FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 670 671 672 673 674 675 676 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#13441
lau1990
lau1990
27/07/2011 11:18
Capitulo de ayer: Buen capítulo, a pesar de la trama de Juan y la duquesa, que no me gusta, que me aburre y no precisamente por ella. Juan me cansa y me aburre, eso en mi no es novedad pero lo de ayer....en fin.
Los Castañedas me encantan, y la trama con hipólito es buenisima, me río mucho con ellos la verdad. Al igual que con Mariana jajaja que entre la doña y sus hermanos jajaja la pobre no sale de una para meterse en otra.
Y por cierto nosotros temíamos por don Anselmo, pero lo que una no podía imaginar que fuese la propia Emilia jajajaja, que casi le abriese la cabeza pobre hombre jajaja. Muy buena la escena.
Bueno Pepa y Tristán, me encantan, ya no se que decir, miedo me dan que estén así, porque será que una estaba tan acostumbrada a verlos mal, que verlos así de bien, con sus problemas y sus cosas, pero ya no son tu y yo, ahora son un nosotros.
La conversación de la cama, me pareció de una ternura increible. Ella se refugia en él, y él sólo piensa en hacerla feliz, pero no de un modo egoísta, sino velando por satisfacer sus necesidades y eso me ha encantado. Ese que necesitas? Qué puedo hacer?...me ha encantado. Si es verdad que parece metida con calzador, la sospecha de que ella pueda abandonar puente viejo. Pero digamos que es una parte de todo el proceso en el qué ella está inmerso. Cuando hemos comentado el maltrato al que la lleva sometiendo Alberto desde hace un tiempo, habíamos dicho que en ella no se ve el perfil de mujer maltratada, lo cual parece cierto, pero no lo es. Es muy largo, pero si se ve digamos algunos rasgos en ella de una mujer maltratada. Y la conversación de ayer, es muy clara en ese sentido. Ella no se reconoce, y ese es uno de los rasgos comunes de la mujer maltratada, son anuladas por parte del agresor. Pero para mi que una mujer asuma esa situación, sea consciente de ello, es un gran paso, para su recuperación, porque lo primero es que tu seas consciente del problema y ella lo está haciendo. En ese sentido Tristán, sin saberlo, la está ayudando muchísimo, no la juzga, no la presiona, no la cuestiona, simplemente intenta que ella sea feliz y si necesita espacio el se lo va a dar...y eso me encanta.
Este proceso lo hemos visto en sus tres faces, y lo que más me gusta es que el inicio del ciclo se hace de una manera brutal, y muy cercana a la vida real. Si nos fijamos en lo anterior, las primeras fases fueron apenas perceptibles tanto por ella como por nosotros. En cambio el paso de la última fase ( remisión o Luna de miel) a iniciar el nuevo ciclo se está haciendo de manera rápida...y cada vez lo es más. Lo menos que me gusta de todo esto, es que lo hacen ver a él ahora como un demente, un loco. Y los maltratadores no son ni locos ni dementes, son personas que ejercen el dominio sobre la mujer utilizando la violencia ya sea física, psicólogica, o sexual...pero bueno quizás es la unica pega a una descripción de manual que han hecho.
Yo tampoco veo que el secuestro vaya a durar mucho, quizás 5 capítulos poco más...o eso espero.
Los vídeos de ayer

#13442
iris25
iris25
27/07/2011 12:02
Qué capitulazos!, esta mañana a primerísima hora vi los dos últimos... Y con qué sensación tan... como lo diría... tan agradable y relajada salí a correr. La verdad es que esa escena de la habitación te deja un poco como flotando, si es que antes no te ha licuado y diluido (ciertamente Grini) jaja, y con la certeza de saber que no existen hombres así. Esa mezcla de ternura, comprensión, respeto, adoración, AMOR en mayúsculas, que expresa por Pepa es algo que más que conmover, impacta. Sobre todo por la forma tan magistral de transmitir todo eso, por la manera de hacernos llegar la fuerza de ese sentimiento con mil matices más allá de las palabras. Pepa ha mostrado sus miedos más íntimos, y Tristán la profundidad, intensidad y firmeza de su AMOR.

De hecho lo habéis expresado muy bien, poco queda por añadir a lo ya escrito por vosotras.

Nos queda ahora la sensación angustiosa por lo que pueda hacer Alberto con Pepa, aunque está claro por dónde irá la cosa. Espero que no lo prolonguen mucho porque ver sufrir de nuevo a Pepa ya me empieza a agobiar, pobrecilla mía.

Ah!, una cosa anecdótica... ¿Os habéis fijado la "clase" que tiene Tristán a la hora de recibir bofetadas?. Vamos, es que ni se inmuta, recibe la ostia en plena cara sin mover un músculo, como aceptándola y asumiéndola sin pestañear. Ya lo hizo con Pepa ese día en el bosque, recibió el sopapo y siguió hablando como si nada, y ese último, el de su madre, lo encajó incluso con indiferencia ... jajja. Ya os digo: nuestro Capitán es EL HOMBRE, ese que nos decían que volvía y que siempre creímos que se perdió por el camino, y resulta que no, ahora ya sabemos que se quedó en Puente Viejo... y un siglo atrás! :s

A ver, ahora sé que no vais a estar de acuerdo conmigo, pero como buena abogada del diablo y defensora de causas muy perdidas que soy, he de decir algo en favor -al menos en cuánto a comprensión- del abrumado y descolocado Juan Castañeda.
Pensad, chicas, que el hombre no conoció jamás a otra mujer que no fuera Soledad, siempre estuvieron juntos y enamorados desde niños.
Juan no ha dejado de amar ni adorar a Sole, no os quepa duda. Lo que le ha pasado es algo muy sencillo: que de repente ha aparecido una mujer por la cual siente fascinación y que despierta en él sensaciones diferentes a las que conoce. La duquesa es una mujer muy hermosa, muy pedorra pero muy bella, que se ha propuesto seducir a Juan, y lo ha conseguido, algo a lo que debe estar ella muy acostumbrada, pero sin embargo Juan no, y simplemente "ha caído".
Por eso se siente mal, se siente despreciable por lo que implica de traición a la mujer que verdaderamente ama. Por Eloísa siente unicamente atracción y posiblemente repita "caiditas de Roma" hasta que ella se canse de él, y eso está mal, por supuesto que sí. Sobre todo por el daño que haría a su mujer si ella lo supiera. Pero Juan quiere muchísimo a Soledad y sabe que ella no se merece eso, ni creo que haya olvidado nada de lo que hizo por estar con él.
Que es tonto'laba?: sí; malísimo: no. Bueno, no sé, igual cambio de opinión según se comporte, pero ahora veo lo suyo así: poco perdonable pero bastante comprensible.

Último tocho de la temporada, lo juro!. sonriente
#13443
lau1990
lau1990
27/07/2011 12:18
Ya Iris si malo malísimo no lo veo, es tonto por no decir otra palabra peor, jajajajaja perdonable ni de coña, pero lo perdonará....y comprensible? mmmmmmmmm el podía decir que no. Si soy muy radical lo sé. Pero vamos si esto mismo lo hace Tris, igual pienso ehhhh jajajajajaj vamos lo pongo de vuelta y media jajajaja
#13444
iris25
iris25
27/07/2011 12:33
Mujer, lo de Juan es un desliz de crío hum. Mira como no ha caído nuestro Capitán (y eso que tampoco es que él sea un experto en mujeres) que la supo calar y poner en su sitio enseguida. Pero es que para eso hace falta tener lo que ni de coña tiene Juan: madurez y hombría. Juanito tiene que comer muchas sopitas aún para eso... Por ello "entiendo" su debilidad. Y perdonable... pues ya digo que lo es poco, aunque siempre depende de lo que pierdas o ganes perdonando. Nosotras lo tenemos claro, pero Sole ya veremos (si es que se entera) como se plantea eso.

Yo es que lo perdono todo, soy güena... angel A la pa'dedió, que me voy ya.
Sigue disfrutando de tu cumple, guapísimaaa.
#13445
lau1990
lau1990
27/07/2011 12:37
jajajaja yo no buena, soy muy bruja y si tienes razón.....es que con quien le fuí yo a comparar a Juan con nuestro Tris.
No trabajes mucho y graciasssssssssssss
#13446
lauSP
lauSP
27/07/2011 12:42
Lau1990, tocaya, Iris 25. Qué bien dicho y cómo habéis plasmado el sentir de Tristán y el de Pepa. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras y para ella, con todo lo que ha vivido en este mes de intentos de asesinato, violación, chantajes emocionales sobre las personas que más le importan, y ese anularla como persona... el mejor remedio es el apoyo de Tristán. Y ahora lo tiene incondionalmente. Es su primer paso para la recuperación y empezar a ser y sentirse de nuevo ella misma.
Esperemos que ahora que empieza a levantar cabeza no se hunda de nuevo en el sinsentido y confíe en Tristán por encima de todo.
#13447
mary14578
mary14578
27/07/2011 13:47
Yo espero que el secuestro no dure mucho por que ver asi a Pepa a mi me angustia, todo lo malo le pasa a ella y encima verla ahi encerrada sin poder hacer nada con el loco este no se k me da... solo spero k cuando termine el secuestro sea el final de él, tanto como k muera como k lo metan a la carcel.

Sobre Juan yo n toy d acuerdo en k es perdonable para nada, Soledad se merece a otro hombre k no sea ese aunk sé k al final lo perdonará pero para mi no tiene perdón... seré mala pero vamos, yo eso no lo perdono y ese tio no se lo merece.

Lau es tu cumple? no t conozco mucho pero FELICIDADES jeje k somos d la misma quinta :P.

Maria me encantan ahora tus comentarios con gifs xD
#13448
lauSP
lauSP
27/07/2011 13:51
Mary, si te refieres a mí, yo soy LauSP, no, el mío es en septiembre. Si le preguntas a Lau1990 me parece que sí... pero chica entré en el hilo de la casa de comidas y ahí ya me han acabado de liar, porque ya no sé de quién es el cumple, ja,ja,
Anda, vete "pa llá" a ver si tú lo averiguas!!!!!, lo que tengo claro es que hoy no es el mío, ¡bueno! eso dicen... Y es que con tantas Lauras por aquí rondando... ay qué ver cómo nos líamos, ja, ja, ja.
#13449
mary14578
mary14578
27/07/2011 13:53
Lau me refiero a Lau1990 xk habia leido k la habian felicitado jaja perdona x no especificar pero como casi nunca coincido cn las dos a la vez pensaba k n iba a haber confusion jeje.
Ok voy a pasarme :)
#13450
Mariadiaz97
Mariadiaz97
27/07/2011 15:24
Jajaja muchas gracias mary los intentare hacer todos los dias, aunque no me salgan muy biencarcajada
#13451
sandramatilla
sandramatilla
27/07/2011 15:53
parte del capitulo de hoy:

http://www.antena3.com/videos-online/series/el-secreto-de-puente-viejo/momentos/alberto-envenena-pepa_2011072700042.html
#13452
iris25
iris25
27/07/2011 16:00
Mary14578, dos matizaciones...

Yo no he dicho que lo de Juan sea perdonable, sino POCO perdonable, lo que sí he dicho es que era en parte comprensible dada su forma de ser.
Tampoco he dicho que nadie sea mal@ por no perdonarle, eso era una claríiiisima broma en relación a mi persona. Aclaro por si estaba oscuro...
#13453
mary14578
mary14578
27/07/2011 16:00
Parte del capitulo de hoy? es un avance o han puesto momentos ya sin kerer??
#13454
mary14578
mary14578
27/07/2011 16:01
No Iris t he entendido perfectamente, a lo mejor soy yo la que no me he explicado bien... sé que no decias que fuesemos malas por no perdonar sino que yo queria decir que no lo perdonaría...
#13455
iris25
iris25
27/07/2011 16:06
Ok, Mary, únicamente quería aclarar eso, estupendo pues sonriente
#13456
mary14578
mary14578
27/07/2011 16:09
No t hace falta aclarar nada, t explicas genial :D lo que pasa que cuando yo voy a contestar he leido tantas cosas que lo quiero decir rapido y a lo mejor no me explico bien jaja. ademas que cada una tiene su opinión y veo muy bien que veas asi a Juan asi no le tendrás tanto asco como yo, a lo mejor dentro d unos dias lo veo de otra manera xD
#13457
iris25
iris25
27/07/2011 16:57
... Y yo, en cambio, me barrunto que dentro de unos capítulos lo voy a ver peor. Porque hasta ahora le estaba dando un voto de confianza, ya que eso de obnubilarse tan malamente le puede pasar a cualquiera, pero ojito!, ya persistir en el tema y no enmendar el error ya es otra cosa, y ahí sí que no!!.
¿Sabes que Jonás en su Face recalcó en el muro que él no escribía los guiones??, jajaja, pobre...
#13458
mary14578
mary14578
27/07/2011 16:58
jaja pobre Jonás, la verdad que los actores no tienen ninguna culpa de como sea su personaje y a Juan lo están enturbiando pero bien... vaya imagen le están dando :S un amor tan puro que hacia ver... y vaya una decepción
#13459
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
27/07/2011 17:30
no ha empezado aun?? nadie resume??? :(
#13460
laurarl92
laurarl92
27/07/2011 17:32
Empezamos!

doña paca le insiste a sebas...robó él el dinero? sebas lo niega
ella quiere saber quien lo robó...cree mucha casualidad que el dia del robo del dinero tmb desaparecieron sosavirtu y cuernardo...
sebas dice que ella no fue..le pide tiempo, dos dias más...
la paca le dice que ya ha tenido mucha paciencia...pero que le da más tiempo, es su ultima oportunidad...sino lo consigue denunciará el robo a la guardia civil y sebas se meterá en problemas....
Anterior 1 2 3 4 [...] 670 671 672 673 674 675 676 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente