FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 779 780 781 782 783 784 785 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#15621
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
29/08/2011 19:16
sii tristan la frena y le a parado cuando a empezado a preguntarle al comandante tanto y rapido,esque tristan se a visto obligado a decirle eso....luego con soledad como se a puesto y soledad parece que seas su madre por como te pones cuando se pregunta por martin y como estas de preocupada ¡ la gente no es tonta! y pepa no para de demostrarlo cada vez mas...
espero que tristan la frene hable con ella,la calme y reaccione que no puede seguir asi pues la descubriran..
#15622
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
29/08/2011 19:23
esque la cara de tristan cuando la ve asi y luego cuando dice eso con su mirada se lo dice a pepa


#15623
thirdwatch
thirdwatch
29/08/2011 19:25
Pues yo a pepa la entiendo no se le puede pedir a una madre que haga como si su hijo no le importase. Bastante esta aguantando. Y Tris también bien apoyándola en todo momento

Y como dice Miri un error es no contarle la verdad a Sanz porque puede que nunca entienda lo que busca Carlos con el secuestro
#15624
belencita87
belencita87
29/08/2011 19:29
Pues si, el comandante deberia estar al tanto de la verdad, le podria facilitar la investigacion... a parte lo importante es que no llegue a oidos de Francisca, y Sanz no tendria porque desvelarle nada.
#15625
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
29/08/2011 19:31
el comandante no es tontoo y se a dado cuenta cuando tristan le hablaba a pepa la miraba...que pepa y él hablan por lo bajo...a dicho entiendo pero algo se huele sanz no es tonto...
tristan esta muy pendiente de pepa a estado calmandola con sanz,le ponia la mano en las rodillas para calmarla y luego animarla que ella se a ido enfadada,que no tiene porque enfadarse pues tristan lo a echo por su bien y protegerla.
#15626
grini
grini
29/08/2011 19:35
he entrado a leer el capi de hoy y he notado inquietud por la escena de Pepa y Tristán con el comandante y no-sé-qué de un ninguneo.

he visto la escena en cuestión (gracias Inés) y entiendo que Pepa esté desesperada por encontrar a su hijo pero lo que trata de hacer Tristán es que se calme y no se altere tanto porque la gente está empezando a sospechar y ya habían hablado que eso no era conveniente...

cuando la ve bajar por la escalera ya hace un gesto como diciendo 'mierda!!' y a la primera que puede le pone la mano en la pierna y mientras dice la frase la mira para que entienda porque lo dice,para que no los delate y entre dientes le pide calma....

tampoco veo a Pepa enfadada... la veo como decepcionada, derrotada por no poder decir que es su madre, pero yo no la veo enfadada con Tristán, molesta quizás, pero no enfadada....

durante la conversación él la nota inquieta y de nuevo le pone la mano en la pierna para acariciarla y tranquilizarla... (a que es mono el capitán?)

y hay que tener en cuentas las palabras del comandante 'porque es hijo de un oficial del ejército'... si Martín deja de ser hijo de un oficial del ejército ya no hay búsqueda que valga.....!!!

vuelvo a mis quehaceres.....


edito: porque el comandante llama a Pepa señorita cuando es una mujer viuda????
#15627
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
29/08/2011 19:36
#15628
beatrix91
beatrix91
29/08/2011 19:36
el problema del secuestro del niño es que ataca el punto débil de Pepa lo que la descontrola, ella puede enfrentarse a cosas terribles que le pasen a ella pero NO a Martín

es lo mismo que le pasaba cuando el pollo pera le mentaba la recuperación de Martín, que pierde la perspectiva del resto de cosas que son la Paca sospechando a más no poder y la inoportunidad del momento para que se descubra el secreto

está claro que no se le puede reprochar que esté abatida, preocupada, sin ganas de farsas pero de momento no tiene más remedio
#15629
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
29/08/2011 19:38
grini exacto que bien lo has explicado amen...es como tu lo has dicho en tu mensaje muy bien.
de nada.
#15630
moon3
moon3
29/08/2011 19:41
Por lo que veo nadie ha leido mi anterior comentario sobre la escena en cuestión (Pepa-Tris y comandante), lo primero que he dicho, es que no veía ninguneo de Tristán hacia Pepa por ningún lado, y que la gente empieza a sospechar de su actitud con respecto al secuestro de Martín, pero es que Pepa es su madre, y una cosa es saber lo qué tiene que hacer, y otra cosa es poder hacerlo...........aunque haya estado a punto de meter la pata pero hasta el fondo...........
#15631
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
29/08/2011 19:47
moon3 yo te contestado a tu mensaje anterior y hasta sanza le a dicho a pepa,dije que no se pusieran papeles por el pueblo con lo de martin y no a echo caso pero lo hecho echo está...ahi pepa si no llega a ser porque tristan le mira mete la pata hasta el fondoooo ¡ si no fuera el HIJO DE UN MILITAR no seria prioritario pepaaa ! centrate un poco aunque te cuesteee...
#15632
Mariadiaz97
Mariadiaz97
29/08/2011 20:07
Muchas gracias ines por el video, ese me importa un bledo a sido genial.

Os dejo dos gifs de Alfonso y Emilia que an tenido hoy una escena preciosa.

elcapitulodeldiaelcapitulodeldia
#15633
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
29/08/2011 20:09
me encanta las escenas trsitan rosario que bonitas parece madre e hijo





maria que bonito gifs a sido un momento bonito entre alfonso emilia
#15634
maria010
maria010
29/08/2011 22:21
ummmm chicas lo de decírselo a sanz ya lo habia pensado pero teneis que entender que no se pueden fiar de nadie, porque el riesgo es muy muy grande, perder a martín y además los dos es muy mal rollito, yo tambien me lo pensaria, nosotros sabemos que el comandante es bueno, pero ellos no saben hasta que punto pueden confiar en él
#15635
meganalex
meganalex
29/08/2011 23:07
Yo a Pepa la entiendo,cuando una es madre esta deseando que el mundo entero se entere y si encima ese hijo te lo robaron cuando era un bebe mas aun,ella esta en un sin vivir con la preocupacion que la embarga.
#15636
conmar
conmar
29/08/2011 23:09
Que bien han escenificado hoy la situacion tan dificil por la que estan pasando Pepa y Tristan con el secuestro de Martin...nos han hecho ver el dolor de una madre, ese que corroe las entrañas, ese que te mata de desesperacion por no saber nada de la suerte que ha podido correr tu hijo, ese que no entiende de razones ni de sangre fria, Pepa no puede disimular su sufrimiento, su preocupacion, se mueve por instintos, ese que hace que todas las madres, de todas las razas y formas vivas, se revuelvan y defiendan con uñas y dientes a sus cachorros...y por otro lado nos muestran el dolor de un padre, mas templado y racional, quiza dado por el pequeño desapego que le dan a los padres el no sentirlos dentro de su ser durante nueve meses, ya veis que no nombro el desapego de la sangre porque para mi tristan es su verdadero padre y creo que el lo siente asi...La escena empieza con Tristan y el comandante poniendose al dia respecto a las investigaciones, cuando llega Pepa impetuosa y les interrumpe...vemos a Tristan con gesto de fastidio, pero no por que ella este ahi, sino porque no quiere que sufra al oir la falta de noticias, hubiera querido evitarle esa conversacion...Me ha encantado Megan como siempre, no puede reprimir su alegria y su esperanza al ver al comandante, piensa que trae buenas noticias...pero nada mas lejos de la realidad, su impetu sorprende al comandante, se le ve en la cara del militar el recelo y su tono denota extrañeza cuando le dice que siente decirle que no hay ninguna noticia...La cara de pepa se llena de desolacion...no se puede reprimir el dolor de una madre...su tristeza se hace patente y tanto el comandante como Tristan se dan cuenta de su momento de flaqueza... Tristan ve en el comandante un gesto de intriga ante tal reaccion de la que es solo la prometida del padre del niño, por ello intenta desviar un poco la atencion del comandante dando naturalidad a la actitud de Pepa, "ya ve que Pepa a pesar de no ser la madre de Martin se preocupa por el tanto o mas que yo...", lo dice mirandola a ella, haciendole una llamada de atencion, con sus ojos le pide prudencia, pero Pepa esta desbordada, si es duro el dolor de una madre mas duro es padecerlo en silencio, en las sombras, sin poder gritarlo a los cuatro vientos, ni tan siquiera pudiendo mostrar su autentica pena...por eso ante tal estado de vulnerabilidad, se muestra ofendida por ese "a pesar de no ser su madre" que dice Tristan, se le olvida que estan delante del comandante y que no es conveniente que mantenga esa actitud tan sospechosa, le sale del alma ese "como que a pesar...", Tristan le echa una mirada intentando hacerla reaccionar y le susurra pidiendo su calma...El gesto de Pepa es de impotencia y resignacion absoluta, que pena me ha dado mi Pepa hoy ahogando sus penas, una tras otra...El comandante se da cuenta de que ocultan algo...y saca a relucir que han desobedecido sus consejos sobre los pasquines... aqui Pepa vuelve a saltar con el coraje de una madre, nada le importa alarmar a la gente cuando se trata de ..........Tristan la vuelve a alertar con su mirada, Pepa que te pierdes!!......Martin, Pepa dice su nombre con un tono apagado y en sus ojos se ve su desconsuelo...Tristan intenta volver al punto de la conversacion donde la habian dejado, para desviar la atencion del comandante...y este les explica que hay un gran despliegue de hombres llevando el caso, pero que no sabe cuales pueden ser las intenciones de Carlos con el secuestro del niño...Pepa se pone nerviosa, en su mirada se ve su desesperacion pensando que Carlos lo que quiere es llevarse de su lado al que es hijo de ambos....Tristan la mira y le lee el pensamiento, por ello le agarra la pierna con ternura para calmar su nerviosismo y darle su apoyo, que mono es nuestro Capi, y lo que sufre al verla sufrir...ambos le agradecen lo que esta haciendo por Martin al comandante, y este le reitera que se lo toma como algo personal y porque es hijo de un oficial militar....pepa templa los nervios, que ahora es el peor momento para que se sepa tu verdad...El comandante se marcha y los deja a los dos unidos, ella triste y desesperanzada, y el mostrandose optimista ante ella para darle consuelo, ocultando su preocupacion, acariciandole las manos, dandole calor, pero es inutil, Pepa solo creera que todo va a salir bien cuando tenga a su hijo entre sus brazos, nada puede consolarle...y se marcha abatida...haciendole un gesto de cariño con la mano, agradeciendole el esfuerzo...Tristan la mira como se marcha, y se queda en el sofa con una mirada de impotencia y dolor por no poder evitar que su gran amor sufra y de preocupacion porque pasan los dias y no encuentran a su hijo...
Maravillosos Megan y alex como siempre...y el comandante que me gusta mucho tambien como trabaja...
Muy bonita la conversacion de Pepa con Soledad, Sole quiere aferrarse a ese hijo fruto del amor con Juan, las dos comparten lo que es el amor hacia un hijo,de nuevo vemos lo que le cuesta a Pepa disimular su dolor de madre, a todos hace sospechar con su actitud, y Soledad no iba a ser menos,ay pepa, que Martin es tu talon de Aquiles, y te hace actuar de manera errática, impulsiva, sin medir las consecuencias, miedo me da a mi que esta situacion le haga comenter un error y termine por descubrirse ella sola en el peor momento...y todo parece apuntar a que va a ser asi, por como la vemos actuar ultimamente y por las veces que he escuchado ya eso de ¿por que te preocupas tanto por martin como si fueras su madre?...
La escena de Rai y la paca como siempre genial, cuando le dice que no puede dejar de tener sentimientos hacia ella, que mirada le ha echado, y la Doña, desarmada, la mira enamorada, complacida por no ser la unica que guarda aun sentimientos a pesar de todo lo que se han hecho.
Me han encantado Alfonso y Emilia, ha vuelto mi osito amoroso, le ha arreglado la cajita de musica!!, y esa Emilia en la parra, matando las ilusiones de Alfonso, sin querer le esta diciendo que ella no esta interesada puesto que no se da cuenta de lo que siente por ella, pero muy tierno el gesto de agarrale la cara mientras le dice que la mujer que se lo lleve sera muy afortunada porque no hay mejor hombre en Puente Viejo..ay Emilia despierta ya!!, cuando se de cuenta y recuerde todo lo que le ha dicho , va a entender muchas cosas y se va a sentir muy mal por el...no quiero que este sea un amor no correspondido....espero que los guionistas la hagan despertar y que sea solo que no se ha planteado siquiera nada con el, pero quizas ocurra algo que haga que empiece a plantearselo y que empiece a verlo de otra manera...
Como me gusta el personaje de Don Anselmo, siempre diciendo las palabras justas y ayudando al que mas lo necesita...en este caso Juan, es el alma pater de la serie...
Los Mirañar me cansan, y mas la alcaldesa consorte con tanta superficialidad...ahora solo le preocupa gastar el dinero de la venta de las tierras...
Veremos el capitulo de mañana...que nos depara...
Buenas noches a todos!!
#15637
thirdwatch
thirdwatch
29/08/2011 23:20
Conmar como siempre un gustazo leerte
#15638
Jajiju
Jajiju
29/08/2011 23:21
Bravoooooooooooo, bravooooooooooo Conmar!!! Genial, perfectamente explicado, chapeau!!! no hay nada más q añadir...

Comparto todo y tb siento esa impotencia y dolor de una madre q tiene q tragar sus palabras, lloros, desesperos y miedos por no desvelar nada... eso es IMPOSIBLE!!! Es animal, innato....

Lo dicho, me encanta leerte, un placer nuevamente...
#15639
Jajiju
Jajiju
29/08/2011 23:35
La actitud de Pepa se resume en una palabra: IMPOTENCIA
#15640
iris25
iris25
30/08/2011 00:59
... Y la actitud del Capitán se resume en otra palabra: POTENCIA (con perdón), jaja ;)
Porque además de estar pasándolo también fatal por la desaparición de su hijo, le toca a él tener la mente fría cuando dentro de su cabeza todo debe bullir como en una olla exprés, y encima también tiene el detalle de “ser mono”, ¿qué más se le puede pedir a Superman? ;P

Moon, yo sí te he leído. Tú y Mariquilla habéis sido las primeras que habéis dicho que no veíais ninguneo alguno, y es que no lo hay en absoluto, ¿de dónde ha salido eso?.
Y es más: diría que Pepa ni tan siquiera se ha molestado con Tristán. Con la situación sí, porque desde luego es desesperante, pero no con él. Y digo ésto porque para mí el detalle de poner sus manos encima de las de Tris cuando éste le acaricia la pierna, después de la supuesta “ofensa”, a mí me parece significativo. Igual ha sido un gesto reflejo de Megan, pero no lo creo.

En el fondo Pepa sabe que Tristán tiene razón, que es mejor que intenten por todos los medios que, al menos de momento, no se sepa que Martín es su hijo, ya que aparte de todo el lío familiar con la doña, también eso implicaría descubrir que no es hijo de Tristán (un oficial del ejército) sino del mismísimo secuestrador, lo cual cambiaría mucho las cosas. De momento, y para el objetivo primordial -que es encontrar al niño- ese dato es irrelevante. Puede que más adelante las cosas cambien, pero ahora no parece muy conveniente.
Anterior 1 2 3 4 [...] 779 780 781 782 783 784 785 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente