FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 645 646 647 648 649 650 651 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
20/07/2011 20:30
TRISTAN PEPA que bonitos momentos no necesitan hablar mucho

que guapoo esta tristan como se preocupa por pepa ains como la quiere
maria010
maria010
20/07/2011 20:37
nadie ha puesto el avance de mañana para que veamos a tris darle un rapapolvo a la osea y a la paca, ines, tu que siempre estas presta, súbelo por fa
mary14578
mary14578
20/07/2011 20:46
A mi lo de la Paca con lo k dice de Sebas en el proximo capitulo me ha dejado helada, pensaba k le tenia cariño y lo k dice d él me ha dejado... ojalá sea un malentendido.

Y nose como Virtudes y Gerardo tenian la combinacion de la caja fuerte...se la da Mauricio? xk es el unico k la ve...
Terele
Terele
20/07/2011 20:59
La reacción de Pepa, la reacción de Tristán, ante la presencia de la muerte en sus vidas.

Hoy, a quien nos han presentado es a la muerte metiéndose en la reacción de Pepa. cómo le presenta a uno de los peores enemigos, el miedo, el miedo a la pérdida de lo que nos lleva a sentir la felicidad.
Vimos la reacción de Tristán cuando se paseó con la muerte por un rato.
Cuando sintió que todo lo había perdido, en el camino al paredón, ante la silueta de los fusiles.
Pepa no se paseó con la muerte. Ella fue arrebatada de la vida, de repente, por la muerte. Tristán vivía mientras la muerte se paseaba a su alrededor. Ese paseo le dio fuerzas a la valentía, le ayudó a conocer la importancia de las cosas que tienen importancia, le dio el vaso medio lleno de la experiencia que ve lo bueno de la vida por lo que hay que luchar.
Sin embargo, Pepa, llegó a dejar de estar viva, llegó a ser parte viva de la muerte.
Y la sintió, la falta de vida.
Sintió la NADA.
Sintió a Tristán no estando. A Martín faltando de su lado.
La no existencia de los besos de Tristán. La no presencia de los juegos de Martín. El silencio de los susurros no pronunciados. La falta de miradas, mudas de no darse. Los anhelos muertos de no ser sentidos.
Y después de la nada, de sentir a Tristán no estando, a Martín faltando, volvió a la vida. A sentir, que existía la nada, que existía el todo. Y apareció la vivencia de la existencia de EL MIEDO… sentir que pasar de la nada al todo es cuestión de un segundo de muerte.
Ella, la partera, la que vive de traer la vida, la que asume que existe la muerte, desde siempre… ¡TIENE MIEDO A LA MUERTE! Tiene miedo a perderse la vida a la que está naciendo, a la vida de Tristán y Martín, con ella viviendo.
mariavinyet
mariavinyet
20/07/2011 21:02
Rosemlo: "Osea" es el apodo que le han puesto a la duquesa porque en el primer capítulo decia bastates veces esa palabra.
Rosemlo
Rosemlo
20/07/2011 21:33
Muchas gracias mariavinyet !!!!!!!!
MiriamLoveSong
MiriamLoveSong
21/07/2011 01:11
Cosa que me ha dado mucha rabia hoy: que el pollopera, el macario, el buitre pelao de las narices le haya preguntado a Pepa si las marcas del cuello se las había hecho Tristán hum

El chamuscao, como buen cobarde que es, no se asoma por la casona.
La escena en la que Pepa le ha dicho a Tris que no e podía imaginar pensar que podría haber perdido la vida que tanto ansía poder pasar con Martín y él... bravo

No sé vosotr@s, pero yo me parto con la trama que últimamente tienen los Mirañar carcajada. Lo que me he podido reír cuando Hipolitín le pregunta a la Angelines si se puede tener hijos sin haber probado el catre xD... Pobre Hipólito, la Hipolitina le quiere encalomar un niño que no es suyo... Vete tu a saber a cuantos hijos de alcalde se ha beneficiado esta mandril.
Lo más bueno ha sido lo del avance, cuando le dice a abuela a la Paca carcajada

Miedito me da Juan... Más le hubiese valido a la Sole fijarse en Ramirín, que el chaval es mucho más centrado que pintor de la family. Eloísa va detrás de todo el mundo, y parece que mañana... Bueno, ahora ya es hoy xD... Le tocará bastante los huevos a nuestro príncipe... Y que huevos... xD
lau1990
lau1990
21/07/2011 12:02
Como siempre Tere maravilloso tu resumen del capítulo de ayer de las emociones de los personajes. Yo creo que ayer se resume en el miedo de Pepa a no ser feliz, a que el ser que más daño le ha causado le impida por primera vez en su vida el ser feliz, en este momento sólo tiene a Tristán y a su Hijo, porque aunque cuenta con Emilia no puede ser del todo sincera con ella, y de su marido mejor no hablar, ya dejamos atras la fase de remisión ( que cada vez son más cortas) para iniciar de nuevo el ciclo del maltrato, empezamos con las agresiones verbales, y ya veremos con qué continuamos...no olvidemos que esto es un ciclo que se repite...En fin es un tema que me produce asco y repulsión. Por cierto Xosé maravilloso en su papel ( y no lo digo porque le haya gustado mi dubujo jajaja). Y Bueno ya de Megan es que se agotan los adjetivos no se me ocurren ninguno, que pedazo de actriz por el amor de dios....

Terele
Terele
21/07/2011 14:06
Gracias Lau.
Y es verdad, el miedo de Pepa es a ser feliz. Había renunciado desde que perdió a su hijo y casi la matan, a aspirar a la felicidad, y ahora que tiene ese anhelo, y lo tiene a la mano el cumplirlo, es cuando le surge el miedo a perderlo, o a no conseguirlo del todo. También que no se cree del todo que la vida le dé el regalo de merecerlo.
lau1990
lau1990
21/07/2011 14:57
Pues si Tere, a pesar de que parte de ese sufrimiento en la vida de Pepa, ha sido por sus propias decisiones, es un personaje que lo ha pasado tan mal...que cuando está a punto de conseguir la felicidad teme que se la vuelvan a arrebatar. Y sobre todo que con la llegada de Carlos castro a su vida, los fantasmas del pasado han vuelto, han destapado una herida que no estaba cicatrizada. Y en este caso agravada por las agresiones constantes de Carlos y de su marido. Si el final de la temporada pasada e inicio de la segunda era Tristán el que no dejaba de sufrir, me parece que ahora le toca a Pepa, y creo que esto es el comienzo....bueno comezó con esa boda absurda, pero eso ya es una historia pasada.
thirdwatch
thirdwatch
21/07/2011 15:03
Lau pues siguiendo el paralelismo le toca sufrir a Pepa el final de la segunda y el comienzo de la tercera. Estan haciendo que lo que le pasea uno le pase al otro. Puede que ni el final de la segunda temporada sea positivo y tengamos en la tercera a una Pepa infeliz y rota como nos pasó en esta con Tristan
thirdwatch
thirdwatch
21/07/2011 15:05
María ¿hablas en serio al afirmar que La Paca es el personaje más malo de la serie? Entonces violar y maltratar a una esposa y posiblemente asesinar a la anterior no es ser malo? Para mí las atrocidades de Carlos y Alberto no con comparables con la de la Paca. Carlos ha estado a punto de matar a una persona y peoude estar a punto de volverla a matar y está implicado en el asesinto de Prieto al seguir a Pepa al burdel
barbareta87
barbareta87
21/07/2011 17:26
Miss empezamos?
laurarl92
laurarl92
21/07/2011 17:27
yes Miss...ahora están con lo de ayer!!!
carolever4ever
carolever4ever
21/07/2011 17:29
Gracias xicas por el trabajo que hacéis,mil gracias:)
LoreProteyonki
LoreProteyonki
21/07/2011 17:29
Que capitulito nos esperaa!!
laurarl92
laurarl92
21/07/2011 17:32
CC en la habitación de pepa CON LA CUERDA...quien abre la puerta es...EL COMANDANTE SANZ!!!!
forcejean...le da un golpe en la nariz a CC....sanz saca su pistola y lo retiene
llega pepa...alucina, sanz le dice que imaginó que el churruscao volvería
antes de llevarselo preso CC amenaza a pepa por trigesimoquinta vez...le dice que deseará estar muerta....
LoreProteyonki
LoreProteyonki
21/07/2011 17:33
Siiiiiiiiiiiiiiiii! q se jodaaaa! por fin tenemos al chamuscao en la carceeeeeeeel!!!!!!!!!!!!!!!!!
laurarl92
laurarl92
21/07/2011 17:35
mauricio tiene a juan cogido...doña paca le dice que se lo lleve a las cuadras y le dé su merecido...aparece la duquesa y les dice que lo suelten...juan va a pintarle unos retratos
jajajaja la paca llama insecto a juan xD
juas! la paca le da sus disculpas a la OSEA...y la osea tiene el caprichito de que la paca se disculpe con juan...jajajaja la paca accede cagandose en todos los muertos de la duquesa
juan marcha...mañana hará los retratos
la osea se retira a dormir
la paca cabreadisimaaaaaa
Juana71
Juana71
21/07/2011 17:36
biennnnn!!! muy bien, capitán Sanz!!
(me cae bien este tipo, habla siempre con una sonrisilla en la boca muy simpática)
Anterior 1 2 3 4 [...] 645 646 647 648 649 650 651 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente