Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
19/06/2011 19:08
Terele yo si consuman queriendo o sin querer, no podré ver después sus escenas de amor, sin que se me cuele por ahí el macario, para joder.
19/06/2011 19:09
Iris ya pensaba yo que con mi mensaje de el otro día en el hilo de Pepa quedaba claro que lo de las promesas era algo que había que superar. (Es una fase más de evolución de la historia)
Lo que he dicho antes, era para explicar cuando me metía con Tristán porque era.
Pero desde el otro día, ya le dije a Pepa, que tiene que esperar al Tristán que llegue cuando pueda llegar, que llegar llega, sólo tiene que no poner ni fecha, ni hora fija, que eso el destino ya lo desbaratará. jejejeje Y que las promesas ya se cumplirán solas, como las de ella a él, cuando se pueda.
Te repito el mensaje, es que me gustó mucho cuando me pidió que lo escribiese en el foro.
¡Madre mía!
Pepa espera a este hombre ahí, en lo bajo o en lo alto de esa nube a las que nos ha subido el Tristán con su susurro, con su pregunta que nos ha derretido el alma, con su pedirte que lo esperes aunque enseguida no vuelva.
Pepa ¿para qué no vas a esperarlo? Espéralo siempre ya, aunque tarde en llegar. Acostúmbrate a esperarlo sin hora, sin día, sin esperar a que llegue cuando el quiera, sino cuando el destino disponga. Aún así, llegará siempre al momento que tú aceptes que era el apropiado para acogerlo con el corazón abierto, dispuesto. Siempre le había pedido a Tristán que aprendiera a adelantarse al tiempo del destino, pero es que después de hoy, a quien tengo que pedir que aprendas a no darle importancia al tiempo es a ti.
Espera a este hombre, aunque no te lo pida, aunque no sea enseguida, aunque nunca sepas cuando va a llegar a ti. Espéralo aunque no sepas para qué. Aunque sólo sea para alegrarte cuando lo veas, para escuchar su voz, su mirada, su corazón que te quiere más que nunca que quiere estar contigo como siempre.
¡Madre mía!
Espera a este hombre enseguida.
Lo que he dicho antes, era para explicar cuando me metía con Tristán porque era.
Pero desde el otro día, ya le dije a Pepa, que tiene que esperar al Tristán que llegue cuando pueda llegar, que llegar llega, sólo tiene que no poner ni fecha, ni hora fija, que eso el destino ya lo desbaratará. jejejeje Y que las promesas ya se cumplirán solas, como las de ella a él, cuando se pueda.
Te repito el mensaje, es que me gustó mucho cuando me pidió que lo escribiese en el foro.
¡Madre mía!
Pepa espera a este hombre ahí, en lo bajo o en lo alto de esa nube a las que nos ha subido el Tristán con su susurro, con su pregunta que nos ha derretido el alma, con su pedirte que lo esperes aunque enseguida no vuelva.
Pepa ¿para qué no vas a esperarlo? Espéralo siempre ya, aunque tarde en llegar. Acostúmbrate a esperarlo sin hora, sin día, sin esperar a que llegue cuando el quiera, sino cuando el destino disponga. Aún así, llegará siempre al momento que tú aceptes que era el apropiado para acogerlo con el corazón abierto, dispuesto. Siempre le había pedido a Tristán que aprendiera a adelantarse al tiempo del destino, pero es que después de hoy, a quien tengo que pedir que aprendas a no darle importancia al tiempo es a ti.
Espera a este hombre, aunque no te lo pida, aunque no sea enseguida, aunque nunca sepas cuando va a llegar a ti. Espéralo aunque no sepas para qué. Aunque sólo sea para alegrarte cuando lo veas, para escuchar su voz, su mirada, su corazón que te quiere más que nunca que quiere estar contigo como siempre.
¡Madre mía!
Espera a este hombre enseguida.
19/06/2011 19:26
Es verdad, Tere, ya no me acordaba de ese post. Es que eres una máquina escribiendo y no tenía registrado ese último escrito de Pepa en mi disco duro.
Pero bueno, si no sirve de respuesta a tu post, seguro que sirve a algún otro escrito de más atrás, porque esa es la historia de nunca acabar...
En cuanto a lo de la consumación dichosa: Yo la verdad, si Pepa consiente que la tome por la fuerza sin encasquetarle la palangana de sombrero al doc... Para mí, apaga y vámonos.
Y no lo digo por la posible reconciliación con Tristán, ya que él da por sentado que se ha producido esa consumación, y a pesar de que se lo deben llevar los demonios cuando lo piensa, eso no le frena en absoluto para seguir intentando acercarse a Pepa. A mí es que sencillamente me parecerá la anulación total del personaje. Por mucho que piense que es su deber de esposa está el hecho de que acordaron darse tiempo; es lo que Alberto le prometió...
Si ella justifica esa transgresión moral y esa agresión física, ya no entiendo nada...
Pero bueno, si no sirve de respuesta a tu post, seguro que sirve a algún otro escrito de más atrás, porque esa es la historia de nunca acabar...
En cuanto a lo de la consumación dichosa: Yo la verdad, si Pepa consiente que la tome por la fuerza sin encasquetarle la palangana de sombrero al doc... Para mí, apaga y vámonos.
Y no lo digo por la posible reconciliación con Tristán, ya que él da por sentado que se ha producido esa consumación, y a pesar de que se lo deben llevar los demonios cuando lo piensa, eso no le frena en absoluto para seguir intentando acercarse a Pepa. A mí es que sencillamente me parecerá la anulación total del personaje. Por mucho que piense que es su deber de esposa está el hecho de que acordaron darse tiempo; es lo que Alberto le prometió...
Si ella justifica esa transgresión moral y esa agresión física, ya no entiendo nada...
19/06/2011 19:31
Terele y jajiju es que esa escena es mortal...los guionistas fueron muy crueles cortandola, Tristan nos habia derretido a todas con sus palabras, incluso a la imperturbable Pepa que se queda esperandole cual novia tras de la reja olvidandose de todo lo que habia dicho segundos antes...y ese Tristáaan que suelta cuando cree escucharle..anda y que no se le nota las ganas que tenia de volver a escuchar esos susurros mas cerca....pero no zas! en toda la boca, vaya guanta sin mano encontrarse con el dolor de su pasado ahi en lo alto de la escalera..que crueldad..no me extraña que a Pepa le diera un shock, lo que me extraña es que no se desmayara de la impresión..cuantos sentimientos vividos en tan pocos minutos...La escena no tiene desperdicio de principio a fin, para mi yo creo que es la mejor hasta ahora por parte de Alex y Megan.
19/06/2011 19:37
Iris estoy totalmente de acuerdo contigo la consumacion de ese matrimonio seria el acabose..aunque quiza este es el declive que quieren los guionistas para Pepa..y a partir de ahi para arriba. Aunque yo sigo teniendo esperanzas de que ella se niegue hasta las ultimas consecuencias, entiendase por estas que el la golpee lleno de rabia e impotencia.
19/06/2011 19:41
Pues yo creo que según es Pepa, le dirá al pollo pera:
Tendrás que matarme porque nunca, nunca seré tuya.
Tendrás que matarme porque nunca, nunca seré tuya.
19/06/2011 19:42
Conmar, por suerte escenas como esas nos han dado un montón, sobre todo al principio. Ahora nos tiran los caramelos contaos.
Da pena que siendo tan buenas estas escenas, los guionistas no se atrevan a poner más. Parece que tengan miedo a agotarse. Y no se dan cuenta que estos 2 tienen cuerda romántica para rato.
No entiendo tampoco porque el estar juntos les suponga un problema de mantenernos enganchadas a la serie. ¡Pues no hay cosas que se pueden dar siendo matrimonio ya!
Yo tengo miedo que no les dé tiempo ni a desarrollar el embarazo de Pepa con Tristán en la casona. ¿Os imagináis cómo estaríamos todas? ¡DERRETIDAS PERDIDAS TODO EL DÍA!
Es que los tienen desaprovechados a esta pareja ¡qué desperdicio de escenas que nos están birlando!
Da pena que siendo tan buenas estas escenas, los guionistas no se atrevan a poner más. Parece que tengan miedo a agotarse. Y no se dan cuenta que estos 2 tienen cuerda romántica para rato.
No entiendo tampoco porque el estar juntos les suponga un problema de mantenernos enganchadas a la serie. ¡Pues no hay cosas que se pueden dar siendo matrimonio ya!
Yo tengo miedo que no les dé tiempo ni a desarrollar el embarazo de Pepa con Tristán en la casona. ¿Os imagináis cómo estaríamos todas? ¡DERRETIDAS PERDIDAS TODO EL DÍA!
Es que los tienen desaprovechados a esta pareja ¡qué desperdicio de escenas que nos están birlando!
19/06/2011 19:44
Yo estoy con Iris, para mi han degradado demasiado a Pepa, como para ahora consumar su matrimonio con el doctor, hay una frase que le dijo Pepa a Emilia cuando lo chantajeaban el que le habia prestado dinero a su padre, te pueden quitar tu honra pero jamas tu dignidad, y someterse al doctor yo lo veo como una perdida de sus principios, porque acordaron una cosa y encima no lo ama, una persona se doblegaba cuando tiene una buena razón, y la unica que se me ocurre que es mas importante es que haya amor, este no es el caso. Asi que si consume su matrimonio, yo soy otra que dejo de ver la serie definitivamente, me da igual que sea forzado. Pepa tiene que imponer su voluntad y su caracter, y que mejor forma que hacerlo en una situacion comprometida.
Yo creo que tiene que ser ella misma sin ayuda ni de Tristan, la que reconozca que se ha equivocado casandose con el doctor.
Yo creo que tiene que ser ella misma sin ayuda ni de Tristan, la que reconozca que se ha equivocado casandose con el doctor.
19/06/2011 19:47
Sí, Conmar y Elivr, y ojalá eso sea el detonante para que ella vea que su santo marido no es la joyita que imagina. Si sirve para que reaccione, o empiece a hacerlo, lo doy por bien empleado, el intento!, no la consumación. Es que no la veo consintiendo y resignándose a la fuerza bruta de un hombre por muy marido suyo que sea. Yo hasta ese punto no creo que haya cambiado... Noporfavó... 
Puenteviejuna, yo también la veo más diciéndole eso a Alberto antes que ceder sin más...

Puenteviejuna, yo también la veo más diciéndole eso a Alberto antes que ceder sin más...
19/06/2011 19:56
Pues, Tolki, que se resista 50 capitulos si es menester, ea!!!!
Lo suyo sería que después de ese intento, conato, o amenaza, decidieran dormir separados, es absurdo que se metan cada noche en esa camita que no pueden ni darse la vuelta sin rozarse, y tampoco es justo para las pelotas de Albertito XD
Lo suyo sería que después de ese intento, conato, o amenaza, decidieran dormir separados, es absurdo que se metan cada noche en esa camita que no pueden ni darse la vuelta sin rozarse, y tampoco es justo para las pelotas de Albertito XD
19/06/2011 19:56
Ademas Iris que el doctor tiene que sufrir por el matrimonio, es decir saber que no consuma con su esposa porque ella no lo ama y porque sigue enamorada de otro, en este caso de Tristan, quiero verlo celoso a doctor por este motivo y que poco a poco, Pepa vaya a reaccionar
19/06/2011 20:00
Eli, justo, Alberto tendría que darse con un canto en los dientes con la idea esa de que con el tiempo ella iba a llegar a quererlo y que el matrimonio podía funcionar. Pero me da que ese es muy duro de mollera o que no hay más ciego que el que no quiere ver, y a él no le interesa recuperar la vista.
Tolkien, evidentemente meto un poco (sólo un poco) de coña con lo que digo, pero vamos, si decide consumar voluntariamente me desilusionará, pero bueno, será su decisión, en cambio si cede a ser forzada y es capaz de tragar con eso y justificarlo... entonces entraríamos en terrenos bastante pantanosos que ya se han comentado por aquí, y la novela pasaría a ser un folletín de cuarta y no me cuadraría nada con el personaje que aún pervive en Pepa.
Tolkien, evidentemente meto un poco (sólo un poco) de coña con lo que digo, pero vamos, si decide consumar voluntariamente me desilusionará, pero bueno, será su decisión, en cambio si cede a ser forzada y es capaz de tragar con eso y justificarlo... entonces entraríamos en terrenos bastante pantanosos que ya se han comentado por aquí, y la novela pasaría a ser un folletín de cuarta y no me cuadraría nada con el personaje que aún pervive en Pepa.
19/06/2011 20:03
Ella jamas lo haria por voluntad, para que si ya sabe que con la llegada de Carlos no va a conseguir el niño, ya no tiene esa necesidad y menos por amor. Espero que los guionistas hagan lo que el publico desea ver, o por lo menos la mayoria. Si se entrega Pepa al medico seria un camino de rosas, no de espinas como dijo el cura. No se esperemos acontecimientos
19/06/2011 20:03
Iris, hace falta ser ciego y masoca después de ver como Pepa besaba a Tristan. Pensar que puede llegar a quererle.
Pelin... tonto????
Pelin... tonto????
19/06/2011 20:08
Pelín, Sirah ??? Todo el pelucón!, ajajja.
Pobriño, qué iluso...
Edito: Y eso que él no ha visto todo lo que hemos visto nosotras... Se muere... o aprende! XDD
Pobriño, qué iluso...
Edito: Y eso que él no ha visto todo lo que hemos visto nosotras... Se muere... o aprende! XDD
19/06/2011 20:13
jajajaj, Iris , como te pasas con el pollo pera. Bueno, como nos pasamos. Le ponemos a caer de un burro. Y que conste que el actor lo hace bien Eh! A conseguido que le odiemos. Así que... prueba superada..
19/06/2011 20:14
Tienes razón, Eli, habrá que ver cómo nos lo van mostrando. Cada vez nos dan más argumentos para demostrar la inviabilidad y el poco sentido de ese matrimonio-pegote.
Seamos optimistas, vendrán tiempos mejores...
Seamos optimistas, vendrán tiempos mejores...
19/06/2011 20:15
Ay si Terele donde quedaron esas escenas tan romanticas del principio que tanto nos engancharon...la verdad que no entiendo como teniendo una mina como tienen no la explotan, que mania de mantenerlos separados a toda costa...
evrl, no se si lo he escrito bien, je,je, yo no me fiaria de eso, han habido ya tantas divisas que ella misma ha echado por tierra, tambien defendia ante Soledad que uno tiene que luchar por lo que uno quiere y no casarse nunca sin amor o por conveniencia y fijate tu por donde semanas despues la vemos compartiendo cama con un hombre que no despierta en ella mas que gratitud...en fin yo espero que no haya consumacion para que por lo menos como tu bien dices conserve al menos su dignidad.
Por cierto leyendo antes a Lau me asalto una duda del avance, ella decia que Pepa cuando Alberto se le echa encima dice "vale, vale...",por eso ella cree que Pepa cedera y consumaran. Pero viendolo de nuevo yo creo escuchar " a ver ,para..", lo cual me da un respiro y me da pie a albergar esperanzas de que esto siga siendo un matrimonio sin consumacion. Por lo menos los guionistas nos podrian dar el gusto esta vez, ya que con la boda nos la metieron doblada.
evrl, no se si lo he escrito bien, je,je, yo no me fiaria de eso, han habido ya tantas divisas que ella misma ha echado por tierra, tambien defendia ante Soledad que uno tiene que luchar por lo que uno quiere y no casarse nunca sin amor o por conveniencia y fijate tu por donde semanas despues la vemos compartiendo cama con un hombre que no despierta en ella mas que gratitud...en fin yo espero que no haya consumacion para que por lo menos como tu bien dices conserve al menos su dignidad.
Por cierto leyendo antes a Lau me asalto una duda del avance, ella decia que Pepa cuando Alberto se le echa encima dice "vale, vale...",por eso ella cree que Pepa cedera y consumaran. Pero viendolo de nuevo yo creo escuchar " a ver ,para..", lo cual me da un respiro y me da pie a albergar esperanzas de que esto siga siendo un matrimonio sin consumacion. Por lo menos los guionistas nos podrian dar el gusto esta vez, ya que con la boda nos la metieron doblada.
19/06/2011 20:20
Sí, sí, nada que decir de Xosé Barato, qué va, si incluso me encantaría verle en una entrevista así tal cual es, al natural, jejje. Yo es que hasta hace poco, aparte de bautizarle con el pseudónimo de Macario, había tenido con él un cierto respeto, pero es que ahora, con esa vena machista, posesiva, gili y malaostia que tiene, ya me acaba de caer con todo el equipo, y si encima ahora violenta o pega a Pepa, ya lo odiooo y lo matooooo y lo mando al infierno con los íncubos
, jajja!.
Chicas, os dejo, me esperan. Nos seguimos leyendo :)
, jajja!.Chicas, os dejo, me esperan. Nos seguimos leyendo :)
19/06/2011 20:29
A mi al principio no me convencia mucho ni el personaje ni el actor, pero he de reconocer que con el paso del tiempo y esta evolucion que ha vivido el personaje convirtiendose en un ser despreciable, he cambiado de opinión, y me parece que Xose hace un papelon, logra que no soporte verlo en la pantalla ni cerca de Pepa, me lo creo todo del personaje, un meritazo del actor sin duda.