejen de hacerse daño, que ya bastante le han hecho los demas…Pepa le promete que no volvera a pasar, esbozando una leve sonrisa… e intenta cambiar de conversación..le pregunta como ha ido su paseo, ese que ella bien sabe que ha hecho…y el esquiva como puede la pregunta evitando decirle la verdad, omitiendo esa conversación que ha tenido con la doctora…Pepa se extraña de su respuesta, en seguida se da cuenta de que le esta mintiendo, en su cara se ve lo que le duele descubrirle…pero disimula como puede, hace segundos le habia prometidoque no se harian mas daño y lo va a intentar cumplir…el le pide que se quede en la casona esa noche, pero ella aunque le agradece el ofrecimiento rechaza la idea de volver a esa casa, y se levanta dejando a Tristan desolado, pero le propone que mañana pase a buscarla para pasear por el campo…le pregunta que si no se endada con ella, aunque sabe lo mucho que le ha fastidiado…pero el comprensivo le dice que no y ella se va, ambos son conscientes de que la distancia sigue estando presente en ellos…que carita pone nuestro capi… ains sabe que ha hecho mal no diciéndole la verdad...y se siente mal por ello.
Maravillosos como siempre Megan y Alex , con sus miradas nos lo transmiten todo…
Del resto del capitulo voy a destacar a Emilia y a Raimundo, que terrible momento estan pasando padre e hija…el siente como la esta perdiendo y ella ve como lo mas seguro que tenia en su vida se viene abajo, se encuentra perdida, engañada, destrozada…ufff oy me han llegado los dos muchisimo tambien…
Bueno, hasta aquí llego por hoy…Hasta mañana y que paseis buena noche todos!!
Jajiju
Jajiju
06/10/2011 00:43
Graciaaaaaaaaaaas Conmar, gracias porque hoy necesitaba como el beber tu visión de lo acontecido!!! a mí esta escena me dejó bastante chafada... y antes de mandarlo todo a paseo (jajajajaja, cosa harto complicada) he esperado fielmente tu reflexion... uffffffffffff gracias... cierto es que se sigue viendo el abismo q los separa... pero se percibe el hilo de luz que los une... y que nos mantiene a casi todas esperanzadas... joooooooo q torpe es el capi, leñeeee... es adorable, pero torpón, torpón... aunque me lo comía a besos... jajajajajjaa

Gracias guapetona... muuuuuuuuchas gracias, maravillosa como siempre!!!
lau1990
lau1990
06/10/2011 00:44
Hay tanto que comentar....de los post anteriores, y conchi maravilloso como siempre tu relato.
dejo los vídeos de hoy, porque estoy muerta ha sido un día muy largo...
315
316
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
06/10/2011 00:50
COMAR que bien has descrito la escena del jardin que bonita a sidoo...tristan con razon estaba doido tenia la raozn hasta pepa se lo dice,tienes razon tristan ¡ esque cuando uno esta mal es cuando mas necesitas a esa persona a tu lado! estar con ella...tristan se a quedo mal al decirle pepa que no ¡ el dia que le diga que siii y le de una alegria ni tristan se lo creera el pobre!...se le caia la baba mirando a pepa no se creia tenerla alli a su lado y hablando normal hacia tanto que no hablaban asiii...buenas noches
kalimera
kalimera
06/10/2011 00:50
Hola, habeís podido ver el capítulo en Modo salón?? yo no puedo verlo.

Gracias Conmar y gracias Lau por tus videos.
Bona Nit!!
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
06/10/2011 01:08
tere pues si en el video que he puesto se ve que tristan y sebastian se quedan pensando ¿ tan ingenuos somos? los grandes amigoshermanos...son unos buenazoooss se creen que todos son como ellos de buenos...y no es asi...
Aurora1
Aurora1
06/10/2011 01:55
¡Del capítulo de hoy...resaltar lo precioso y fuerte de la conversación Emilia-Raimundo, ahí Sandra ha estado magnífica, escena entrañable donde las haya y esa Emilia rota por lo que acaba de oir ha sido sensacional!
De la parejita, ¡no sé que opinar ya la verdad! la escena del jardín con ellos ha sido deliciosa, después de eso no sé como se pueden complicar las cosas porque todo parece resuelto, hombre Tristán mete la pata (más que con lo de la doctora que es normal para no discutir) con proponerle pasar la noche en la Casona...¡pero chico no has vísto que eso es volver a los dias anteriores que ella se fue..leche, llevatela por ahí al campo, al chozo-gozo claro!!
Y lo que me ha puesto de los nervios es la conversación con la doctora...XD , demasiada galanteria, un coqueteo en toda regla, ¡vámos para que la doctora se vaya contentita por no decir algo más ordinario! estaba yo delante de mi tele echando chispas...que horror!
Bueno trankis, que lo peor será que se complicará aún más....hoy estoy pesimista, no sé..no he tenido día bueno, más bien fatal y eso también me afecta para esto! Un abrazo gente maravillosa.
¡Ah Colmar....eres una genio escribiendo, me emociono cada día!
iris25
iris25
06/10/2011 01:56
Respuesta tardía, como es habitual en mí, para Terele.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Querida mía, mucho me temo que entre mis muchas habilidades no está la de encriptar y/o cifrar mensajes. No obstante yo de ti no me preocuparía, ningún guionista que quiera seguir siéndolo optaría por una exposición de hechos tan sencilla. Como tú dices, correrían el riesgo de que muchas de nosotras lo entendiéramos y eso sería un fracaso rotundo para ellos. Les va el curro en ello.

Y oye... qué cachonda eres... jajja.

¿Y vosotras que hacéis aquí leyendo??

Aurora1
Aurora1
06/10/2011 01:57
Perdón, he querido decir conmar, gracias , eres un bálsamo en medio de un ciclón de oscuros pensamientos!
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
06/10/2011 02:07
iris25 describe tu la escena y a tristan pon optimismoooo..

aurora pero esque pepa dice enseguida noo...que ivan a pasar la noche juntos los dos en la habitacion de tristan solos...esque pepa nunca tiene ganas y tiene a tristan que arde en deseos de hacerla suya de amarla,tenerla entre sus brazos pero ella es mas fria que el tempano por dios...
iris25
iris25
06/10/2011 02:15
Ah, una cosa! (joder, no puedo dormir otra vez)...

Para mí Tristán no ha mentido a Pepa cuando ella le ha formulado la pregunta-trampa acerca de qué había sucedido en su paseo, él responde : NADA DIGNO DE MENCIÓN. Y es que conversar con la doctora no ha tenido más significado para él que ése.

Bueno, estoy bromeando un poquito, claro, pero de momento yo no empezaría a acumular las piedras para dilapidarle. Los celitos son muuuy malos, nenas.

Edito: Inés... ¿lo cualo?, no sé que dices... A estas horas sólo me funcionan las neuronas de guardia y hoy están de servicios mínimos, y voy de cráneo...
Me aclaras mañana si eso...
Anargrl
Anargrl
06/10/2011 10:00
Buenos días!!!

Yo tendría que volver a ver la conversación de Pepa y Tristán, pero así de primeras me dejó totalmente fría. Pepa va a pedir perdón más porque se siente culpable que por otra cosa. Se ha repuesto y ha reflexionado y se ha dado cuenta de que ha sido demasiado dura con èl. Se siente pesarosa por ello y va a verle para sentirse mejor... no hay un gesto de cariño por su parte, es como quien esta diciendo algo por obligación. Pero ella no tiene la culpa, algo se ha roto, o mejor, se ha descosido, y contra eso no valen remiendos baratos y rápidos. Es que se nota tanto que da pavor!!
El, por su parte, no se esperaba que Pepa reaccionase tan pronto, y le ha pillado descolocado y a la defensiva. Pero enseguida se ha ablandado y le ha salido por instinto algo que necesitaba: besarla. Pero tampoco ese gesto ha tenido en ninguno de los dos el efecto esperado. También aquí él ha notado que su gesto instintivo era algo forzado y que no se correspondía con la realidad de su ánimo.
Y ahí es cuando llega la mentira, porque es una mentira en toda regla. Pepa tienta a la suerte preguntando con intención ( ya ha liberado su culpa, ahora toca repartir jeje), y él miente descaradamente. Y lo hace por dos razones: la primera porque, siendo el momento tan idílico ( en apariencia) mencionar a la galena habría sido fatal; y la segunda, y más importante, porque en su fuero interno sabe que su encuentro con ella no ha sido tan inocente como quiere creerse. Se sentía solo y sin pretenderlo fue en busca de alguien que le reconforta, que le apacigua... Pero la aparición inesperada de Pepa arrepentida le hace sentirse culpable por ello y reacciona ocultandolo.
Evidentemente eso acaba por desanimar del todo a Pepa, como si hubiese hecho un gran esfuerzo yendo hasta allí y la mentira le hubiese quitado las ganas de seguir esforzándose...
Estos dos no están bien.

Y esta vez sí puedo decir que en la conversación de Tris con la doctora ha habido tonteo, sutil, pero evidente. Ya digo que él probablemente fue en su busca más guiado por la necesidad que por el interés amoroso, y engañandose a sí mismo con la excusa del agradecimiento. Como dijo Iris, la vulnerabilidad es peligrosa.

Al menos los celos significan que algo sigue latiendo...
iris25
iris25
06/10/2011 10:05
" Corrección post insomnio pertinaz e incordiante a mi último post "

Quise decir lapidar, no dilapidar... Es que es muy diferente. Lo dicho, mis neuronas estaban anoche chateando (de chatos) con Juan Castaña, sorry! si por un casual alguien me la leído.

Edito: Ana, totalmente de acuerdo contigo, yo también lo veo así, calcadito. Y me sigue pareciendo todo coherente aunque me fastidie reconocerlo.
deline
deline
06/10/2011 11:01
inés pero tú crees que pepa le hubiera dicho que si a tristán de pasar la noche con él, pero si tuvo que salir huyendo de la casona, el error ha sido de tristán por decirle que duerma con él, es él quien tendría que haberse ido con pepa a su casa acompañándola, cosa que no hace nunca, siempre se va sola.
que pepa es fria como un témpano? coñe que acaba de perder a un hijo, tú crees que tiene ganas de nada, hay que ponerse en su lugar, la pérdida de un hijo es lo peor que puede pasar a un ser humano
lau1990
lau1990
06/10/2011 11:11
Ana lo dejamos en descosiooooo? más que nada por seguir conservando la ilusión de seguir viviendo esta historia de amor. Porque si ya es insalvable,algo que se ha roto nunca va a ser como antes. Así que prefiero que esta relación está descosia no rota.
Sé que para algunas esta serie el unico que merece la pena es Tristán. Pepa es simplemente su apendice que se puede intercambiar cuando no cubra las necesidades del capitán y para otras Pepa es la gran heroína y Tristán un mal necesario al que lapidar día sí y otro también. En cambio para mi sobre todo es una historia de amor maravillosa. Pero mira a lo mejor ellos son como el ave fenix que resurgen de sus cenizas...ala ya me he animado.

Ayer no pude casi comentar nada de lo qué comentastéis pero me pareció muy interesante todo lo que habéis dicho, en cuanto al duelo del capitán, comparto vuestras opiniones, porque fue la sensación que yo tuve al ver esa conversación.
Y bueno lo del capítulo y la famosa escena, pues me repateó bastante, la verdad. Y sé que no hubo mala intención y que lo hizo por no comenzar una nueva pelea. Pero se equivocó (es humano tiene derecho a equivocarse) no le puedes pedir a una persona confianza cuando te muestras sus dudas, y tu lo primero que haces es mentirle. Yo espero que hoy Pepa se lo diga y le haga ver lo que a ella le dolió esa mentira, fue como confirmarle las sospechas que ella tiene y que buena es Megan como reflejó en su rostro el dolor que esa mentira le provocó. Ella ha perdido a su hijo, y está viendo como está perdiendo a Tristán. Por cierto no sé si fue Tere o Conchi pero a mi me pareció un gesto de amor por parte de Pepa maravilloso el no mostrar ese enfado ese dolor en ese momento. Lo fácil hubiera sido quedarse y satisfacer los deseos del capitán ( como diría la doña utilizar las artes de la seducción para conservar la relación con el capitán) pero el amor que siente Pepa hacia Tristán ( y estoy convencida que es el mismo que siente Tristán hacia Pepa) es mucho más valioso que una noche de sexo con él.
Y aunque viendola me reí un rato, pero la culpa la tuvieron unas cuantas, y no miro a nadie jajajajajaja, el tonteo del capitán con la doctora pues no me gustó y unicamente lo entiendo leyendoos a vosotras como una necesidad de apoyo, comprensión que quizás por el momento en Pepa no encuentra. Pero vamos decirle que es muy sensible..preguntale a Pepa lo sensible que es la doctora, y lo sensible que fue con ella.
En fin que es un lujo siempre leeros Ana, Tere, Conchi, Iris, María, Miri, Aurora...espero no dejarme a nadie...

ahhhh una cosa más, y no puedo evitar comentarlo, TERELE me descubro ante ti por tu elegancia a la hora de contestar a ciertos comentarios. De verdad aprendo de tí cada día, y ayer a más de una nos diste una lección enormeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Eres fantástica que lo sepas.
deline
deline
06/10/2011 11:22
yani que gran verdad tu último párrafo, reconozco que ayer TERELE me sorprendió con su elegancia como tú dices al responder ciertos comentarios, tuve que leer dos veces para entenderla, OLEEE por ella que gran lección nos dió a todas
Anargrl
Anargrl
06/10/2011 11:54
Pues a mí la negativa de Pepa a quedarse a dormir me pareció mas bien una consecuencia de la mentira de Tristán. Se le notó en la cara y en el cuerpo. En ese momento dejó de apetecerle estar ahí, con él. Después le emplaza para verse al día siguiente, pero ella ya no está allí, en su interior está huyendo... Y es totalmente comprensible, como ya he dicho, daba la sensación de que fue a ver a Tristán un poco forzada y que en ese instante se arrepentía de su esfuerzo.
Es posible que, no mediando esa mentira, Pepa tampoco hubiese accedido a quedarse ( por lo que habéis dicho), pero nos quedaremos sin saberlo. Lo que está claro es que Tristán, como hombre que es, tiene una perspectiva de las cosas infinitamente más sencilla, ellos no entienden de complejidades emocionales. No me queda a mí muy claro si en su proposición está hablando de sexo o no, pero da igual, él piensa: hemos aclarado las cosas pues aquí paz y después gloria.
Pero Pepita es otro tema.

La conversación de Tris con la doctora es verdad que fue un poco desquiciante, aggggg, ahí soltandole susurros ( nuestros susurros!!!) a la sosainas esa! Jajajja . Pero bueno, es parte de la historia, no? hay que echar algo de sal por aquí y por allá. Yo, de momento, le perdono el escarceo porque yo no tengo nada con él! Jajajaja
Anterior 1 2 3 4 [...] 883 884 885 886 887 888 889 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente