Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
13/09/2011 19:58
13/09/2011 19:59
En el romance no se, pero en una buena amistad entre Pepa y Sebastián si, y en algún que otro celillo de Tristán. Sole con Sebas, con eso de que la iban a meter en la conservera pensé que sí, pero parece que la incorporación a la conservera no llega nunca, y la doctora me calló bien la primera vez, pero con los días la empiezo a odiar... Que tia mas pesá, que coja las maletas y se vaya antes de que la maldición del galeno o la de don Anselmo se cumpla...
13/09/2011 20:05
Álex, secundo tu moción para que la galena se pire jajaja pero va a ser que nos la comemos con patatitas una laaaaaarga temporada. Es que hoy, podía haber exprimido mucho más a su personaje, y vi a la misma galena de siempre, con su cara de siempre y su tono de voz de siempre. Al igual que tú, lo de Sole - Sebas lo pensé ella empezó a hacer las etiquetas, y supuse que al volver a la casona empezaría a trabajar con el en la conservera, pero parece q no. En cuanto a Sepas - Pepa, me gustaría que hubiese una amistad especial que hiciese a Tristán estar un poco alerta y sentir algún que otro celo, pq con el galeno apenas vimos esa faceta de Tris. Lógicamente ninguno de los dos (ni Tristán ni Pepa) llegarán a intimar con ningún otro personaje de la misma forma. Ya lo vimos con Pe y el pollo. Casados, sí, pero de amor nanai, lógico. Y supongo que con la la Casass pasará algo parecido.
13/09/2011 20:07
Os habeis dado cuenta de que cuando estaban hablando Rai y Sebas en la pared habia colgado un papel con la foto de Martin diciendo que esta desaparecido me ha llamado la atencion.
Por otra parte cada vez me cae peor la doctora se iba a estar de brazos cruzados con la pobre chica sufriendo solo porque el otro dia la rechazara eso no es de ser buena medica y espero que no interfiera en la relacion de Tristan y Pepa que porcierto es lo que quiere la Paca.
Por otra parte cada vez me cae peor la doctora se iba a estar de brazos cruzados con la pobre chica sufriendo solo porque el otro dia la rechazara eso no es de ser buena medica y espero que no interfiera en la relacion de Tristan y Pepa que porcierto es lo que quiere la Paca.
13/09/2011 21:20
Tengo la sensación de que se empieza a preparar separación entre Pepa y Tristán, la médica por en medio, Sebastián de hombro para llorar... y la relación Pepa -Tristán fria, fria, debida a las circunstancias pero los está distanciando, y aquí puede aprovechar la sosamédica , ay,ay,ay!!
13/09/2011 21:22
Por cierto la Dña le recrimina a su hijo que la partera pretende quedarse preñada de él con tanto chozo ???!!! y digo yo, dónde está el chozo que no lo vemos?
13/09/2011 21:25
catalina ese es un dato curioso con el que me he quedado
cuando lo he visto...pero si no tenemos chozo...ojala
cuando lo he visto...pero si no tenemos chozo...ojala
13/09/2011 21:42
Catalina es verdad yo desde hace muxo tiempo k no he visto ninguna escenita de amor , ni ningun chozo , ni ninguna cama porque entre Carlos, Alberto ahora Martin ddesaparecido esque no les cunde no tienen tiempo los pobres
13/09/2011 22:37
Lo del chozo casi que me parece un guiño a la audiencia, ya sabéis que algunos de los actores son habituales de los foros.
En cuanto al capítulo de hoy ha estado mejor que otros muchos días, Tristán parece que por fin no tiene horchata en las venas y Alfonso ha explicado el por qué de su actitud pasiva con el mascachapas.
Por otro lado lo del parto de Emilia me da mala espina, como rompan o de algún modo "mancillen" la relación padre-hija con alguna historia rara se cargan lo mejor de la novela.
Entre los locos, los pasadizos secretos, los fantasmas, el incesto,las violaciones, los muertos que reviven y los niños muertos, bien parece una novela gótica. Es como si los guionistas intentaran imitar a Poe y Lovecraft, en lo único que fallan es en el erotismo contenido, que más que contenido es inexistente, a veces los personajes son más fríos que el hielo, y no es que haga falta un show tipo nueve semanas y media, pero falta ternura.
Los actores son geniales, la ambientación también y en general los diálogos, lo que me choca es que no se den cuenta de que uno ve la novela para desconectar un rato, vale que haya drama, si no, no hay historia, pero de ahí a esta apocalypsis de desastres que se están montando...
Para sufrir pone uno el telediario, espero que los guionistas reculen y aprovechen todo lo que tienen para desarrollar la historia.
En cuanto al capítulo de hoy ha estado mejor que otros muchos días, Tristán parece que por fin no tiene horchata en las venas y Alfonso ha explicado el por qué de su actitud pasiva con el mascachapas.
Por otro lado lo del parto de Emilia me da mala espina, como rompan o de algún modo "mancillen" la relación padre-hija con alguna historia rara se cargan lo mejor de la novela.
Entre los locos, los pasadizos secretos, los fantasmas, el incesto,las violaciones, los muertos que reviven y los niños muertos, bien parece una novela gótica. Es como si los guionistas intentaran imitar a Poe y Lovecraft, en lo único que fallan es en el erotismo contenido, que más que contenido es inexistente, a veces los personajes son más fríos que el hielo, y no es que haga falta un show tipo nueve semanas y media, pero falta ternura.
Los actores son geniales, la ambientación también y en general los diálogos, lo que me choca es que no se den cuenta de que uno ve la novela para desconectar un rato, vale que haya drama, si no, no hay historia, pero de ahí a esta apocalypsis de desastres que se están montando...
Para sufrir pone uno el telediario, espero que los guionistas reculen y aprovechen todo lo que tienen para desarrollar la historia.
13/09/2011 22:38
Buenas noches a todos/as,
ya sé, es incrible que esté en el foro a estas horas y entre semana, pero hoy es un dia especial!! y además he podido ver el capitulo entero, bueno el resumen de mañana no porque los minutos de anuncios son interminables y no puedo perder tanto tiempo.
En fin... de Juan sigo pensando que cuanto antes lo quiten de escena mejor que mejor porque a parte de no aportar , ni bueno mi malo me cae cada vez peor. Emilia... sigue estando con banda sonora própia como ya dije en su momento (repito, frase de otra serie que me encanta). Tristan, ha pasado de ser a no ser nada i Pepa sigue con la misma cara de capitulos anteriores.
Señores guionistas!! y el entusiasmo del principio?
Sigo viendo la serie porque quiero saber como lo van a encaminar y tambien me encanta entrar en el foro, pero reconozco que no tengo la inquietud del principio, ahora me resulta mas espesa y cansina.
Gracias a todos/as,
os sigo sois, estupendos/as
Buenas noches.
ya sé, es incrible que esté en el foro a estas horas y entre semana, pero hoy es un dia especial!! y además he podido ver el capitulo entero, bueno el resumen de mañana no porque los minutos de anuncios son interminables y no puedo perder tanto tiempo.
En fin... de Juan sigo pensando que cuanto antes lo quiten de escena mejor que mejor porque a parte de no aportar , ni bueno mi malo me cae cada vez peor. Emilia... sigue estando con banda sonora própia como ya dije en su momento (repito, frase de otra serie que me encanta). Tristan, ha pasado de ser a no ser nada i Pepa sigue con la misma cara de capitulos anteriores.
Señores guionistas!! y el entusiasmo del principio?
Sigo viendo la serie porque quiero saber como lo van a encaminar y tambien me encanta entrar en el foro, pero reconozco que no tengo la inquietud del principio, ahora me resulta mas espesa y cansina.
Gracias a todos/as,
os sigo sois, estupendos/as
Buenas noches.
13/09/2011 22:44
Hoy hemos tenido un capitulo en el que nos han dado entrada a posibles tramas nuevas, alguna envuelta en un halo de misterio que me ha hecho recobrar sensaciones perdidas, como eran la intriga y la curiosidad, quien sera ese hombre que le ha helado la sangre a Raimundo?, por que no quiere Rai hablar con Emilia de su parto?....ummm esto pinta bastante interesante...
Y otras que me han dado mala espina en cuanto a la relacion de Pepa y Tristan...la doctora se ha quedado prendada del porte y la cordialidad de Tristan, y eso que solo han intercambiado cuatro palabras..cuando esta descubra sus encantos se enamora de el fijo...seguramnete Tris no vea en ella mas que a la doctora del pueblo con la que podra tener un trato cordial e incluso llegar a entablar amistad, pero nada veo yo posibilidades para que surja nada mas...pero claro, ya hoy la Paca se ha dado cuenta que su hijo no le ha sido indiferente a la doctora...cosa de la que intentara sacar el maximo partido, y hara todo lo posible para ayudarla a meterse entre pepa y Tristan, ya que es su principal objetivo ahora mismo, separar a la pareja a toda costa. Seguro que la Doña propiciara encuentros entre la doctora y su hijo , creando malentendidos entre Pe y Tris,aunque espero que sean celilos pasajeros que no lleguen a mas, yo por desgracia veo a Gregoria muy encaminada hacia esta direccion....Y como Vero ha apuntado, yo he visto tambien un guiño en ese acercamiento de Sebas a Pepa...puede ser que Sebas empiece a ver a Pepa de otra manera, poniendo en peligro desde otro frente tambien la relacion de los protas y encima la amistad de tris y Sebas...seria ya el triangulo perfecto...si como sospechamos los dos son hermanastros, Pepa habria conseguido enamorar a los tres hermanos, pero claro a los dos primeros ella tambien los ha amado, y en esta ocasion veo imposible que ella se enamore de Sebas, no se yo espero que mi Sebas no se enamore otra vez de otra causa perdida...y que solo acentuen su amistad, pero esa conversacion con rai...me ha dejado la sensacion de que Sebas tenia en mente a Pepa y no a Virtudes, su rostro preocupado pa mi que era debido a que empieza a darse cuenta de que estan naciendo en el sentimientos hacia Pepa que van mucho mas alla de la amistad, con lo que ello implica...Espero equivocarme... Sebas se merece ser correspondido pero no por nuestra Pepa, y tampoco quiero otro amor en la sombra....en fin ya veremos...
Por otro lado, el tema de Antonia le va a traer cola a nuestra Pepis, todo lo que esta sufriendo por su hijo esta empezando a afectar a su profesion, no esta centrada, y actua de manera negligente dejando sola a una primeriza salida de cuentas...y tampoco ha advertido que el niño venia de nalgas con el peligro que eso supone para el niño y la madre..la doctora va a sacar buena tajada de esto....ay mi Pepa..a perro flaco todo se le vuelven pulgas...
Para terminar voy a destacar la escena de una Pepa ilusionada abrazandose a rai y Emilia, me encanta como Raimundo le llama hija, el ya la siente como tal...la partera esta esperanzada en encontrar a su hijo, ay que desilusion mas grande se va a llevar...mañana lloro seguro..ya me ha dejado hoy megan con el corazon encojido, que artistaza es esta chica...como se ha ido desarmando a medida que se acercaban, como se acrecentaban sus temores a la vez que se diluian su ilusion y su esperanza...y cuando le ha dicho el coronel que tendria que hacer la identificacion....que cara de panico y dolor nos ha transmitido..grandiosa!!
Y como no comentar esa regañina a pepa de su segundo padre Don anselmo...como se preocupa tambien por ella y que relacion mas bonita han forjado...ella le da la razon y le da un abrazo lleno de cariño...preciosa escena esta tambien...menos mal que pepa tiene gente que la quiere de verdad porque sino ya se habria hundido...lo malo es que todo es susceptible de empeorar..y yo me pregunto ,cuanto mas podra soportar nuestra Pepa antes de estallar?, esto empieza a ser insoportable para cualquier ser humano eh...
Buenas noches a todos!!!
Y otras que me han dado mala espina en cuanto a la relacion de Pepa y Tristan...la doctora se ha quedado prendada del porte y la cordialidad de Tristan, y eso que solo han intercambiado cuatro palabras..cuando esta descubra sus encantos se enamora de el fijo...seguramnete Tris no vea en ella mas que a la doctora del pueblo con la que podra tener un trato cordial e incluso llegar a entablar amistad, pero nada veo yo posibilidades para que surja nada mas...pero claro, ya hoy la Paca se ha dado cuenta que su hijo no le ha sido indiferente a la doctora...cosa de la que intentara sacar el maximo partido, y hara todo lo posible para ayudarla a meterse entre pepa y Tristan, ya que es su principal objetivo ahora mismo, separar a la pareja a toda costa. Seguro que la Doña propiciara encuentros entre la doctora y su hijo , creando malentendidos entre Pe y Tris,aunque espero que sean celilos pasajeros que no lleguen a mas, yo por desgracia veo a Gregoria muy encaminada hacia esta direccion....Y como Vero ha apuntado, yo he visto tambien un guiño en ese acercamiento de Sebas a Pepa...puede ser que Sebas empiece a ver a Pepa de otra manera, poniendo en peligro desde otro frente tambien la relacion de los protas y encima la amistad de tris y Sebas...seria ya el triangulo perfecto...si como sospechamos los dos son hermanastros, Pepa habria conseguido enamorar a los tres hermanos, pero claro a los dos primeros ella tambien los ha amado, y en esta ocasion veo imposible que ella se enamore de Sebas, no se yo espero que mi Sebas no se enamore otra vez de otra causa perdida...y que solo acentuen su amistad, pero esa conversacion con rai...me ha dejado la sensacion de que Sebas tenia en mente a Pepa y no a Virtudes, su rostro preocupado pa mi que era debido a que empieza a darse cuenta de que estan naciendo en el sentimientos hacia Pepa que van mucho mas alla de la amistad, con lo que ello implica...Espero equivocarme... Sebas se merece ser correspondido pero no por nuestra Pepa, y tampoco quiero otro amor en la sombra....en fin ya veremos...
Por otro lado, el tema de Antonia le va a traer cola a nuestra Pepis, todo lo que esta sufriendo por su hijo esta empezando a afectar a su profesion, no esta centrada, y actua de manera negligente dejando sola a una primeriza salida de cuentas...y tampoco ha advertido que el niño venia de nalgas con el peligro que eso supone para el niño y la madre..la doctora va a sacar buena tajada de esto....ay mi Pepa..a perro flaco todo se le vuelven pulgas...
Para terminar voy a destacar la escena de una Pepa ilusionada abrazandose a rai y Emilia, me encanta como Raimundo le llama hija, el ya la siente como tal...la partera esta esperanzada en encontrar a su hijo, ay que desilusion mas grande se va a llevar...mañana lloro seguro..ya me ha dejado hoy megan con el corazon encojido, que artistaza es esta chica...como se ha ido desarmando a medida que se acercaban, como se acrecentaban sus temores a la vez que se diluian su ilusion y su esperanza...y cuando le ha dicho el coronel que tendria que hacer la identificacion....que cara de panico y dolor nos ha transmitido..grandiosa!!
Y como no comentar esa regañina a pepa de su segundo padre Don anselmo...como se preocupa tambien por ella y que relacion mas bonita han forjado...ella le da la razon y le da un abrazo lleno de cariño...preciosa escena esta tambien...menos mal que pepa tiene gente que la quiere de verdad porque sino ya se habria hundido...lo malo es que todo es susceptible de empeorar..y yo me pregunto ,cuanto mas podra soportar nuestra Pepa antes de estallar?, esto empieza a ser insoportable para cualquier ser humano eh...
Buenas noches a todos!!!
13/09/2011 22:50
estoy de acuerdo contigo en k la paca malmetera en la relacion de su hijo con pepa, pero no stoy de acuerdo en lo de sebastian, ¿pepa y sebastian? no por dios, cuando estaban hablando pepa le dejo claro k su vida era martin y tristán, yo pienso k no habra nada entre ellos, y si lo hubiera tristán noo se lo perdonaria en la vida...
y la gregor k se vaya, k sta viene a malmeter...
y la gregor k se vaya, k sta viene a malmeter...
13/09/2011 22:52
Se me olvidaba comentar que hoy por fin he visto a un tristan roto, desesperado con la idea de que su hijo se haya accidentado con ese carro, angustiado por la falta de noticias del coronel...destrozado al ver a pepa como se desencaja con la idea de que a Martin le haya ocurrido algo terrible...Hoy Alex me ha transmitido muchisimo a si que chapeau por el tambien...
13/09/2011 22:58
La charla Emilia-Calavera confirma lo que ya se veía venir. Emilia es un pasatiempo para él un juego mientras arregla el tejado se recrea la vista y cata morros nuevos. Está claro que tenía una cita con Alguna la noche de la Pedida Oficial de Festejo y por eso ha puesto esas caras y ha soltado lo que ha soltado...
La Bronca de Alfonso a Juan denota que el Seve le debió ayudar tiempo atrás. Algo le debe Alfonso al Seve porque eso de Es Mi Amigo y de los Buenos mosquea...
Insinúan que Emilia no es hija del Ulloa? O es que no se acuerda porque no estaba porque siempre estaba borracho? Intriga esto la verdad!!!
Y Alfonso le debe una al Seve a ver con qué nos salen miedo me dan!!!
Pobre Pepa lo de la parturienta le va a pasar una factura. A ver si Explota ya ante la Doña y le dice que Martín es su hijo y que Carlos Castro se lo robó y que Angustias volvió a Robarlo otra vez...
Creo que es la 1a vez que veo a Sebastián y Pepa y me ha gustado mucho espero que haya más... y espero que la mujer del Sebas sea la médico...
La Bronca de Alfonso a Juan denota que el Seve le debió ayudar tiempo atrás. Algo le debe Alfonso al Seve porque eso de Es Mi Amigo y de los Buenos mosquea...
Insinúan que Emilia no es hija del Ulloa? O es que no se acuerda porque no estaba porque siempre estaba borracho? Intriga esto la verdad!!!
Y Alfonso le debe una al Seve a ver con qué nos salen miedo me dan!!!
Pobre Pepa lo de la parturienta le va a pasar una factura. A ver si Explota ya ante la Doña y le dice que Martín es su hijo y que Carlos Castro se lo robó y que Angustias volvió a Robarlo otra vez...
Creo que es la 1a vez que veo a Sebastián y Pepa y me ha gustado mucho espero que haya más... y espero que la mujer del Sebas sea la médico...
13/09/2011 23:01
Gracias Conmar! genial..... como siempre... y sí, miedo me da la gregor... anda q lo q le faltaba al lelo... ayyyy...
13/09/2011 23:01
Conchi no he visto el capítulo todavía pero a traves de ti lo he visto....gracias siempre por tus palabras.
13/09/2011 23:04
Conmar, increible como sacas el mínimo detalle de todo.... me encanta. Incluso con lo que has dicho de Sebastian y Pepa me ha llegado..... y eso que no estoy de acuerdo en eso, jajajajja
Muchas gracias!!!
Muchas gracias!!!
13/09/2011 23:54
Zayra no estoy de acuerdo ni yo!!!!....je,jeje..pero es una sensacion que he tenido y tenia que comentarla...pero si me habeis leido bien, y eso va por ti y por Sandra, ni lo veo factible, ni coherente con los personajes, y ademas no me gustaria para nada que encaminaran a sebas en esa direccion, porque seria otra vez enamorarse de alguien que no puede corresponderle, y de haber algo seria unidireccional, de sobra sabemos cuales son las personas mas importantes para Pepa...y bien que se lo ha dejado hoy claro por si ya no estaba lo suficientemente seguro... por eso he resaltado que espero equivocarme....porque esta trama seria un nuevo batacazo de los guionistas....
14/09/2011 00:46
¿Alguién se ha dado cuenta que en el capítulo de hoy y en alguno anterior han repetido a Leonor Martín en la cabecera junto a D. Anselmo y luego la incluyen también en la intervención del capítulo, junto a Alejandro Muñoz (Servando)? El primer día que lo ví creí que era un fallo pero al repetirse hoy me ha hecho pensar que los guionistas han cambiado de opinión sobre la marcha. Al principio, su intervención no sería definitiva ni importante, como cuando aparecían los nombre de Alexis Rengel, Rocío Peláez y Rocío Muñoz, y su nombre aparecía sobre imágenes del capítulo (y que ya no pueden quitar), pero después decidieron que tendría más peso y la han incluído en la cabecera. ¿Significará esto que la tendremos en las dos próximas temporadas como rival u obstáculo para Pepa en su relación con Tristán?. En un principo podrían haber escrito el papel como un personaje secundario para la trama de la competencia con Pepa como partera, o cualquier otra trama menor pero al prorrogarse la serie cambiaron de opinión y puede que ahora ya estén derivando el personaje hacia el vértice del triángulo Pepa-Tristán-Gregoria
14/09/2011 13:38
Hola a todos y todas.Soy nueva pero he podido leer alguna de las cosas que habeis escrito y creo que Dorre tiene razón.La serie me encanta pero empieza a cansarme.Ya no hay pasión entre Tristan y Pepa, ni escenas de amor mas que los simples besos.Está clara la preocupación por el niño pero algo de emoción les vendria bién.Pienso que Tristan y la Doctora se acabaran liando y a Soledad no le veo ningún futuro con Sebastian.Lo que me come ahora la cabeza es porque Raimundo se enfada tanto con Emilia cuando esta le pregunta por el parto de su madre cuando la tuvo a ella.Será ella la hija de Francisca y Raimundo?