FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 573 574 575 576 577 578 579 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
verrego
verrego
03/07/2011 13:59
Pienso que Alberto va a empezar a convivir con el verdadero carácter de Pepa, si lo guionistas quieren que suceda eso. No nos olvidemos que el destino de ellos están en manos de varias personas que los unen y los separan a su antojo.
thirdwatch
thirdwatch
03/07/2011 14:01
Vero eso mas bien lo dijo maria. Yo solo comente que muy real con la epoca no era.
verrego
verrego
03/07/2011 14:02
Por eso digo que lo dijo María, Francisca no acepta los amoríos de hijos, es una realidad, ¿cómo le va a aceptar que Tristán acabe con pepa si es de clase baja ella?
thirdwatch
thirdwatch
03/07/2011 14:09
Vero me referia a mariamedicum no a bouzas. No creo que alberto empiece a convivir con la pepa de inicios de la serie porque aun quedan 40 capitulos para fin de temporada. Veremos intentos de recuperarla y a alberto manipulandola y dandole pena. Espero equivocarme
verrego
verrego
03/07/2011 14:16
Ah!!!!!!!!! Vale!!!!!!! Es que a veces me pierdo...

Creo que Pepa, en ciertos momentos, le echará en cara a Alberto y le seguirá recordando el trato por el cual se casaron. Él evidentemente la intentará reconquistar pero va a ser en vano, por ello volverá a recurrir a las mentiras, pero esta semana le ace una buena a Alberto con su esposa muerta.
verrego
verrego
03/07/2011 14:17
En una cosa la doy la razón a Pepa, él sabe el pasado de Pepa, pero él mató su pasado callando.
thirdwatch
thirdwatch
03/07/2011 14:28
Vero exacto ademas ella se caso con alguien que no conocia y antes de perderlo de vista hay que conocer todo su secreto y aun asi si anulan ese matrimonio podria dar juego haciendo de malo con carlos sino tendran que matarlo.
thirdwatch
thirdwatch
03/07/2011 14:31
Y sobre el tempus en la serie poco claro. Si vuelve hipolito de la mili licenciado como vemos en el avance ha tenido que pasar un mesecito en la serie porque la mili en una semana como que no
Faye
Faye
03/07/2011 14:31
Cierto, Salvador Castro es el peor de todos, pero como ya está muerto la ira no podemos enfocarla en él... Quizá por eso mismo es imposible odiar a doña Francisca; es admirable desde todos los puntos de vista. Que la mujer tuviera menos derechos que el hombre, no quiere decir que el maltrato a la mujer se aplaudiera, no sé si me explico. Hombres hay de todo tipo en todas las épocas. Ahí está Raimundo Ulloa, por ejemplo, o incluso el matrimonio Mirañar. ¿Acaso no es real ese matrimonio porque estén en 1900?

Sobre el señorito que se casa con la amante, es muy creíble. Ha habido hasta reyes que se han casado con prostitutas, así que...

Creo que hay mucho mito sobre la cultura y la sociedad de otras épocas, la verdad. En todo caso, sólo espero que el personaje de Pepa se vaya entonando y que Alberto desaparezca lo más pronto posible.
thirdwatch
thirdwatch
03/07/2011 14:38
Faye en aquella epoca burgueses y nobles no se casaban con gente fuera de su rango porque solian velar por la pureza de su sangre y en el estamento militar mas aun
verrego
verrego
03/07/2011 14:50
Faye, a tu comentario: Sobre el señorito que se casa con la amante, es muy creíble. Ha habido hasta reyes que se han casado con prostitutas, así que...

Esas concubina o prostitutas en el caso del antiguo Egipto, por ejemplo, o en la Antigua Roma, eran princesas de otros reinos o mujeres, del propio Egipto que pertenecían a la clase alta, nunca era una campesina la concubina. En roma sería una patricia como lo más bajo en una amante. Entre los reyes en la Edad Media, Moderna...etc, eran mujeres que pertenecían a la clase noble, porque las damas de compañía de una reina eran nobles, no podían ser campesinas o más bajas, porque entonces eran sirvientas.
En la Edad Contemporánea, las amantes volvían a ser las damas de compañía de las reinas o como mucho alguna cantante de Ópera, como el caso de Alfonso XII y en el caso de su hijo, como coincide con la novela, seguían siendo mujeres socialmente reconocidas, y si cuadraba se tiraban a alguna sirvienta, como hacía en su caso Fernando el Católico en el Renacimiento.
verrego
verrego
03/07/2011 14:54
Third, lo de Hipólito es que lo expulsan por débil mental y esos casos en menos que canta un gallo el ejército se deshacía de ti, porque en la mili acda semana se daba parte de cada uno de los muchachos que estaban haciéndola. Al estar expulsado, no hecho más de dos semanas y no llega al mes, el salto e el tiempo ha sido muy poco. A parte, el juicio de Tristán ha tardado pero su ejecución, si lo ejecutaran sería como muy tarde al segundo día de la sentencia al despuntar el alba, como se hacía todo. Es decir, era sentencia y al momento ejecución.
thirdwatch
thirdwatch
03/07/2011 15:19
Vero comentaba lo del tiempo porque lo de tristan transcurre en 5 dias y entre detencion y reunion mandos militares tardarian mas que eso y el consejo de guerra dictaria sentencia pasado un mes no una semana.
thirdwatch
thirdwatch
03/07/2011 15:24
Y añadamos la carta tardaria 1 dia o 2 en llegar a su destino y otro tanto en llegar a manos de quien corresponda. Hipolito vuelve en una semanita no se es muy dificil trazar una linea de tiempo entre acontecimientos. Cuanto lleva casada pepa seguro que mas que lo que duro su relacion con tris, ¿ha pasado solo una semana de la violacion?
Pepita80
Pepita80
03/07/2011 17:15
A ver, es cierto que era de gran importancia la dote y la posición social de la mujer, pero es incierto que no se produjeran matrimonios de un burgués ( porque los Castros-Montenegros son burgueses) con uno de clase más baja.
Es más, mi abuelo era burgués y se casó con mi abuela,con la que la diferencia de edad era bastante significativa y también la posición económica, ella se casó por necesidad, para salvar a su familia de la hambruna. Claro está que tuvo la oposición de la familia de él, pero aun así se casaron.
Los malos tratos claro que existían pero eso no significa que la sociedad lo aprobara. La mujer debía ser sumisa y acatar las normas del marido pero también las había como la mujer del alcalde, dominantes y con carácter.
Pepa ha dado un cambio importante, acata órdenes por su hijo. Aunque no tiene sentido, lo normal es que disfrute de su hijo ahora y no cuando el ya sea mayor de edad y pueda disponer de su vida como quiera.
En fín, que lo de la boda con el matasanos y el resucitar a Carlos ha sido para mi gusto lo peor de la serie. Falta de imaginación 0.
Me encanta Soledad y Juan, ellos si que han sabido luchar por su amor.
Hefestion
Hefestion
03/07/2011 17:49
Perdonad que interrumpa el hilo de la conversación ...

Buaaaaaaaaa :'( no soporto tanto capitulo con Tristan en la cárcel, que pena mas grande ver a su mama y a él abrazandose y pensado que lo fusilarán... no puedor.

Por favor, sabéis cuándo más o menos saldrá Tristan de la cárcel? Huirá y será un proscrito? Saldrá absuelto y sin cargos por "x" que pase?

Decidme algo por favor, es que xufro mucho coleguis.

Besos!
mariamedimecum
mariamedimecum
03/07/2011 18:08
Todo esto ha venido porque en un comentario que hice sobre Pepa se me instó, creo que thirdwatch, a comprenderla bajo el contexto histórico y así lo hice. Me di cuenta que bajo ese contexto había que comprender a todos los personajes: Paca, Alberto, Sebas, Tristán, Pepa, los Castañeda, el cura que representa a la iglesia a los sindicalistas, al caciquismo…..y me parece un tema interesantísimo y es enfoque estupendo porque podemos repasar historia, derecho, literatura etc. Y por ello felicito a thirdwatch en iniciarlos

Pero también estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Conmar (02/07/2011 - 23:03) sobre todo por la lógica de los acontecimientos que nos han ido mostrando en los distintos capítulos.

Tambien de acuerdo con Faye ( 03/07/2011 - 13:44)

verrego: el tema de las concubinas me ha parecido enriquecedor aunque luego los guionistas se lo salten. La cronología de la mili y sus partes semanales y como se quitaban de en medio a los débiles mentales ilustra la vuelta tan rápida de Hipólito. “Lo del juicio de Tristán ha tardado pero su ejecución, si lo ejecutaran sería como muy tarde al segundo día de la sentencia al despuntar el alba, como se hacía todo. Es decir, era sentencia y al momento ejecución”. Todo esto tendrá un tiempo más largo en la serie porque si no a Tristán nos lo fusilan ya . ¿De donde has sacado esos datos tan curiosos si puede saberse?

Mond estoy de acuerdo en que el medico tiene una voz y una entonación preciosa y melosa será por ser gallego. Puedo entender todo lo que se puede sentir hacia Alberto, como personaje pero no como actor), porque yo lo sentí hacia el Marqués cuando me descubrieron sus intenciones y los medios como los llevó a cabo. Virtudes va por el mismo camino utiliza a sebas espero que esta acabe hasta las trancas de él y que sebas paulatinamente se desegañe de ella y la rechace. Si Virtudes utilizara malas artes para enamorar a sebas seria otra cosa para mi, no está bien pero tiene otro matiz.
thirdwatch
thirdwatch
03/07/2011 19:37
Maria sobre sebas creo que tiene lo que se ha buscado. ¿cuanto tiempo lleva sebas sin interesarse x su padre? Fue a verlo al hospital porque la paca se lo dijo, se ha ido aburguesando y ha dado de lado a su padre en pro de francis. Ya ni pregunta por como lleva la ceguera ni si sufre. Es mas un montenegro que un ulloa
Hefestion
Hefestion
03/07/2011 20:10
Es que nadie me va a contestar porfavorsito? Al menos decirme el hilo en donde está la respuesta que no me aclaro, y.... es que Tristan me hace xufrirrrr
laurarl92
laurarl92
03/07/2011 20:15
jajaajaja hefestion en el hilo spoiler de esta semana!!!!
ahí pone algo...pero no hay respuesta a tu pregunta!
Anterior 1 2 3 4 [...] 573 574 575 576 577 578 579 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente