FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 864 865 866 867 868 869 870 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
kalimera
kalimera
28/09/2011 00:52
Que pasada de capítulo, ha sido genial!!!

Me ha encantado Tristán como estaba pendiente todo el rato de Pepa, como se aman los dos, es una pasada.
Gracias Inés por narrar el capi de hoy.
jormidie
jormidie
28/09/2011 00:53
es verdad, parece que en vez de estar en la tasca sirviendo comidas esté en el solarium, vaya maquillaje oscuro que le han puesto!
Noeliamartin
Noeliamartin
28/09/2011 00:54
Muy bueno Cris, jajajaja!!!!!

Yo cuando la he visto he pensado que quizá sea de tomar el sol, no?? quizá rodó esos capítulos recién llegada de vacaciones y se ha puesto morena.

Hefes, hola guapa!! Es que hoy ha sido un capitulazo y mañana seguro que tambien.
Picapicalitos
Picapicalitos
28/09/2011 00:56
jajajaja
Eso mismo pensé yo cuando mi madre me lo dijo, Noe. Digo: "Mamá, que lo mismo rodaron esta parte en verano, cuando la gente normal suele ir a la playa a tomar el sol". Pero luego me di cuenta de que no parece un moreno de rayos, ni naturales ni "de pega" jajaja
conmar
conmar
28/09/2011 01:49
Precioso capitulo el de hoy…hermosa alegoria a los mas puros sentimientos que alberga el ser humano, la que hoy nos han regalado…conmovedora descripción del amor mas puro entre un hombre y una mujer, sin mas regla que la entrega en cuerpo y alma a la persona amada de manera incondicional, del amor a un hijo…irracional y sin limite, que se antepone a todo…y que gobierna la existencia de una madre…, del amor de un amigo, convirtiendo la amistad mas pura en hermandad…del amor de un padre que no compartiendo la misma sangre ha aprendido a bordar esos lazos de union a base de cariño y cuidados….del amor con mayusculas…en todas sus mas bellas caras…
Como elegir una escena en este maravilloso capitulo….no seria capaz de destacar ninguna por encima de otra…me han encantado todas, cada una ha sido tratada con la sutileza y el cuidado que merecian, interpretadas magistralmente por este gran elenco de actores, capitaneados por Megan y Alex que una vez mas lo han bordado…asi que solo me queda admirar su trabajo y destacar los detalles que mas me han llegado…
Las escenas de Pepa y Tristan me siguen encantando, como han entrado en esa espiral de enfados dejandose llevar por ese entendimiento nublado debido al dolor, pero a la vez siguen necesitandose, no pueden vivir el uno sin el otro, ni tampoco con la sensación de haberse hecho daño, sus diferencias tejen una telaraña repentina que los separa por momentos pero su amor inmenso de un golpe la destruye, dejandolos con el alma al descubierto y unidos de nuevo sin rencores…grande, muy grande este amor que se tienen Tristan y Pepa…Me ha parecido precioso que Pepa por amor ceda a la idea de hacerle un funeral a su hijo, ceda a su empeño de negarse a la resignacion por la muerte de su hijo, aunque con ello se rompa en mil pedazos, pero reconoce en este empeño la causa que la esta separando de su amado y cede desde el dolor mas profundo, demostrandole a Tristan cuanto lo ama…cuanta entrega habia en ese abrazo y hasta que punto era consciente Tristan del sacrificio que ella estaba haciendo, en su rostro lleno de dolor se veia reflejado el dolor inmenso de ella…ay!
Otro de los grandes momentos de hoy ha sido la conversación entre Tristan y Soledad…que bonita forma de demostrarnos dos maneras distintas de afrontar el dolor…Soledad rodeandose de una coraza dura y encerrando sus sentimientos bajo llave para que estos no vuelvan a ser pisoteados y el de Pepa visto a traves de los ojos de Tristan , amandola como nunca, confiando en su fortaleza, sin necesidad de corazas que hielen su espiritu, reconociendo este momento de debilidad como algo pasajero y sobretodo asegurando que el siempre va a estar a su lado ayudandole a superarlo…Soledad ante sus palabras y desengañada del amor, no puede mas que advertirle que se cuide de medir su amor por Pepa…y su hermano no puede contestarle de mejor forma, que frase mas bonita de un hombre enamorado…” el amor no es algo que se pueda servir por porciones, se entrega o no se entrega..y el mio es de Pepa…” que grande es nuestro capi…
Y que decir de la escena entre Pepa y Emilia, como se quieren y se apoyan, como dos hermanas…Pepa esta sola en su habitación abandonada a los recuerdos hermosos de su hijo cuando llega Emilia…le pregunta como esta de animo y Pepa le responde que junto a Tristan intenta hacerse la fuerte pero que esta muy mal, su amiga le explica que no entiende que Tristan no sea el que este dandole fuerzas a Pepa, escapandosele que el no es el padre del niño sino ella, llevada por el dolor de ver a su amiga sola en esos momentos…pero ahí estaba Pepa defendiendole, no sera quien lo engendro, pero para ella es el padre de Martin y el lo siente asi, por lo cual no hay mas vuelta de hoja, reconociendo cuanto esta sufriendo el tambien…que desgarradora presentacion de sus sentimientos nos ha hecho Pepa, que dolor tan profundo nos ha sabido describir con palabras, y cuanto sufrimiento le esta causando rendirse a la evidencia de la muerte de
conmar
conmar
28/09/2011 01:50
Martin…como se abraza a su hermana buscando su calor..los vellos de punta se me han puesto…ay!
Antes de hablar de la escena del funeral, que como ya os habreis dado cuenta he dejado para el final, queria destacar tambien la escena de Raimundo con Sebastian, me ha parecido hermoso como Rai ha defendido el amor que siente por Emilia y su miedo a perderla, y la compresión que ha mostrado su hijo ante tan gran mentira…y como ha desvelado Raimundo su terrible pasado, reconociendo que su hija nunca va a perdonarle que el matara a sus verdaderos padres…ufff la cara de Sebastian es de aupa, que terrible descubrimiento, el saber que tu padre es un asesino….muy bien los dos aquí…
Y llego el momento del funeral…que congoja tengo dentro de mi despues de ver tanto dolor y de escuchar las hermosas palabras de recuerdo de Don Amselmo hacia Martin…me ha encantado como tanto él como Tristan estaban pendientes de Pepa en todo momento, queriendo unirse desde la distancia al sustento que le daba Emilia de forma directa…Don Anselmo empieza su alegato, aclarando sobretodo a Pepa a la cual dirige su mirada que no va a oficiar un funeral sino una ceremonia en memoria del alma del pequeño Martin…sus palabras cada vez van haciendo mas mella en Pepa y sus lagrimas aparecen y sus piernas flojean, Emilia intenta sostenerla, la agarra fuertemente de las manos dandole entereza…Tristan la mira con preocupación y dolor al verla destrozada…Don Anselmo continua con un salmo dedicado a Pepa y la mira de nuevo pronunciandolo, “hijo mio Absalom, me habria muerto en lugar de ti, hijo mio Absalom , mi hijo…” ese lamento de David es el lamento hoy de Pepa, y al escucharlo su cuerpo no puede sostener su alma rota, Emilia tiene que sujetarla por la cintura para que no se venga abajo, Pepa y Tristan escuchan rotos como Don Anselmo describe el dolor tan profundo que sufre un padre ante la perdida de un hijo, reconociendose en ese dolor…Don Anselmo por ultimo les pide que se despidan de el y mantengan vivo su recuerdo.. Pepa niega con la cabeza , empieza a negarse a participar en ese espectaculo…Tristan es el primero en dirigir unas palabras en su memoria, roto por el dolor se dirige al atril, y mirandola a ella lamenta no haber estado presente en el nacimiento de su hijo, ni cuando dio sus primeros pasos , ni al pronunciar sus primeras palabras…Pepa al escucharle estalla, no puede contener mas su dolor e interrumpe la ceremonia…se dirige al altar fuera de si, tirandolo todo, diciendo que no va a permitir que se siga con ese espectaculo macabro y morboso…Don Anselmo y Tristan intentan calmarla pero es imposible, pidiendo que les deje despedirse de Martin..pero ella esta desbordada y admite ante todos que su hijo no esta muerto…doña Francisca se queda paralizada ante tal revelacion..”como que su hijo?...”Tristan mira a su madre sabiendo que ya no hay vuelta a atras y Pepa se da cuenta de lo que acaba de decir…ya el daño esta hecho y sigue adelante pidiendole a todos que la ayuden a encontrar a su hijo, que el esta esperando que lo encuentren…Pepa se hunde en el llanto y la deseperacion y se abraza a Tristan con el corazon resquebrajado, juntos se unen rotos por el dolor…uff tremenda escena…maravillosos Megan , Alex y Mario…pero sobretodo Megan ..como nos ha transmitido la desesperación y el dolor de Pepa…enorme en su interpretación…Mañana veremos como continua y las reacciones de la gente, sobretodo de la Doña….promete el capitulo de mañana tambien eh…

Bueno, siento llegar hoy tan tarde, pero hoy mis peques no me han dado mucha tregua, y como no queria dejar de comentar este maravilloso capitulo, aquí me teneis quitandole horas al sueño…jejeje.
Hasta mañana…
lauSP
lauSP
28/09/2011 02:03
Conmar, nunca lo hago, pero hoy si quiero hacerlo para que sepas, que sea la hora que sea, del día, de la noche o de la madrugá.... siempre hay alguien que espera tu escrito maravilloso colmado de tus sentimientos, directo desde tu corazón... siempre hay alguien que te espera ávida de leerte y de regalarse en tus palabras, resumen precioso del día. Hoy soy yo, pero mañana será otra y así nos vamos sucediendo en tu espera...
Buenas noches y que descanses. Hasta mañana.
villa20
villa20
28/09/2011 10:17
Conchi, te he venido leyendo de camino al trabajo... simplemente estupendo!!! Muchas gracias por emplear tu tiempo en compartir con nosotros tus impresiones sobre los capítulos, yo los disfruto el doble!!!
deline
deline
28/09/2011 10:59
conchi leyéndote hace que el capitulo sea mas bonito de lo que ha sido, muchas veces no me voy a la cama hasta leerte-

os habéis dado cuenta que se ve a emilia mas morena pero anda que no se ha notado a sole con el pelo oscuro y después cuando ha hablado con rosario ya se había puesto las mechas y se veía el pelo mas rubio se veía mas guapa y en la siguiente escena con la paca vuelve a tener el pelo oscuro de la raiz sin mechas
Anargrl
Anargrl
28/09/2011 12:56
Guau! superintenso el capítulo de ayer! Hay escenas maravillosas, de esas de ver varias veces.

Creo que es el capítulo en el que más escenas ha tenido Tristán, mientras lo veía me llamaba la atención, pero evidentemente no es sólo por eso.

Es que Pepa y Tristán tienen una fuerza, tanto los personajes como los actores, que se comen la pantalla. Está claro que no es sólo que sean unos actorazos, es que además tienen las tramas, las escenas y los diálogos más cuidados y más mimados de toda la serie. Tanto las escenas de los dos como la de cualquiera de ellos con otro personaje tienen, en su mayoría, una profundidad y una calidad muy por encima del resto. Lo cual es lógico, son los protagonistas. La Montenegro hay que decir que también tiene un guión más estudiado, y, cómo no, lo defiende con maestría.
Es una maravilla porque se logra lo máximo para un buen actor: tener un gran papel. Y una maravilla también para quien lo ve: un gran actor/actriz con un gran papel... lo más!

Además es que la calidad de un trabajo se ve especialmente cuando el actor/actriz tiene que soportar el peso fundamental de una trama. Ahí es cuando un actor/actriz o se come la pantalla ( o la escena) o se diluye... He visto en Puente Viejo a más de uno diluírse. Y he visto a los que se vuelven más grandes aún. Es verdad que, como he dicho, un buen personaje con buenos diálogos engrandece a un actor/actriz, pero hay que ser bueno, si no no hay nada que hacer.

Igual a los que he visto diluirse es porque les ha fallado el personaje. Ya lo demostrarán en otra ocasión. Hay muy buenos actores en Puente Viejo, fundamentalmente el elenco inicial y fijo.

También hay actores/actrices que son grandes secundarios ( por diversas razones) y que no "aguantan" un papel protagonista, y por tanto ni lo quieren ni lo necesitan. Ser secundario tiene también su mérito, y por ello hay importantes premios a secundarios o actores de reparto.

En fin, que no quiero yo, al ensalzar a los protagonistas restarles méritos a los demás, porque es verdad que Megan y Alex se han llevado dos "personajazos"de aúpa, pero es que son verdaderamente impresionantes. Y sé que no sale sólo, que hay un trabajo personal diario que no vemos y que los tiene que dejar por los suelos. No se trata sólo de ser buen actor. Hay un curro interpretativo muy grande aquí, que a veces no valoramos porque nos quedamos sólo con el resultado. Pero esta gente se está dejando la piel, se nota y ese es su mayor mérito. Enhorabuena.

Perdón por el rollo!!! me ha salido de tirón y no podía parar.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
28/09/2011 14:58
conmar muy bonito lo que has descrito del capitulo ¡ te dejastes la conservera! jejej...como llegan los dos cojidos de la manooo..como se miran sonrien...sebastian contento de verlos asi y alli...no paraban de mirarse tristan la cojia por encima del hombro..
Abril 22
Abril 22
28/09/2011 17:32
Vaya Momentazo a ver si alguien pone toda la escena en Youtube del Tirón qué Grande Megan qué Grande!!! Papa Apoteósica Gigantesca, Brutal!!!!!
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
28/09/2011 17:38
ESCENON tristan pepa estan abrazados...la paca que pepa esta loca que se lo inventa todoo...tristan quiere calmar a pepa pero no puede...se acerca emilia ¡ pepa vamonos! pepa le dice que la deje en paz que martin es su hijoo y esta vivo aunque todos le den por muerto...tristan se acerca a pepa....mi amor esto es mas dificil de lo que parece tenemos que tratarlo en privado.....pepa sigue gritando llorando le dice a la paca que esta muuy cuerda...tristan ¡ madre calleseee de una vez! le dice a soledad que se la lleve y que no se va quiere saber la veerdad...le dice al cura si es verdad y dice que ya habla tiempo para explicaciones...alfonso raimundo se miran y preguntan si es verdad...nadie la cree la toman por loca enajenacion..soledad que deje de mentir a pepa...
se acerca la borde ¡ pepa vamonos a la consulta! emilia tambien ¡ dejadme no necesito a nadie mi hijo esta vivo y es martin!....tristan se acerca para calmarla y el cura entre los dos la cojen pero no pueden...el cura le dice que se la lleve pero no puede con ella....pepa se vaaa...tristan quiere ir tras ellay el cura lo para...agacha la cabeza destrozado desolado tristan...con el apoyo del cura y al lado emilia..
Abril 22
Abril 22
28/09/2011 17:44
Cada vez queda más Claro que Tristán es un Ulloa qué buena la Frase de la Doña. Si después de saber lo que sabes aún le quieres es que eres más Castro de lo que pensaba. Señora mía su hijo es Ulloa y los Ulloa quieren a sus hijos aunque no sean de su SANGRE!!!!!
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
28/09/2011 17:45
llegan a la casona la paca sigue dicieno como soledad que pepa esta loca...tristan pepa esta destrozada por todos los acontecimientos y todo lo que a dicho es absolutamente cierto...quiene es el padre pregunta la paca y tristan hace mucho que paso...su hijasto carlos castro.

oleeeeeeeeeee ese tristaaann como le dice a su madre...me importa un bledo la traicion de la loca...a usted le engaño antes que ami....si vuelve a decir algo de mi hijo le juro que nunca se lo perdonare y siempre sera mi hijo marti...si despues de todo lo que saves aun sigues queriendo a ese niño esque eres mas castro de lo que pareces....le suelta la paca que se va..
JUANI11
JUANI11
28/09/2011 17:49
Me da mucha pene tristan cuanto desaire de Pepa, el pobre ya no sabe que hacer
peibol93
peibol93
28/09/2011 17:50
Si duda MEGAN, LAEX y MARIA los grandes descubrimientos del año
Abril 22
Abril 22
28/09/2011 17:55
Vivan las Historias Parelalas. Soledad-Juan/ Francisca/Rai, Emilia-Raimundo/Martín-Tristán...
bertinna
bertinna
Entonces no habían parado la búsqueda de Martín???
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
pobre tristan que pena me da no se merece esos desplantes desaires de pepa esta mas hundido por ella..
oleee ese tristan va a ver a pepa a la habitacio y pepa al verlo ¡ me imaginaba que eras tu! por dios pepaaa...le suelta que raimundo emilia le quieren bien que tiene suerte de tenerlos ¡ andaa quee ! te has quedado agusto...tristan le dice que su madre esta desecha a sido fuerte lo que a pasado y se a enterado...pepa no se lo cree..insiste en buscar a martin y si su madre deja de buscarlo sera tan culpable como carlos.....le dice que lo siente por el y por martin lo que puedan decir la gente....tristan ¡ abrazame! el la abraza fuerte pero pepa ni le toca enseguida se aparta de tristan...tristan le dice nose que hacer ya para consolarte de verdad pepa..nose que hacer ya...pepa quiero estar sola vete y se va destrozadoo...

pepaaa que mal vas portandote asi con tristan no se merece como lo tratas...que suerte tienes que te ame tanto tristan.

publicidad
Anterior 1 2 3 4 [...] 864 865 866 867 868 869 870 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente