FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 785 786 787 788 789 790 791 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noeliamartin
Noeliamartin
30/08/2011 20:57
Pero es que por lógica no nos pueden alargar mucho más ésta trama, sino se haria muy pesado. Tener a la parejita todo el dia sin prácticamente salir juntos y lo poco que salen es para decirse lo mismo siempre y con una cara de tristeza los dos... yo esto no lo aguanto mucho más!!!!!!!
belencita87
belencita87
30/08/2011 21:04
Que si, que si, que esta trama no puede tardar mucho mas en acabar, que ya esta pesada...
laurarl92
laurarl92
30/08/2011 21:08
bueno.....desisto, no lo encuentro jajaja

pero espero que tengais razón y esto termine pronto angel
lo necesita Pepa y nosotr@s jajaja
Hefestion
Hefestion
30/08/2011 22:49
Para IRIS: que no haya malos entendidos sielo, que tu eres de buena cepa, por favor, ni se te ocurra! Los interrogantes te los puse porque andaba confundida... Anda pues, ahí va un besuki! :-)
conmar
conmar
30/08/2011 23:00
Grande Megan, grande!! , si ayer nos mostro la pena ahogada de Pepa y su preocupacion por la falta de noticias de Martin, hoy nos ha puesto los pelos de punta interpretando la angustia y la desesperacion de una madre que vive de nuevo como le arrebatan a su hijo...la pesadilla no es mas que el fruto de sus miedos, de tanta tristeza y angustia contenidas, de esa incertidumbre que la estan llevando al borde de la locura...la escena me ha parecido de lo mejorcito que han hecho ultimamente en montaje y direccion, han conseguido junto a la maravillosa interpretacion de Megan que me meta de lleno en esa pesadilla... Pepa cree despertar al oir a su hijo como la llama...Pepaaa....Pepaaa...me duele!!!, por dios se nota como se le hiela el cuerpo a Pepa...Martin eres tu?, de repente lo ve cruzar a los pies de su cama corriendo, se le ilumina la cara a esa madre que aunque sea en sueños el volver a ver a su hijo le da la vida...pero el no la mira se va corriendo por donde ha venido...vuelve la angustia a su rostro...y un escalofrio recorre su cuerpo, nota algo a su lado entre las sabanas, presiente que es algo malo, magnifico el trato de Megan de los movimientos, la lentitud con la que aparta la colcha, y descubre lo que esconden las sabanas de su subsconsciente...aparece el caballito de Martin ensangrentado, con que pavor lo mira y se impregna de su sangre, que imagen mas terrorifica para una madre...su grito de angustia y de terror ante tal espanto la despierta...y asi se despierta gritando...llega Emilia alertada por los gritos...se encuentra a Pepa desencajada, presa del panico, que le cuenta la terrible pesadilla que ha tenido, con el corazon encojido, le cuesta pronunciar palabra, no se quita de la cabeza ese caballito, como su hijo le pedia ayuda y se dolia de lo que le estaban haciendo...Pepa esta fuera de si y Emilia pide que se tranquilice, que solo ha sido un sueño...que se tranquilice?, como podria?, como le pides a una madre que se serene cuando se han llevado a su pequeño, cuando no sabe que mal le estan haciendo, ni si podra recuperarlo algun dia...es insoportable la deseperacion y la impotencia que se siente y mas aun cuando tus miedos se hacen visibles a traves de una pesadilla macabra....Pepa se derrumba y su angustia se refleja en ese llanto rasgado desde el pecho al que nadie puede dar consuelo...Emilia la abraza compartiendo su dolor, dandole compañia y calor, lo unico que puede hacer por ella mal que le pese...el vello de punta puentevejeros!!!
Y ahora digo yo...por que no han incluido a Tristan en esta escena en vez de a Emilia?, como ya habeis comentado algunas, la escena hubiera ganado en intensidad si Tristan hubiera sido el que consuela a Pepa en el despertar de esa pesadilla...que nos contraten como asesoras de los guionistas por dios...yo hubiera hecho que Tristan se quedara esa noche con ella a dormir, que no conciliando este el sueño se quedara sentado en la mecedora que tiene Pepa en la habitacion dandole vueltas a la cabeza, mostrando esa debilidad que ante ella no puede permitirse mostrar y velando asi el sueño de su amada...de repente la camara enfoca a Pepa y nos desvelan esa pesadilla que se apodera de ella...de esto no cambiaria nada, pero al despertar con sus gritos en vez de acudir Emilia ,hubiera sido Tristan el que de un salto acudiera a aliviar su panico, con las mismas frases de Pepa, pero con el calor de un Tristan afligido por la pena y la angustia de la madre de su hijo...ese abrazo hubiera sido mucho mas profundo e intenso si se lo hubieran dado dos padres deseseperados por su hijo...asi hubiera sido un escenon de aupa...pero vamos aun asi me ha gustado mucho...
Soledad esta comportandose de manera muy fria con todo el mundo que la ha apreciado de verdad, lo unico que la acercaba al amor era su hijo y lo ha perdido, esta muerta por dentro, y Pepa se ha dado cuenta de como la esta cambiando la perdida de su hijo, si fuera poco con lo que ella ya tiene, encima se siente culpable por no haber podido hacer mas por mantener el niño de Soledad a salvo en su seno...Pepa baja a dar la noticia con una desolacion que se añade a la suya propia...se queda callada escuchando las palabras de Francisca y se ve incapaz de subir y compartir con ellos este dolor que se ha añadido....
La escena de madre e hija, insolita, por primera vez le da cariño y comprension, cosa que en Tristan provoca recelo, se ve en su cara la incredulidad ante lo que estaba viendo...y mas tarde con Rosario de testigo, vemos una ternura en Francisca dandole un beso a su hija que sabe a guantazo sin mano para la que hasta ahora habia sido la madre de Soledad, Rosario...
Pobrecito mi Alfonso, se siente derrotado, aun sin saber a ciencia cierta si Emilia no le corresponde, el trato de hermana que ella le dispensa es prueba mas que suficiente para tirar la toalla... esta historia va para larogo..ufff.
Y por ultimo vemos ese consuelo tardio de Tristan a Pepa, que nos sabe a poco, porque no entendemos que la deje sola tanto tiempo sabiendo el dolor por el que esta pasando...y llega por sorpresa el comandante, y con el las caras de panico de los dos, temiendose lo peor...
Bueno, mañana mas aunque sabemos que no mejor...ainss que aparezca ya Martin por dios, que esto es un sinvivir, que yo sufro mucho con mi Pepa leches...
Besotes para todos!!!
Mariadiaz97
Mariadiaz97
30/08/2011 23:01
Pues seguro Noe porque yo empiezo el instituto el 12 de septiembre.
tania_rw4ever
tania_rw4ever
30/08/2011 23:15
conmar.... yo ya no sé que decirte, es que plasmas tan bien toooodo lo que la mayoría pensamos....
que solo me queda aplaudirte jajajajajaja
Jajiju
Jajiju
30/08/2011 23:44
Bravo Conmar!!!! genial!!! yo tb hubiera pagado por ver la escena q propones... ese Tris dolido, consolando a una Pepa inconsolable...

Gracias.
thirdwatch
thirdwatch
30/08/2011 23:48
Conmar como de costumbre me paso a leerte. Que forma tienes de describir la escena de Tris y Emi.. A todas nos faltó ahí el capitán
conmar
conmar
30/08/2011 23:57
Mañica, no hace falta que digas nada, me basta con saber que te identificas con lo que escribo, y que disfrutas leyendome...un besote...
kelina1991
kelina1991
31/08/2011 00:00
Buenas noches a todas!

Ando unos días sin entrar y viendo Puente Viejo a trompicones. No se si será por eso, pero veo la cosa un poco estancada. Porque no se abrazan tanto como antes? Porque no se tocan tanto como antes? Saben que se quieren, sufren por la desaparicion de Martín, por el aborto de Soledad, y aún así no les veo más que palabras. Penando y sabiendo que se necesitan no hace falta una noche loca, pero si más cariño, más apoyo y más desahogo juntos. Ya vereis como esto al final les pasará factura, no sé de que manera pero lo hará. Echo en falta una escena como la de Pepa y Tristán en la cama del capitán, queriendose y consolandose. .. . .

Por lo demás decir que las nuevas no parejas me encantan.
RAiumundo confesando que sigue sintiendo algo por la doña, y la cara de esta . . . . .
Y Alfonso y Emilia . . . . . . . Esta Mujer no se si no ve o sino quiere ver . . . .. y a ALfonso lo único que puedo recomendarle es una visita al colmado, a ver si de un collejon de esos de la Dolores le vuelve el seso a su sitio y le echa los arrestos o lo que fuera menester para enganchar la ulloa por la cintura y soltarle el Te Quiero qeu le dijo Ramiro. Con todas las letritas jajajjaja
conmar
conmar
31/08/2011 00:10
Pues si, a todos nos falto el capitan en esa escena.... ya vemos que idear tramas deprisa y corriendo hace que descuides detalles que viendolos en el conjunto de la historia pasan desapercibidos, pero que para el espectador que vibra cada dia con un capitulo diferente, suponen la diferencia de disfrutar con una escena o verla incompleta o incoherente con el devenir de los personajes...En fin, habra que tener paciencia, que a pesar de algunas cosillas que desaprovechan, y otras en las que han metido la pata, estos guionistas nos estan dando una bonita historia de amor...
tania_rw4ever
tania_rw4ever
31/08/2011 00:20
jajajaja eso sin dudarlo, lo disfruto muchísimo. Estoy deseando todos los días leer tus impresiones del capítulo.
lau1990
lau1990
31/08/2011 00:35
Bueno una después de leer a conmar poco le queda que comentar, solamente decir que estoy completamente de acuerdo contigo. Y que me encanta leerte todas las noches...
Como bien ha dicho colmar, en su maravilloso comentario el capítulo de hoy es una vez más la grandeza de Megan Montaner. Como transmite esta mujer el dolor. Y hoy al verla he sentido el dolor de Pepa como madre. Su desesperación, su angustia su no poder más. También ha comentado la soledad de Pepa, Tristán está ahí nos lo hace presente pero es tan grande ya su desesperación que el apoyo de Tristán parece pequeño. A mi también me hubiera gustado que Tristán hubiera calmado esa angustia por la pesadilla. Pero él también lleva lo suyo, su hermana Soledad y el buscar a su hijo. Es consciente de que Pepa está sufriendo pero me queda la duda si lo es de la magnitud de su sufrimiento, y las consecuencias que eso puede traer a ella y a su relación.
El resto de tramas de hoy, pues que cuando se le da el protagonismo a Soledad y Juan se nota, pero para mal, por lo menos a mi me resulta tedioso y aburrido. Porque no me creo ni a uno ni al otro. Eso si Alejandra mucho mejor que Jonas. Y sobre todo si en la misma escena están Álex, Megan o María.
Creo que ese parecido que buscan entre madre e hija va a ser más visible lo limitada que es Alejandra como actriz. Porque claro las comparaciones son odiosas, y ya lo intentaron en la primera temporada y la verdad que no me gustó el resultado.
Alfonso y Emilia pues esto va para largo, normal, pero espero que lo alarguen con coherencia y no con tramas absurdas y ñoñas. Esta es una pareja adulta y como tal espero que la traten, porque creo que tanto los personajes como los actores se lo merecen.

Capítulo de hoy, prescindible.....eso si lo mejor la escena de Pepa su pesadilla impresionante, valió la pena el ver el capítulo por ver esa escena.

cap132

cap 133

Jajiju
Jajiju
31/08/2011 00:42
Gracias Yani!!! la verdad es q la escena de la pesadilla... ufffffffff genial, dura pero genial....
villa20
villa20
31/08/2011 01:13
No podía irme a dormir sin pasarme por aqui, como dice Tania, solo queda aplaudirte Conmar!!!
Has plasmado a las mil maravillas lo que huviese sido una escena espectacular, incluyendo a Tristán. Tienes toda la razón cuando dices, que para las que vibramos con PV, se está escapando un poquito más de atención por parte del capitán, resulta poco creible que después de todo lo que está pasando Pepa, la deje sola... perooo, aqui mandan los señores guionistas!!!

Lo dicho, mañana más... seguimos con el secuestro, un secuestro que se nos está haciendo largo a nosotras y que como sospechamos terminará por derribar a Pepa...

Buenas noches!
iris25
iris25
31/08/2011 02:13
Para HEFES : Ayyy, qué todavía no me conoces, moza!, que mi pregunta sobre los "¿?" además de retórica era pura coña. ¿Cómo voy a hablar yo en serio de “calañas”, aunque sea de la mía propia?, jaja. Pensé enseguida que significaban lo que comentas, tranqui ;)
Lo que sí me ha gustado es que pienses que soy de buena cepa… Porque… es cierto!, me encanta lo que se extrae del fruto de las mismas metido en una copa… Puede que sí me conozcas después de todo lengua Otro besuki para ti, fermosa.

Breve comentario (por supuesto es un decir) sobre el capítulo de hoy, aunque creo que ya se ha dicho todo laaaargo y tendido. La escena de la pesadilla estará muy bien interpretada (sin ninguna duda!), muy bien dirigida, montada o lo que queráis, pero es horrorosa, macabra y terrible por lo que significa.
A la desesperación y el dolor de Pepa le añaden un sueño espantoso.
Pero, ¿qué les ha hecho esta mujer a los guionistas?, qué manía con llevarla al límite. Además, ¿os fijáis que sólo sueña y alucina ella en ese pueblo?. Lo hizo en la cárcel –ahí el sueño fue bonito y premonitorio-, durante el encierro y amarre en el sótano víctima de ese santo varón, pendiente de canonización, Alberto Doctor y Mártir, flipando con Flora -para mí bastante absurdo- y ahora en plena situación angustiosa con el secuestro del pequeño le meten semejante yuyu con la pesadilla de marras. Es para volverse loca.

A mí también me hubiera gustado esa escena con Tristán, ya lo creo que sí, pero no ha sido así, lástima!.

Por cierto, sobre lo de que Pepa está sola todo el día mientras que Tris anda metido en la Casona, pues… como que no. Yo creo que tal como nos lo dan a entender, esa soledad no la deben notar mucho porque ambos no paran. Están ocupadísimos todo el día. Ella atendiendo partos de aquí para allá, y también en el consultorio atendiendo urgencias y lo que se tercie. Tristán, tal como nos lo mostraron ayer en esa escena de la cocina con Rosario, levantándose al alba para ir a los campos, después buscando a Martín por vete a saber dónde, para luego meterse con los temas de la conservera. Sólo les quedan las noches… Y aunque estaría bien que estuvieran juntos dándose apoyo y cariño mutuamente (es lo que yo haría, pero yo no salgo en la serie) parece que no están por la labor de dar la impresión de que un padre abatido y desolado por una desgracia tan gorda baja al pueblo por las noches para meterse en la cama de la partera recién enviudada por mucho que sea su prometida para curarse el abatimiento (jor!, no puse comas y casi me ahogo). Y no es que les importe dar que hablar al pueblo, no lo creo, pero sí les importa la repercusión que eso tendría para su señora madre, la Montenegro, que aún pasando Tris mucho de ella normalmente, ahora la necesita y evita encabronarla en la medida de lo posible.

No sé, es lo que yo pienso para argumentar esa falta de acercamiento en estos duros momentos. Aunque también es cierto que a estas horas pienso poco y mal.
Iris, a dormir duermo... ouch ayhggss, qué susto!, los gatos por las noches no maullan, aullan !!
catalina11
catalina11
31/08/2011 08:29
Conmar como siempre fantástica descripción de la escena de Pepa, y como casi todos pienso que nos faltó algo de apoyo de Tristán, pero no solo en esta escena sinó también cuando Soledad pierde el niño y Pepa baja a comunicarlo, cuando pepa intenta retener a Tristán , "espera..." reclamando su atención, su consuelo, y él sin ver la profunda tristeza de Pepa, su sentimiento de pérdida, tan cercana a la suya, tan vivída por ella, que la deja sola con su tristeza, sin consuelo de nadie. El se acerca pero no consigue llenarla, ni consolarla. A mí, esta interpretación de Megan, haciendonos ver su soledad, me ha llegado al alma.
kelina1991
kelina1991
31/08/2011 09:08
Buenos dias a todas las madrugadoras!

Creo que ayer di la impresion de que Tristán dejaba demasiado sola a Pepa y no me refería a eso; intentaré aclarar. Sé que ambos tienen demasiadas cosas por atender y que lo poco que pueden ayudar en la búsqueda de Martín lo hacen. Tampoco es el momento ni de chozo ni de noches apasionadas, pero si de quererse, comprenderse y apoyarse. No se como dan por buena la lejanía de Carlos Castro sin nadie que se lo confirme. Ha intentado matarla tres veces y nadie sabe donde está. Bien podría de nuevo estar planeando su venganza y usando a martin para ello. Puede estar cerca, vigilando de nuevo! Porque nunca nuestro caballero andante acompaña a Pepa a la casa de comidas? Porque es ella la que ha de ir a buscarle una y otra vez al dichoso jardín? Vuelve al pueblo sola y de noche. Sabemos que nadie le hace falta, pero una escena de ese camino entre la casona y puente viejo, los dos solos, hablando, consonlandose, apoyandose. . . . seria el unico rato de poder estar solos. EL la dejaría a salvo en la taberna, en compañia de Emilia y podría regresar a la casona por si acaso hubiera alguna novedad con martín o soledad. ¿Es mucho pedir?

Me acabo de releer y me he explicado fatal, solo espero que vosotras que sois tan listicas me entendais al menos un poco. . . . En fin.

Hoy toca día de viaje y ando a mil y bastante espèsa por lo visto Os leeré a la noche. Besotespara todas.

Por cierto a mi la escena de la pesadilla me ha parecido muy buena, pero el momento del caballito ha sido brutal. Desde mi punto de vista totalmente innecesario, demasido cruel, demasiado real, demasiado . . . . . . prescindible la sangre, me ha dejado un mal cuerpo increible (aunque supongo que es lo que querian)

Que me voy. Chao!
Xavier28
Xavier28
31/08/2011 09:43
Emilia es muy suspicaz para casi todo,en cambio con Alfonso no las pilla al vuelo...no tiene nada más que mirarle a los ojos,y lo verá cristalino
Anterior 1 2 3 4 [...] 785 786 787 788 789 790 791 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente