FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 658 659 660 661 662 663 664 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
iris25
iris25
23/07/2011 12:13
Gracias Yani, gracias Mari, gracias Grini, por vuestra felicitación, sois todas un encanto, guapas!.

Grini... cómo te sientan a ti las copas, jamía!, ya quisiera yo....
Estoy de acuerdo contigo hasta en los signos de puntación, absolutamente en todo!.

También entiendo lo que dice Lau. Pero es que... esa reacción de Pepa ahora mismo ya no me cuadra con el perfil de una mujer maltratada, no al menos tal como nos han mostrado al personaje en estas últimas semanas. Parecía que había reaccionado enfrentándose al maltratador, dispuesta a asumir todas las consecuencias de ese enfrentamiento, aún temiendo éstas. Ella tiene el gran apoyo de Tristán, aparte del de sus amigos, no está sola.
No sé, pero la veía convencida de que debía dar ese paso, el de alejarse de Alberto, para conseguir esa felicidad que no ha disfrutado nunca. Su lucha siempre fue su hijo... ¿cómo es que ahora renuncia a ganar esa batalla en aras de un agradecimiento y consideración ya totalmente inmerecidos?. Yo creo que había otras formas de hacer que no se marchara con Tristán (que como dice Grini ya sabíamos que no se llegarían a ir de PV), no digo cuales para no soltar spoilers, pero... ¿por la sabandija de su marido??.

En fín, chicas, que esto continúa siendo un sinviví y nos toca mucho desufrí aún....
carolever4ever
carolever4ever
23/07/2011 12:17
Iris FELICIDADES!!!!!!!
Ayer a esas horas no estaba conectada y no me enteré de que hoy era tu cumple ;)
Muchísimas felicidades guapa y qué cumplas muchos más:D
iris25
iris25
23/07/2011 12:19
Gracias Carol, reina! sonriente
Terele
Terele
23/07/2011 12:27
Buenos días chic@s.

Grini, magistral tu exposición, y eso que tus neuronas habían tomado unas copas ¿no?, y a esas horas!!!!!!!!!!!!!!.

Yo añadiría algo. Pepa es una “sanadora”. Le dice al cura que no puede dejar abandonado a la muerte a ningún ser humano, ¡a ninguno!
Después la excusa que la da a Tristán me parece absurda, pero como habéis dicho también, es la “absurdidez” psicológica de una mujer maltratada, que se siente culpable, siente que es la responsable de que el “otro” la maltrate y lo compadece encima.
Respecto a Tristán y su ultimátum, es el típico de fin de capítulo para ponernos en tensión. Como ha explicado muy bien Grini, desde que Tristán se paseó con la muerte y arrebató de sus brazos a esa misma muerte a Pepa, ha cambiado. Ya no es un ingenuo soldado, para mí se ha convertido en lo que se le veía que tenía que ser: EL HOMBRE.
Y ellos son pareja. Van a tener sus discusiones de fuego, con sus chispas y sus truenos, pero ¡recordad! Tristán le juró a Dios que si le devolvía la vida a Pepa, jamás se apartaría de su lado ¡JAMÁS!
Y no sé lo que van a hacer los guionistas, pero para mí lo bonito sería que Tristán comprendiera que la decisión de Pepa es tan solo postponer lo que ya tienen decidido, conseguir estar juntos, sea como sea, de proscritos y huyendo hasta el fin del mundo si es menester. HABLANDO, DIALOGANDO, tienen que llegar a volver a decidir juntos como tienen que seguir actuando según lo que les está llegando. Y Tristán debería CONVENCERLA de que el Macario le está haciendo chantaje emocional y que no deben plegarse a esos chantajes porque nadie debe plegarse ante eso, y menos ellos que ya saben distinguir entre lo IMPORTANTE y NO IMPORTANTE de la vida, después de haber experimentado la pérdida, y la nada. La vida y la muerte.
Bueno, corto, que repito mucho ya.
mary14578
mary14578
23/07/2011 12:28
He leido tu comentario Grini (pedazos comentarios haces a esas horas de la mañana jeje) y he leido la alusión que hiciste a las que estamos en el post de Alfonso y Emilia (k yo realmente estoy en todos lados) y lo de que Pepa y Tristán nos aburren. A ver, por mi parte no es exactamente eso, la pareja obviamente me gsta xk como bien habeis dicho es la pareja principal y el secreto de puente viejo consiste en eso pero creo que al haber renovado tanto la serie y teniendo en cuenta que de aqui a que termine se tienen k volver a separar y juntar eso me parece cansino, los prefiero juntitos y haciendonos pasar buenos ratos que no que salgan mucho en los capitulos y que sepamos por lo que queda de serie que todavia los van a volver a separar, por que ahora con encima el secuestro ya lo que faltaba... y dspués de eso será otra cosa y así hasta el final. yo me refiero a eso, que se que es una serie y estas cosas tienen que pasar pero sigo pensando que las cosas alargadas en el tiempo terminan cansando y cuanto mas salgan y mas trabas les pongan a mi por lo menos me termina cansando por eso digo que podrian aparecer nuevas parejas para suplir cuando ellos estén distanciados... que no parezca ahora que no me gusta la pareja por que no es asi, sé que la serie es de ellos y claro que también me encantan.

Enfin queria aclarar eso a ver si ahora se nos va a criticar por haber dicho eso o algo xD
Terele
Terele
23/07/2011 12:30
Iris26
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, GUAPÍSIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que pases un día estupendo, y que cumplas muchos más siendo tan linda... o más.
Besets bonica!!!!!
iris25
iris25
23/07/2011 12:42
Jajajja!, ya me has actualizado el nick, Terele!, qué precisión!!

Muchas gracias preciosa!, por todo!, por tu felicitación y por tus comentarios siempre tan llenos de emotividad, comprensión y sentimiento.

Molts besets!!
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
23/07/2011 13:28
Hola Grini y aludidas...!! Me uno al comentario de Mary, a mi la pareja de Pepa y Tristan me encanta, pero si que es cierto que me aburre el tema de ahora si ahora no, bueno mas bien me cansa...!! Por eso el tema de que metan mas parejas, par que no sea siempre lo mismo...!! siento haberos importunado...pero es uqe siempre son ellos elos y mas ellos...y eso para mi gusto cansa...los guinistas deberian meter mas tramas y no siemre malas...un saludo
CUQUINA37
CUQUINA37
23/07/2011 13:46
Grini,yo entro en el hilo de Alfonso y Emilia por que me parece que por ahí podían sacar capítulos ya que alargan la serie,al amen de que me encanta la pareja.Opino lo mismo que mary14578 si me gusta la pareja de Tristan y Pepa,faltaba mas pero con tanto triangulo-cuadrado-rectángulo..pues parecen todos los capítulos iguales.Yo digo que si pretenden alargar la serie e incluso hacer mas temporadas lo que tienen en mi modesta opinión es recurrir a los secundarios,no solo a los Mirañar,para dar emoción a la novela.Sin dejar de lado la trama principal.

Creo que hay muchos cabos sueltos.En vez de estar mareandonos con la historia para no dormir de la Virtuosa y el marido malote con Sebastian podían haber metido otras tramas tirar de los secundarios que son grandiosos actores.Lo comentaba con una amiga el otro día,que hasta el ultimo de los actores de esta serie son grandiosos.Y ella también creía que deberían tirar un poco de los secundarios,lease los Castañeda en pleno por que la pobre Mariana sale casi nada y estaría bien alguna trama con Hipolitin,por supuesto Emilia y Alfonso por que empezaron a insinuar algo cuando la posada y lo dejaron ahí.

También tirar un poco de la historia de Raimundo y de Francisca para que no nos resulte tan pesados el cuadrángulo de los protagonistas.Si que sigan con el pero estirando un poco mas el chicle.
mary14578
mary14578
23/07/2011 13:51
Cuquina que bien t explicas, pienso exactamente igual que tú. has expresado lo que yo queria decir pero con mejores palabras jeje.
CUQUINA37
CUQUINA37
23/07/2011 13:51
Ahh Grini por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo.Aunque no me digas que Alfonso no tiene su aquel sin desmerecer a Tristanin.
CUQUINA37
CUQUINA37
23/07/2011 13:56
Vamos y lo de Juanin con la marquesa de pacotilla,para matarlo.Soy Soledad y después de todo lo que ella ha dejado por el...hacerla eso...SINVERGUENZA,vamos le mando a donde Cristo perdió el mechero.

Y el pollopera,otro,anda que tienen tino Tristan y Pepa,se casan los dos con unos completos dementes...Que no se puede ser tan bueno..hombre.
grini
grini
23/07/2011 14:09
bufa!!!! no sé si tengo cabeza hoy para 'defenderme' de todos vosotros... je je je je

de verdad que no es para tanto...... era un comentario como cualquier otro, gracioso a las 02:00 de la mañana....

me parece perfecto que a todos nos gusten cosas diferentes, faltaría más.... si las tramas secundarias no fueran buenas, una serie diaria no se sostendría por ningún lado....... esta serie tiene grandisimos secundarios!!!!

a mi también me parece que la trama de Rai y la Paca está totalmente desaprovechada.....
a mi también me encantaría que mi Alfonso le dedicara requiebros a Emilia... creo que esa historia tiene tirón
a mi también me fascinaría que recuperaran a ese Sebastián que nos encandiló en su llegada a puente viejo, que el delantal y la camisa arremangada le quedaban de maravilla

pero no hay que olvidar que esta serie tiene tres personajes principales que coinciden con los tres actores que salen solos en la cabecera.... Megan, Àlex y María.... y por lo tanto sus escenas tienen que copar el desarrollo de los episodios....

si os fijáis en los resúmenes que cuelga Yani, en los que están todas las escenas en las que salen Tristán y Pepa, ya sea solos o juntos, nunca superan los 20 minutos, y un episodio dura aproximadamente 45-50 minutos.... es decir menos de la mitad.....

concretamente ayer Àlex o Tristán salió en tres escenas de 1:30 min de media....

porque además hay que pensar que como personajes principales tienen que interactuar con todos los secundarios... no hay personaje secundario que en un momento o en otro no se cruce con ellos tres.....

entiendo en algunos momentos la historia principal de Tristán y Pepa haya resultado cansina, por incoherente o mal hilvanada, pero de ahí a cansar.....

vamos, que es como ver la guerra de las galaxias y que no te guste la historia de Darth Vader!!! entonces pa'que la ves!!!!

no quería que os sintierais en la necesidad de justificaros, ni mucho menos.... ojalá mi Alfonso saliera mucho más....

yo estoy esperando una escena.....

----------------------

casa de comidas, una tarde cualquiera, a punto de ponerse el sol.... en una mesa sentados se ve a Tristán, Alfonso y Sebastián riendo y compartiendo unos vasos de vino..... Emilia y Rai detrás de la barra....

llega Pepa con Martín de la mano.... Tristán se gira, el crío se acerca a su padre, le da un beso e inmediatamente corre a la plaza a jugar con otros niños.... Tristán sonríe y mira a Pepa, que se sienta a su lado mientras cuelga el bolso del respaldo de la silla

siguen conversando ahora los cuatro y riendo...

Emilia sale de detrás de la barra con una jarra en la mano y se dirige a la mesa... se acerca por el lado de Alfonso.. llena los vasos, deja la jarra en la mesa y se sienta en la falda de Alfonso.....

la cámara sale a la plaza donde los críos juegan.... a través de la ventana los vemos en la mesa, riendo, hablando, bebiendo.... felices...

fundido en negro!!!

-------------------

qué, que os parece??? a que estaría bien...

lo importante es disfrutar con todas las historias que nos cuentan... o al menos en su mayoría.. lease marqués, Virtudes y Gerardo....

y me parece casi imposible no disfrutar de mi capitán aunque salga 30 segundos....
grini
grini
23/07/2011 14:10
donde está mi comentario???? que había escrito el quijote!!!! mierda!!!!

edito: ya lo veo!!! bufff!!! que susto...... porque a veces el foro parece que pierde comentarios??? que cosa más rara!!!!
thirdwatch
thirdwatch
23/07/2011 14:18
Grini te secundo. A mí me encantan Tris y Pe pero eso no significa que no me apasionen otras tramas. Todo el mundo sabe que aquí mi personaje preferido es mi Paca, es mía, adoro al personaje, adoro su coherencia, es mala pero me ha parecido preciosa y muy bien llevada su bajada a los infiernos. Como ya le dijo Rai acabaría quedañdse sola y el otro día lo vio al ver que perdía Tris, el único que le quedaba en casa. El sentirse sola la lleva al chantaje que no acepta Tris. Sigue siendo la misma que empezó a la serie, y e sprobable que esté detrás del robo en la conservera. ¿He dicho que adoro esa malda suya? Y adoro a la actriz que la intrepreta. Y soy muy de la pareja Ria y Paca, quiero ver acercamientos, discusiones. ¿Acaso la Paca no puede tener sentimientos hacia Rai, acaso no peude seguir sintiendo algo por él? En la última escena juntos me encantó como la cara y la expresión corporal de Paca (ole por la Bouzas) no iba en consonancia del discurso lleno de pasos y culebras que le lanzaba a Rai. Este se queda con las palabras porque no pude ver su expresión. ¿Por qué no aprovechan más a estos dos para construir tramas y se dejan de personajes repelentes tipo cuernardo y Virtusosa? Ganaría más la serie.
Y si aunque me gusten Tris y Pe también me encantan los Castañeda, excepto Juan!!!. Me encantan las escenas de Hipolito con Alfonso y Ramiro, tan desaprovechados en la primera temporada y que ahora empiezan a tener trama propia. Alfonso y Ramiro han dejado un poco de ser el apéndice de Juan para moverse por otros lados. Quiero ver a Alfonso y Ramiro prosperando, ver como se cuece a fuego lento y paso a paso la historia de amor de Emilia y Alfonso, queiro ver como el la conquista.
Y soy también una enamorada del personaje de Hipólito ¡Olé por Selu!. El mejor de la familia Mirañar. SAe que hay gente que no estará de acuerdo pero la entrada de Angelina me gusta., Me reí muchísimo con la escena de Angelina con mi Paca, esa forma de provocarla y sacarla de quicio y esa forma de Paca de mover el abanico.
Si algo hace especial esta serie son los actores, son maravillosos todos del primero al último. Bueno exceptuando a Jonás y Alejandra y al Jersucristo superestar
grini
grini
23/07/2011 14:23
para mi los mejores personajes, los mejor dibujados, los más coherentes con la historia han sido, son y si no me demuestran lo contrario serán, por este orden.. Tristán, Paca y Raimundo... pero muy muy cerquita los tres....

eh!! pero yo por mi Alfonso MA-TO!!! si es necesario hasta cojo pico y pala y me voy de labriega... ah! conio que ahora lo han ascendido!!! pues me pongo a hervir fruta!!!

EDITO: perdón me dejaba la Sole que su personaje también me ha parecido de lo más coherente con la historia... lo que pasa que no me gusta tanto como el resto....
mary14578
mary14578
23/07/2011 14:29
Madre mia como escribís... no voy a poder ponerme a la altura de vuestros comentarios jaja.

Grini para nada hice referencia a tu comentario a malas, solo quise explicarme x si os pensábais k no me gstaban y eso NUNCA a mi me encanta tb esta pareja, vivo enamorada de ella dsde el principio y he de decir que me decanto más por Tristán... Pepa ha hecho cosas que no las he entendido pero aun asi los dos me fascinan.

Sobre las tramas secundarias me encanta la escena que has relatado, ojalá se cumpliese!! jeje estoy deseando ver acercamiento ya de Alfonso y Emilia y que decir de Raimundo y la Paca que me tienen deskiciada los guionistas con tan pocas escenas de ellos que cada vez que salen se me saltan las lagrimas con estos grandes actores que hacen que me emocione...

Estoy totalmente de acuerdo en la calidad de los actores de esta serie, me encantan todos pero TODOS para mi lo hacen estupendamente y que decir de Selu, su personaje magnifico, me rio muchisimo con él y le tengo mucho cariño a Hipólito.

Lo único que no estoy de acuerdo es en lo de Alejandra, la chica para tener 18 años y ser su primer trabajo yo la veo muy bien en su personaje, es mas, yo sufro con todo lo que le pasa a Soledad que casi todo siempre es malo... y eso de que no es buena actriz no lo comparto, a mi me parece bastante buena.

Juan me está cayendo muy mal, están fastidiando su relación con Soledad relacionandolo con la OSEA y Soledad no es tonta y tiene carácter, asi que mas le vale que le de un escarmiento.

No se si me he dejado algo y sé que no escribo como vosotras pero intento expresarme jaja
grini
grini
23/07/2011 14:42
no, no mary12345 je je je je

no he dicho que Alejandra no sea una buena actriz, digo que su personaje no me gusta como el resto.... le falta algo, no sé que es, pero le falta algo...

y mira que mejora un montón cuando no ronda a Juan..... me encanta como cuñadisssssima!!! me encanta como hermanisssssima!!! y me encanta en sus enfrentamientos con la Paca!!!!

las escenas de Soledad y Tristán son tan tiernas que te los comerías.....

por cierto me acabo de dar cuenta.. que los dos hijos de la Paca se llaman Alejandra y Alejandro en la vida real... juas juas juas......
moon3
moon3
23/07/2011 14:43
Una buena historia debe de tener además de los perosnajes principales, en este caso Tristán, Pepa y la Doña, unos buenos secundarios, que arropen la trama de los principales...cómo creo que es el caso.

Bien es cierto que en esta serie todos interactúan con todos o con casi todos, cosa que no pasa en las demás..............de ahí a que ciertas cosas que en un principio pueden resultar banales, luego no lo sean, un simple gesto, una expresión.........

Está claro que en una historia de estas características, aunque tenga un hilo conductor, si tienen que ir sobreponiendo las distintas tramas de los personajes, y adquiriendo unas una importanciua en detrimento de otras.................lo que está claro es que esta serie la audiencia no sólo la ve por la historia de pepa y tristán, de hecho habrá personas a las que no les guste, están lo seguidores de la familia Mirañar, de juan y Soledad, de los castañeda, y creeo que éso es lo bonito y lo interesante a la vez.
thirdwatch
thirdwatch
23/07/2011 14:49
Grini A mi es que me puede la Paca, es mía es muy mía, y sobre todo la pedazo actriz que la intrepreta. Por eso tal vez por eso y solemente por eso es el personaje con el que me quedo. A Tristan lo veo como un espejo de Raimundo, los dos actúan igual, tiene frases similares muestra de ello es la de puente de plata (la usó Tris con Pe y la usó Rai con Don Anslemo). Igual que a veces Pepa es el espejo de la Paca, y digo a veces porque mi Paca es única y creo que cuando habló con ella se dio cuenta de lo que podía estar viviendo Pepa con su marido
Anterior 1 2 3 4 [...] 658 659 660 661 662 663 664 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente