FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 791 792 793 794 795 796 797 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
31/08/2011 19:00
twird he dicho que barbareta lo a explicado muy bien en su mensaje.nada mas.

que lo que mas la quieren le dicen que se calme que todo ira bien.
tania_rw4ever
tania_rw4ever
31/08/2011 19:01
Lore, Yani, yo también suscribo lo que decís. Ha sido un verdadero descubrimiento Megan. Con lo jovencísima que es y lo bien que nos sabe transmitir todas las emociones... yo creo que si tiene suerte va a llegar muy lejos.

Y bueno, ya lo he dicho... que el sentimiento de Pepa es el que cualquier madre tendría, y estoy segura de que todas querríamos ir en busca de nuestro hijo, aunque está claro que no es lo más conveniente pero es que Pepa no piensa, solo siente y lo que siente es miedo y desesperación, y yo lo siento con ella porque es imposible no sentirlo.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
31/08/2011 19:03
zayra buena reflexion bien explicado.
lau1990
lau1990
31/08/2011 19:06
Zayra pues si es lo que lleva pasando semanas mas bien no pasando....
Thrid, Mari gracias por traernos las escenas, ahora a esperar a la última que es tan tan bonita.
Hasta después.
thirdwatch
thirdwatch
31/08/2011 19:19
La 2 de hoy de parte de Mari
Zayra80
Zayra80
31/08/2011 19:19
Mi comentario anterior lo escribí sin haber leído antes lo que habíais puesto vosotras. Y creo que no hace falta decir que estoy absolutamente de acuerdo con lo que habéis expresado la mayoría de vosotras con respecto a Pepa. Es una madre a la que le han arrebatado a su hijo por segunda vez y, además, la misma persona. Yo no estaría igual, no........ estaría con una depresión del quince, para ingresarme ya. La han dado donde mas duele, su hijo. Y demasiada entereza me está pareciendo que demuestra, demasiada. Lo normal es que se derrumbe del todo, y si no pasa mañana, será pasado, y sino, la semana que viene. Pero esta mujer tiene todo el derecho del mundo a estallar. Es que no se nos puede olvidar que es humana. Y nadie podría recriminarla nada si se deja llevar por el corazón, porque está al borde de la locura.
Inés, nena, siento decirte que tu comentario me ha parecido bastante desafortunado y que, como dice, creo que Lau, es de que no estás empatizando nada con Pepa. Yo creo que la situación de ella ahora no es de criticar, sino de entender y de acompañarla en su sufrimiento. ¿tú no sufres ni un poquito al verla así últimamente? Yo, por supuesto, sí. Pero no te ofendas, vale? es una crítica constructiva.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
31/08/2011 19:36
zayra claro que sufro al verla asi pero le estan diciendo tristan emilia que se calme,emilia que tristan lleva razon y que si descubren que ella es la madre el comandante ( que nose si ya sospecha algo pues tonto no es) y la paca dejaran de buscar a martin.es prioritario MARTIN POR SER HIJO DE TRSITAN de un MILITAR...y si va con él tiene doble preocupacion tristan estar por pepa animarla que no decaiga y buscar a martin...nose si me explico bien y me entiendes lo que quiero decir..que me explico fatal al igual que estoy asi me expreso..de tii ya se que es constructiva lo que me dices siempre.
thirdwatch
thirdwatch
31/08/2011 19:41
Inés volvemos a lo de antes: Una persona deesperada no atiende a razones. ¿te has parado a pensart aunque sea un minuto como te sentirías tú en su lugar antes de llamarla pesadita? Eso ha sido de muy mal gusto y veo que sigues erre que erre. Como bien dijeron Miri y Yani: Hay razones que el corazón no entiende. Y a pepa: que es la 2 vez que le arrebatan a su hijo no le puedes pedir cordura. Y Tris más que por ese tema se va a Asturias sin ella proque teme que el jesucristo superestar le haga daño si va con él.
Pero claro hay vecees que dialogar con un muro es imposible. Y como bien dijeron las anteriores la frasecita anterior de pésimo gusto e hiriente a la sensibilidad
thirdwatch
thirdwatch
31/08/2011 19:50
Y cambiando de tercio como diría Mari: ¿Qué me deciis de lo adorable y achuchable que esta el capitan? me ha encantado como quiere encontrar a Martín por dos razones. Xq el adora y queire a ese niño como propio y porque queire verla feliz, queire que rcupere la alegría y como bien dice el capitán hoy. porque ella es lo que más quiere. Realmente achuchable.. Aunque él lo esta pasando igual de mal que ella aunque no nos lo muestren
deline
deline
31/08/2011 19:50
ines pero aunque emilia y tristán le digan que se calme cómo se va a calmar, yo soy madre y no hago caso a nadie, vamos que me voy andando a asturias y ya me pueden decir lo que quieran, pero contigo no se puede hablar porque nunca has empatizado con pepa
no me extrañaría que explotara y le diera algo
verrego
verrego
31/08/2011 19:52
Hay que ser mas empática madre mia!!!!!! Y deline, no soy madre, pero yo estaría peor que Pepa sabiendo como soy yo.
Terele
Terele
31/08/2011 19:57
¡¡¡¡¡¡¡¡Pepaaaaaaaa!!!!!!
¿Qué debe hacer un ser humano arrastrado por las aguas de una emoción que lo sobrepasa en las fuerzas?
¡Agarrarse a lo que le mantenga a flote!
Aférrate entre tus aguas de desesperación y desasosiego, a lo que te puede salvar de la corriente que sólo te aleja del lugar a donde quieres llegar, el conseguir cambiar lo que te desespera.
Abrázate con lo que te queda de cordura, a lo que te ofrece la vida como oportunidad de sobrevivir a la catástrofe, que puede con toda la fortaleza de tu voluntad.
Mira, aunque parezca que también se lo lleva la corriente, que sigue la misma suerte que tú de sucumbir en este cauce de bravas aguas de malaventura, ponte a salvo amarrándote a lo que se mantiene a flote con su voluntad, con sus palabras, con su alma.
Amárrate a ese árbol robusto de capitán, que la vida te ha puesto en tu corriente de aguas turbulentas, de pasado, de terror, de desesperanza.
Mira, lo tienes a tu lado, flotando de calma, de valentía, de confianza, de amor, de necesidad de ser tu salvación.
Mira…
Jajiju
Jajiju
31/08/2011 20:24
Qué bonito Terele.... precioso, que se amarre, que se amarre... q bonito lo del tronco robusto que la vida le ha colocado en su camino de aguas turbulentas... (+ o -) jajajajajajaa.... precioso!!!
grini
grini
31/08/2011 20:26
he venido a ver los mejores momentos, vistos todos, los de la web y los extras del capitán y la partera aquí... leídos los comentarios en diagonal.... hoy voy a hacer una excepción y voy a comentar los mejores momentos en este hilo

a mi de momento no me parecen pesadas las tramas que sigo hasta que me ponga al día... claro que no veo ni a Soledad ni a los Mirañar ni a Sebastián.... me limito a mi Alfonso y Emilia, a Tristán y Pepa y a alguna escena que cuando releo el capítulo decís que está bien...... pero no tengo esa sensación de pesadez....

tampoco me parece excesiva ni larga ni sórdida la trama del secuestro, ya os digo que quizás es por que no lo veo todo... aunque tampoco sufrí demasiado con la trama del encierro de Pepa... es ficción y aunque me tiene enganchada a la pantalla no me afecta en lo más mínimo, deseo cada día que llegue esta hora para ver los momentos haciendo un stop en las tareas y deseo que llegue la noche para ver los capítulos atrasados y me pongo nerviosa si por la acumulación de curro solo puedo ver uno y no dos (no puedo quitar horas de sueño ahora!!!).... creo que quedé inmunizada al sufrimiento puenteviejuno con la muerte de junior y el suicidio de Angustias....

lo mejor de hoy, en plan desengrasante, Ramiro exclamando en casa que porqué no nacería hijo único!!!

pero aunque sean un poco repetitivas o aunque los guionistas se dejen cositas para redondear escenas*, me encantan las conversaciones que actualmente tienen Pepa y Tristán, no por la temática, sino por la situación, por lo que esas conversaciones implican, por verles afrontar los problemas juntos, por verles siendo una pareja (aunque no convivan)... era lo que yo espera hace muchos capítulos...

[* la escena del jardín 'tu eres lo que más quiero' pegaba por ejemplo mucho más en la habitación de Tristán mientras hacía la maleta, pero todo sea por ahorrar decorados, que ahora la habitación la monopoliza la Sole]

y os doy la razón a muchas: el sol de Asturias le sienta de maravilla, está adorable, achuchable... con sus caricias a Pepa..... y como echaba de menos los ruiditos de sus besos!!!!

entiendo que sufráis con Pepa, indudablemente sufre y mucho, otro planteamiento no sería lógico, yo también sufro con ella, con su angustia (interpreta la desesperación como nadie, no sé cuantas veces lo he dicho) que traspasa la pantalla, también sufro con el capitán, mostrando entereza y templanza de puertas para fuera, pero los muebles de su habitación deben estar hartos de su patadas (juas juas) y no digamos las botellas del mueble bar, aunque no lo muestren....

pero a pesar de todo forman una pareja adorable y lo serán por mucho tiempo, siempre y cuando encuentren a Martín... si no lo encuentran no doy mucho por ellos... son losas que pesan demasiado!!!

yendo para otras hierbas, ains mi Alfonso que está más perdido pobrecico!!!! y mira hoy Emilia, que lo necesitaba justo cuando el otro no estaba...... estos dos son también para comer aparte. Creo, creo, viendo el avance que los tiros van a ir por derroteros insospechados..... a Emilia le va a hacer gracia ese 'guapo' dos o tres días hasta que empiece a comparar.. y ahí tiene todas las de perder ante mi Alfonso... porque ese 'guapo' muchos piropos, muchas lisonjas, pero todo fachada seguro!! aunque no me hagáis mucho caso que yo nunca acierto.

bueno que para dos tramas que venía a comentar me ha salido un quijote.... hasta esta noche!!!

edito: terele que no te había leído... banda sonora para tu escrito
Terele
Terele
31/08/2011 20:27
Jajiju... gracias
jajaja... había pensado en lo del tronco... jajajaja... pero rompía la corriente poética... jejeje

Edito.
Grini, al quite... muy apropiado... gracias
Jajiju
Jajiju
31/08/2011 20:34
Jajajjajajaaa... cierto Terele... donde se ponga un árbol robusto.... que se quite el tronco... jajajja.... dónde va a parar!!! jajajjaa... si es que soy bruta, bruta... jajajjajaa...
Mi enhorabuena de nuevo...

Grini, me alegro que no te cansen las tramas... (debes ser de las pocas, jajajaja... interesante!!) aunque claro si te saltas tantas escenas, últimamente poquito verás... jajajjaaja pq está todo bastante monopolizado con la Sole, el Soso y el puñetero coche de la Dolores, jajajajja... así cualquiera!!!! jajajajjaja... quizá sea esa la fórmula!!! Tomo nota.... guiño
maria010
maria010
31/08/2011 21:09
hola terele, corazón, llevo dias sin darte las gracias una y otra vez por tu sensibilidad, pero que sepas que aunque no escriba mucho te leo, a ti y a todas y me haceis un poquito más feliz cada dia, dios o quien sea no me ha dado el don de la escritura pero al menos si el de la gratitud
Terele
Terele
31/08/2011 22:28
Gracias Maria10, eres muy amable...
villa20
villa20
01/09/2011 00:02
Buenas!!

Os he estado leyendo a todas y me quedo con algo que ha escrito grini:
"""pero a pesar de todo forman una pareja adorable y lo serán por mucho tiempo, siempre y cuando encuentren a Martín... si no lo encuentran no doy mucho por ellos... son losas que pesan demasiado!!!"""
Tienes más razón que un Santoo!!! esperemos que lo que los señores guionistas no nos tengas preparados media temporada sin Martín...
conmar
conmar
01/09/2011 00:35
Como ya aveturabamos ayer, el capitulo de hoy no iba a ser mejor en cuanto a esperanzas sobre el fin del secuestro de Martin, ni por supuesto en cuanto a alivio para la agonia de una madre, que debe añadir a la pena, la impotencia, y la angustia que ya siente por la desaparicion de su hijo, la soledad, la incertidumbre y la espera de noticias ante el viaje que su esposo emprende siguiendo una pista cuanto menos inquietante...Me parece incomprensible que sea necesario justificar la actitud de Pepa en estos momentos, ¿como se puede tachar de pesada la desesperacion de una madre? ¿como se le puede pedir que actue desde la razon cuando estan en juego parte de sus entrañas, sangre de su sangre y ser de su ser?, Pepa ahora mismo no entiende otra cosa que no sea buscar sin descanso a su hijo, y lo que la mantenia alerta y en guardia era esa busqueda...ella siente que el quedarse de brazos cruzados esperando la llegada de noticias la sumara en un estado de locura porque todos los sentimientos que se agolpan en su ser le acabaran pasando factura...entiendo que no piense en los peligros que podrian acecharla, ni en le perdida de tiempo que supondria ir con su esposo en tal aventura, a ella solo le preocupa encontrar a su hijo y mantenerse activa en su busca para que sus fuerzas se mantengan intactas , ya que la incertidumbre y la desesperacion por la falta de noticias de el y de su hijo haran que esas fuerzas flaqueen...Normalmente describo una de las escenas que mas me han gustado del capitulo, pero hoy no podria quedarme con una clara, asi que comentare lo que mas me ha llegado...En estos momentos puedo decir que Megan esta echandose a la espalda el peso de la serie, con una interpretacion increible, no es facil mantener esa desolacion y esa angustia durante tantos capitulos seguidos, incluso incrementandolos a medida que pasan los dias, y que resulten tan creibles para el espectador, hace tan real ese sufrimiento que nos hace compartir con ella su tristeza...todo este peso a nivel interpretativo supone un desgaste emocional tremendo, por eso solo me queda hacerle una reverencia y aplaudirle por su trabajo...Con esto no pretendo desmerecer ni mucho menos el trabajo de Alex ni el de otro de los grandes actores que tiene esta serie, simplemente valoro que la carga dramatica que lleva Megan es muy superior al resto y ella esta consiguiendo un nivel de expresion y realismo que traspasan la pantalla...Hoy han habido varios momentos en los que se ha visto la capacidad que tiene de comunicar con sus gestos y su mirada las diferentes emociones por las que va pasando.., por ejemplo, cuando escucha de boca del comandante, el comportamiento de Martin narrado por el viandante que los encuentra a el y a Carlos en el camino, se le cae el alma a los pies sabiendo lo taciturno que esta su hijo y lo expresa con su mirada, y con ese nerviosismo que se apodera de ella, se va hacia atras para intentar recomponerse....pero no puede evitar que la angustia se apodere de ella...La escena con Emilia me ha parecido magnifica, de una amistad profunda entre estas dos mujeres, Pepa esta presa del panico y no puede entender que no la dejen ir a Asturias para poder vivir de primera mano la posibilidad de encontrar a Martin...Emilia le hace entender que Tristan tiene razon, que entorpeceria mas que ayudaria y que correria tambien un peligro innecesario, Pepa esta desbordada,no puede atender a razones, el dolor empieza a ser insoportable y le pide a Emilia con una necesidad imperiosa que la abrace....Emilia no ha podido mostrarse mas complice, mas comprensiva y mas reconfortante con Pepa, le da su calor y cariño y le da el aliento que a la partera le falta...tremenda amistad la de estas chicas...me encanta como se quieren, como se preocupan la una por la otra y como se ayudan en los momentos mas duros...
Despues la escena con Tristan despidiendose ha sido muy bonita, ella haciendole prometer que la mantendra informada de todo, bueno y malo, y el haciendole prometer que se mantendra tranquila, le preocupa el estado de nervios y angustia en el que se encuentra, aqui ella aprovecha esa preocupacion de Tristan para intentar convencerle de nuevo para que la deje ir con el, pero el si esta en poder de la razon y le hace ver lo peligroso que seria si ella fuera, Carlos podria atentar de nuevo contra ella, ella aqui de nuevo saca su orgullo y su valor, se sabe defender sola, ay Pepis, despues de lo que has pasado se ha evidenciado mas que de sobra lo vulnerable que puedes ser...y ante esa evidencia ella se desploma en la silla, aqui Tristan amoroso con ella, me encanta como la trata nuestro Capi, le pide que lo mire, con esos ojillos tristes...para terminar esa hermosa escena con una frase de las que nos gustan..."prometeme que tendras cuidado...por lo que mas quieras..." "tu eres lo que mas quiero..." Toma ya, con la boca abierta me ha dejado mi Tris...y luego ese beso sonoro, lleno de amor y de aliento, incluso se oye a Pepa suspirar entre sus labios...me ha encantado...
Y por ultimo, me ha parecido preciosa la escena de Pepa, ya sola en el jardin, dejandose llevar por el recuerdo de su hijo, reviviendo esos momentos felices de juegos compartidos ahi mismo en ese espacio...sus ojos estan humedecidos por las lagrimas pero se dibuja una tenue sonrisa en su rostro originada por esos pensamientos que la acercan a su pequeño...Este momento de
paz se ve interrumpido por Mauricio que de nuevo la sume en la angustia, un niño ha llegado herido al consultorio, podria ser Martin....
De las demas tramas poco voy a comentar porque me estan aburriendo mucho y poco o nada me inspiran...tan solo voy a resaltar que me ha gustado que Soledad defienda a Pepa ante su madre, al menos quiere sentirla cerca porque la reconforta,, menos mal que todo no ha cambiado...y parece que la Doña no va a impedirlo, esta relacion de Pepa y Soledad va a propiciar encuentros y desencuentros entre Pepa y Francisca, lo cual me parece muy interesante en estos momentos...
En fin, mañana mas sufrimiento...y esto va para largo...ains a mi me va a dar algo con este acompañar a Pepa en su penar...mira que yo soy madre y me pongo sin esfuerzo en su lugar y la verdad que lo estoy pasando muy mal con ella...
Buenas noches a todas...hoy un poquito mas tarde...
Anterior 1 2 3 4 [...] 791 792 793 794 795 796 797 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente