FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 654 655 656 657 658 659 660 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
moon3
moon3
22/07/2011 20:22
María, no es cuestíon de machismo ni de sexos, sino de hechos, y si hablas de machismo, te recuerdo, que están justificando un agradecimento y un acto de buena fé por encima de una violación..............

No dudo que Pepa sea una mujer valiente..............pero ahora mismo no se está comportando cómo tal y recalco ahora mismo, no en el capítulo de ayer..........¿qué le debe a Alberto? absolutamente nada, y si algo le debía en el pasado ya se lo cobró con creces, y no lo digo yo, ya se lo comentó Pepa en su momento.............entonces no entiendo tanta caridad hacia un monstruo, cuando ayer estabas dispuesta a dejarle..............

Y repito, el personaje de Tristán de momento es mucho más coherente en sus decisiones y acciones, y recalco de momento, porque a lo mejor la semana que viene, toca recriminarle a él
tolkien22
tolkien22
22/07/2011 20:32
El personaje de Pepa está siendo coherente con la situación que han creado los guionistas.- Pepa está viviendo un maltrato primero psicológico, luego físico: la violación, luego un período de calma para volver el maltrato psicológico para desembocar por último seguramente en un maltrato físico otra vez. Durante esos períodos las víctimas suelen sentir miedo, frustración, sentimientos de culpa e incluso de gratitud ante determinadas actitudes del maltratador. Yo he visto a una Pepa que en determinados momentos le planta cara pero que teme las conseucneicas de las acciones de Alberto, sabe que es un lobo con piel de cordero y pronto le verá su cara. Además recordar que al cura quese ser no se merecía ningún sentimiento por su parte pero que ella lo haría por cualquiera. Ella sólo busca darle una excusa a Tristán para no irse y en realidad no siente ese agradecimiento hacia él, más bien le tiene cada día más miedo
risabella
risabella
22/07/2011 20:40
Mariavinyet qué razón tienes, si vamos a ser críticos con los personajes, ya que Pepa vuelve a meter la pata quedándose con el pollo pera, pues ¿qué le pasa a Tristán vuelve con sus dudas?

Os recuerdo, escena tras la agresión a Pepa por parte de Carlos, cuando la acompaña hasta la posada le dice:

(Que no se va ….. No sin antes escuchar de tus labios que sientes lo mismo que yo) Qué más quiere Tristán que haga Pepa para demostrárselo. ¿Todavía no lo tiene claro?

Por otro lado no ha perdonado al pollo pera la violación, y como dijo al cura en el consultorio médico, lo haría por cualquiera aunque no se lo merezca.
moon3
moon3
22/07/2011 20:43
tolkien, si yo lo delc iclo del maltrato lo entiendo perfectamente...........pero ese cambio de actitud tan repentino............entonces todo el tema de la fuga, era una forma de huir del propio miedo que siente ante Alberto, entonces ¿por qué te quedas? también por miedo, lo siento pero yo no acabo de entenderlo del todo.........
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
22/07/2011 20:55
moon ecaxto en todo... pepa hoy a metido la pata y le va acostar caro..si ayer mismo le pregunta a tristan ¿ si aun sigue con la idea de irse con ella si sigue en pie? por dios pepa lleva tiempo diciendotelo y hoy te lo a vuelto a decir...¿ es mas importante el pollo que tu felicidad con tristan y con tu hijo que te esta esperando en la calesa?...no pepa nooooo...

tristan lo tiene muy claro todo y no va a dejar a pepa aunque se enfade con razon con pepa en ese momento....ahora su amor es mas fuerte estan mas unidos y ya estos dias nos han dado guiños buenos entre ellos dos....pero tristn esque para que pepa espavile reaccione le a tenido que decir esoo y que martin esta en la calesa esperando...ahi se a quedado pensativa..
Lory
Lory
22/07/2011 21:01
pepa no se puede ir, porque el pollo la denuncia por abandono del hogar y adulterio y la meterían en la cárcel..
de eso no se ha dado cuenta? y tristán con lo listo que parece tampoco?
tolkien22
tolkien22
22/07/2011 21:04
Moon se va por miedo pero se queda porque se siente culpable de lo que ha echo Alberto. Ella quiere huir de él pero al ver que ha estado a punto de suicidarse porque ella se marcha reactiva en ella el mecanismo de culpa propio de las mujeres maltratadas
moon3
moon3
22/07/2011 21:14
Pues nada hasta que no nos libremos del pollopera nada volverá a la normalidad, pero vamos la coherencia la tiene en la suela de mis zapatos, y creo que ya vale de estirar la cuerda.............pero cada uno tiene su opinión y ya está..............
tolkien22
tolkien22
22/07/2011 21:20
Moon3 yo lo veo coherente con todo lo que han desarrollado esta temporada en torno a ella. Y cuando nos libremos de Alberto surgirá algo que los vuelva a separar. ¿No han puesto a una tercera persona para separar a Juan y Soeldad? Puede que en la tercera si hay cuarta temporada, Tristán tenga una trama similar a la de Juan
moon3
moon3
22/07/2011 21:25
Pues tolkien, yo veía coherente todo el comportamiento que estaba teniendo Pepa hasta ahora, y de momento no voy a cambiar de opinión.......... y claro que aparecerá alguna lagarta para el capitán, si no es que llega cuando menos nos lo esperemos, en fin que ésto va a ser un sinvivir constante.............
Abril 22
Abril 22
22/07/2011 21:30
Lo que no entiendo es porqué ni el médico ni pepa le han contado a Tristán que su madre ha ido pregonando la Fuga joder lionistas joder!!!

Y si un fallo que Alfonso no se haya despedido de Emilia pero es que ni siquiera los han acercado arggggggg!!! A ver si a la vuelta igual ocurre algo y los juntan...

Sobre Pepa ella es buena persona y tiene sentimientos nobles. No se irá hasta que el loco de Alberto esté bien no se lo perdonaría su conciencia... pero si que es cierto que después de que la violara y demás perrerías cuesta mucho creer que se quede ahí por él... en fin no se irán porque Carlos se lleva a Martín... Así que cuando el Militar pregunte que porqué Carlos se ha llevado a Martín saldrá todo a la luz y por fin la Doña sabrá que Martín es hijo de Carlos y de Pepa y que se lo arrebataron y que la laca provocó el incendio y demás cosas...
lauSP
lauSP
22/07/2011 21:40
Si y tampoco se lo ha dicho don Anselmo cuando ha hablado con Tristán. Ya le podía haber dicho que fue la doña la que puso sobreaviso al pollo y defender un poco más la actitud de Pepa en vez de crearle esta preocupación a Tristán. Hoy el cura tampoco ha estado muy fino. A lo mejor si lo hubiera hecho, Tristán le habría pedido explicaciones a su madre.
marua24
marua24
22/07/2011 23:08
Hasta ahora no he acabado de ver el capítulo.... uff!! la verdad hoy no me ha gustado mucho, tampoco el cambio que está cogiendo y tampoco este nuevo cambio en la actitud de Pepa... debería coger y largarse con su hijo ( la posibilidad más clara que ha tenido nunca de tener su deseo más preciado ) y al hombre de su vida, en cambio antepone cuidar a un tipo que la ha violado ... Estos guionistas deberian buscar argumentos más sólidos....

Tambien tengo que decir que la actitud de Tristan también es un poco egoista, Pepa aguantó mucho cuando él estaba casado, ahora le toca a él esperar.
thirdwatch
thirdwatch
22/07/2011 23:12
llamadme loca pero yo por el avance intuyo que el Comandante Sanz ayuda a escapar a Carlos. ¿Por qué? ni puñetera idea
carolever4ever
carolever4ever
22/07/2011 23:14
Buenas noches xicas:)
No sé Third a mí también me ha dado la sensación de que la ayuda a escapar así que puede que tengamos razón,pero tampoco lo sé fijo,eso sí algo traman.
moon3
moon3
22/07/2011 23:17
Chicas y si nos vamos al hilo de spoiler o de avances?
thirdwatch
thirdwatch
22/07/2011 23:19
Moon por mi perfecto mejor debatir por ahí que hay temas que no podemos tratar
marua24
marua24
22/07/2011 23:19
Buenas noches Third !! ya ves que tarde he visto el capítulo hoy... precisamente yo ayer en un post comenté que no entendía que le podia pedir CC al capitán y la cara que ha puesto éste también hace pensar en que ahí hay algo amagado... pero no me cuadra una cosa :Qué le puede ofrecer CC al capitán ?

Sabes yo pienso que saben que en verano la audiencia baja y estan dándole vueltas a tramas sin sentido, las alargan: Duquesa- Juan ( después del amor eterno de Juan y Soledad ), Hipólito y la novia ( no recuerdo el nombre !!!) , los anarquistas, la marcha de Emilia.... Van pasando los días y parece que el protagonismo lo tengan estos personajes más que Pepa y Tristan cuyas escenas son como decíais el otro día son como máximo de 3 minutos.
iris25
iris25
22/07/2011 23:22
Ya estamos... La culpa otra vez la tiene Tristán, hála, de nuevo a la hoguera!.
En fin, chicas, que pa'que...

Cada vez que Pepa hace algo incoherente, sea por el motivo que sea, enseguida aparecen unas cuantas comparando agravios. Que si Tristán hizo, que si Tristán dijo... Venga hombre!.

La trama es una incoherencia como la copa de un pino, y en este caso lo es con Pepa, en otra ocasión ya le tocará a él, pero no busquéis redimir un personaje echando tierra encima de otro.

Si no recuerdo mal en este foro se abogaba incluso por que Tris secuestrara a Pe, que tuviera "sangre" de una vez por todas, y ahora os parece mal que le ponga un ultimátum de lo más light sin tener en cuenta, el muy "villano", que es una señora casada. Pepa está casada con un tío que le hizo lo peor que se le puede hacer a una mujer, que no tuvo reparos incluso en amenazarla con denunciarla por un crimen que sabía que no había cometido. La trata como una mierda, la ningunea y está más que claro para ella que el tío está como una chota... Cualquier agradecimiento del pasado que pudiera tener con esa rata ella lo ha pagado con sangre sudor y lágrimas. Y lo que te rondaré si sigue cerca de él. Como Pepa no tome una determinación lo tiene chungo, se trata de su vida, ni más ni menos.

¿Qué tendrá eso que ver con Angustias y el matrimonio de Tristán?. Que por cierto, él estaba esperando un hijo de esa mujer... es un detalle a tener en cuenta. En cambio a Pepa no sólo no la ata nada, sino que tiene que pirarse a la voz de ya! y dejarse de convencionalismos y milongas.

Tristán se lo dijo muy claro: Seamos antes unos proscritos que unos infelices. Amén.

Huyyy, Moon, que no aparezca ninguna chica para Tris, que lo lapidan !!!
moon3
moon3
22/07/2011 23:29
Pues Iris, yo de momento estoy con la espada en alto................y opino como tú, el cambio de actitud de pepa, no hay por dónde cogerlo, y lo he repetido esta tarde, y que conste que me parecen muy bien argumentados algunos comentarios, pero yo sigo en mis treces, y lo siento, pero hace mucho tiempo que veo más coherente al capitán que a la partera.

Y la tercera en discordia supongo que aparecerá tarde o temprano
Anterior 1 2 3 4 [...] 654 655 656 657 658 659 660 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente