FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 826 827 828 829 830 831 832 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
maria010
maria010
12/09/2011 23:40
que bonita es esta chica y que tristeza arrastra, ya le podían dar un respiro
conmar
conmar
13/09/2011 00:50
Ha merecido la pena, digo si la ha merecido...una sola escena ha valido un capitulo entero...que grandes Ramon y megan!!!, precioso momento el protagonizado por ellos...me he emocionado con la ternura de Raimundo hacia la que ya considera como a una hija...y me he emocionado una vez mas con la pena de una madre que no puede aguantar mas angustia en su ser...Vemos a Pepa en el despertar de un nuevo dia, en la soledad de su habitacion, acompañada por la negrura de sus pensamientos...otro dia mas sin saber nada de su hijo....se acicala el pelo con la mirada perdida y el semblante gris, ese que da las noches en vela por la tristeza, algo interrumpe su silencio, llaman a la puerta...con desgana pregunta quien la requiere, y de detras de la puerta se oye a un Raimundo decidido...Pepa no siente fuerzas para fingir una entereza que hace tiempo que la abandono,y le desagrada tener que abrirle la puerta, pero por el respeto que le merece Raimundo, decide abrirle y hacer un esfuerzo...Al otro lado de la puerta aparece un padre amoroso, preocupado por su hija, que sabe lo que ésta esta sufriendo, dispuesto a darle los cuidados y los mimos que le hagan falta para hacerla sentir mejor aunque sea por unos minutos...y para ello viene acompañado de una bandeja con viandas para el desayuno...Pepa se queda sorprendida, le agradece el gesto pero la angustia le ha cerrado bajo siete llaves el estomago...pero Raimundo no esta dispuesto a consentir que no pruebe bocado...asi que busca una silla y le promete que no se movera hasta que se tome el desayuno, que ternura de hombre, como le acerca la silla a ella para que se siente, como intenta devolverle la sonrisa con ese bello gesto adornandola con la flor, que guapa Megan, ahora si, ahora habia un toque de color que alegraba ese rostro gris....Pepa no sale de su asombro y se extraña de tantas atenciones, tanto, que sacando energias de donde no las tiene , bromea con ello...si no la hubiera tratado siempre como un padre, pensaria que le estaba tirando los tejos, ja,ja,y le da un cariñoso beso en la mejilla de agradecimiento... Nada mas lejos de su intencion mi Pepis, quiere darte todo el cariño y mimo que sabe que te hace falta como el padre que nunca tuviste....Pepa hace un esfuerzo para sacarse su tristeza y empieza a saborear lo que le ha preparado...Pero Raimundo ha venido a mucho mas que a asegurarse de que come algo, quiere compartir con ella lo que ha descubierto y pronto busca la conversacion sobre Martin...pronunciando unas palabras que merecen volver a ser pronunciadas...."ya has sufrido mucho por ese niño..."Pepa intenta mantener el tipo, diciendo que Martin es un cielo y que se hace querer..."mucho cariño le has cogido tu a ese niño para estar dispuesta a entregar tu vida a cambio de la suya..." Pepa interumpe su desayuno ante sus palabras, la tristeza vuelve a su rostro....me encanta lo que cuida Megan el lenguaje corporal...se mantiene erguida expectante a lo que ya se esta barruntando que le va a decir...Raimundo continua, "el amor que sientes hacia ese crio solo lo da la misma sangre...", Pepa se derrumba, de cuerpo y de alma, y le mira con lagrimas en los ojos, preguntandole por quien lo ha sabido...aqui Raimundo ha estado tierno y compresivo con Pepa, ella misma le ha dado las pistas para sospechar que su comportamiento escondia algo muy grande, el amor de una madre...ahora comprende su lucha y le da todo su apoyo para que pueda recuperar a su hijo...pepa le escucha rota por la emocion, y se abraza a el llorando desconsolada, con el corazon encogido, y Raimundo le devuelve el abrazo que tanta falta le hace...se separan y el le pide que le cuente como ha llegado su hijo a manos de Tristan y Angustias, que caprichoso es el destino a veces...y ella tragandose las lagrimas se dispone a contarle su historia....Preciosa escena y no me canso de decirlo, llevaba dias esperando una que mereciera ser descrita y esta bien lo ha merecido...
Otra cosa que voy a destacar es la pelea de gatas entre pepa y la ogrodoctora, me ha encantado...Megan se come a Leonor en cada enfrentamiento, es incomprensible el odio qu e le tiene la doctora a Pepa...aqui hay algo detras que oculta la Gregor..muy bien mi Pepa ahi con sus arrestos...jajja ha estado simpatico...
Las dos escenas de Pepa y Tristan mas de lo mismo, ella rota por el dolor y dejandose llevar por la desesperanza de encontrar a su hijo con vida y Tristan intentando mantener el tipo con ella, conservando el optimismo, pero sin saber como aliviar la pena de su amada, y tragandose la suya propia....es desesperante por lo que estan pasando...
En el avance de mañana hemos visto ya como se conocen Tristan y la doctora...y vemos que a ella le atrae, pero yo interpreto el respingo que da Tristan como de sorpresa por tener delante a una doctora mujer, nada mas alla de eso, habra que ver la escena entera...pero seguro que Tris se quita de enmedio rapido sin darle mas importancia...
En fin, algo va mejorando esto, espero que vaya a mas en los proxims dias..
Hasta mañana!!!
lau1990
lau1990
13/09/2011 00:55
Conchi y tanto que ha merecido la pena,....como esperar a leer tu comentario, maravilloso como siempre.
tania_rw4ever
tania_rw4ever
13/09/2011 01:02
Conchi!! maravillosa como siempre...
has descrito las dos escenas que más me han gustado hoy...

pero me quedo sin lugar a dudas con la primera, con la que creo que nos quedamos todos...
ha sido preciosa... Ramón y Megan como tu has dicho, han estado fantásticos.
porf
porf
13/09/2011 07:38
Hay dos posibilidades:

Una,que carlos haya matado a sanz y despues el muere y deja al hijo a la deriva con miedo.

Dos, que sanz haya matado a Carlos y despues siga con el secuestro de martin por obsesion causada por Carlos.
iris25
iris25
13/09/2011 09:14
Tereleee, jamía!, que por un simple "respingo" estás ya mandando al cuerno al Capitán!, hay qué ver, cómo sois!, celosas, posesivas, absorbentes... :D

Por estar con Pepa, Tristán no va a dejar de ser todo un caballero con las damas, eso fijo. Y yo en ese respingo que tanto os angustia sólo veo, como ya se ha dicho, sorpresa, y no por ella en sí, sino por el hecho de tener un "doctor mujer" delante. Que eso era muy raro a principios del siglo pasado. O sea que tranquiiis!, que no se os hinche la vena antes de tiempo; ya veremos qué pasa porque nunca se sabe, pero ahora mismo dudo mucho que Tris se fije en una mujer con todo lo que está viviendo, y después del ahora mismo lo sigo dudando, ama a Pepa y eso creo que es indudable. A la doctora le ha gustado Tristán a primera vista, y... ¿quién la culpa de eso?, yo no!, y seguramente le gustará aún más a segunda y tercera vista, pero de eso él no tiene ninguna culpita.
Que habrá malentendidos?, posiblemente; el simple hecho de que Tris tenga alguna palabra amable al hablar de ella con Pepa hará que ésta se encienda como una tea. El Capitán no sabe aún el trato que la susodicha dispensa a Pepa, ni de las formas desagradables y prepotentes que se gasta con todo el mundo -excepto con él- y en un principio imagino que le quitará importancia y dirá que a él le parece educada y profesional, suficiente para que Pepa monte en cólera, eso sí pasará.

También me sorprende que se diga que ahora la pareja no siente pasión y amor... ¿no sienten amor??, pues yo diría todo lo contrario. La pasión es obvio que ha quedado sepultada bajo la pena, cosa totalmente natural en esas circunstancias, pero decir que no se quieren ya me parece exageradísimo.

Lo de que Pepa cometa una locura si le pasa algo al niño A PESAR del amor de Tristán... Bueno, puede que no sea suficiente éste para paliar su desesperación llegado ese momento, pero recordad que cuando creía muerto a Tris, Pepa estuvo sopesando también esa posibilidad tan negra (escena del patio con el cuchillo instantes antes de darse cuenta de que él estaba detrás), y eso fue A PESAR de Martín, o sea, de tener a su hijo, al cual hubiera dejado sin padre y sin madre. Poner en una balanza los amores no es nada sencillo, la verdad.
Él hace lo que puede para consolarla a ella, teniendo en cuenta lo mucho que también necesita que le consuelen a él. Siendo parte implicada al cincuenta por cien no debe sorprender que no pueda ser más convincente, yo no le echaría la culpa también de eso.

Como han dicho Lau y María, mola ver a Pepa celosilla; eso daría vida y emoción a la relación, aunque sin pasarse, claro. De todas formas eso tocaría verlo después de que Martín apareciera sano y salvo, porque ahora mismo me temo que si Pepa le montara una escenita a Tris por algo tan superficial quedaría bastante fuera de lugar. La verdad es que estoy deseando que encuentren al niño de una vez, tanto para liberar de tanto sufrimiento sostenido a los protas como para ver por dónde, y cómo, sigue la trama.
lau1990
lau1990
13/09/2011 10:47
Eso fijáte que me sorprende, Tristán no sabe la situación profesional, por la que está pasando su chica?... o es que no quiere añadir más problemas a todo lo que están viviendo?
Iris creo que nos hemos adelantado digo en pensar lo del capitán pero bueno ya está avisaooooo como diría Tere, (que me encantó la frase) a freir monos lo mandamos jajajaja
iris25
iris25
13/09/2011 11:01
... Pues ya sabes quién lo va a rescatar de los fogones, no?? ;) jajja!.
Pobrecillo mío, más le hubiera valido que en vez de pegar un respingo hubiera soltado un eructo cuando le presentan a la Gregoria, a Terele le habría sentado mejor, jajajja!. Es coñaaaa, ehhh!!, lo digo porque habría sido hacerle un feo a la doctora, y muchas lo hubiérais celebrado (yo también), pero mi Tris nunca haría algo así, lo siento nenas... XD

Sí, hay cosas que quedan colgadas, que no se concretan o muestran, y mira que son importantes. Se supone que para Pepa las agarradas de moño con la doctora Rottenmeier Houses debe ser algo que ahora no es justamente lo que más le preocupa. Si es que la trama del secuestro desvirtua las cosas, ya que todo lo que atañe a ellos dos está en función de eso, todo.
moon3
moon3
13/09/2011 11:04
Buenos días.............ayer se me hizo tarde para comentar el capítulo, y poco puedo añadir yo más a todo lo que está escrito...............para mí la mejor escena delcapítulo y puede que en varios días ha sido la escena entre Pepa y Raimundo, sin más comentarios.

En cuanto a la galena, pues no me gusta la mire por dónde la mire, y coincido en que la cara de Tristán al conocerla es de asombro por tratarse de una mujer, no porque le llame la atención de otras formas.............pero vamos que ahí va a haber tema en el sentido de malentendidos, celos, etc..y que la galena se ha quedado prendida del capitán, por supuesto........
lau1990
lau1990
13/09/2011 11:56
Si Moon ya la notamos anoche pero bueno como comentamos ayer era lunes.
Iris que no mujer jajajaja que yo creo que terele y yo por lo menos vemos de buen grado que Tris sea un caballero con la galena, como debe ser. Creo que ha actuado como Tristán vamos lo contrario a mi me hubiera sorprendido. Nosotras vamos un poquito más allá jajajajaajaj
Irene07
Irene07
13/09/2011 15:40
Como a los guionistas se les ocurra romper la pareja de TRISTAN Y PEPA se cargan la serie.
Terele
Terele
13/09/2011 16:57
Hol@ chicas...
Iris, que sí, que yo, Pepa-Terele, le noto ese respingo a Tristán y se me arremolinan los celos... ¡te lo digo!... que luego ya me bajaría, y me daría cuenta que son celos, INFUNDADOS, pues ¡hala! a recoger los celos esparcidos por ahí y a venderlos... pero es que soy celosa, como Pepa, lo reconozco... sino acordaos cuando en el jardín su madre le nombró a la "Ruano" a Tristán y el sobresalto que se pegó ella, nada más de nada...
Esperemos que sólo sea caballerosidad del capitán... ¡qué sino...! (lau y yo lo mandamos a freir monos, jejeje)
anfrjaun
anfrjaun
13/09/2011 17:41
Perdón he estado en la psicina y no he visto el principio...

Emilia presiona a Severiano a que le pida permiso a Raimundo para cortejarla, Severiano le baila el agua, no quiere pedirselo, Emilia se enfada, pero al final le convence para pedírselo.
anfrjaun
anfrjaun
13/09/2011 17:44
Pedro le dice a Dolores que no le diga a la Paca lo del comprador. Llega Hipólito con un inglés. Dato nuevo Dolores se apellida Asenjo. El hombre les dice a los alcaldes que Hipólito sería un gran tenista del tenis, un nuevo deporte inglés (viva mi tierra XD). Los Mirañar se preguntan que como saben que es un buen jugador, les explica lo de ayer con la mosca. El inglés habla maravillas del tenis (pero habla mal pues ha dicho El Hipólito, los nombres no llevan artículo). Pedro no quiere, prefiere el caliche. El inglés les da hasta mañana para decidirse.
anfrjaun
anfrjaun
13/09/2011 17:47
Hay una fiesta en la casa de comidas para celebrar el arreglo del tejado, Raimundo brinda con zarzaparrilla. Severiano habla de como ha arreglado el tejado y elogia a Alfonso, Ramiro y Emilia. Tras los elogios, pide permiso a Raimundo para cortejar a Emilia, Alfonso se amarga al momento. Raimundo le pregunta que que quiere hacerle a su hija. Raimundo dice que sabe que se quiere llevar a su hija a la hera (XD), pero que le da permiso... Alfonso se va, de nuevo abatido. Sebastián pregunta por Pepa, que está sentada en una mesa, Sebastián va con Pepa (¿eso a que viene?).
anfrjaun
anfrjaun
13/09/2011 17:50
Tristán está cabreadísimo con Soledad, ha arrasado las tierras, echado a perder las cosechas y arruinado las tierras, están en la ruina. Soledad no le cree, todos los cálculos son correctos, se los enseña. Tristán le dice que por abrir las compuertas, el agua no llegó a los campos, que no sabe gobernar la hacienda y la manda a la cama. Soledad triste se va a la cama, pero antes le dice que Pradillo no ha traído información nueva.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
13/09/2011 17:51
iris25 que bien lo has explicado ¡ si TRISTAN no fuera caballero no seria mi tristan! pero solamente sera esooo nada mas por parte de tristan.
anfrjaun
anfrjaun
13/09/2011 17:51
Sebastán se sienta con Pepa, le pregunta por Martín y Carlos. Pepa está muy triste, hace un par de días que Alberto murió y ella era libre, pero todo se echó a perder. Sebastián la consuela (¿Por qué la consuela Sebastián?). Hablan de Virtudes, nada se la devolverá a Sebastián.
anfrjaun
anfrjaun
13/09/2011 17:53
Gregoria hace una visita de cortesía a la Paca, entra Tristán, la Paca les presenta. Gregoria muy borde le dice a Tris que si está en contra de ella. Tristán le dice que no y se va sin escucharla. Francisca le excusa diciendo que está así por Martín. Gregoria que por su cara parece lamentar haber sido tan borde dice que Tristán es muy apuesto.

Publicidad.
mariquilla86
mariquilla86
13/09/2011 17:58
Lo que decíamos ayer... Se sorprende porque es mujer y médico.
Anterior 1 2 3 4 [...] 826 827 828 829 830 831 832 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente