FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 510 511 512 513 514 515 516 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
verrego
verrego
19/06/2011 18:15
Bueno la parte del capítulo que colgó Lau hay que decir que tanto uno como otro y otro como uno se han portado mal, se han dicho cosas e hicieron cosas de las que luego se han arrepentido, así uno por otro y otro por uno la casa sin barrer. Es una relación pasional, de amor infinito pero...creo que son ellos mismos los que se ponen trabas haciendo, lanzándose a hacer cosas, pero no se sientan a hablar, a hablar claramente a no esconder nada de lo que piensan o piensan a hacer, hay cosas que las quieren hacer en secreto para sorprender al otro y cuando todo se tuerce el otro se queda sin saber que tenía pensado hacer la otra parte y claro luego vienen los reproches. Lo digo porque si Pepa supiera que Tristán fue al banco para quitar dinero o hacer cosas para llevársela, creo que no le reprocharía tantas cosas. Y lo mismo digo de Pepa.

No estoy defendiendo a ninguno, pero está claro que ellos a veces son los que se ponen las trabas para poder salir adelante con su amor.
mariamedimecum
mariamedimecum
19/06/2011 18:20
Que Pepa no sabe nada de herencias, ni de nada, que ella solo se guia por el amor que siente.

joder no tengo nada contra Pepa lo que pasa es que no veo que nadie vea que es ella y sus circunstancia. Y que ella tiene las consecuencias de sus actos, que en funcion de como le salga la jugada seran mejores o peores

Eso me pasa a mi en todas mis desiciones y mas en las vitales. Yo me caso esperando que me salga bien, pero aunque el amor es ciego se ve, lo que pasa que todos queremos cambiar lo que no no es favorable.

Lo dijo Rai la vida no nos da siempre lo que queremos.

Pepa quizo ser feliz con Cc y no le salio.

Imaginaros a Pepa adolescente que enamorada de CC le sale bien la jugada y CC deja a Elvira. Elvira ante esta circunstancia se quita la vida o le quita el dinero a CC o mata a CC o mata a Pepa vaya usted a saber, porque se siente engañada y porque cree que CC no ha sido honesto con ella. En este caso Pepa tampoco sabe nada de nada.

Mirad pienso que en todos los casos hay uno que hace y el otro que se deja hacer.
no estoy de acuerdo, o para mi no es que la novela se acabe o no tengo otro tema u otra posibilidad que Pepa y TRistan.

Pepa dijo: La vida pone a cada uno en su lugar.

La vida no pero no los guionistas hacen y deshacen y seran mas buenos mientras meas realistas sean.
Soy muy romantica y me gustaria una nueva relaccion amorosa de tipo romantico y se me ocurre dos Tristan con otra. Y Emilia con el Galeno siempre que este no traspase la fina linea del bien y del mal.

la pareja Sole y Juan no era romantica era de carrera de obstaculos mayores. Espero que sean felices pero mucho me temo que el bicho de la Dª no los va a dejar en paz. Seguirá jodiendoles siempre.

Espero que esta vez Tristan no este tan ocupados en los multiples quebrederos que tiene desde conocio a Pepa (eres lo mejor y los peor que me ha pasado) y pueda hechar una mano a esta pareja.

No se puede dar consejo a nadie. Tris le dice a Sebas que siga sus sentimientos y me parece que la Virtudes es mas falsa que JudaS. Emilia es de la que piensa que si lo hizo una vez es capaz de hacerlo dos. Al menos eso ocurre en un alto porcentaje, pero como no sabemos si nos va a tocar pues lo intentamos.
Y vuelta al principio Pepa no penso ni por asomo que le iba a salir mal lo de CC y mucho me temo que lo de galeno ni se penso que podia salirle mal ni por asomo. Y mira que antes de dar el sí le salio mal el rescate de TRistan a caballo.

Yo pepa tal como le salen las cosa no muevo fichas por un tiempo a ver si se me va el gaffe.
Jajiju
Jajiju
19/06/2011 18:22
Estoy totalmente de acuerdo Iris... ojalá, espero y deseo, que Pepa espabile y despierte por ella misma.... no me gusta mucho eso del caballero salvador...
Por otra parte, yo es que adoro a Tristán he criticado mucho sus salidas de tiesto... y seguramente no sea imparcial ni objetiva.... y quizá sea más propepa... pero no considero que para defender a uno haya que echar mierda al otro, eso me parece infantil y más que simplón.... pero bueno.... como bien dice Terele aquí nadie posee la verdad absoluta, todas tenemos nuestra parte de razón, es lo que hace interesante este foro.... entre otras cosas...
lau1990
lau1990
19/06/2011 18:27
Verego eso es un poco lo que digo yo, que los dos han cometido errores, pero que ni de los errores de Tristán tiene la culpa Pepa, ni de los errores de Pepa tiene la culpa Tristán.
Terele yo estoy un poco contigo, cre que la caída de ella es para eso para que ambos cuando llegué el santo día, no sabemos cuando si será en esta vida o en la siguiente, estén juntos ( más allá de 5 capítulos) lo hagan partiendo de 0, con ambas caidas en el infierno. Y en cuanto a sus respectivas caídas, yo es que la de Tristán me pareció más coherente que la de ella, la de ella,me parece un sin sentido ( no me refiero por el personaje, sino por la trama en si..) para mi estuvo mejor escrita y desarrollada la de Tristán, que la de Pepa.
lau1990
lau1990
19/06/2011 18:29
Yo como MIri, pienso que ojalá Pepa salga ella solita de este infierno...
verrego
verrego
19/06/2011 18:30
Lau, es que ninguno tiene la culpa de los errores que cometió el otro, cuando uno comete e error el otro reacciona ante el error y bajo las circunstancias del error así actúa, lo que veo es que están metidos en una espiral de la que parecen no poder salir. Porque es así. Muchas veces se hablan mal por el error de uno y la actuación del otro que la hizo bajo la sombra del error del primero.
Terele
Terele
19/06/2011 18:31
Hola Iris.
Para mí Tristán no es que sea malo, es que me desilusiona cuando veo que se olvida de sus promesas. Sabes que es manía mía, lo de las promesas.
Y una de las promesas que le hizo es que lucharía por ella. Y cuando no lo veo, porque los guionistas no nos lo enseñan o yo no lo sé ver, pues me desilusiona.
Ya te digo que a mí en esto me hubiera gustado que Tristán fuera como Soledad. Ella erre que erre, ya podían caer los chuzos de punta, ahí estaba luchando por Juan, siempre.
Sé que le pido mucho a Tristán y a Pepa parece que no le pido nada. Pero sabes qué?
Es que siento que Pepa le dio todo a Tristán cuando ella rompió la promesa de no enamorarse jamás y de repetir su historia de CREER EN LAS PALABRAS de un hombre casado.
Pepa CREYÓ en Tristán a pesar de todo el trauma que ella pasó, de creer en Carlos y resulta que éste le robó a su niño, y según ella, la mandó matar.
Pepa le HA DEMOSTRADO con sus hechos que le prometía su amor.
Para mí Tristán le tenía que devolver ese tirarse a la piscina de ella por él, CUMPLIENDO SUS PROMESAS, o al menos INTENTÁNDOLO. (Porque admito que él lo ha intentado muchas veces ya, pero siempre que me ha desilusionado es porque no le he visto que al menos lo intentara en ocasiones que yo pensaba la ocasión lo requería)
iris25
iris25
19/06/2011 18:34
Yo también adoro a Tristán, lo aclaro por si hay alguna duda... jajjaja XD

Aunque os parezca mentira en su momento "oscuro" también le metí bastante caña, y me costó entender algunas cosas precisamente por lo mucho que me identifico con él. Por eso ahora, cuando el personaje nos muestra su lado "claro" me sorprende ese empeño en seguir sacando trapitos sucios con el único fín de eximir las culpas de ella.

Como tú dices Jaji: algo bastante tonto e infantil, y también muy injusto, y es esto último lo que me hace darle a la tecla tontamente, ya lo sé... :)
puenteviejuna
puenteviejuna
19/06/2011 18:36
Terele:
“Para mí Tristán le tenía que devolver ese tirarse a la piscina de ella por él, CUMPLIENDO SUS PROMESAS, o al menos INTENTÁNDOLO. (Porque admito que él lo ha intentado muchas veces ya, pero siempre que me ha desilusionado es porque no le he visto que al menos lo intentara en ocasiones que yo pensaba la ocasión lo requería)”

Y la última ocasión cuando Pepa tras encontrarse con Carlos, se derrumba en un momento de la conversación con Tristán, tenía que haberla abrazado.
Terele
Terele
19/06/2011 18:39
Así lo veo yo también verrego. Uno comete un error y eso se convierte en una vorágine de errores que se alimentan de error del otro que responde con error al primero y así los tienen separados, de caramelo a caramelo.

Lau, es que lo de la boda!!!!!!!!!!!!! Madre mía, nos lo han metido con calzador, y a partir de ahí, han tenido que construir algo coherente, y claro nos chirría más.
Jajiju
Jajiju
19/06/2011 18:42
A ver, tal como yo lo veo... La conversación entre Tris y Pepa el otro día ha sido de 10!!! Tristán ahora poco puede hacer, Pepa está out, está cerrada... me conformo con que él no tire la toalla y aproveche cada ocasión para recordarle que se aman.... algún día ella abrirá los ojos y él estará ahí esperándola.... espero que sea pronto..

Y con respecto a Pepa, no os ha dado un rayito de esperanza ver que cuando él, con ese susurro de caída de bragas... le dice: Espérame!!! en cualquier otra ocasión nuestra Pepa hubiera cogido puertaaa, pero le espera... eso para mí es alentador... fijaros con que poquito me conformo, jajjajjaa...
Terele
Terele
19/06/2011 18:45
Tolkien hija mía, ¿cómo se te ocurre lanzar esa clase de ideas a las ya calenturientas mentes de los guionistas? Edita, por favor, edita jejejejejejeje.

Puenteviejuna, eso es una de las cosas que me molestan de los guionistas. Numerosas ocasiones que deberían haber acabado las escenas de ellos dos en un abrazo. Aunque después enseguida se separaran bruscamente con eso de ¡quita!, pero nos han birlado por lo menos 10 abrazos de ese tipo.
Yo a veces pienso que lo hacen adrede, para ejercitar nuestra paciencia
puenteviejuna
puenteviejuna
19/06/2011 18:49
Tiene razón Tolkien. Pero cuando ella le habla y comienza a llorar, está en bandeja.

Ya son cosas que nos gustarían que pasaran, pero no va a ser así. Nos tendremos que conformar con los caramelitos cada 20 capítulos.

Te acabo de leer Terele, es verdad hay tantas ocasiones que ¡guuuuaasss! abrazo de sin respiración, y luego ¡quita, quita!.
Terele
Terele
19/06/2011 18:51
Jajiju... eso mismito pensé yo. Susurro de caída de bragas!!!!!!!!!! jejejejejejje
Jajiju
Jajiju
19/06/2011 18:55
Jajajajaja, es que terele, lo he visto mil veces y siempre acabo suspirando... jajjajajaa... Yo espero, hasta el día del juicio final.....
iris25
iris25
19/06/2011 19:00
Terele, hola!

Perdonad que no responda enseguida, pero es que tengo gente por aquí y me distraen.

A ver, es que a mí ese remontarnos a la noche de los tiempos en cuánto a la relación de estos dos me parece ya caduco. Pero allá vamos. Ella creyó a Tristán porque se enamoró de él, decidió seguir con esa relación sabiendo que estaba casado, lo hizo porque QUISO. Enseguida se dio cuenta de lo que conllevaba eso, lo que significaba estar enamorada de un hombre que "pertenecía" a otra, es muy jodido eso, eh. Pero no olvidemos que para él tampoco fue fácil mantener ese doble juego. Aparte de estar casado con una mujer que no quería y que en ocasiones no conseguía alejar ni poniéndose sus bonitos pijamas, tenía también que lidiar con las dudas y los reproches de ella día sí y otro también. Era todo un mal rollo, pero para ambos.

En cuanto a las promesas: ostias!, como que tuvo tiempo de cumplir la principal!, la de dejar a Angustias después del parto. A los dos días asesinan a su niño, los indicios acusan a la mujer que ama, su madre la mete en la cárcel, él no sabe ni que pensar ni qué hacer, pero sí tiene claro lo que siente. Después su mujer se suicida y le culpa a él (cómo no!) de ese hecho dejándole a los pies de los caballos, que diría el Capitán. A partir de ahí todo se fue al garete. Ya olvídate de promesas y de gaitas.

¿Después?... Si no recuerdo mal ella le dejó, prefirió quedarse con las promesas de Alberto, que ya vemos que sí sabe cumplir...

Después hay reconciliación express, ella le promete luchar por él y su amor (¿mandeee?), y él le pide que rompa el compromiso con el médico, ella dice que lo hará, pero no puede, no sabe, no se atreve...
Y en vez de eso pide al ofuscado Tristán, que en esos días estaba que no cabía en sí de gozo y eso siempre es malo en su caso, una prueba de amor y una demostración pública del mismo.

Y ya sabemos lo que pasó...

Que ahora él tenga que seguir purgando los pecados de Carlos, los suyos, los del destino, los de Pepa y los que le quedan que ni sabemos... pues oye... como que cansa.

Pero en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, lo expresas todo de forma tan tierna y profunda que me convences... hasta a mí guiño
conmar
conmar
19/06/2011 19:01
Exacto chicas, el problema de todo esto lo tiene el desarrollo de esta trama que no hay por donde cogerla, ese matrimonio es un sinsentido y lo han metido ahi de una manera muy forzada incluso echando por tierra el personaje de Pepa, porque la Pepa que se nos presento nunca se habria casado. Por eso tengo las esperanzas puestas en que los guionistas no hagan que ese matrimonio se consuma, me da igual que sea de forma forzada, es que en ese caso la anulacion ya no seria posible y pensar que para que Pepa salga de este infierno tiene que depender de cosas ajenas a ella como podria ser la muerte de Alberto accidental o por enfermedad me decepcionaria mucho. Yo quiero ver como ella toma las riendas de su vida y despierta de este letargo y deshace el entuerto que ella misma origino. Y para ello debe ser ella la que empiece a ser sincera con todo el mundo y con ella misma y pida la anulacion de este matrimonio.
Terele
Terele
19/06/2011 19:01
Jajiju, yo procuro en las mil veces que veo la escena al día, estar sentada jejejejeje no quiero que me salgan agujetas en los riñones jejejejeje

Tolkien, espero que estés equivocada con la frecuencia de los caramelos siguientes. Y que con el Macario no consume ni por pasiva ni por activa. Lo espero de verdad, porque sino, no sé donde voy a mandar a la paciencia a recuperarse para seguir viendo la serie.
mariavinyet
mariavinyet
19/06/2011 19:03
tolkien & cía: no creo que esperen al capítulo 130 que al parecer están rodando por estos dias, según los falsos comentarios. Seria interesante saber realmente por cual van. Hace demasiado tiempo que hay comentarios en contra, y supongo que algo tendrán que rectificar, caso contrario no creo que mucha gente aguente casi 50 capítulos más así, y más de cara verano en que la audiéncia suele caer.
De hecho el 130 sería el último de la segunda temporada, supongo que tendrá que empezar a arreglarse las cosas unos cuantos capítulos antes.
Jajiju
Jajiju
19/06/2011 19:07
A ver chicas, caaaalma!!! Una teoría de Yani (lau) muy acertada.... a lo largo de la serie nuestra parejita se encuentra... 5 capítulos bien, unos 20 enfadados.... así que ya nos falta poquito para otro caramelo!!!! Yupiiii
Anterior 1 2 3 4 [...] 510 511 512 513 514 515 516 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente