FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 797 798 799 800 801 802 803 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
01/09/2011 19:43
puede ser que sea por ese motivo de tristan emilia en lo que hemos visto en avances?..yo desde que vi eso dije a pepa le pasara algoo enferma o algo..es la unica que no a enfermado de todos ellos.
belencita87
belencita87
01/09/2011 19:45
Ojala no pase... pero Pepa esta tan desesperada que si ve a Tristan regresar sin Martin se va a derrumbar del todo y es bastante posible que intente suicidarse. Pero ojala os equivoqueis... cuanto sufrimiento ultimamente!!!
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
01/09/2011 19:47
tania_rw4ever
tania_rw4ever
01/09/2011 19:47
Pufff yo creo que no estoy preparada para ver un intento de suicidio de Pepa ehhhh, que hoy he llorado cuando estaba con Emilia en la consulta... no me puedo imaginar si ocurre eso... aaaais que manera de sufrir coñe.... y encima luego nos ponen los recuerdos de tristan y oootra vez a llorar... xDD no puede ser estoooo
maria010
maria010
01/09/2011 19:48
no creo que se intente suicidar, aunque la desesperación la embargue, yo creo que va a ser como dice jajiju, un ataque serio de ansiedad, un agotamiento extremo y una depresión de caballo, es lo normal en estos casos, digo yo, asique ya tiene bastante la pobre con todo lo que le diagnosticamos
AMorenita
AMorenita
01/09/2011 19:51
es que pobrecilla va a caer enferma con una depresion.......esperemos que no itentente suicidarse
Mariadiaz97
Mariadiaz97
01/09/2011 20:00
Perdon esta es la medica. Porque me parece muy desmejorada como dice mariquilla ¿no?

elcapitulodeldia elcapitulodeldia
meganalex
meganalex
01/09/2011 20:17
Porfavor un suicidio noooooooooo,la pobre le falta poco para caer,solo espero que este tristan cerca,por cierto en que cuenta bbancaria hay que ingresar el dinero para el coche,jajakaja
Mariadiaz97
Mariadiaz97
01/09/2011 20:45
elcapitulodeldia elcapitulodeldia
elcapitulodeldia

Os dejo esto, espero que os gusten, me despido hasta luego chicassonriente
grini
grini
01/09/2011 21:03
me han encantado los recuerdos del capitán.. pero ya lo dije anoche, me suena a 'dias libres' para que Àlex baje unos capítulos a l'Alqueria....es como la otra vez.... Tristán en Asturias, rodando con gente y localizaciones diferentes.. por lo tanto un día o dos de grabación ajeno al resto del equipo y en cualquier momento.... me bajo tres o cuatro días a Alicante grabo secuencias para tres o cuatro capítulos de l'Alquería y para Asturias de nuevo...

no me seáis alarmistas con intentos de suicidios y eso.. que no que no!!! si lo hiciera Pepa sería muy egoista... ya sé que tiene la cabeza a 1000xhora y que no es capaz de pensar con claridad pero como iba a dejar a Tristán (siendo ella lo que más quiere en este mundo) solo.. si no estuviera con Tristán lo vería más plausible pero estando ahora con él y bien, no.... aunque bueno en PV puede pasar de todo...

y mira Emilia la tonta, que ahora se acuerda de Alfonso y no entiende porque no viene a verla..... vaya cara la de Ramiro, cuando ha visto justos a Emilia y el 'guapo'..... ains que a las mujeres no hay quien nos entienda!!!! ya dije yo ayer que esta aparición era para bien.... que sería un empujón para la pareja...

por lo demás, hacía tiempo que Tristán no salía fumando!!!

no he visto más escenas, así que más no puedo comentar...
mariamedimecum
mariamedimecum
01/09/2011 21:11
En aquel tiempo es poco probable que una mujer medico ejerciera y menos en un pueblo.
Hubo unas 36 mujeres, mas o menos, que estudiaron medicina pero al parecer solo una ejerció, era catalana y oftalmóloga. Las demás o no ejercieron o se dedicaron a la enseñanza. Una de ellas murió.
Su aspecto no es de extrañar era el de la época fijaros que es muy parecido al de la Doña.
Por otro lado, me imagino que le ha hablado así a Pepa primero porque no la conoce y segundo porque está tocando una herida y si ella es médico con título lo ha hecho para evitar infecciones en las heridas. Si hay conflicto será por diferencias de criterios profesionales.
Otra cosa el nombre de partera no es ofensivo es como si dijera carpintero es el de un oficio otra cosa es el tono en el que se diga. No se cuando se empezó a usar el nombre de comadrona.
No seáis tan insensible e injustas con aquellas personas que osan tocar a la que está perdiendo (pepa) el norte y con razón, por lo de Martin;
Pepa cuenta con la ayuda inestimable de Tristán y de Emilia. Como me gustaría a mí que cuando estuviera desbordada emocionalmente me dijeran una y otra vez “tú vales” “tú eres fuerte” y veinte mil apoyos.
Pepa hoy ha estado a punto de meter la pata, como le pasó con la boda con Alberto. Esta vez ha sido cuando ha perdido el control con la malísima de Dª Francisca y ha estado a punto de decir que el niño era suyo.
De todas formas dará igual porque el heredero de la fortuna de los castro será Martín, no creo que los guionistas lo maten. Aunque tampoco es de extrañar.
La escena de Raimundo en la que le confiesa a La paca que no la olvida me ha pillado con el pie cambiado, no me la esperaba. Espero que si van a unir a estos dos los guionistas den mas pistas y encuentros porque tal como se llevan ahora mismo no lo veo.
La novela se está haciendo larga no salen de Guatemala cuando se meten en Guatepeor….
los sobresaltos de pepa son tan seguidos que va a terminar como Alberto y como Angustias.
thirdwatch
thirdwatch
01/09/2011 21:15
Grini cuando se grabaron estos capítulos los de la Alquería aún no habían comenzado a grabar la nueva temporada. Así que de momento está descartada la hipótesis de que fuera a grabar capítulos. Ultimamente los que tienen desbordados los capítulos son los Mirañar que están pesadísimos
fann3
fann3
01/09/2011 21:59
A mi los Mirañar me hacen mucha gracia,con el tema del coche de Dolores...Y Hipolito y el alcade a base de judia verdescarcajada
conmar
conmar
01/09/2011 23:30
Menudo capitulo el de hoy, mas emocionante de lo que me esperaba...estamos siendo testigos del derrumbe emocional de Pepa...hoy la hemos visto frustrada, desquiciada, fuera de si, sin juicio ni control, es una olla a presion a punto de explotar....Todos sus miedos y la angustia que le corroe por dentro estan haciendo mella en su nervios...Hoy la hemos visto pagando su frustracion con ese chiquillo que le ha llenado el alma de esperanzas para luego perderlas de golpe y darse de bruces con la realidad, esa realidad que la atormenta, ha perdido los nervios hasta el punto de volverse violenta, se revuelve como un animalillo herido, una herida que empieza a ser mortal...Emilia la mira llena de preocupacion, es evidente que Pepa no esta bien, se hunde y ella no sabe como evitarlo....Pepa reacciona ante su arrebato de locura y se siente desconcertada, como ha podido zarandear a ese chico que no tiene culpa de nada?, no se reconoce ..y con la mirada perdida se marcha a atender a ese chiquillo enfermo que la necesita...la escena en el consultorio me ha llegado muchisimo, esa madre agradecida por las atenciones a su hijo por parte de Pepa, ajena a la pesadumbre de la partera, que reconoce en ella a un angel... Si un angel, se repite Pepa en sus adentros, un angel caido que arremete contra todos enrrabietado, que es incapaz de albergar en estos momentos ningun sentimiento positivo....esta ausente, con la mirada gris y el alma negra. Emilia no ha podido olvidar lo que ha ocurrido minutos antes, quiere reconfortarla y hacer que se desahogue...Pepa se derrumba, no puede soportar la angustia y la agonia que la estan consumiendo...no hay persona en el mundo que lo soportaria, ninguna Pepa, mas de una ya habria perdido la razon...No se reconoce ni ella misma, esta perdiendo el juicio...se sume en el derrotismo, viendose al borde de un pozo negro y profundo que invita a adentrarse en su oscuridad para dejar de sufrir de una vez por todas...Emilia intenta darle las fuerzas perdidas recordandole lo valiente y lo fuerte que ha demostrado ser, ha superado cosas terribles y esta vez no va a ser diferente...pero Pepa ya no confia ni en ella misma...el miedo de recibir de un momento a otro la noticia de la muerte de su hijo le hiela el corazon y le atormenta el alma, la tormenta que ruge en la oscuridad de esa noche es la que se cierne en el interior de nuestra partera..."prefiero estar muerta que saber de la muerte de mi hijo", ay dios mio como estoy sufriendo con esta niña, he sentido su llanto desgarrado abrazandose a su amiga como mio propio...Pepa no te abandones!!, no pienses en la muerte como solucion de nada...ay que preocupada estoy por estos deseos que tiene a entregarse a las garras de la de la guadaña....esto me lleva a la otra escena que me ha llegado al alma..esa Pepa abandonada a su soledad y a sus pensamientos derrotistas sentada en la fuente de la plaza, ajena al trajin de la vida del pueblo, con la mirada desencajada, los ojos hinchados de noches y dias repletos de lagrimas...no tiene fuerzas para seguir luchando...y la ve Don Anselmo, que ante semejante semblante que luce no duda en prestarle su hombro....ay Don Anselmo en que peor momento le ha venido a mentar a Dios....como iba a esperar Pepa nada de el, si solo se ha dignado a fijarse en ella para ponerle pruebas en esta vida cada vez mas dificiles de superar...ella solo cree en lo que puede ver y tocar, es un ser terrenal, aunque en este momento la tierra que tiene bajo sus pies se este convirtiendo en arenas movedizas que tiran de ella y la asfixian...Don Anselmo le insiste en que quiza Dios no la ha ayudado porque ella no ha sabido dirigrse a el...Pepa le increpa entre lagrimas, que donde estaba su Dios cuando le arrebataron a su hijo la primera vez, cuando la apalearon hasta casi matarla, o ahora cuando de nuevo permite que le roben a su hijo, Don Anselmo se queda sin argumentos, no hay fe que valga que pueda explicar tanta fatalidad...Genial Megan en todas estas escenas, lo que nos esta haciendo sufrir la jodia, a mi me tiene en un ay...una cosilla,digo yo que le daran un plus a esta mujer por las arruguillas que le van a salir en el rostro de tanto que se entrega al sufrimiento , si es que no se le ve actuar , lo vive intensamente...
La escena con la Doña magnifica...me encantan estas dos juntas...La Paca altiva, mostrandole su desprecio, no soporta su presencia....Y Pepa, ay Pepa, esta a punto de explotar, podia verse en su mirada y sus gestos el esfuerzo que estaba haciendo para contenerse, pero necesita saber de Tristan y por ello se traga su orgullo y aplaca el fuego que le quema por dentro...La Doña responde escueta sin poder darle noticias, y cortante de nuevo invitandole a marcharse...Pepa sigue conteniendose...ha venido a ver a Soledad...y no la encuentra, la Doña le increpa, diciendo que no va a permitir esa relacion entre las dos y la partera le dice que se preocupa por ella, no es facil sufrir la perdida de un hijo...la Doña le contesta ofendida ¿que sabra ella lo que es perder a un hijo?....ufffffffff, ay hemos urgado en la herida Paquita...y como si le hubieran echado sal en esa herida se revuelve, sacando la rabia que llevaba desde hace rato conteniendose..."mire señora ya me tiene harta es hora ya de que sepa algo que...." llega Soledad e interrumpe, gracias a Dios , ya me veia yo a Pepa ponerse el mundo por montera y gritar a los cuatro vientos lo experimentada que esta ella en perder a un hijo...que sufrimiento por dios...y la cara de Pepa al darse cuenta lo que habia estado a punto de decir no tiene desperdicio, esta desbordada y es consciente de ello..y eso a la vez le da panico...
Y por ultimo, la escena de Tristan, tierna y triste a la vez, por primera vez se permite el lujo de derrumbarse, se entrega a los recuerdos con su hijo, todos relacionados con Pepa, porque no concibe a Martin sin ella...que hermosas escenas nos han recordado hoy, las mas bonitas que ha compartido con su hijo....en la carcel esa despedida con Pepa de testigo, y ese abrazo de los tres...el dia que volvia a casa y que se reencontraba con Pepa....los juegos que compartian Pepa y Martin en el jardin...y el momento que casi se le escapa que es su madre...una forma muy bonita para rellenar un capitulo...
Todo lo demas me ha sobrado.....el guapo, al reves que todas pensais, para mi que va a venir a unir a Alfonso y Emilia..ella pronto se dara cuenta que es un gañan que le gusta regalar los oidos a las mujeres para ir picando de flor en flor...y esto hara que valore mas aun a Alfonso..y mi osito amoroso quiza saque por fin las garras y ruja en defensa de su hembra....insisto este truhan va a hacerles despertar para bien....
En fin, hoy me he dejado llevar y pedazo tocho me ha salido, asi que lo siento chicos...ja.,ja.ja
Hasta mañana que entrara en juego la doctoraaaa...menuda Pepa se va a encontrar de uñas afiladas....
verrego
verrego
01/09/2011 23:38
Conmar nada que agregar a tus palabras, sólo una cosa, ¿cómo Pepa va a pensar en Dios? Acaso dónde estaba él cuando ella sufría? Yo responderé: mirando a otro lugar por eso el cura se calla a las palabras de Pepa, porque no puede defender a ese Dios cuando él mismo, el cura, sabe lo que ha sufrido Pepa desde hace 7 años, sobre todo, lo que sufrió en los últimos meses.
mariquilla86
mariquilla86
01/09/2011 23:39
Nada conmar, como si fuera más largo jajaja. Es un placer leerte ;)
Zayra80
Zayra80
01/09/2011 23:40
Conmar, casi me haces llorar. Con eso te lo digo todo.
tania_rw4ever
tania_rw4ever
01/09/2011 23:42
Y como siempre... fantástico.... un placer leerte!!!!! Mil gracias conmar!!!!!
Que manera de sufrir con Pepa hoy... y es que por mucho que no quieras, sufres con ella...
es imposible no acompañarla en el sufrimiento.
thirdwatch
thirdwatch
01/09/2011 23:44
Conmar a tus pies otra vez.. Que forma de escribir tienes
Jajiju
Jajiju
01/09/2011 23:46
Ayyyyyyyyyyyyyy Conmar!!!! por favoooor, una vez más sin palabras... anonadada, boquiabierta... qué bonito... ayyyyy, gracias de nuevo... precioso, genial, me encanta... fíjate que creo q me parece más interesante y bonito leído a través de tus reflexiones que en pantalla, jajajajajaja...
Gracias.
Anterior 1 2 3 4 [...] 797 798 799 800 801 802 803 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente