Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

25/07/2011 18:56
Bueno!. Después de la tensión del fin de semana y de cómo nos dejó el avance, las cosas se van aclarando,je,je. Ya sabía yo que el capitán estaría a la altura de las circunstancias. Su reacción al principio del capitulo era normal, se sentía frustrado... pero ha sabido reponerse y ha entendido a Pepa. Ahora se conocen y no dudan del otro, y él sabe que ella tenía razón: no hubieran podido ser felices huyendo de esa manera, les habría pesado siempre. Me ha encantando ese gesto de él. Ahora no hay dudas de que nada ni nadie les separará jamás. ¡Qué alegría!... él dispuesto a esperar y ahora ella desesperando por irse... "...ya estás recuperado Alberto. Adiós, doctor, hasta la vista!!!!".
Genial la doña, con Tris, con Sole, con Rosario.... ¡si hasta le ha dado las gracias!!!, con su pena y su dolor. Sí, doña Francisca es de corazón duro... pero palpita por los suyos después de todo.
Y Juan, incalificable. Siempre me ha parecido soso y no sé que le vé Soledad, pero confieso que NUNCA me hubiera esperado esto de él.
Genial la doña, con Tris, con Sole, con Rosario.... ¡si hasta le ha dado las gracias!!!, con su pena y su dolor. Sí, doña Francisca es de corazón duro... pero palpita por los suyos después de todo.
Y Juan, incalificable. Siempre me ha parecido soso y no sé que le vé Soledad, pero confieso que NUNCA me hubiera esperado esto de él.

A mi por lo que he escrito en mi post 13442:
"Tal vez antes alguien lo ha dicho pero, no se si ha sido un guiño. ¿qué opináis?. Carmencita, la paciente a la que atiende Pepa en la consulta antes de que entre Tristan ha quedado embarazada en dos semanas... ¿Le pasará lo mismo a Pepa? y ¿Francisca tendrá que recojer los "patucos" que ha tirado por la ventana...?. Puede que sea abuela por partida doble los patucos eran azules, pero podrian tener Sole niño y Pepa niño.
Por tanto me da la impresión de que el encuentro será antes del capitulo 130 y no digo más porqué no estoy en el hilo de avances, por tanto aquí me limito a comentar mis suposiciones.
"Tal vez antes alguien lo ha dicho pero, no se si ha sido un guiño. ¿qué opináis?. Carmencita, la paciente a la que atiende Pepa en la consulta antes de que entre Tristan ha quedado embarazada en dos semanas... ¿Le pasará lo mismo a Pepa? y ¿Francisca tendrá que recojer los "patucos" que ha tirado por la ventana...?. Puede que sea abuela por partida doble los patucos eran azules, pero podrian tener Sole niño y Pepa niño.
Por tanto me da la impresión de que el encuentro será antes del capitulo 130 y no digo más porqué no estoy en el hilo de avances, por tanto aquí me limito a comentar mis suposiciones.

Yo creo que Sebastián fue solo pero porque les contó a Alfonso y Ramiro lo que tramaba. Igual sabe a dónde a ido y tienen el encargo de ir a la guardia civil si no vuelve y contar dónde están Virtudes y Gerardo y los otros anarquistas...
Compro lo de Juan: Vamos soy Rosario y le corro a guarrazos.Tonto a las tres.
Y añado, Tonto a las cuatro, a las cinco, a las seis...
Vaya cabreo que tengo yo con Juan Castañeda después de que estos dos casi se mueren por el otro va y esto
!!!
Compro lo de Juan: Vamos soy Rosario y le corro a guarrazos.Tonto a las tres.
Y añado, Tonto a las cuatro, a las cinco, a las seis...

25/07/2011 18:58
Ja,ja, Marua, lo mismo he pensado yo. Que al final el "encuentro" no sería ni en el chozo, ni en la calesa, ni en la habitación de Tris... que iba a ser ahí en la consulta del polloooo. ¡Hubiera sido genial para darle en las narices!. Pero bueno, a seguir esperando... pero haberlo lo habrá.

25/07/2011 19:05
Monkey, de acuerdo contigo. Siempre he pensado eso y hoy Tristán me lo ha corroborado cuando le decía a Pepa que comprendía sus razones y le gustaba que las cumpliera porque si no no sería ella y que admiraba sus valores. Ya se lo dijo también a la duquesa cuando esta le habló mal de Pepa. Y Tristán lo tiene claro, hasta que el pollo está fuera de sus vidas...él esperará.... mal que nos pese a algunassssssss. Pero bueno, el fin del pollo está cerca, así que no nos queda esperar tanto.

25/07/2011 19:06
carlos se ha fugado y ya esta? o sea, y no nos ponen como le ha hecho para escapar? o_O

25/07/2011 19:09
Chicas, me parece que todas hemos pensado en el momento consultorio.........jajajjaja y es que ese cierre de puerta, ha dado que pensar

25/07/2011 19:09
Lory yo espero que nos lo digan en los capítulos venideros pq al final, voy a pensar que la carcel de Puente Viejo es la casa de tócame Roque, primero Flora, luego el churrasco con patas... amos, q menos Pepa y Tris, ahí se escapa todo el mundo.

25/07/2011 19:11
Pondré un poquito de humor, porque vamos esto no hay quien lo entienda.
- Soledad y Juan. ¡Vale Juan! Que no ibas a tener ojos para nadie, que tu vida y tu corazón eran de Soledad. ¡Vale! La primera que te lo pone en bandeja caes, y encima cobras por ello. ¡Olé tus huevos, chaval!
- Tristán y Pepa, está muy claro que al pobre le queda un telediario, va a morir de una pulmonía, este pasa más por el río camino de puente viejo a la casona y de la casona a puente viejo, tanto que va a encoger, porque ¿no hemos visto duchas por la casona verdad? El pobre tiene que estar que se sube por las paredes, pero ¿Cuántos meses lleva sin catarlo? Teniendo a la partera tan cerca y con esos escotes que se gasta. Y la partera, digo lo mismo que de su Capitán, ¿parará también por el río? Vamos a ver chicos, los dos solitos en la consulta con una camilla (cama pequeña) que para el caso da igual el tamaño, y na de na.
En fin esto es un sin sentido y un despropósito.
- Soledad y Juan. ¡Vale Juan! Que no ibas a tener ojos para nadie, que tu vida y tu corazón eran de Soledad. ¡Vale! La primera que te lo pone en bandeja caes, y encima cobras por ello. ¡Olé tus huevos, chaval!
- Tristán y Pepa, está muy claro que al pobre le queda un telediario, va a morir de una pulmonía, este pasa más por el río camino de puente viejo a la casona y de la casona a puente viejo, tanto que va a encoger, porque ¿no hemos visto duchas por la casona verdad? El pobre tiene que estar que se sube por las paredes, pero ¿Cuántos meses lleva sin catarlo? Teniendo a la partera tan cerca y con esos escotes que se gasta. Y la partera, digo lo mismo que de su Capitán, ¿parará también por el río? Vamos a ver chicos, los dos solitos en la consulta con una camilla (cama pequeña) que para el caso da igual el tamaño, y na de na.
En fin esto es un sin sentido y un despropósito.

25/07/2011 19:15
juan no tiene perdón, ha perdido todos los puntos por mi parte, que se pire de la serie, proque despues de esto ya no pinta nada con soledad.

25/07/2011 19:15
Buenas tardes chicas,
A mi el capitulo de hoy me ha gustado, sobre todo la actuación de la Doña; el momento en el que coge los patucos del bebe y los acaricia y cuando los tira por la ventana. Hay se ve su sensibilidad, su dolor, esa que no muestra a nadie.
Las actuaciones con Soledad y Tristán también han estado de 10-
Y una más que se une al grupo anti Juan. Esta claro que el lema de la serie en este caso esta bien claro: "ni lo buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos". Pero después de lo que han pasado Juan y Soledad, esto me parece demasiado. Lo que no entiendo como Mariana viendo lo que se avecina no haga nada.
A mi también me encantaría que con el revolver que le da Tristán a Pepa acabará con el cara quemada y el pollo pera, pero no creo que "mis ojos vean eso".
A mi el capitulo de hoy me ha gustado, sobre todo la actuación de la Doña; el momento en el que coge los patucos del bebe y los acaricia y cuando los tira por la ventana. Hay se ve su sensibilidad, su dolor, esa que no muestra a nadie.
Las actuaciones con Soledad y Tristán también han estado de 10-
Y una más que se une al grupo anti Juan. Esta claro que el lema de la serie en este caso esta bien claro: "ni lo buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos". Pero después de lo que han pasado Juan y Soledad, esto me parece demasiado. Lo que no entiendo como Mariana viendo lo que se avecina no haga nada.
A mi también me encantaría que con el revolver que le da Tristán a Pepa acabará con el cara quemada y el pollo pera, pero no creo que "mis ojos vean eso".

25/07/2011 19:16
jajaja ahí le has dao risabella, yo creo que el secreto (y nunca mejor dicho) es el río, pq amos, si el pollopera no aguantó ni dos días sin catar a la partera, el capitán tiene que estar poniéndose malico.

25/07/2011 19:17
creéis que ese revolver lo llegue a usar?

25/07/2011 19:19
Tanto arrumaco, tanto beso, parece que les cuesta terminar la faena. Con lo fácil que lo han tenido hoy, si ya se van a escapar juntos, no sé a qué esperan.

25/07/2011 19:23
Me veo yo a la Pepa en un descuido del pollopera disparandole...aunque si la tiene atada no se donde puede tener el revolver....total es defensa propia y el mismo Tristan estara alli.Que razon teneis...alli la camilla,el pollopera pocho...jolin y sin camilla en el mismisimo suelo..no hay que tener tanto remilgo.

25/07/2011 19:26
yo personalmente, creo que Pepa va a rechazar quedarse con el revolver, aunque a lo mejor me sorprende y se convierte en otra bandolera!

25/07/2011 19:27
Risabella ja,ja... yo también he pensado lo pequeña que era la camilla, pero bueno daba igual mi imaginación ha volado en un segundo... y nada de nada... a esperar.

25/07/2011 19:28
Desde luego cuando se produzca el esperado encuentro, van a faltar fuegos artificiales..........y cómo dijo el capitán alguna vez "que a él le hervía la sangre con sólo de tenerla cerca", el río se debe estar quedando pequeño........

25/07/2011 19:33
Monkey yo también creo que la va a rechazar y lo que se va a arrepentir de haberla rechazado

25/07/2011 19:56
Gracias mariquilla por tus videos tan rápidos... y tus gifs de siempre, y tu incansable estar ahí para darnos nuestra dosis diaria de locura por este hombre (sobre todo).
Hoy me han emocionado estos 2.
Dialogando desde el corazón.
Desde ese lugar, las justificaciones nunca supieron nacer para convertirse en explicaciones de los actos.
Cuando el corazón habla y escucha: COMPRENDE… y aprende a seguir camino desde lo que hay, desde lo que la realidad nos trae o el destino nos regala como reto.
Por fin, estos 2, hablan con el corazón abierto de par en par.
Necesitaron de las llaves de experimentar la pérdida, la nada, la falta de la verdadera vida.
Ese experimentar todo eso, les abrió el corazón, les llevó a SABER desde las entrañas del que late, la importancia, el deber, y la necesidad de vivir desde el sentimiento del AMOR, sin justificaciones… cuando se tiene la suerte de que ese sentimiento ha venido a quedarse en tu alma, en tu existencia, desde las entrañas que laten para la vida.
Por fin estos 2, dialogando desde el corazón: comprendiendo, aprendiendo, sabiendo, sintiendo, AMANDO.
Dialogando desde el corazón.
Desde ese lugar, las justificaciones nunca supieron nacer para convertirse en explicaciones de los actos.
Cuando el corazón habla y escucha: COMPRENDE… y aprende a seguir camino desde lo que hay, desde lo que la realidad nos trae o el destino nos regala como reto.
Por fin, estos 2, hablan con el corazón abierto de par en par.
Necesitaron de las llaves de experimentar la pérdida, la nada, la falta de la verdadera vida.
Ese experimentar todo eso, les abrió el corazón, les llevó a SABER desde las entrañas del que late, la importancia, el deber, y la necesidad de vivir desde el sentimiento del AMOR, sin justificaciones… cuando se tiene la suerte de que ese sentimiento ha venido a quedarse en tu alma, en tu existencia, desde las entrañas que laten para la vida.
Por fin estos 2, dialogando desde el corazón: comprendiendo, aprendiendo, sabiendo, sintiendo, AMANDO.