Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

22/07/2011 18:51
Es que si ella decide quedarse, ¿qué sentido tiene que a los dos días se vaya a Madrid? ahí hay algo que no cuadra...........a no ser que le diga a Tristán que esperen unos días hasta que Alberto se encuentre mejor, y ahí sea donde la secuestre...............

22/07/2011 18:53
no me gusta nada lo que están haciendo con Juan y Sole pero algo se tenían que inventar porque ya había demasiada alegría en PV

22/07/2011 18:57
yo he alucinado con pepa cuando le a dicho eso a tristan....pero si la secuestra es porque pepa sigue con tristan...
ademas a tristan en el avance no lo veo enfadado cuando esta con su madre...pepa le dira que esperen unos dias lo calmara convencera a ttristan...
ademas a tristan en el avance no lo veo enfadado cuando esta con su madre...pepa le dira que esperen unos dias lo calmara convencera a ttristan...

22/07/2011 18:58
tanto amor que siente hacia soledad, y ahora se los pone con la duquesa?
si no lo veo no lo creo...
que asco de hombres.
si no lo veo no lo creo...
que asco de hombres.

22/07/2011 18:59
moon, ya he comentado anteriormente y me has dado la razón a que podrian surgir problemas, simplemente por exigencias de guión, nada más, solo por esto era previsible de que los personajes se comporten como se comportan.
Si el alargo hubiese sido solo de una temporada, es decir total 2, nadie hubiese auxiliado al Dr. y ya estaria muerto y enterrado, Carlos ajusticiado, y posteriormente la pareja viviendo juntos en la casona unos 20 capítulos más luchando con Francisca, desveléndose el resto de secretos, tal vez boda y al final del 130 embarazo o nacimiento.
Pero al ser mayor el alargo, la trama va sobre la marcha y según les conviene, es aquello de "alarga como puedas".
Esta vez el caramelito ha sido lo mucho que se han dicho que se quieren hasta la eternidad, ahora toca un poquito de separació o/e incompresión y nuevamente poco a poco hacia una nueva reconciliación.
Respecto a lo que dices de la reacción de Tristan, no me parece lógica, más habiendo pasado él también por el suicidio de su esposa. Cuando él estaba atado nunca planeo fugarse e hizo esperar a Pepa, ahora tendria que comprenderla y esperar él. La papeleta de Pepa es bastante dificil, se trata de la fuga de una MUJER estando casada y en aquellos tiempos. Podria ser acusada de adultera, de abandono de hogar, etc. y si la encontraran pagarlo muy caro.
Y repito si cuando la boda de Pepa tenian que fugarse sin decir nada a nadie, porqué ahora se lo dice a su madre, no la conoce todavia. Pués lo mismo todos los intentos de fuga quedarán en intentos, y si se van unos dias volveran, porqué la trama pasa en PV y los personajes están ahí.
No descartaria que si hubiese una 4ª temporada, transcurriera en otro lugar con salto temporal, si de mi dependiera tal vez lo haria así.
De todas formas repito: HACEN LO QUE HACEN PORQUE CONVIENE A LOS GUIONISTAS O RESPONSABLES DE LA SERIE. No pueden dejar PV, ya que todo sucede allí, incluso ya ves que hoy marcha Emilia y el lunes vuelve.
Si el alargo hubiese sido solo de una temporada, es decir total 2, nadie hubiese auxiliado al Dr. y ya estaria muerto y enterrado, Carlos ajusticiado, y posteriormente la pareja viviendo juntos en la casona unos 20 capítulos más luchando con Francisca, desveléndose el resto de secretos, tal vez boda y al final del 130 embarazo o nacimiento.
Pero al ser mayor el alargo, la trama va sobre la marcha y según les conviene, es aquello de "alarga como puedas".
Esta vez el caramelito ha sido lo mucho que se han dicho que se quieren hasta la eternidad, ahora toca un poquito de separació o/e incompresión y nuevamente poco a poco hacia una nueva reconciliación.
Respecto a lo que dices de la reacción de Tristan, no me parece lógica, más habiendo pasado él también por el suicidio de su esposa. Cuando él estaba atado nunca planeo fugarse e hizo esperar a Pepa, ahora tendria que comprenderla y esperar él. La papeleta de Pepa es bastante dificil, se trata de la fuga de una MUJER estando casada y en aquellos tiempos. Podria ser acusada de adultera, de abandono de hogar, etc. y si la encontraran pagarlo muy caro.
Y repito si cuando la boda de Pepa tenian que fugarse sin decir nada a nadie, porqué ahora se lo dice a su madre, no la conoce todavia. Pués lo mismo todos los intentos de fuga quedarán en intentos, y si se van unos dias volveran, porqué la trama pasa en PV y los personajes están ahí.
No descartaria que si hubiese una 4ª temporada, transcurriera en otro lugar con salto temporal, si de mi dependiera tal vez lo haria así.
De todas formas repito: HACEN LO QUE HACEN PORQUE CONVIENE A LOS GUIONISTAS O RESPONSABLES DE LA SERIE. No pueden dejar PV, ya que todo sucede allí, incluso ya ves que hoy marcha Emilia y el lunes vuelve.

22/07/2011 19:08
María es que yo siempre dije, que tantos arrumacos no iban a traer nada bueno, y así vamos a estar jugando al ratón y al gato una buena temporada, lo siento, pero yo no veo que la trama del secuestro traiga luz, sino todo lo contrario...............
A ver yo creo que las situaciones de las dos fugas, no tienen nada que ver, porque en la primera si existián dudas, sobre todo de Pepa, y recordemos que ella estaba prometida, en este caso, ninguno tenía dudas sobre lo que iban a hacer, y Pep sabía que estaba casada y sin embargo no le importaba. Claro que sabemos lo que conlleva fugarse estando casada y más en esa éoca, pero los dos lo tenían muy claro............si me llegas a decir que es otra persona a la que le ocurre algo, lo puedo entender, pero precisamente a alberto y lo peor es la excusa o justificación que ha dado Pepa, que creyó en ella cuando estuvo en la cárcel, cuadno hasta ayer ya le reprochó a Albertio que se había cobrado esa deuda de la peor de las maneras, con una violación............
A ver yo creo que las situaciones de las dos fugas, no tienen nada que ver, porque en la primera si existián dudas, sobre todo de Pepa, y recordemos que ella estaba prometida, en este caso, ninguno tenía dudas sobre lo que iban a hacer, y Pep sabía que estaba casada y sin embargo no le importaba. Claro que sabemos lo que conlleva fugarse estando casada y más en esa éoca, pero los dos lo tenían muy claro............si me llegas a decir que es otra persona a la que le ocurre algo, lo puedo entender, pero precisamente a alberto y lo peor es la excusa o justificación que ha dado Pepa, que creyó en ella cuando estuvo en la cárcel, cuadno hasta ayer ya le reprochó a Albertio que se había cobrado esa deuda de la peor de las maneras, con una violación............

22/07/2011 19:20
A mi Juan me está decepcionando mucho, aunque sea para alargar la serie le quita credibilidad al personaje, no me gsta nada lo k le va a hacer a Soledad.

22/07/2011 19:22
Moon si el ultimatum es este. Esta claro que esta temporada el guión de Pepa esta lleno de incoherencias. meten esto del agradecimiento porque sino no se sostiene
SPOILER (puntero encima para mostrar)Pero es que si hasta hace poco le echaab en cara al galeno la violación, le tenía meido y no sentía que debiera permanecer a su lado va y ahora yu nos sale con el agradecimiento por lo de la carcel. Cuanta incoherencia hayque la secuestre y la mantenga atada

22/07/2011 19:25
el secuestro fortalecera mas al amor de tristan pepa,cuando tristan se entere de lo del pollopera por el cura se va a poner echo una furia y atara cabos a como a visto a pepa...empezaran a investigar donde esta y que es del pasado del pollopera....
se pueden enfadar pero ahora no es como antes confian los dos el uno en el otro..y tristan no va a dejar a pepa para nada.....ya tristan cuando el cura le a dicho lo del pollo a dicho ¡ seguro que lo a echo para retenerla a su lado! por ahi puede sospechar algo yaaa.....tanto tristan como el cura..
se pueden enfadar pero ahora no es como antes confian los dos el uno en el otro..y tristan no va a dejar a pepa para nada.....ya tristan cuando el cura le a dicho lo del pollo a dicho ¡ seguro que lo a echo para retenerla a su lado! por ahi puede sospechar algo yaaa.....tanto tristan como el cura..

22/07/2011 19:28
Estoy leyendo en este hilo spoilers que creo que no deberian de estar aquí....
Deberias ocultarlo como hace third .
Deberias ocultarlo como hace third .

22/07/2011 19:28
Vale, yo no digo que no haya incoherencia, pero también utilizan la bondad y la lealtad de Pepa en este caso. Cuesta de entender, pero es uno de los valores que tanto defendió ayer Tris ante la duquesa hablando de Pepa. Pepa no podría ser feliz, ni con Tris ni con nadie, si lo dejara en esa situación...y el pollo lo sabe y la utiliza una vez más. Cuando él estaba bien ella estaba decidida a irse, pero ahora no puede por más que quiera. Su conciencia pesaría mucho y ella no sería del todo feliz.

22/07/2011 19:36
Es que cuando se empieza a rodar una serie tendria que estar toda la trama y guiones hechos, o irlos haciendo per sin grandes moficicaciones, como mucho pequeños alargos, pero no empezar a poner incoherencias. Si al final de la 1T, pongamos el caso tenian que acabar juntos, para añadir 130 capítulos más manteniéndolos separados ha de hacer las "mil y una", y llenar de paja y absurdeces, hasta la saciedad.
Creo que hay tela suficiente para alargar de otra forma. Por ejemplo si alargaran una 4ª, se podria ver la vida de familia, nacimientos, hijos, enfermedades, alegias, etc. y si quieren poner algún reclamo de tipo amoroso, ya que entre la pareja se supone que las aguas estarán más calmadas y tal vez se ha marchitado un poco la pasión, ¿por que no nos presentan a un Martin joven y enamorado, con sus peculiaridades, y a unos padres preocupados por las andanzas de sus hijos, por ejemplo, por el envejecimiento de Francisca, etc. etc.? Todo antes de mantenerlos 65 capítulos más separados para que acaben juntos en el cap. 260.
Creo que hay tela suficiente para alargar de otra forma. Por ejemplo si alargaran una 4ª, se podria ver la vida de familia, nacimientos, hijos, enfermedades, alegias, etc. y si quieren poner algún reclamo de tipo amoroso, ya que entre la pareja se supone que las aguas estarán más calmadas y tal vez se ha marchitado un poco la pasión, ¿por que no nos presentan a un Martin joven y enamorado, con sus peculiaridades, y a unos padres preocupados por las andanzas de sus hijos, por ejemplo, por el envejecimiento de Francisca, etc. etc.? Todo antes de mantenerlos 65 capítulos más separados para que acaben juntos en el cap. 260.

22/07/2011 19:38
Pues lo siento, pero a mí me sigue pareciendo una incoherencia total, utilizar el agradecimiento hacia una persona, pasando por lato nada más y nada menos que una violación a una mujer, por sostener una trama, y mas INRI, cuando la protagonista hacía dos días, le había echado tal cosa en cara a su marido, "que ya se había cobrado con creces lo que le debía" ...............
Mal corazón hubiera tenido si lo hubiera dejado ahí tirado............
Mal corazón hubiera tenido si lo hubiera dejado ahí tirado............

22/07/2011 19:42
Moon yo estoy contigo. Y no sólo es lo de la violación:; ¡Es el miedo que le tuvo el otro día cuando le quita el pañuelo"! Ella misma le dice que Tris nunca usaría la violencia con ella cosa que el otro ha echo. Ahora volvemos con la Pepa bipolar que va a pagar su error de una forma muy enorme

22/07/2011 19:50
Hombre es que ya está bien...............estos subes y bajas de los personajes sobretodo de Pepa...........
Edito: pido disculpas si he comentado algo que no debía estar en este hilo, lo siento
Edito: pido disculpas si he comentado algo que no debía estar en este hilo, lo siento

22/07/2011 19:51
Moon, Third, estoy de acuerdo con vosotras y ni me gusta ni entiendo esta postura de Pepa, pero es lo que nos dan los guionistas.
Miradlo como una especie de síndrome de Estocolmo... y aunque cueste de creer, he visto personas que por mucho que se las machaque se dejan llevar por la pena y la compasión. Pero siempre hasta un punto, eh, y Pepa no tardará en abrir los ojos y estallar y entonces ya puede correr el polloooooo que ahí no la parará nadie. ¡Vamos! que se lo rifarán entre ella y Tristán.
Miradlo como una especie de síndrome de Estocolmo... y aunque cueste de creer, he visto personas que por mucho que se las machaque se dejan llevar por la pena y la compasión. Pero siempre hasta un punto, eh, y Pepa no tardará en abrir los ojos y estallar y entonces ya puede correr el polloooooo que ahí no la parará nadie. ¡Vamos! que se lo rifarán entre ella y Tristán.

22/07/2011 19:53
Moon no es por ti es que alguien ha desvelado lo que le ocurre a Pepa la semana que viene. Y si Moon volvemos a la Pepa bipolar. La escena final no me ha gustado nada ni la expresión de ella ni que justifique a Alberto diciendo que la ayudó cuando estuvo en la cárcel. ¿Acaso le debe algo tras violarla, tras estar a punto de agredirla, tras las humillaciones a las que le sometió cuando la vio con el pañuelo? ¿Ya se le ha olvidado el miedo que le tiene? Se que lo va a pasar mal y se va a rrepentir mil veces de esto

22/07/2011 20:06
Third, es que volvemos a la espiral de antes de la carcel..Pepa reaccionó porque creyó que perdía todo,y le empezó a plantar cara a Alberto............pero ahora que lo tiene todo lo que desea, ¿por qué volver al inicio? vamos que sé que soy muy cabezona, pero no tiene ni pies ni cabeza.y de momento no me bajo del gindo con este tema.
Por éso he dicho, que si le hubuera psado algo a emilia, raimundo, Soledad, pues entendería esa duda, pero con el pollopera no............de ahí que ya dije estos días que no nos sorprenda nada de loq ue pueda pasar, ni de las reacciones de los personajes y hasta ahí puedo leer........en este hilo
Por éso he dicho, que si le hubuera psado algo a emilia, raimundo, Soledad, pues entendería esa duda, pero con el pollopera no............de ahí que ya dije estos días que no nos sorprenda nada de loq ue pueda pasar, ni de las reacciones de los personajes y hasta ahí puedo leer........en este hilo

22/07/2011 20:09
Creo que sois imparciales, Pepa ha sido así siempre, valientes "malas pasadas" le han hecho también Tristan y Francisca y sin embargo no ha sido rencorosa con ellos y ha olvidado lo que le han hecho y si ha sido preciso les ha ayudado.
La han echado de la Casona, la han acusado de cosas que no ha hecho, como de haber instigado el encierro de Angustias en el sanatorio, la han "metido" en la carcel sin mover ni un dedo para ayudar a buscar su inocencia, la han hecho apresar por Mauricio y echado de nuevo de la casona, cuando ella solo pretendia acercarse a Martin. ¿no recordáis toda la casona blindada y ella amenazada por el propio Tristan, en la consulta, diciendo que si era preciso dispararian a matar?
A pesar de todo ello, cuando ha sido preciso, ella no lo ha tenido en cuenta y ha acudido en su ayuda.
Mucho machismo veo yo en esta serie. Cuando el que tenia compromisos era él, ella a esperar y ahora que el compromiso es de ella, él tiene prisa.
Recordáis cuando ella en el jardin le dice que siente la muerte de Angustias, la respuesta de el es ¿seguro que lo sientes?.
La han echado de la Casona, la han acusado de cosas que no ha hecho, como de haber instigado el encierro de Angustias en el sanatorio, la han "metido" en la carcel sin mover ni un dedo para ayudar a buscar su inocencia, la han hecho apresar por Mauricio y echado de nuevo de la casona, cuando ella solo pretendia acercarse a Martin. ¿no recordáis toda la casona blindada y ella amenazada por el propio Tristan, en la consulta, diciendo que si era preciso dispararian a matar?
A pesar de todo ello, cuando ha sido preciso, ella no lo ha tenido en cuenta y ha acudido en su ayuda.
Mucho machismo veo yo en esta serie. Cuando el que tenia compromisos era él, ella a esperar y ahora que el compromiso es de ella, él tiene prisa.
Recordáis cuando ella en el jardin le dice que siente la muerte de Angustias, la respuesta de el es ¿seguro que lo sientes?.

22/07/2011 20:16
rosa tristan en ese momento habia salido de la habitacion de la loca iva sin rumbo y enseguida le pidio disculpas..disculpa pepa pero a sido horroroso acabo de estar con la loca y solamente a dicho maldades.....
tristan esta desesperado loco por estar con pepa como le dice...siempre se antepone algo entre nosotros...y me quedo con esto NOS QUEREMOS Y ESO ES MAS IMPORTANTE QUE NUESTRA FELICIDAD lo que pepa le a dicho n ipies ni cabeza ¡ que caro lo vas a pagar por no irte con tristan y tu hijo! pepa balmes
tristan esta desesperado loco por estar con pepa como le dice...siempre se antepone algo entre nosotros...y me quedo con esto NOS QUEREMOS Y ESO ES MAS IMPORTANTE QUE NUESTRA FELICIDAD lo que pepa le a dicho n ipies ni cabeza ¡ que caro lo vas a pagar por no irte con tristan y tu hijo! pepa balmes