Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

25/08/2011 19:39
Hombre, yo creo que ha quedado claro que Tristán vuelve a la casona porque no le queda más remedio. Necesita que su madre ponga todos los medios de los que dispone para encontrar a su hijo y si no vuelve lo tiene dificil.

25/08/2011 19:40
Ariadne Si por Tris fuera no volvería a esa casona pero está anteponiendo la búsqueda de Martín, el cumplir la promesa que hace a pepa: encontrar a Martín como sea y para ello necesita la ayuda de su madre y es por eso que vuelva a la casona. Ha antepuetso a Martín y la promesa que le hizo a pepa por encima de lo que el siente

25/08/2011 19:41
3 Escena de hoy por Mari

25/08/2011 19:41
El cuento de nunca acabar con tristan... siempre termina decantandose por lo que debe hacer (segun el) olvidandose de lo que quiere...

25/08/2011 19:43
Third, Mari, Inés gracias por los vídeos como siempre!!
Maria a ti por los gifs!! Si quieres saber algo más de Alfonso y Emi pásate por el hilo de avances, ahí está el resumen de mañana.
Maria a ti por los gifs!! Si quieres saber algo más de Alfonso y Emi pásate por el hilo de avances, ahí está el resumen de mañana.

25/08/2011 19:47
Me ha encantado la escena Francisca-Rai, la Paca está enamorada hasta las trancaaas, jajaja si hasta iba a besarleee, si no es porque él se ha hecho el duro...no sé, pero Francisca me ha parecido tan tierna, en cambio Raimundo como buen hombre, cabezota y testarudo aunque su subconsciente le haya hecho salvarle la vida...
Y bueno, supongo que hoy no era el día para que Tristán y Pepa pasaran la noche juntos, aunque tampoco era obligatorio hacer nada, podían solo hablar y estar juntos en un momento tan duro, no veo tan urgente que tuviera que ir a la casona, yo cuando se lo ha preguntado Pepa, pensé que iba a decirle que sí, que se quedaba con ella...quizá aquí nos estén preparando ya la escena tan deseada.
Y bueno, supongo que hoy no era el día para que Tristán y Pepa pasaran la noche juntos, aunque tampoco era obligatorio hacer nada, podían solo hablar y estar juntos en un momento tan duro, no veo tan urgente que tuviera que ir a la casona, yo cuando se lo ha preguntado Pepa, pensé que iba a decirle que sí, que se quedaba con ella...quizá aquí nos estén preparando ya la escena tan deseada.

25/08/2011 19:49
Creo que veo una serie diferente al resto: El te quiero de Tris a ella y el de ella a él esta enmarcado en el sacrifico que hace Tris. El se va a la casona no queriendo volver a ella, si por el fuera se quedaría con pepa en la taberna pero antepone a Pepa y a Martín por encima de todo y es por eso por lo que va a la casona porque sin su madre sabe que lo de encontar a Martín es misión imposible

25/08/2011 19:50
4 escena

25/08/2011 19:51
“La familia Job, atrapada en el tiempo, de Puenteviejo”
¡Esta es mi serie!
¡Madre mía qué paciencia!
El secreto de Puenteviejo es, que se desee lo que se desee, se haga lo que se haga, uno no puede resolver su vida lejos de este pueblo magnético.
Da lo mismo que persona sea, en cuanto piensa que su camino para llegar a la vida que quiere, está huyendo de este imán ¡zás! elección incorrecta que vuelve con el rabo entre las piernas, la cabeza gacha, y ¡hala con la mochila llena de paciencia si es que no quiere deprimirse y dejar de luchar!
Si una, haciéndose acopio de toda la paciencia que pueda haber en el mundo, hiciera un ejercicio de filosofía esforzada, podría ver en todo este bucle de tramas que vuelven a comenzar desde el mismo punto de partida para llegar a repetirse en los mismos errores, podría ver que hay algo detrás de todo esto muy importante: ¡una revelación! No es posible otra explicación más mundana (¿O, sí?)
Sí, algo muy importante nos quieren contar con tanto bucle que los personajes tienen que vivir, para llegar en algún momento a que los aconteceres de la vida sean de diferente tono, es decir, se pase de acontecer tragedias continuas con algún hilo de luz de esperanza, a ser todo luminoso con algún tinte de dolor.
Chicas, meditad sobre ello si os queda paciencia, y sino, tened paciencia también, para sin meditar, disfrutéis de la atracción que nos ejerce esta serie, que nos hace meternos en bucles de montañas rusas de emociones.
¿Cuál emoción en nosotras, toca repetir hoy?
¡Esta es mi serie!
¡Madre mía qué paciencia!
El secreto de Puenteviejo es, que se desee lo que se desee, se haga lo que se haga, uno no puede resolver su vida lejos de este pueblo magnético.
Da lo mismo que persona sea, en cuanto piensa que su camino para llegar a la vida que quiere, está huyendo de este imán ¡zás! elección incorrecta que vuelve con el rabo entre las piernas, la cabeza gacha, y ¡hala con la mochila llena de paciencia si es que no quiere deprimirse y dejar de luchar!
Si una, haciéndose acopio de toda la paciencia que pueda haber en el mundo, hiciera un ejercicio de filosofía esforzada, podría ver en todo este bucle de tramas que vuelven a comenzar desde el mismo punto de partida para llegar a repetirse en los mismos errores, podría ver que hay algo detrás de todo esto muy importante: ¡una revelación! No es posible otra explicación más mundana (¿O, sí?)
Sí, algo muy importante nos quieren contar con tanto bucle que los personajes tienen que vivir, para llegar en algún momento a que los aconteceres de la vida sean de diferente tono, es decir, se pase de acontecer tragedias continuas con algún hilo de luz de esperanza, a ser todo luminoso con algún tinte de dolor.
Chicas, meditad sobre ello si os queda paciencia, y sino, tened paciencia también, para sin meditar, disfrutéis de la atracción que nos ejerce esta serie, que nos hace meternos en bucles de montañas rusas de emociones.
¿Cuál emoción en nosotras, toca repetir hoy?

25/08/2011 19:52
Sí.... third , Mariquilla.... seguro que antepone todo por Martín y la promesa a Pepa.....pero se me antoja que los guionistas nos ponen el diálogo con Soledad.... (¡seguro me equivoco!!), pero yo veo un guiño pa después de resuelto el secuestro del niño.....Tris duda y no se va con Pepa!!!! y así liar más la cosa.......
Edito: Ahora, bueno desde hace tiempo,.... se debería llamar," Sufrimiento en Puente Viejo "
Edito: Ahora, bueno desde hace tiempo,.... se debería llamar," Sufrimiento en Puente Viejo "

25/08/2011 19:54
Es que jolinnnnnn, se lo ponen a huevo jajajaja
Se va y la Sole se cae por las escaleras y a su madre casi se la cargan...
Se va y la Sole se cae por las escaleras y a su madre casi se la cargan...

25/08/2011 19:59
Sí Third, si yo estoy de acuerdo contigo, Pepa se lo ha preguntado porque lo deseaba, y él también lo deseaba, se les veía a los dos, pero su sentido de la responsabilidad se lo ha impedido, y no era el momento, simplemente

25/08/2011 20:07
Tal vez no era el momento de que Tristan se quedara con Pepa, las razones que el mismo da a Pepa son comprensibles. Lo que a mi me choca es la conversacion que despues tiene con Soledad, en la que le viene a decir que no ha hecho bien en marcharse porque es el hombre de la casa. Al final Tristan siempre vuelve ha hacer lo que cree que debe y eso es lo que no me gusta, menos ahora que parecia que ya lo habia cambiado.

25/08/2011 20:08
Terele, pero sin meditar mucho..... eh!! es que si la serie quiere reflejar la vida misma, normalmente no se amontona en la misma persona, ejemplo Pepa o Tris, tanta tragedia a la vez!!!
Hablando de bucles....no tiene mucho que ver..... pero me acordé de la peli -El día de la Marmota-o algo así.... jajajaa
Hablando de bucles....no tiene mucho que ver..... pero me acordé de la peli -El día de la Marmota-o algo así.... jajajaa

25/08/2011 20:15
Chicas a lo mejor me equivoco pero yo creo que las palabras que Tristán le ha dicho a Soledad es para no rebelarle la verdad sobre Martín ya que tenia que buscar una excusa para justificar su vuelta.

25/08/2011 20:17
Ariadne, a esa película me refería, exacto.
Todos los días se levantaba en el mismo bucle... hasta que consiguió a la chica por amor, y entonces el bucle desapareció, con lo bueno de no perder lo aprendido en tanto bucle y haber dado prioridad a la única elección que lo podía salvar de su historia repetida, una y otra vez.
Ésa ha sido la película que me ha venido a la cabeza hoy, junto al dicho de que "tienes más paciencia que el Santo Job".
En fin, paciencia de los personajes, y paciencia de nosotras, las puenteviejeras, que sufrimos todo esto, pero aquí estamos, ¡atrapadas!
Todos los días se levantaba en el mismo bucle... hasta que consiguió a la chica por amor, y entonces el bucle desapareció, con lo bueno de no perder lo aprendido en tanto bucle y haber dado prioridad a la única elección que lo podía salvar de su historia repetida, una y otra vez.
Ésa ha sido la película que me ha venido a la cabeza hoy, junto al dicho de que "tienes más paciencia que el Santo Job".
En fin, paciencia de los personajes, y paciencia de nosotras, las puenteviejeras, que sufrimos todo esto, pero aquí estamos, ¡atrapadas!

25/08/2011 20:17
Ojala tengas razon Noelia... porque sino vamos para atras otra vez como los cangrejos...

25/08/2011 20:28
Terele.....qué bien, no se puede hacer mejor síntesis de esa película!!!!
Jajajaa....cuando cada mañana suena el despertador con la misma música!!...muuy pegadiza,...y el mismo parte del tiempo que va a hacer, etc.... y otra vez a vivir el mismo día.!!!!....jajajaa.... ..qué risaa....
Talmente de acuerdo atrapada me siento con PV!!!
Jajajaa....cuando cada mañana suena el despertador con la misma música!!...muuy pegadiza,...y el mismo parte del tiempo que va a hacer, etc.... y otra vez a vivir el mismo día.!!!!....jajajaa.... ..qué risaa....
Talmente de acuerdo atrapada me siento con PV!!!

25/08/2011 20:31
Ariadne, esa película es una de mis favoritas. No es que la haya visto muchas veces, no hay película que por mucho que me guste, la vea muchas veces... pero lo que me hace de ella ser una de mis favoritas es la emoción que me produjo cuando la estaba viendo... lo que me sorprendió cuando la vi, y lo que disfruté con ella. Aún me sonrío cuando me acuerdo de cuando sonaba el despertador todos los días... jejejeje

25/08/2011 20:36
Chicas una pregunta. Donde le dispara Rai a Virtudes porque no le veo el orificio de la bala por ningún lado??