FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 866 867 868 869 870 871 872 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
AMorenita
AMorenita
28/09/2011 18:50
laura yo ya he comprendido que es mejor saltar ciertos comentarios...porque siempre es lo mismo
Zayra80
Zayra80
28/09/2011 18:52
Inés, lo que está pasando Tristán lo has explicado perfectamente, solo que yo también pienso que sigue teniendo muy presente la muerte de su hijo.
Pero se te ha olvidado mencionar como lo tiene que estar pasando Pepa también, no? A ella también se le "ha muerto" un hijo, en este caso, por segunda vez. Por si fuera poco, es la única que piensa que su hijo está vivo. Que mas cosas.... ah! sí, ella también se tiene que enfrentar a los desplantes de la doña, y, por si fuera poco..... también a las miradas y cuchicheos del resto del pueblo, que no hay que olvidar que una madre soltera por aquella época estaba muy mal visto....

Así que creo que los dos lo están pasando fatal.... cada uno con lo suyo y con lo que le ha tocado vivir, pero muy mal los dos.
memaga
memaga
28/09/2011 18:55
se que no he comentado mucho por aqui pero simpre los estoy leyendo, y como puedo apreciar hay gente que se aferra mucho al personaje que le gusta mas, sin ponerse en lugar del otro yo pienso y ATENCION es mi opinion que estos ultimos dias la emocion me la a trasmitido mucho mas pepa es que Megan es una actriz excelente eso si tristan tambien ha tenido sus momentos donde se ha hecho lucir como actor :)
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
28/09/2011 18:56
laura92 si hemos dicho eso es porque se han metido con tristan diciendo que no hace nada por pepa etc.....por eso hemos saltado a defender a tristan..porque decir que no esta sufriendo y que no hace nada por pepa..ni duermeee el pobre...solo vive por para pepa...

pica sii mañana enfrentamiento duro de tristan con la paca y su hermana...eso si poniendolas en su sitiooooo ¡ el pobre lo que tiene encimaaa uuff

tristan lo que se le viene encima superfuerte y en la casona esta SOLO no tiene a nadie a su lado..menos mal que cuenta con el cura,emilia,raimundo que le ayudan apoya...le dice lo que hace deja de hacer pepa cuando no esta él con ella..

abril que bien lo explicas tooodoo....si yo tambien veo a trisan dejando a la paca ¡ esta hasta ahiii de su madre yaaa y se va a la taberna!
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
28/09/2011 19:04
zayra yo me explico fataaal lo mio no es ecribir,pero si tu dices que eso lo he dicho bien de ti me lo creo....yo he dicho de los doooss si no esta puesto se habra saltado pues ver y escribir la escena no es lo mio ¡ eso son las NARRADORAS que lo hacen de maravilla que estos dias no estan aqui!....asi es como lo has explicado tu que lo explicas muy bien las cosas..los dos estan sufriendo mucho y tristan por pepa muchisiiiiiimooo se le va la vida por pepa y verla asi le tiene aun mas destrozadooo..
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
28/09/2011 19:11
IMPRESIONANTE LA ESCENA tristan pepa cura

laurarl92
laurarl92
28/09/2011 19:13
Menos mal...divina sensatezangel
pica, sara, silvia....totalmente de acuerdo!

Inés...porfavooooooooooor! has criticado a pepa antes que samureta criticara a tristán!!!!!!
échale un vistazo! ahora resultará que me lo invento...
además, de todas maneras....para defender a tris has de dejar mal a pepa????????? ahí está el quid de la cuestión!

no creo que sea tan difícil ser más generosa y entender a los dos.....
lau1990
lau1990
28/09/2011 19:14
Buenas tardes no tengo mucho tiempo, ya que se me ha roto el ordenador, y estoy en un ciber ( por primera vez en mi vida jajajajaja) .
A mí el capítulo me ha gustado mucho, pero leyendoos parece que esto sea una confrontación entre Tristán y Pepa. Yo no lo veo así. Laura, Pica, y Sara estoy muy de acuerdo con vosotras. Mari lo de los avances ha sido un despropisito.
En primer lugar para defender a un personaje no hace falta atacar al otro. Pepa y Tristán están pasando sin duda uno de los peores momentos de su vida, y es normal estas cosas que pasan. Claro que duelen esas escenas, porque una sabiendo que es ficción y que ellos están mejor que uno, les coge cariño y se te olvida precisamente eso que es ficción.
En segundo Tristán está muy mal pero muy mal, pero Pepa ni os cuento, creo que está entrando en una depresión muy fuerte, pero estoy segura que saldrá adelante....y que ambos espero que juntos saldrán adelante.
Y una cosa más la primera en darse cuenta que está tratando mal a Tristán es Pepa, aunque no lo parezca, y no no soy adivina.
Yo creo que lo mejor es ponerse en al piel de uno y del otro sin juzgarlos continuamente. Qué creo que se hace mucho por aquí.
Un saludo

pd: chicasssssssssssssssssssss se os extrañaaaaaaaaaaaaaaa
laurarl92
laurarl92
28/09/2011 19:22
Ay Yaniiiiiiii! pues eso! divina sensatez!
y sí, Pepa se dá cuenta de que trata mal a Tris! pero.....Tris también entiende que Pepa está muy mal.......así que si ellos se comprenden porqué no lo hacemos nosotras???hum
AMorenita
AMorenita
28/09/2011 19:24
yani y laura exacto...para defender a un personaje no hace falta criticar a otro....porque creo que en esta situacion lo estan pasando muy mal los dos.....cada uno lo esta pasando mal a su manera tristan creyendo muerto a su hijo y pepa porque cree que sigue vivo..... pero los dos sufriendo
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
28/09/2011 19:24
aayy ese tristan como a ido a verla preocupadisimooo por su pepa

Terele
Terele
28/09/2011 19:38
"No sé que hacer para darte consuelo… te lo juro por Dios, que no sé qué hacer…
Estoy bien… déjame, quiero estar sola..."

Dios Tristán, dale lo único que le da consuelo… POR AHORA…
Dile que aunque el mundo entero diga lo contrario, eso no importa.
Que si ella necesita seguir buscando, eso es lo que vais a hacer, hasta que ella se canse, hasta que ella diga ¡basta!
Dile que ya que no puedes convencerla de algo que tú tienes tan claro, que vas a vivir en su locura por un rato, hasta que ella te diga hasta aquí.
Dile que si ella se va a morir intentando encontrar a Martín, tú te vas a morir intentando estar a su lado.
Dile Tristán LO QUE LA CONSUELA en estos momentos… aunque SEA LA MAYOR MENTIRA DE TU VIDA, pero eso es lo que la consuela
¿No lo ves?
Deja tus verdades para otro momento que ella pueda asumirlas, por tu amor.
¿No ves que tú tienes ahora las fuerzas para asumir tu mentira, su verdad, por un tiempo?
¿Por qué no lo ves?
Dile, dile, lo que necesita oír, hasta que tenga fuerzas para asumir por sí misma la verdad, la que ella vaya viendo con el paso del tiempo.
Consuélala Tristán, con lo que único que le consuela… CON SU VERDAD, y tu mentira.
(Además ¿no has visto que ella ya lo ha intentado, vivir su mentira y tu verdad, y eso la ha llevado a la locura, porque no intentas otra cosa? Dios, que se va a morir!!!!!!!!!!)
Picapicalitos
Picapicalitos
28/09/2011 19:41
Amén, querida Yani.
También se te echa de menos a ti por aquí :)

Y Lau, qué razón llevas. Se entienden hasta ellos, ¿por qué no ibamos a entederlos nosotras también? hum
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
28/09/2011 19:44
ESCENON tristan pacaaa

tristan emilia que bonita escena

denzel
denzel
28/09/2011 19:55
Yo tampoco suelo escribir mucho por aquí pero os leo todos los días, sobre todo el estupendo resumen que nos hace Conmar al final de cada día. Como ya he dicho en otras ocasiones, no soporto los enfrentamientos absurdos, ¿qué sentido tiene criticar a uno u otro personaje como si fueran personas de carne y hueso que pudierarn escuchar o leer lo que decimos o escribimos?¿se nos olvida que son actores que están actuando y hacen y dicen lo que está escrito en los guiones?. En todo caso, las críticas, reproches y halagos se tienen que hacer a los guionistas, a los actores, al equipo técnico, etc, pero atacar y/o defender a uno u otro personaje como si estuviéramos viendo en directo un combate de boxeo no me parece lógico. A cada uno le puede gustar más o menos los personajes de Pepa y Tristán pero lo entretenido y gratificante es leer las opiniones que cada uno tenga de ellos pero nunca que estas diferencias de criterios sean causa de malentendidos y malos rollos.

Perdonad por el rollo, pero tenía que decirlo.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
28/09/2011 20:12
maria010
maria010
28/09/2011 21:33
jo pepaaaa que te quiere a morir, porqué no te dejas consolar por el, me apena veros a los dos, me apena que te alejes de él cuando más os necesitais, este capítulo ha sido muy duro, hermoso, pero muy duro, que impotencia, cuanto dolor, yo no soy de telenovelas, pero por lo que cuenta mi madre es la más dura y cruel que ha visto, y ya ha visto unas cuantas

yo también pienso como terele, la única forma de consolarla y que no se aleje más de él, ahora mismo es ayundándola a buscar a su hijo, aunque él haya perdido toda la esperanza, pero así, tal vez ella se de cuenta y le ayude a asumir toda esta desgracia
Terele
Terele
28/09/2011 21:52
Denzel, esta tarde estaba pensando lo mismo.
Hubo un tiempo que éramos capaces de reírnos de nosotras mismas sabiendo que opinábamos muy distinto unas de otras. Ahora parece que nos ofendemos de todo cuando sentimos que un personaje es atacado (yo la primera, que conste). Y la verdad que incluso los "ataques", deberíamos aceptarlos sólo como un punto de vista "distinto", aunque lo sintamos como una aberración.
En fin... ojalá fuéramos capaces de "confrontarnos" sin aspavientos, como si nos mentaran a la madre...

María, es que por explicar un poco mi mensaje de antes.
Pepa YA HA INTENTADO acercarse a Tristán varias veces, intentando reconducir su vida y sus actos según le va diciendo Tristán que es lo mejor para ellos 2. Primero enfadándose, porque es algo que va en contra de su CERTEZA DEL ALMA, pero después, al rato, o al día siguiente, ha ido a pedir perdón a Tristán y HA INTENTADO seguir sus consejos para poder seguir la relación. Y hasta tal punto lo ha intentado que ha sido capaz de INTENTAR despedirse de Martín aunque eso es como arrancarle el alma. Y LO HA INTENTADO, y ¿a dónde la ha llevado? Al mayor dolor, y el mayor dolor, a la locura.
Tristán lo ha intentado todo, la quiere tanto, ¡madre mía! No se puede ser más paciente, más comprensivo, más amoroso, ¡más perfecto!... Pero le queda intentar otra cosa, intentar reconducir su vida por un rato, según lo que necesite Pepa. Además ahora él tiene esa fuerza adicional que le falta a Pepa, y en otras ocasiones ha sido ella quien la tenía, como cuando su hijo enfermó y ella le consoló.
Eso es lo que quería decir antes. Pepa ha intentado seguir la vida según Tristán piensa y siente que debían seguir para superar este dolor, Y LA HA LLEVADO A LA LOCURA DEL DOLOR, y ahora creo que Tristán debería intentar seguir la vida según Pepa siente que debería seguir para salir de ese dolor tan tremendo que los tiene trastornados.
eva07
eva07
28/09/2011 22:00
Muy buenas noches, os dejo mi poesía, que es la forma, que tengo de profundizar en los sentimientos de Pepa, pero como todo depende del cristal con que se mira, y este es mi cristal.

Yo no quiero que me digas tus verdades
Que para mí no son más que necedades
No quiero esa realidad que tú me pintas
Por que toda la esperanza me quitas.
Yo siento que mi niño vive todavía
Buscarlo es la única vía.
No quiero despedirlo en un triste funeral
Por que presiento que eso seria mi final
Lo buscaré hasta en el último ricón de la tierra!
! Creerlo muerto es lo que me duele y me aterra !.
! Me encuentro sola frente al mundo !
! Cada día sin mi hijo más me hundo !.
! Siento que entre tú y yo hay un mundo inmenso !
! Un ambiente irrespirable, que se nos hace tan tenso !
! Ya siento que contigo me hundo en la agonía !
! Que me llevas al pesimismo y la melancolía !.
Nuestras posturas son tan dispares !
Solo te pido que de amarme nunca pares !
Que a pesar de que mucha veces colme tu paciencia
Esperes siempre mis besos y abrazos con impaciencia
Por que el amor que tenemos es tan puro
que sabrá vencer este momento tan duro
anfrjaun
anfrjaun
28/09/2011 22:26
Pepa - el amor a su hijo.

Tristán - su impotencia para tomar decisiones y su manía de desconfiar de Pepa.

La Paca - el odio a Pepa y a todo lo de "debajo" suya.

Raimundo - no sabría decir el que miri.

Hoy sobre todo resalata la interpretación que para mí a eclipsado a Francisca y su gran escena de odio a Martín, y es la de Ramón y Pablo, las lágrimas tenía yo ya, una escena muy bella, recuperamos el Puente Viejo de siempre, poco a poco, pero lo recuperamos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 866 867 868 869 870 871 872 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente