FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 692 693 694 695 696 697 698 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
grini
grini
03/08/2011 21:09
vamos es que yo no creo que ni Àlex ni Tristán necesiten defensa Terele...

yo he visto mucha desesperación en Tristán y muy bien interpretada cuando mataron a junior, cuando Pepa se casó con Alberto (y eso lo hemos visto este fin de semana en Nova), cuando Carlos está a punto de matar a Pepa, mil veces con Angustias...... no digo ni creo que nadie de aquí lo piense que Àlex no sabe transmitir desesperación con el personaje de Tristán...

quizás en esta ocasión con la intensidad de Pepa/Alberto su actuación sea más descafeinada, ya sea por exigencias del guión o porque seria excesiva tensión para el espectador y los misericordiosos productores piensan en nuestra salud cardiovascular....

También es cierto como dije en mi post que Tristán sabe que ella está viva y además cerca y quizás eso le rebaje la inquietud, aunque para mi sería a la inversa, todavía tendría que poner más afán en buscarla porque la tiene a tocar.....

También es verdad y se ha repetido mucho que su relación ahora es diferente, si para Pepa Tristán es su verdadero marido, para Tristán Pepa no es menos.. es la madre de sus hijos.... y quizás eso también hace que su desazón sea menor, no dudan uno del otro, saben que pueden esperar de ellos, pero para mi eso debería aumentar su nerviosismo.....

por lo tanto, dentro de mi lógica, todos los posibles escenarios me llevarían a que la inquietud de Tristán debe ir en aumento y yo le veo una intranquilidad calmosa, muy bien interpretada también...

ya he dicho y eso si que lo veo su desesperación por no saber transmitir a los que le rodean su estado de incredulidad ante la situación, en eso si que veo que se desespera.. cuando quiere hacer entender a los suyos que ahora Pepa, precisamente ahora, menos que nunca, se comportaría de esa manera...
Terele
Terele
03/08/2011 21:16
Hola Grini.
Repetido.
Terele
Terele
03/08/2011 21:17
Hola Grini.
Yo es que me pongo en el lugar de Tristán, y como soy una arrebatada, en el momento que me entraran dudas de que algo le pasa a Pepa, no podría dejar de vigilar al macario día y noche.
Y Tristán en muchos casos le ponen palabras de pasión y desespero a lo largo de la serie, y luego en sus actos, lo desdicen con incoherencias.
No coinciden sus palabras con sus actos. Muy apasionado en palabras, pero luego los actos se entretienen y pierden la noción del tiempo, no se desesperan.
grini
grini
03/08/2011 21:20
yo tampoco podría Terele.....

para mi nunca ha sido un hombre con sangre de horchata como decían algunas, para mi siempre ha sido un hombre cabal, impulsivo pero cabal y a veces se le escapa la fuerza por la boca, por eso parece que sus palabras y sus actos van descoordinados...

es un tío pasional el capitán, pero el deber siempre le ha podido, aunque últimamente le puede menos....
AMorenita
AMorenita
03/08/2011 21:24
grini,terele no decimos que alex no trasmita sino que esta ultima escena la desesperacion no nos a trasmitido mucho pero no es por el sino por los guiones,tal vez porque los guionistas si huvieran sido coherente deberia ser el quien encontrara a pepa,luchar mas por buscarla....pero alex es un gran actor y eso no lo discutimos
Terele
Terele
03/08/2011 21:27
Grini, se me acaba la batería del portátil. Hasta dentro de una hora no podré contestar de nuevo.
Pero antes.
Para mí, Tristán sí que tenía sangre de horchata, y precisamente por eso, por sentido del DEBER (de la razón).
Pero después de perder a Pepa varias veces, ese concepto de lo debido, se ha transformado, del deber de la razón, a un deber del corazón. Y en ese deber del corazón, la horchata se convirtió en sangre.
Y a veces esa sangre se les olvida a los guionistas, y nos ponen a un Tristán con un desespero calmado, NO un desespero que no puede estarse quieto.

Luego sigo.
Edito.
Morenita, supongo que es lo que dices. Porque estoy convencida que si estamos enganchadas a ESPV todas, es principalmente por el Alex Gadea (Tristán es mucho Tristán, pero sin Alex, no sería lo mismo) de eso no hay duda.

Hasta ahora enseguida.
grini
grini
03/08/2011 21:34
vamos Terele, yo te aseguro que sin mi capitán mis días tendrían algunas horas más y me permitirían hacer más cosas... pero quien puede prescindir de un hombre así???

jodío capitán con sus susurros!!!!
Zayra80
Zayra80
03/08/2011 21:36
A mí tampoco me ha transmitido Alex desesperación, estoy con vosotras. Pero despues de darle vueltas y vueltas al tema creo que lo han hecho así con lógica. Vamos a ver, desde que a los ojos de Tristán a "desaparecido" Pepa, siempre se a topado en sus sospechas con versiones mas o menos lógicas por parte de Alberto. Hay que recordar que cuando fue secuestrada, la primera escena que tuvieron Tristán y Alberto, éste último casi convenció al capitán de que se fué a Madrid; no obstante en ese momento salió un flashback de cuando estuvieron la noche anterior juntos y Pepa le dijo que la gustaría estar libre, correr, y vivir sin preocupaciones (o algo así). Cada vez que Tristán está convencido de que algo la ha pasado, sale una versión del galeno que le hace ver que no ha sucedido nada malo. La situación del capitán entorno la la desaparición de Pepa siempre ha sido la razón contra el corazón.
En efecto, si me ha faltado la desesperación, pero..... ¿eso es lo que se buscaba que el capitán transmitiera? A lo mejor lo que se buscaba era INQUIETUD. De saber que algo estaba mal cuando todo le hacía ver que realmente todo estaba bien. De hecho, Tristán no es el único que quiere a Pepa, también está Emilia. Ella no ha sospechado nada. ¿Motivo? que Alberto ha creado una historia muy bien montada.
lauSP
lauSP
03/08/2011 21:44
Grini, Terele, yo también estoy de acuerdo con vosotras, estos días le ha faltado esa parte de acción que tuvo Pepa cuando él estuvo en la cárcel.
Ha hablado mucho, ha dado pistas, pero ha dejado que sean los demás los que corran... como hoy Emilia. Sólo le he sentido realmente desesperado cuando cogió del cuello al medicucho en la consulta, cuando el se disparó pues no daba crédito a lo que hizo, y hoy con Emilia. Pero podía haber hecho algo más.
Yo pensaba que era por el que dirán y por no comprometerla a ella, pero he leído a Third y coincido con ella en lo que dice: Tristán en esta trama tenía un papel "secundario" por dos motivos: Pepa debía librarse por sí misma del pollo (además se lo dice Flora, que ahora hace de su conciencia) y Emilia debe desenmascarar al pollooo para liberarse también de él.... y yo añado que viendo como ha visto a Pepa ya no dudará de Tristán y podrá defenderlo frente al pueblo como hará Pepa.
Me hubiera encantado que la salvara Tris, pero ya la defenderá como debe cuando se entere de TODO lo que el pollo le ha hecho.

Ja,ja, cambiando de registro ¿qué me decís del baile entre Ramirín e Hipólito y la pillada del cura?
grini
grini
03/08/2011 21:59
entre Ramiro e Hipólito yo he visto feeling!!!! juas juas juas

la trama del baile me ha parecido divertidisima, además a lo tonto a lo tonto le han sacado 4 pesetas a Hipólito....

EDITO: que conste que no digo que Tristán tendría que haber movido cielo y tierra para encontrar a Pepa, no digo eso.... digo que no le he visto la desesperación que yo por lógico creo que deberia tener.... y si supongo que viene motivado por dos razones, que en ese tiempo estaban las vacaciones de Àlex y sus intervenciones están dosificadas y que por la trama eran Pepa y Emilia las que debían llevar la voz cantante....
lauSP
lauSP
03/08/2011 22:10
ja,ja,buenísimo, menos mal que estos tienen su chispa juntos.... ¡parecen los tres mosqueteros! y hay que ver lo bien que se lo pasan los Castañeda brothers con Hipólito.... ¡tienen cada escena, que pá qué!!!!

Edito: Sí Grini, si yo me refería también a eso. A lo mejor me he centrado en la acción, pero también me refería a eso, al sentimiento, a la intensidad en la interpretación. Uffff, disculpa, pero voy de un hilo a otro y a veces me lio.
grini
grini
03/08/2011 22:12
si si, las caras de cachondeo de Alfonso cuando lo ha visto entrar en casa de libro!!

y cuando le dan a probar el chorizo que antes ellos han descartado porque estaba duro????? bueno por duro y porque Alfonso quería ir a ver a Emilia.... (ains que tontos se ponen los hombres cuando se enamoran!!)
LaMentira
LaMentira
03/08/2011 22:19
Hola! Soy nueva en el foro, siempre leo vuestros comentarios y por fin me he animado a entrar. He leído en un comentario de la web de la novela que Elvira está viva y que será el médico, para redimirse el que acabe con la vida de Carlos Castro. ¿Son especulaciones o es que me he perdido algo? Otra cosilla ¿No os parece que Soledad con quien hace una pareja ideal es con Sebastián?
Gracias!
mary14578
mary14578
03/08/2011 22:24
aajaja si esk los Castañeda con Hipólito son para partirse... a mi me encantan aja.

Alfonsito se le ha visto el plumero k keria ir x Emilia, ni la comida ni leches... k enamoradillo está, k tierno... jeje
Mariadiaz97
Mariadiaz97
03/08/2011 23:29
¡Bueno, bueno al fin te pillan Juanito, ahora si te vas a enterar quien es La Paca y sobre todo Soledad, yo que tu me agarraba que vienen curvas!

Que bonita la reconciliacion de Raimundo y Sebas sonriente ah sido preciosa.

Y lo que me eh reido con la escena de Hipolito y Ramiro bailando sonriente a sido genial

Emilia eres la mejor gracias a ti Pepa se salvo de ese medicucho.
elcapitulodeldia
Fue muy llista al darse cuenta de la tierra en los zapatos.

Y bueno ya no pude poner mas gifs porque el programa para hacerlos no me va, nose porque. Intentare arreglarlo para mañana.
denzel
denzel
03/08/2011 23:39
Bienvenida, Lamentira. Yo no soy de las que ponen videos o fotos porque soy un desastre. Para l@s nuev@s está abierto el hilo de PRESENTACIONES, si entras allí te darán la bienvenida y te contestarán a tus preguntas por si hay spoliers
Hefestion
Hefestion
03/08/2011 23:49
Acabo de ver el capítulo.... Emilia: menos mal que Tristán te ha hecho llamar para hacerte pensar y caer de la higuera! Tan cegatona estabas... Vamos, te habías tragado el cuento del Macario a pies juntillas y tus sospechas no eran preocupantes...
Guioniiiiiiistas... Yu-juuuuu.... ¿hay vida en vuestra imaginación? ....?
lau1990
lau1990
04/08/2011 01:31
Actualizado con los capítulos de hoy...
A ver habéis discutido sobre la desesperación o no de Tristán. Yo sinceramente estoy muy con lo que ha dicho Zayra más o menos, no sé si en este hilo o en otro, creo que el objetivo no es ver a un Tristán desesperado, o esa percepción he tenido yo. Nosotras porque tenemos toda la información, pero yo creo que aunque si es consciente del peligro que puede estar padeciendo Pepa, no creo que se le pase por la mente todo el daño que le está dando Alberto. No sabe que Alberto la ha violado, ni todas las vejaciones que le ha infringido. Evidentemente desde un primer momento no lo cree y el sigue investigando, no le cuadra la versión de Alberto, y la nota y la trampa, ya le ha puesto sobreaviso de qué algo raro está pasando con Pepa. Por eso creo que no lo vemos desesperado, pero si al final se desespera cuando Emilia no duda, de ahí que quiera ir el mismo a hablar con Alberto, yo ahí si percibo desesperación, pero en un primer momento percibo en é inquietud y desconfianza, que creo que es ese el objetivo. Es más si Pepa es liberada en parte es gracias a todo lo que ha hecho Tristán, porque Emilia dio por buena la versión de Alberto, bueno todo el mundo, el único que no la ha dado por buena fue Tristán.
Y bueno ya de Megan está todo dicho, ES UNA PEDAZO DE ACTRIZ que angustia madre de dios...como interpreta esta mujer, ya por fin la tenemos fuera del zulo....
Por cierto me ha encantado que haya sido Emilia quien la ha liberado. Lo tópico es que hubiera sido Tristán, como caballero andante, pues no señor, ha sido su mejor amiga. Demostrando que esta serie o novela es diferentes, las mujeres de puente viejo no necesitan a los hombres para sacarse las castañas del fuego. Es una mujer, Flora quien la consuela a Pepa quien la orienta en su cautiverio, y es una mujer quien la libera...me encanta ese toque feminista de la serie. Las mujeres aquí no son apendices de los personajes masculinos sino todo lo contrario, por lo menos la mayoría de ellas.
El resto del capítulo, porque la trama principal es tan intensa, que la verdad que el resto pasa a un segundo plano, más bien estás queriendo que pasen esas escenas para ver si Pepa se salva o no, si Tris consigue convencer a alguien de su inocencia y de que Pepa está en peligro.
Evidentemente a la Doña no la engaña nadie, y ya mañana tejerá su tela de araña para cargarse el matrimonio de JUuan y Soledad, y en este caso bien que hace. No soporto esa pareja, me puede tanta inocencia e ignorancia por parte de ella, como cara dura y egoismo por parte de él.
Trama Mirañar divertidisima me lo paso bomba con ellos, con el alcalde y su familia la escena de hoy ha sido buenisima y ya el cura ha puesto su toque final...quizás una de las mejores escenas del capítulo.
Alfonso y Emilia, espero que le den fondo a esta pareja que no se quede en la ñoñería del enamorado misterioso, porque para dos o tres capítulos vale pero para más...ufff sería sopórifero, y más después de lo que hemos visto....
en definitiva buen capítulo y presiento que el de mañana va a estar mejor...o no quien sabe
Escenas de Tris y Pepa.

lau1990
lau1990
04/08/2011 01:38
ahhhh bienvenida la mentira gran novela esa jajaja

ahhh y una cosa que se me olvidaba, para mi una de las escenas más bonitas del capítulo, es cuando ya casi Pepa en su último aliento de vida, tiene en su mente a las dos personas más importantes, Su hijo y su amor, me pareció significativo y preciosa precisamente por el significado de la misma. ...
lauraflin
lauraflin
04/08/2011 14:38
Hola queridos amigos y amigas, esta serie no tiene ningun sitio oficial que trate exclusivamente de ella. Por eso se ha creado un nuevo foro que aún necesita mejorar en cuanto a fotos videos y demás. Con vuestra colaboración tendremos mas adelante una página web. Registraos al nuevo foro en el siguiente enlace: http://puenteviejo.esforos.com/

Aún no esta anunciado en google pero mañana si ! Registraos y conseguiremos una pagina web para esta maravillosa serie que se merece un pequeño rinconcito de internet para ella sola !!

Animaos !
Anterior 1 2 3 4 [...] 692 693 694 695 696 697 698 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente