Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
22/06/2011 20:58
es que ya está bien, parece que pepa solo cae bien cuando se porta bien con tristán y le lame el culo, vamos hombre, a ver si ahora no se va a poder enfadar, ni le va a poder cantar las 40...
22/06/2011 21:02
Miri, solo puedo decir:
RABO! digo...BRAVO!
RABO! digo...BRAVO!
22/06/2011 21:03
El problema es que Tristán está en una encrucijada Carlos es su hermano y cree que no recuerda nada por tanto cómo reprocharle actos pasados a alguien que no se acuerda de lo que hizo? En cambio Pepa ve a Carlos y ve su Mirada y es la misma que cuando le quitó a su hijo y la mandó apalear entonces chocan... Pero igual Tristán sospecha que Carlos si tiene memoria y por eso en el avance de mañana le hace el juego de las espadas... pero el tipo parece que tiene un temple del 15 y no le ha pillado en el renuncio...
22/06/2011 21:04
pero lory el problema no es que tenga que lamerle el culo a nadie, sino que hasta ahora quien se lo ha lamido son los demás a ella, y además vale que una, dos y hasta tres veces escupa puñales contra tristan, pero en cada secuencia, con cada encuentro, perdona pero aburre, además nos vendieron a una pepa VALIENTE y ahora en que se ha convertido, en una amargada repetitiva y cruel y eso, perdona no nos enganchó, yo no pretendo que diga a todo que si, pero una pizca de coherencia y humildad no le venia mal a este personaje, aprender de los errores es de sabios y aquí, perdona pero está siendo bastante analfabeta
22/06/2011 21:06
en el cap del lunes tristán miraba a carlos como si no se creyera mucho su amnesia, tiene sus dudas y lo está poniendo a prueba.
22/06/2011 21:08
amargada, claro que lo está por eso reacciona así, porque es una infeliz, se casó con el macario en un arrebato y lo está pagando muy caro, es una infelíz, y por eso paga su frustración con tristán.
22/06/2011 21:09
Ahhh veis Pepa le hace dudar a Tristán... y eso de que NO quiera hacerse un reconocimiento médico da que pensar... Debería llavarle al loquero de Angustias...
Sigo pensando que debió decirle NO al médico e ir a la casona a montarle un pollo a Tristán habría sido tan Grande jajajaja! Ais qué penaaaaaa!
Sigo pensando que debió decirle NO al médico e ir a la casona a montarle un pollo a Tristán habría sido tan Grande jajajaja! Ais qué penaaaaaa!
22/06/2011 21:11
jajiju, estoy de acuerdo contigo al 100%.
22/06/2011 21:15
cada una tenemos nuestra opinión, a la que no le guste pues que apague la tele, a mi todavía me tienen como seguidora.
22/06/2011 21:24
Miri estoy de acuerdo contigo, pero con matices. Entendiendo a los dos personajes, y poniendome en el lugar de los dos. Los entiendo a los dos eso si, la soberbia de Pepa me choca. Y eso de que es la mujer del doctor guerra ya me sobra, en fin...aquí no quiero extenderme.
Entiendo sus traumas, sus miedos, y entiendo que le pida a Tristán que aleje a a su hermano de su hijo, y que evidentemente ella no lo puede perdonar, porque lo que le hizo Carlos es imperdonable. Pero por otro lado yo entiendo que Tristán si perdone a su hermano, me parece de una nobleza extrema. Tristán le hace ver a Pepa que Martín es hijo de Carlos, y ella dice que lo engendró, perdona bonita pero como tu, porque tu tampoco has criado a tu hijo. y me sobra la amenaza, entiendo que es que está acorralada, la ha superado todas las situaciones, su matrimonio, carlos todo, y la paga con el de siempre con Tristán. Me vuelven a chirriar su manera de echarle en cara a Tristán lo de que no cumple sus promesas, yo creo que ya sobra. Porque Tristán le ha dicho que no es así, ella no se la cree pues muy bien. Y me sobra que le tire a la cara que es la mujer del dr Guerra, y por muchos motivos, me sobra, pero la entiendo.
Tristán me parece muy noble, ingenuo, y justo. El sabe que Martín es también y hijo de su hermano y fomenta el acercamiento, algo que Pepa no puede soportar, y yo lo entiendo. Tampoco le puede pedir a Pepa que olvide y perdone, porque creo que eso es imposible, pero yo con respecto a su hermano entiendo su actitud, la que no lo entiende es Pepa, comprensible, pero como bien le ha dicho Tristán, Carlos es su hermano. Es su sangre. Un hijo de mala madre si, pero su hermano.
En cuanto al perfil, en Alberto es de libro de manual, el de ella es más borroso. Está peor dibujado.
Entiendo sus traumas, sus miedos, y entiendo que le pida a Tristán que aleje a a su hermano de su hijo, y que evidentemente ella no lo puede perdonar, porque lo que le hizo Carlos es imperdonable. Pero por otro lado yo entiendo que Tristán si perdone a su hermano, me parece de una nobleza extrema. Tristán le hace ver a Pepa que Martín es hijo de Carlos, y ella dice que lo engendró, perdona bonita pero como tu, porque tu tampoco has criado a tu hijo. y me sobra la amenaza, entiendo que es que está acorralada, la ha superado todas las situaciones, su matrimonio, carlos todo, y la paga con el de siempre con Tristán. Me vuelven a chirriar su manera de echarle en cara a Tristán lo de que no cumple sus promesas, yo creo que ya sobra. Porque Tristán le ha dicho que no es así, ella no se la cree pues muy bien. Y me sobra que le tire a la cara que es la mujer del dr Guerra, y por muchos motivos, me sobra, pero la entiendo.
Tristán me parece muy noble, ingenuo, y justo. El sabe que Martín es también y hijo de su hermano y fomenta el acercamiento, algo que Pepa no puede soportar, y yo lo entiendo. Tampoco le puede pedir a Pepa que olvide y perdone, porque creo que eso es imposible, pero yo con respecto a su hermano entiendo su actitud, la que no lo entiende es Pepa, comprensible, pero como bien le ha dicho Tristán, Carlos es su hermano. Es su sangre. Un hijo de mala madre si, pero su hermano.
En cuanto al perfil, en Alberto es de libro de manual, el de ella es más borroso. Está peor dibujado.
22/06/2011 22:08
Ok, Yani, matizado.. jjajajaa... Pero según yo lo veo Pepa le dice eso a Tris porque es lo que siempre le dice Alberto a ella, en el perfil de una persona manipulada se advierte que ésta deja de pensar por si misma y se convierte en una prolongación del manipulador, evidentemente las fases son más largas pero esto haría que nos fuéramos a una serie con 3000 capítulos.
Creo que Pepa le dice eso a Tris por dos motivos:
1. Herir a Tristán, en plan, tú no impediste la boda, pues ahora te recuerdo que me perdiste.. (porque ella no aceptará, por el momento, que es la única responsable de ese sí quiero).
2. Autoconvencerse, el pollo es como una matraca, don erre que erre y ella cada vez pinta menos en su propia historia, lo dicho, es Alberto2, no es Pepa.
En cuanto a lo de que Tris es justo, uffff... en mi opinión, es discutible, él es lógico que defienda y quiera creer a su hermano, pues la sangre tira... Pero si me pongo en el lugar de Pepa, pienso, joer... y tú me quieres? Vas a perdonar lo que este tipo me ha hecho??? Qué no es moco de pavo... la intentaron matar... podemos defender a Tris, yo misma si me pongo en su lugar puedo entenderle pero lo veo incongruente... mi hermano ha sido muy cruel pero olvídalo y permite que el niño esté con él... uffff, a mí personalmente me costaría mirar a otro lado..
Creo que Pepa le dice eso a Tris por dos motivos:
1. Herir a Tristán, en plan, tú no impediste la boda, pues ahora te recuerdo que me perdiste.. (porque ella no aceptará, por el momento, que es la única responsable de ese sí quiero).
2. Autoconvencerse, el pollo es como una matraca, don erre que erre y ella cada vez pinta menos en su propia historia, lo dicho, es Alberto2, no es Pepa.
En cuanto a lo de que Tris es justo, uffff... en mi opinión, es discutible, él es lógico que defienda y quiera creer a su hermano, pues la sangre tira... Pero si me pongo en el lugar de Pepa, pienso, joer... y tú me quieres? Vas a perdonar lo que este tipo me ha hecho??? Qué no es moco de pavo... la intentaron matar... podemos defender a Tris, yo misma si me pongo en su lugar puedo entenderle pero lo veo incongruente... mi hermano ha sido muy cruel pero olvídalo y permite que el niño esté con él... uffff, a mí personalmente me costaría mirar a otro lado..
22/06/2011 22:17
es que para mi lo de recuperar a un muerto con amnesia es tan pueril.... y claro, como queda Tristán acogiéndolo en su casa? JAJIJU, no lo había visto bien, pero tienes toda la razón a mi también me costaría entenderlo... Lo que comentas en el otro post, de que grita, y lo que quiere decir es "Rescatame", quizás tengas razón, pero al igual que lo anterior, en la vida real, si a tu amor lo tratas así no va a entender nada y te va a mandar a la mierda pero bien.....
(es una broma, pero, de verdad creeis que los tíos entienden las indirectas?, porque al mío, las cosas se las tengo que decir muy directamente, que si no no me entiende...jajaj)
(es una broma, pero, de verdad creeis que los tíos entienden las indirectas?, porque al mío, las cosas se las tengo que decir muy directamente, que si no no me entiende...jajaj)
22/06/2011 22:34
Holaaa a todas!!! que tal todo?? he estado un poco ausente pero sigo los capítulos; bueno quería deciros que mañana me piro a Menorca a las fiestas de San Juan pero el viernes regreso; eso quiere decir que no podré ver el capítulo de mañana porque me voy al mediodía pero de todos modos gracias a vosotras me pondré al día; que sepaís que os echaré de menos.. se os quiereeee puenteviejeras (L)
22/06/2011 23:09
hola chicas, yo opino como alguna de vosotras, ahora mismo y bueno desde hace ya tiempo pepa no es santa de mi devoción, tris si porque yo me pongo en su lugar y yo a mi hermano si que le daria una segunda oportunidad, ya se que fue muy cruel con ella, pero es que un hermano es un hermano, y además yo creo que no confia en el al cien por cien, no es tan crédulo, creo que lo prueba y que aún queriendole dar una segunda oportunidad tiene la mosca detrás de la oreja y lo va a vigilar.
lo de pepa es un pecado, encima le recuerda que es la señora del pollo pera, agggggggggggggggggggg, dios que cambien a pepa ya o no la soportaré lo que queda de novela por mucho que la cambien despues
lo de pepa es un pecado, encima le recuerda que es la señora del pollo pera, agggggggggggggggggggg, dios que cambien a pepa ya o no la soportaré lo que queda de novela por mucho que la cambien despues
23/06/2011 00:15
En la consulta, y como ejemplo: Pepa le habla a Tristán de sus temores en relación a que Carlos se acerque a Martín -cosa perfectamente comprensible-, cuando él le contesta que no tema, que éste le trata bien, ella salta con un “Mientes!, mientes ahora al igual que lo hizo antes tu hermano, por algo lleváis la misma sangre!” Eh??… ¿Cómo dice usted, buena mujer? ¿Es normal decir algo así?...
Síiii, lo es, lo es, porque como está traumatizada y anulada por su maridito, el honorable doctor Guerra, es normalísimo que patee al tonto de Tristán.
¿Estamos locos o qué??.
Aquí que cada palo aguante su vela. Ni Tristán es un santito que actúa siempre iluminado por la verdad suprema, ni la Pepa es ya esa pobre niña, no tan inocente, que con 16 añitos le ponía ojitos al señorito casadísimo, a pesar de las advertencias de la buena de Teófila, y que la vida maltrató de forma horrible, y muy injustamente, por pecar de confiada al enamorarse de un indeseable.
Ahora es una mujer desconfiada y herida, y que, cual perrito apaleado, muerde la mano que le da de comer. Y no hay más. Que si una lo ha pasado mal, otro tanto más le ha pasado al otro. Y a partir de ahí perfecciones pocas y aciertos los justos.
Aquí los personajes no son de cuentos de hadas, cierto, pero no queramos tampoco que lo sean de cuentos chinos.
¿Se me ha entendido?... Eso espero...
Síiii, lo es, lo es, porque como está traumatizada y anulada por su maridito, el honorable doctor Guerra, es normalísimo que patee al tonto de Tristán.
¿Estamos locos o qué??.
Aquí que cada palo aguante su vela. Ni Tristán es un santito que actúa siempre iluminado por la verdad suprema, ni la Pepa es ya esa pobre niña, no tan inocente, que con 16 añitos le ponía ojitos al señorito casadísimo, a pesar de las advertencias de la buena de Teófila, y que la vida maltrató de forma horrible, y muy injustamente, por pecar de confiada al enamorarse de un indeseable.
Ahora es una mujer desconfiada y herida, y que, cual perrito apaleado, muerde la mano que le da de comer. Y no hay más. Que si una lo ha pasado mal, otro tanto más le ha pasado al otro. Y a partir de ahí perfecciones pocas y aciertos los justos.
Aquí los personajes no son de cuentos de hadas, cierto, pero no queramos tampoco que lo sean de cuentos chinos.
¿Se me ha entendido?... Eso espero...
23/06/2011 00:21
Iris, se te ha entendido divinamente. Como siempre.
Sabes que yo siempre trato de entender a Pepa y ponerme en su pellejo, pero es cierto que en ese momento si Tristán hubiera sido yo, le habría soltado un buen bofetón. Después me habría largado y le habría dejado alli sola, rabiando y pensando en la idiotez que acababa de decir, y de lo mucho que pueden herir sus palabras.
Sabes que yo siempre trato de entender a Pepa y ponerme en su pellejo, pero es cierto que en ese momento si Tristán hubiera sido yo, le habría soltado un buen bofetón. Después me habría largado y le habría dejado alli sola, rabiando y pensando en la idiotez que acababa de decir, y de lo mucho que pueden herir sus palabras.
23/06/2011 00:23
Se te ha entendido perfectamente....y vamos 100x100 de acuerdo.
23/06/2011 00:29
iris como siempre se te a entendido perfectamente...
y es lo que todo el mundo dice ¿ como puede ser pepa asi tan cruel con tristan decirle esas cosas?
y es lo que todo el mundo dice ¿ como puede ser pepa asi tan cruel con tristan decirle esas cosas?
23/06/2011 00:37
kelina exacto...otro hombre no aguanta lo que esta aguantando tristan con pepa vamos eso ninguno..
se han cargado la novela no es lo que era...no hay por donde cojerlaa...y la historia de amor ¿ donde esta esa historia de amor nunca vista en tv? vamos por dios...las he visto mejores y no le llegan a nada...lo que no pueden hacer es que en 85 capitulos solamente se hay visto UNA VEZ una escena de amor de tristan pepa vengaaaaaaa yaaaa...u 9 capitulos bien...mitad y mitad se hace no todo dramatismoo....
se han cargado la novela no es lo que era...no hay por donde cojerlaa...y la historia de amor ¿ donde esta esa historia de amor nunca vista en tv? vamos por dios...las he visto mejores y no le llegan a nada...lo que no pueden hacer es que en 85 capitulos solamente se hay visto UNA VEZ una escena de amor de tristan pepa vengaaaaaaa yaaaa...u 9 capitulos bien...mitad y mitad se hace no todo dramatismoo....
23/06/2011 00:54
Gracias, chicas... Es que me ha quedado un poco rarete, pero me alegro de que a buenas entendedoras y buenas entendederas, pocas teclas basten, jaja.
Kelina, no, no, pegarle un bofetón Tristán ni hablar!, no se lo permito yo!. No se trata de culpables ni de inocentes, el error de base es ése. Se trata de dos personajes, un hombre y una mujer, terriblemente golpeados por la perra vida y a los cuales en infinidad de ocasiones no podemos, o no sabemos, entender.
Vamos, yo clarísimamente ahora mismo no entiendo los comportamientos de uno de ellos, seguramente más adelante lo haré, o no... pero olé por quien sea capaz de hacerlo, de verdad! ;)
Kelina, no, no, pegarle un bofetón Tristán ni hablar!, no se lo permito yo!. No se trata de culpables ni de inocentes, el error de base es ése. Se trata de dos personajes, un hombre y una mujer, terriblemente golpeados por la perra vida y a los cuales en infinidad de ocasiones no podemos, o no sabemos, entender.
Vamos, yo clarísimamente ahora mismo no entiendo los comportamientos de uno de ellos, seguramente más adelante lo haré, o no... pero olé por quien sea capaz de hacerlo, de verdad! ;)