FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 635 636 637 638 639 640 641 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#12741
beatrix91
beatrix91
16/07/2011 14:12
El problema de mantener a Angustias viva es que para mí era más moralmente(tal vez el juicio moral es demasiado pero permitidmilo) reprochable y dejaba en peor lugar a la pareja o a Tris que le fuera infiel a Angus que Pepa a Alberto.

Al fin y al cabo Tristán llevaba años casado, cierto que Angus no estaba en sus cabales pero...
estaba embarazada supuestamente de él

en cambio Alberto manipuló y presionó a Pepa desde el principio lo suyo era un pacto

y aún así la mayoría de la gente consideraba que Angus estaba obsesionada con Tris y al galeno ha costado mucho que se olvidará eso de lo hace por amor, por el bien de Pepa, reforzado por los guionistas, sobretodo en boca de Emilia

puede que esto pueda entenderse desde el machismo de la época pero se ciñen a la mentalidad de la época cuando les conviene y sino no

Perdón por el rollo que no viene al caso pero me parece que a Angustias no se le permitía ni el derecho a la pataleta(hasta que intentó matar a Pepa tmpoco hizo nada grave ) y en cambio a Alberto se le ha dado más margen, creo yo

edito: sé que Angus quemó la casa y robó el niño pero me refiero en el triángulo
#12742
moon3
moon3
16/07/2011 14:17
Evidentemente el contexto sociocultural de la época no hay que olvidarlo, y ya sabemos que papel tenían las mujeres en aquella sociedad.............las relaciones extramatrimoniales por parte del hombre eran habituales, pero ya sabemos lo que ocurría cuando era al revés.

De todas formas el personaje de Pepa siempre está rodeado de un hilo de infidelidad, por un lado fue la amante de un hombre casado y ahora es una mujer casada infiel........y no es una opinión es una realidad de aquella época...............
#12743
thirdwatch
thirdwatch
16/07/2011 14:18
Bea pues para mí con el compromiso y boda de Pepa se cargaron el desarrollo de la serie y la coherencia que mantenía el personaje de Pepa convirtiéndola en el personaje más odioso de la serie junto a Alberto. Para mí toda esa trama fue la gran cagada con mayúsculas de la serie: y si se ciñen a la época si pepa le pone los cuernos y es adúltera puede acabar en la cárcel si al pollo pera se le ocurre eso
#12744
moon3
moon3
16/07/2011 14:26
Es que el tema de la boda fue el mayor despropósito de la serie, lo mires por donde lo mires, y lo peor fue que desdibujó uno de los personajes mejor construidos hasta entonces que era el de Pepa...............

A mí lo que me choca es que Pepa vaya tan campante manteniendo una relación extramarital, teniendo en cuenta como apunta third, que era motivo de cárcel, y no nos rasguemos las vestiduras que hasta hace bien poco todavía se consideraba delito...............entonces no entiendo el comportamiento de laberto en ese aspecto, a no ser que nos sorprenda.............
#12745
beatrix91
beatrix91
16/07/2011 14:27
Cierto que en la época se aceptaría la infidelidad de Tris pero su carácter y forma de actuar nunca han sido las típicas de un señorito, su cariño hacía el servicio , su respeto a la gente humilde nos lo han mostrado con unos valores, que el sabía incumplía con su infidelidad, sus valores no de la época

Pepa es una mujer muy modrena para su tiempo con ese ateísmo que simpre sale a relucir, su independencia

aunque al principio hay una frase suya : en esta España sólo los ricos son felices y yo no quiero ser rica pero si feliz

nos han presentado a Pepa como una niña engañada y yo lo creo era una ingenua pero esa frase encaja difícilmente con esa opinión, estana dispuesta a ser amante luego eso cambia pero vuelve a serlo es la historia
#12746
thirdwatch
thirdwatch
16/07/2011 14:29
Moon yo me he estado barruntando al rspecto y creo que vamos a llegar como Alberto prefiere que sino es suya no es de nadie. Puede que aproveche la trama de la muerte de Prieto para meterla en un lío y que esté a punto de morir. Todo eso vendrá cuando acabe la fase de chantaje emocional con Pepa. Ese va a ser su primer error ir chantajeándola con cosas, que poco a poco van a hacer que ella lo desprecie cada día más incluso puede que llegue a odiarlo y despreciarlo más que a Carlos Castro. Cuando acabe ese peroíodo de chantajes llegará la violencia, la propia Pepa sabe que va a llegar y tiene miedo, y lo siguiente es estar a punto de matarlo o condenarla de alguna forma para que ni él ni Tristñan peudan tenerla nunca.
#12747
moon3
moon3
16/07/2011 14:34
Teniendo en cuenta que lo peor de alberto está por venir, pues me espero todo.
Lo que está claro, es que matar a tu mujer si era infiel no se consideraba homicidio, de hecho, y yo no estoy puesta en leyes, se podía hasta justificar por temas de honor creo, así que no nos extrañemos de que una vez que acepte que nunca tendrá a Pepa de la maner que él quiere intente acabar con su vida para que no sea de nadie, o meterla en algún lío para que la condenen a muerte, aunque creo que se decantarán por la primera opción, espero que no vuelvan a utilizar el recurso de la cárcel............
#12748
thirdwatch
thirdwatch
16/07/2011 14:44
Moon yo también creo que se decantarán por esa idea, el va a ir cometiendo errores como los de la carta y como los que está cometiendo ahora chantajeándola. El siguiente error será llegar a golpearla porque veque no peude domar a esa fiera, como cariñosamente la llamó Tristán. Y lo último será que nadie pueda poseerla ya que él no peude hacerlo.

Moon por desgracia la mujer en esa época era un cero a la izquierda. Aunque se encargaban de la educación de los niños, no tenían derechos sobre ellos, las violación y malos tratos estaban permitidos y no descarto que llegue al punto de intentar matar a Pepa o a Tristan en aras de su superobjetivo como decía Xosé
#12749
moon3
moon3
16/07/2011 14:45
Lo único que tengi claro es que el personaje del médico, cada vez me da más miedo, Maquiavelo a su lado era un niño en pañales..............y lo del superobjetivo pues la verdad es que mosquea
#12750
thirdwatch
thirdwatch
16/07/2011 14:51
Moon yo lo que dijo Xose del superobjetivo lo relaciono con lo que me explico de Emilia y Pepa. Alberto justifica todas sus acciones porque pepa no lo ama. El elige enamorarse, en el sentido de posesión, de Pepa, porque ella esta enamorada de Tristan y no de él, en cambio Emilia lo está de él y por tanto todo lo que hiciera a Emilia no tendría justificación. El justificó la violación porque Pepa no lo deseaba, ni amaba, ni soportaba sus caricias. Eso no podría haberlo echo con Emilia porque emilia si le correspondía.
#12751
moon3
moon3
16/07/2011 14:56
Pues mejor que lo del superobjetivo lo interpretes de esa forma, porque yo me estaba temiendo lo peor...................yo me estaba fijando en Martín..............
#12752
thirdwatch
thirdwatch
16/07/2011 14:59
No no lo creo y más por como habló Xosé del personaje dejó claro que Martín por ahí no iba. El se centraba en Pepa. Es más Xosé dejó claro que es con megan con quien más secuencias tiene y fue explicando el desarrollo dle personaje enj torno a la contraposición de Pepa y Emilia. Por eso creo que van por ahí las tornas. Si él estuviera con Emilia nunca podría justificar ni chantajes ni nada ni ese carácter violento. Y creo que eso lo vana sacar con el tema de la muejr que tal vez no estaba enamorada de él como nos hajn querido hacer ver. Tengo ganas de ver como enlazan todo lo que le peude pasar a pepa con ese pasado de Alberto.
#12753
moon3
moon3
16/07/2011 15:21
Pues mejor que mejor, me hubiera parecido una pasada....................está claro que si es un celoso patológico, con Emilia no hubieran aflorado muchos rasgos de esa patología, porque no hubiera tenido motivos.
#12754
thirdwatch
thirdwatch
16/07/2011 15:23
Moon por eso va a por Pepa para poder justificar todo lo que va a hacer él a lo largo del tiempo que están juntos. y por la impresión que me dio ayer el volcán de Alberto está a ounto de explotar.
#12755
moon3
moon3
16/07/2011 15:26
Chicas me marcho un ratito, luego nos vemos
#12756
Iris98
Iris98
16/07/2011 16:27
Repasando un poco partes importantes de capitulos o algunos que otros antes de la boda de pepa, me he dado cuenta de una cosa. Alberto es un impresentable y un indeseable osea que Albertito tu eres el que piensa en los demas? no me puedo creer que seas medico y que decidieras dedicarte salvar vidas y mejorarlas si puedes cuando antes tu vida que la de todos esa escena se me ha quedado gravadisima: Emilia le pide alberto intentar algo y este le dice que no vale no quieres estar con ella vale.. Y luego.. hablando y hablando le pregunta emilia y porque no intentarlo Alberto? Y el le dice PORQUE NO TE AMO" COMO?? Vamos ha ver tu sabes porque se casa pepa con tigo?por pena y por lastima yo te queria para Emilia pero ahora te quiero en el infierno alberto eres muy mala persona tio. Y tu orgullo? Leyendo en vuestros comentarios en especial a Third me he dado cuenta de una cosa Que third tiene toda la razon haber la trama Carlos Castro es una incoherencia pero incoherencia total haber carlitos que apreces un crio maño haber que te piensas que pepa ha regalado a su hijo? claro pepa va regalando niños como las cigueñas va por favor incoherente esto es un sin sentido porfavor "lionistas" no somos tontas estamos hablando del final del capitulo del lunes cuando le amenaza que ya sabe que su hijo es martin pero haber maño como le puedes decir que se llevo a martin o que lo mato si lo has visto con tus propios ojos esta vivo y su padre por papeles es Tristan. Solo demuestra una cosica.. que eres mas tonto que las piedras majo. Yo creo que esta trama tendria que entrar despues de un par de capitulos de la desaparicion del medico osea que entrara en la tercera temporada. Os planteo una pregunta para salir de dudas: Cuando carlos castro saga de dudas y sepa que fue la mujer de tristan fue quien robo e incendio su casa, y vaya contra tristan pensais que se pueden aliar alberto y carlos solo una pregunto o los dos fueran contra pepa porque alberto es de esos que o es mia o de nadie zasca!! cuchillazo ya me entendeis pensais que es posible? grax third por tu comentario, me he dado cuenta de muchisimas cosas besicos
#12757
mariamedimecum
mariamedimecum
16/07/2011 16:27
thirdwatch: Ni Dª Francisca ni el medico tienen código etico alguno y sus tramas son muy importantes en la novela. Cada uno de ellos tienen sus circunstancias que le hacen actuar como actuan.

De la novela me gusta que pongan obstaculo a todos los personajes, que Rai se calle que esta ciego por su hija, que Emilia actue de una forma o de otra dependerá del destino (guionistas) que le quieran dar a la novela.
Que Rai y Sebas todavia no hayan hechol as cpaces será para cuando Sebas esté metido en el lio de los anarquistas y su padre de la cara por él . Y yo que sé que es lo que se les va a ocurrir.

Mientras mas retorcido sea más atractivo tiene para mí. No sere yo la que juzgue lo que se decida pero si se va y Rai lo pasa mal pues ya tenemos otro elemento tragico y cambia un poco el mimo de Emilia a su padre y puede este quedar libre para ir a la casona. Ahora bien que hilen una secuencia con otra sino encuentro hilo conector me parece que le falta calidad o que han improvisado. O que no dibujan bien a los personajes.

por cierto tienes razon el juicio de Tristan es antes que la del prostibulo. Pero para el caso es lo mismo. En ningun momento los guionistas dan pistas para que creamos que Pepa es la causante de la segunda carta.

en cuanto a la hipotesis de que las dos cartas esten escritas por una misma persona y esta no sea Maximiliano es atractiva, pero he visto la escena otra vez y Maxi le dice a Tristan que ha escrito una carta por si a él le pasa algo que llegue a los superiores. ¿poqué llega tan pronto y poqué los guardias se encuentran el dinero, del que no se sabe nada porque se supone que se lo han quedado. o a lo mejor han actuado correctamente, porque nos dieron a enteder que no iban a llegar a tiempo y si lo hicieron. Gracias a eso Tristan está vivo. Será que el instructoro sacara el dinero cuando interese a la trama.

Lo que estoy segura es que de una forma u otra va a salir a la luz. Nada quedará en el tintero.
ESpero que los numeros de la guardi acivil sean descubierto. Tambien puede ser que CC que en aquel momento está interesado en ayudar a su hermano la intercepte y escriba dos nuevas cartas pero eso es imposible porque una ya está mandada y es la que acusa a Tristan y va a la carcel.

que el galeno lo haya urdido no creo pero todopuede ser. Quien está enterada de todo es Francisca porque su jijo se lo ha contado. no se, no se no se me da igual que sean buenos o malos lo que quieron es que sean creibles.
#12758
thirdwatch
thirdwatch
16/07/2011 16:40
María ¿De donde sacas que Pepa es la casuante de la segubda carta? Eso no lo han dicho, es más ella no es la causante. Pero ella utiliza de forma astuta lo que le contó Tristan de la carta que le liberó para evitar que lo conden otra vez. Se inventa que Prieto iba a retractarse para que esa carta no sea invalidada y así evitar que en caso de que Prieto haya sido asesinado eso rebote en una nueva condena para Tristán. Eso lo han dejado totalmente claro. Ella ha siod más astuta que nadie y ha utilizado lo que sabía para liberar a la persona nque queire de volver al paredón. ha separado una cosa de la otra

Segundo: Las dos cartas son de la misma persona y no hubo presión por lo que Prieto no escribió ninguna carta y las dos son de la mismapersona
#12759
carolever4ever
carolever4ever
16/07/2011 17:48
Oye ahora me ha dado a mí por pensar en que tenéis razón y las dos cartas están escritas por Carlos.Respecto a lo que antes no me cuadraba de la denuncia y el denunciante y pienso yo,y si Prieto puso la denuncia y luego Carlos la cogió ,la escribió con su letra y después de matarlo escribió la carta de confesión?¿Eso es lo que ahora de repente se me ha ocurrido,seguro que es una bobada pero tiene sentido,Carlos quiere hacer creer que las dos fueron escritas por Prieto con su misma letra,normal,sin presión y para ello pudo hacer con su letra la primera y después la segunda.
Bueno no sé porque al cabo del día se me pasan tantas tontadas por la cabeza...Ni caso:)
#12760
mariamedimecum
mariamedimecum
16/07/2011 20:45
esto es lo que deduzco de lo que veo y recuerdo que muchos detalles se me escapan:

No digo que Pepa sea la que escribe la carta, lo que digo es que ella confiesa, y queda ante todo el mundo como la causante, de haber convencido a Prieto para que la escribiera retractándose de la acusación que hace a Tristán.

Lo dice en el consultorio, delante del galeno aunque pide quedarse a solas pero Alberto quiere estar presente. Entre Alberto y Pepa ya no hay chantaje emocional. Las cartas están descubiertas y lo que tienen es un pulso.
Ahora es Pepa la que no quiere irse con Tristán para no levantar sospechas y perjudicar la instrucción del caso. No le conviene. Y se sobrepone y aguanta al repugnante de Alberto con tal de no perder a Tristán ahora y antes a su hijo Martin.

Con esta confesión Pepa explica su presencia en los últimos momentos de Prieto.

Tiene que haber un culpable y cuando se descubra la carta exculpatoria puede volver a ser considerada escrita por coacción. Por eso, no entiendo por qué el comandante da por válidas las cartas tan pronto. Creo que el comandante sabe que Tristán es inocente por otros testimonios y alguna vez nos lo dirá,

El Comandante le comunica a Tristán que han analizado las dos cartas: la inculpatoria, la que Prieto manda para denunciarlo y escrita por él (la escribe por seguridad por si alguien quiere matarlo). Y la exculpatoria, por lo tanto la segunda tiene que estar escrita por Prieto también.

Lo que no entiendo, y a lo mejor no es relevante, ¿QUÉ HACE QUE PRIETO LA MANDE ANTES DE TIEMPO? una vez conseguido el dinero y enviándola ya no puede seguir haciendo chantaje.

¿QUIÉN OBLIGA A PRIETO A ESCRIBIR LA SEGUNDA? Solo se me ocurre Mauricio o CC por la prueba de la soga.

El asesinato les beneficia:
a CC porque quiere, por ahora, a su hermanastro aunque no lo veo como un motivo poderosos.

A Alberto no le beneficia para nada porque deja libre a Tristán.

A la que más es a Dª Francisca, por ahora. ¿Cómo es que aparece en el cadáver el dinero que dio Tristán a Prieto? Para demostrar el chantaje y esto para que sirve y quién sabía lo del chantaje. Para mí y me voy arriesgar es Mauricio el asesino.

El comandante le dice a Alberto que sabe que él escribió la carta al médico militar para vengarse de la infidelidad de su esposa. Y que si tuviera claro que él había manipulado la autopsia ya lo hubiera detenido.

Hasta aquí y por ahora las implicación que tenemos encima de la mesa.

Para mí los únicos personajes éticos de verdad son Tristán, Raimundo y Emilia. Buscan siempre actuar bien aunque esto les perjudique. Tristán en el caso de que sea su madre, aunque será encubierta por Mauricio, va a ser una dura prueba para él.
Anterior 1 2 3 4 [...] 635 636 637 638 639 640 641 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente