FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 656 657 658 659 660 661 662 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
mariquilla86
mariquilla86
23/07/2011 02:00
la que se va a dormir soy yo jajajaja

¿Nos gustaria que fueran aburridos? Yo diria que no...
grini
grini
23/07/2011 02:01
estoy estoy....

pero creo que seran cuatro partes.....

-------

Ya sabíamos todos que estos dos no se iban, y no tiene nada que ver con los avances (por cierto gente… un poco de cuidado que habéis desvelado cosas de los avances en este hilo y hay gente que ni sabe ni quiere saber!!!), estos dos no pueden desaparecer de puente viejo porque PV es el plató de la serie y ellos los protagonista de la historia…. Eso lo teníamos claro o al menos yo lo tenía clarísimo… estos dos no se fugaban juntos ni a merendar al río…

Pero claro, hay maneras y maneras de hacerlos quedar, yo hubiera preferido que pasase algo con Carlos, con Martín, con Emilia, con Raimundo, con Soledad.. con alguien que realmente les importara y no con Alberto…. Al principio de la serie nos quejábamos del sentido del deber que tenía Tristán que hacía que no dejara a Angustias… pero al menos Angustias estaba loca, era la madre del hijo de Tristán, estaba embarazada y sobretodo no maltrataba a Tristán aunque se las hiciera pasar putas a veces…

Pero en que sentido del deber se escuda Pepa para no querer ahora irse por Alberto… ah si!! Que la ayudó cuando la cárcel….. vamos Pepa, en que coño estás pensando!!!

Tampoco no acepto que me comparéis situaciones, esgrimiendo que ahora Tristán no tiene derecho a exigirle eso a Pepa, ya que él no lo hizo en su momento… bueno no tiene color una cosa con la otra… nunca nunca dos situaciones serán iguales, solo el pasar una milésima de segundo ya hace que las circunstancias sean diferentes y por tanto las situaciones también.

Cuando Tristán estaba casado con Angustias nunca decidieron irse juntos, decidió Tristán (con el pesar de Pepa) que cuando Angustias diese a luz arreglaría los papeles de la separación legal para estar con ella… cosa que nunca llegó a suceder por los acontecimientos posteriores, tampoco sabemos si Tristán lo hubiese hecho o no…. Hay que recordar que dos días después del nacimiento de junior pues nos lo mataron y en el mismo momento en que de la boca del capitán salieron las palabras ‘jurame que no has sido tú’ su relación se acabó… por lo tanto digamos que cuando tocaba demostrarlo ya no eran pareja… Entonces se entendió y justificó a Pepa por los cabreos que cogía con Tristán al pensar que no cumpliría sus promesas, aún incluso antes de nacer el crío y por lo tanto no haber llegado al término del límite marcado….

Tampoco la pareja que forman ahora es la pareja que formaban entonces….

---------------

no veis que las copas no dejan que mis neuronas naden a la velocidad normal????

pues les aburren y les cansan... y creen que salen demasiados minutos en los episodios... pero tiene que haber de todo en la viña del señor....
lau1990
lau1990
23/07/2011 02:05
ok esperamos a las 4 partes...y en cuanto que les aburren Tris y Pe, pues chica evidentemente tiene que haber de todo, pero que salen demasiado, si partimos de la base que es su historia..que todo el secreto de puente viejo parte de la historia de Pepa y Tristán. Pues algo tienen que salir digo yo....
mariquilla86
mariquilla86
23/07/2011 02:05
continuamos para bingo...
grini
grini
23/07/2011 02:09
La siguiente ocasión en que debían estar juntos fue el superplan de la boda, que evidentemente no podía salir bien de ninguna manera…., ahí si que acordaron que se casaban y se iban… todo salió mal como era de esperar y volvieron a separarse… en esa ocasión ella no lo tenía claro… tenía sus dudas y se las planteó a Tristán pero el capitán con su voz susurrante la desarmó e hizo que le creyera, aunque nunca confió en que realmente saldría bien… por eso al final se casó… fue decisión de Pepa agradecerle a Alberto todo lo que había hecho casándose con él, sin quererlo una pizca.. y no olvidemos que Alberto no ha cumplido ni una de las promesas que le hizo antes de casarse… y tampoco olvidemos que desde ese día hasta la visita a la cárcel Pepa le ha recriminado a Tristán que no se presentase a la boda, cuando todos ya sabemos el porqué… e incluso Tristán continua sintiéndose culpable y responsable de que Pepa se casara con Alberto… se lo confesó hace un par de días a Sebastián…

Tampoco Pepa ha sido siempre así como se comenta, ni tampoco ha perdonado todo a todos… ha perdonado a Tristán todas las perrerías que le ha hecho pero a los demás, no!!! Ha perdonado a Emilia por sus desplantes en el tema de Alberto, pero a los demás no!!!! Pepa solo ha perdonado a la gente que quería… a Alberto lo quiere?? Lo ha querido nunca, más allá del aprecio por un buen hombre???? Creo que la respuesta es no… ha perdonado a la Paca??? La respuesta es no… ha perdonado a Carlos??? La respuesta es no…. Ha perdonado a Mauricio??? La respuesta es no….

Yo hace tiempo que dije que Pepa perdonaba a Tristán, no porque lo quisiera POR ENCIMA DE todas las cosas.. sino porque lo quería A PESAR DE todas las cosas… hay muchos matices en esas tres palabritas….

Tampoco la pareja que forman ahora es la pareja que formaban entonces…..

--------

Iris, felicidades que he leído que es tu cumple....
mariquilla86
mariquilla86
23/07/2011 02:13
Felicidades Iris!!! Que cumplas muchos más ;)
lau1990
lau1990
23/07/2011 02:18
Grini muy de acuerdo con lo que dices pero en algunas cosas no tanto. En la mayoría si...no se yo si me podré explicar pero espero a que termines.
mariquilla86
mariquilla86
23/07/2011 02:19
madre mia, ¿te vas a explicar cuando termine?¿Y cuando piensas dormir? jajajaja
lau1990
lau1990
23/07/2011 02:23
jajaja ya mismo lo mío va a ser corto jajajajajaja
mariquilla86
mariquilla86
23/07/2011 02:24
griniiiiiii, ¿nos has dado plantón?
grini
grini
23/07/2011 02:26
perdón esta última parte me está costando mucho......
mariquilla86
mariquilla86
23/07/2011 02:27
jolin, no me puedo ir a dormir sin leerla...
lau1990
lau1990
23/07/2011 02:29
jajajajaaj claro no me extrañaaaa jajajajaaj
mariquilla86
mariquilla86
23/07/2011 02:31
duermo
laurarl92
laurarl92
23/07/2011 02:32
jaajajaja que presión! yo tmb estoy esperando a leer a grini para ir a la camita xD
lau1990
lau1990
23/07/2011 02:34
jajajaja la pobre, ahora espero que ya lo tenga escrito...
grini
grini
23/07/2011 02:35
lo siento, soy incapaz de pensar con más coherencia ahora... ahí va la última..

----------------------

Y llegamos ahora, a la época D.C. (después de la cárcel), Tristán ha estado a punto de morir en los brazos de Pepa (figuradamente) y Pepa ha estado a punto de morir en los brazos de Tristán (literalmente), los dos han tenido ocasión de experimentar que se siente al vivir sin el otro, para Pepa Tristán estuvo muerto todo un día y creo que todos recordamos el vacío y la desolación que sintió… para Tristán Pepa estuvo unos segundos eternos muerta entre sus brazos y creo que todos recordamos los alaridos de dolor que profirió….

Saben que no quieren vivir separados, lo han experimentado y no lo quieren, saben que llevan 100 capítulos intentando vivir separados y que les es imposible….

Pero antes eran dos personas enamoradas, ahora son una pareja de verdad, o eso es lo que nos han planteado….. que conversan, que intentan solucionar los problemas juntos, que se respetan… Tristán no es aquel soldado ingenuo ni Pepa aquella partera de corazón de piedra de la primera temporada…

Los dos se han armado de valor y han decidido que vale la pena arriesgarse para ser felices juntos.. porque en esta ocasión lo han decidido los dos, juntos, uno propone y el otro dispone… se han dicho por activa y por pasiva que nada vale la pena si no están los tres juntos…

Que quizás hay otra forma, pero actualmente ninguno de los dos piensa en una posible anulación del matrimonio, recordemos que hace unas semanas Pepa le pidió la separación a Alberto y él le contestó que no…..

Tristán ha confesado que se casó con Angustias enamorado y queriéndola, posteriormente se desencantó, se sintió traicionado, pero estuvo casado con ella más o menos unos 8-9 años, aunque en ese periodo convivieran poco. Pepa no contrajo matrimonio (ella misma lo ha dicho) sino que firmó un contrato con una serie de condiciones y de esas condiciones no se ha respetado ninguna….

Entonces porque ahora a Pepa le cuesta tanto abandonar a una persona que no quiere, que la maltrata, no la respeta, la ha engañado, ninguneado, mentido, la chantajea emocionalmente????

Porqué Tristán no tiene derecho a cabrearse ahora que Pepa parece que ha reculado??? Pues claro que lo tiene!! Igual que lo tenía Pepa la primera y la segunda vez que estuvieron juntos…

Porqué Tristán no tiene derecho a exigirle a Pepa lo que ella le exigía a él la primera y la segunda vez que estuvieron juntos??? Pues claro que lo tiene!!!!

Tristán se cabreará pero lo entenderá o quizás no lo entenderá pero lo aceptará, quizás no lo aceptará pero lo respetará…. Estarán un par de días de morros, los suficientes para que se den cuenta que no pueden seguir así… justo hasta que el comandante Sanz les diga que Carlos se ha fugado….

Que ha pasado con ese ‘hasta el fin del mundo si fuera necesario’??? es ahora o nunca Pepa.. ahora o nunca.. pero claro ya sabemos que Pepa no puede pensar con claridad desde que vió al capitán aquella mañana fría en el lago…

--------

estáis siendo muy malas conmigo!!!!!!
mariquilla86
mariquilla86
23/07/2011 02:38
vale, ya puedo irme a dormir tranquila

Jo grini, es que nos gusta leerte jajajajaja lengua
grini
grini
23/07/2011 02:38
mari y no vas a comentar????? tanta presión para nada?????

ahhhh!!! una última cosa....

y mientras la pobre Rosario haz y deshaz maletas y el pobre Martín que ahora nos vamos ahora no nos vamos..... que eso no es vida cagondena!!!!
lau1990
lau1990
23/07/2011 02:40
Qué grande eres grini que grande....jajajaj mis matices tienen que ver con tu último post. Yo creo que dos personas ( sean reales o ficticias) pasan lo que han pasado ellos dos, y todo el pasado queda relegado a un segundo plano...y esto es lo que ha pasado.
Yo reitero que a ella, se qué es complicado de entender y explicar por todo lo que has dicho, pero la entiendo, no nos hemos preguntado siempre, por qué una mujer maltratada sigue conviviendo con su marido? qué le lleva a hacerlo? Pues esto es un poco lo mismo. Esta es una de las consecuencias visibles en una mujer maltratada. Esta forma de actuar de Pepa. Inexplicable ? si pero real muy real.
En todo lo demás basicamente de acuerdo
Anterior 1 2 3 4 [...] 656 657 658 659 660 661 662 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente