FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 506 507 508 509 510 511 512 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Terele
Terele
18/06/2011 19:16
Hol@ chicas había puesto esto en el hilo de "defensa de Pepa" y ahora os estoy leyendo que habláis sobre ella. Os lo copio igual.
Chicas, esto es un sinvivir, porque las cosas que le dice Pepa a Tristán cuando él es tan sincero, es que son como puñaladas, pero también os tengo que decir, que Pepa me duele su tirar palante GUIÁNDOSE con la brújula de la vida enfangada por el lodo de la decepción y el MIEDO.

Me duele Pepa. Me duele Tristán. Y solo el AMOR les puede salvar de su dolor y de su hacerse daño. Tienen que llegar al punto de que sólo el QUERER ESTAR JUNTOS sea el Norte que los guíe en sus actos.
Ese momento ha de llegar.
Con el descenso a sus infiernos fueron más rápidos en recuperarnos a Tristán. Con Pepa ese salir de él lo están alargando como si nos quisieran hacer pasar por lo que tenían que pasar las mujeres del año 1902 cuando se casaban “malamente”. Nos están haciendo pasar por un suplicio.
Y de verdad os digo que Pepa me duele mucho lo que está pasando. Se mueve desde la metedura de pata que un INSTANTE de decepción le condenó la vida. Una vez casada ¿qué puede hacer? Intentar mirar palante, y apechugar con lo que ha hecho. Le niega a Tristán lo que a ella, a su mismo corazón le está negando. Ella misma RENUNCIA a la felicidad, porque se cree que no se la merece. Ahora su única aspiración es CONSEGUIR A SU HIJO, y una vez casada es por Alberto que lo tiene que conseguir.
(Aunque tengo que decir que lo de la boda con Alberto porque él pudiera luchar por conseguirlo me parece una supercaga… de los guionistas que nos han metido con calzador. No se sostiene. Pero bueno, una vez que ya están casados… partimos de esa situación, que Pepa ha metido la pata hasta el fondo con esto de casarse con el Macario).
¿Es qué ella no sufre cuando Tristán es tan adorable con ella? Miradle la mirada, que es la del corazón. Se le turba, se le moja, se le echa patrás, sufre.
Luego ella cierra las puertas del corazón de un portazo, se aferra a la coraza que se pone para poder seguir viviendo y entonces es cuando es tan CRUEL con Tristán. Yo veo eso y de verdad lo que veo es el sufrimiento que le supone a ella el tener que acallar a base de ponerse TOTALMENTE INSENSIBLE a la artillería de dulzura que le lanza Tristán. Y veo eso, y me dan ganas de llorar. A lo que está renunciando Pepa de esa manera porque quiere apechugar con su decisión, con su promesa, con el querer conseguir su primordial motivo ahora en la vida, RECUPERAR A MARTÍN.
Y me duele Pepa, porque todas esas cosas que hace las hace a CIEGAS, hace todo lo contrario de lo que debería hacer para conseguirlo. Es como un borrego que lo han puesto en el carril del matadero, y todo lo que hace es dar sacudidas de ternera condenada.
Una de las cosas buenas que va a traer el Carlos Castro, es que se va a dar cuenta que con Alberto no va a conseguir a Martín, y que como éste le ha salido RANA ya no va a tener “pena” de dejarlo, de no intentar ser feliz con él, así que va a hacer lo posible por mandarlo a la luna en cuarto menguante para sacarlo de su vida.
El sufrimiento le va a seguir, pero por lo menos nosotras vamos a dejar de sufrir al pollopera.
Terele
Terele
18/06/2011 19:18
Como dice thirdwatch en otro hilo, Pepa necesita, mirarse en un espejo. Pero lo que yo pienso es que ese espejo debe ser el del SENTIMIENTO, el reflejo del corazón. Y precisamente ahora, es lo que Pepa ha cerrado de un portazo.
Quiere esto, quiere lo otro, pero lo quiere desde su voluntad, desde el IMPONERSE su futuro a base de negar su sentimiento. Su sentimiento es estar con Tristán y su hijo, pero se lo NIEGA.
Ha encerrado su sentimiento a cal y canto. Cuando le sale por alguna rendija ese anhelo, coge y entonces se sube a caballo de su obstinación, de su orgullo de superviviente y empieza a ladrar como los perritos enanos, que a base de ladrar quieren dar la impresión de que son más fuertes que nadie.
Ladra, y ladra, se revuelve en un cajón sin salida, a base de tirar palante, aunque su corazón está roto, está muerto de miedo de que está solo, de que ha perdido todo.
Me duele tanto Pepa, ladrando tanto, equivocándose tanto, pero todo porque ahora su corazón no tiene fuerzas para ponerse al frente de su vida. Su corazón necesita recuperarse, por sí solo, o por la fuerza que Tristán pueda darle.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
18/06/2011 19:23
ana lo siento pero pepa no es pepa..a sido manipulada se a dejado manipular tiene maltrato sicologico etc....se a convertido en una mujer egoista cruel y mas con tristan lo que le dijo ayer cuando tristan intentaba calmarla tiene telaa....tristan aguanta mucho demasiado por como la ama de verdad a pepa ¡ haber si pepa ama asi a tristan que se lo merece co creces!

como han dicho mis compañeras y twir muy bien lo de pepa lo a explicado....
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
18/06/2011 19:29
pues a mi pepa no me da ninguna pena ahora mismo no se puede ser asi y menos con la persona que te AMA de verdad y te dice cada vez que te ve que ESTA SUFRIENDO Y ES INFELIZ...se te declara te pone su corazon en bandeja de oro....vamos por dios eso no es asiii peeepaaaaaaaaaa
maria010
maria010
18/06/2011 19:58
hola a todas

terele quizás tengas razón en lo que se refiere a pepa, segurísimo que esa coraza es de defensa para no afrontar el error de su vida, pero lo que falla aquí seguramente no es la aptitud de pepa sino el que no nos hayan dejado ver ese sufrimiento interior, esa lucha por no caer rendida en los brazos dulces de su amor, eso es lo que falla y eso es lo que echamos de menos todas, seguro, quizás si lo hubiéramos visto y pongo la mano en el fuego, ninguna de nosotras criticaríamos a pepa, todo lo contrario, le tendríamos más respeto y cariño.

ahora es borde, orgullosa, prepotente y le falta humildad para afrontar sus errores, esa es la impresión exterior que da, y por desgracia es la única impresión que tenemos
Terele
Terele
18/06/2011 20:07
María yo cada vez que le veo la mirada a Pepa, se me rompe el corazón.
Su mirada es dolor que tiene que afrontarse sacando fuerzas de donde no las hay, porque no se tiene más remedio que seguir viviendo, porque ahí está el hijo que has parido que necesita a una madre, y tú eres ella. Y no puedes permitirte el lujo de dejarte caer ante el dolor. Y gritas, y te haces la fuerte, y quien realmente te quiere y puede ayudar, resulta que es el que acaba de romperte el corazón. Y el corazón aún roto sigue queriendo, pero está roto. Y a pesar de todo ese querer y doler, tiene que seguir luchando, sin fuerzas. Gritando, siendo tan dura como aparenta.
¡Madre mía es que sino moriría de dolor!
En fin, es que a mí Pepa me duele lo que le está pasando.
Y yo no creo que no sufra. Se lo veo en su mirada y en sus actos perdidos y ciegos de desesperación, miedo y decepción de la vida y el amor, y aún así tiene que seguir luchando.
Jajiju
Jajiju
18/06/2011 20:20
Terele a mí me sucede exactamente lo mismo con Pepa, siento su dolor y su ahogo... su encrucijada, su túnel sin salida... muchas veces he pensado que si no llega a ser porque Martín está ahí y debe luchar por él.... no sé yo que sería de nuestra Pepita....
Confío y sé que gracias a Tristán volverá a ver la luz, él es fundamental pero me temo que no es suficiente, Martín es la clave.... y ver su cara de pánico al descubrir que CC estaba vivo, ufffffff, pobre... pavor de que se lleve y le arrebate lo único que le da fuerzas para seguir adelante...
Terele
Terele
18/06/2011 20:28
Exacto Jajiju, la escena de ayer viernes cuando ve al Carlos Castro y luego habla con Tristán, EL PÁNICO!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Madre mía! Casi le pasa como a la Doña, que le da un telele (no un terele jejejejejje)
La verdad es que estos desde que se juntaron en la vida, Tristán y Pepa, no hacen más que penar, como decía no me acuerdo ahora, parecen los "pupas".
A veces yo le diría a Tristán y Pepa que cogieran el petate y se fueran cada uno a cambiarse la vida en otro pueblo.
Yo tengo claro que es por Martín que ninguno de ellos pueden permitirse el lujo de huir de sus vidas de esa manera. Está claro que Martín es quien los une después de tanta desgracia.
Jajiju
Jajiju
18/06/2011 20:35
Sí Terele, ambos siguen luchando y siguen aquí por Martín, pero fíjate que yo creo (quizá esté equivocada) que Tristán está más por Pepa, es decir lucha por Martín pero también pretende recuperar a Pepa... sin embargo Pepa sólo lucha por Martín (y a veces está tan perdida que ya ni parece eso), la batalla por Tristán ella ya la da por perdida...
A nuestro soldado le queda mucho que pelear, insistir... para recuperar su amor.
maria010
maria010
18/06/2011 20:37
si teneis razón, ella sufre, pero porque lo sabemos o mas bien lo intuimos, porque sabemos cuanto le ama, eso no lo dudo, que sufre, que siente pánico, desesperación todo lo que querais, pero echo en falta gestos, porque vosotras decís que le veis en los ojos ese dolor, y puede, pero yo necesitaria un poco más de expresión, a que no dudaríais nunca que tristan está pasándolo realmente mal, porque le dejan hacer gestos, apretar los ojos, tratarla con desesperación, con dolor, pero a pepa le han limitado tanto el papel que solo le veo eso, soberbia

porqué no hay escenas en su habitación recordando momentos con el capitán, porque no nos dejan ver alguna lágrima en la soledad de la noche, eso es lo que me falta para que no prefiera que venga otra y le quite a nuestro capitán
Terele
Terele
18/06/2011 20:41
Acabo de acordarme al hilo de no huir a otro pueblo. La conversación de Tristán con Sebastián en la cocina.
¡Qué escena más bonita!
Bajando el Tristán con el candelabro por la escalera, en plan héroe romántico. Y luego la conversación.
¡Qué bonico que está el Tristán ahora de sentimientos!
Esperemos que no nos lo estropeen con eso de que tienen que hacer 100 capítulos más.
Cuando le dice algo así como:
Sentimiento igual a problemas. Pero es mejor tenerlos a mano para poder solucionarlos que no. Porque sólo intentado solucionar lo que el sentimiento nos pide y nos da, es que podemos ser felices.
¡BRAVOOOOOOOOOOOOOO!
Este es el Tristán que queríamos, con el corazón abierto de par en par, que sabe que sólo luchando por lo que realmente importa, el sentimiento del amor, uno puede por lo menos alcanzar la paz, sino el éxtasis de la felicidad completa.
Terele
Terele
18/06/2011 20:49
Jajiju, yo también lo veo así. Pepa ha renunciado a la felicidad. Ha renunciado a Tristán.
Ella siempre le dice que CREE en que él la quiere, pero siempre le repite después más o menos es lo que yo le intuyo, es que ella CREE que el destino va a poder siempre con Tristán y nunca va a llegar a tiempo a ella, y ella ya no está dispuesta a SUFRIR esa decepción de anhelarlo con fuerza y al mismo tiempo sufrir la traición del destino que es más fuerte que el amor que le siente Tristán. Eso es lo que siente ella. Y se ha hecho a la idea de MATAR ese anhelo, apostando por ese matrimonio a largo plazo, y apostando el conseguir su felicidad si consigue a Martín.
PERO SE ESTÁ EQUIVOCANDOOOOOOOOOOOOO.

María yo no sé explicarlo de otra manera que lo he hecho ya. Para mí es una soberbia como de perrito que se siente tan débil que quiere engañar a los demás ladrando y ladrando.
Es una manera de mantenerse en pie. Porque si se quita esa coraza, se muere de lo blando, débil y roto que tiene el corazón. Si deja hablar al corazón se pasaría el día llorando, sin fuerzas para hacer lo que ella se ha creído que es lo único que le queda en la vida, luchar por Martín.

Me tengo que ir.
Nos vemos.
thirdwatch
thirdwatch
18/06/2011 20:50
María a mí me pasa igual que a ti porque a mí Pepa me transmite orgullo, soberbia, crueldad. me transmite la sensación de que no sabe amar y que antepone su necesidad a la felicidad y bienestar de su hijo. No atisbo que luche entre lo que debe hacer y lo que sienta y por eso la trama se me hace muy cansina
Jajiju
Jajiju
18/06/2011 21:36
Yo es que también lo veo como Terele, a mí Pepa me llega... la siento impotente... y como tb dijo Terele... ella cree en Tristán, pero debido a sus circunstancias y su pasado, cree q el destino nunca le permitirá esa unión, siempre habrá algo: la doña, la diferencia de clases, las promesas incumplidas, ahora encima ella solita se ha metido en la boca de el lobo= Alberto..., y ha llegado Carlos... es el acabose....
Siento su impotencia y su desesperación.. pero entiendo que tb vosotras no lo veáis así... quizá sean ganas de ver donde no hay... que puede ser... pero sinceramente creo que hasta que ella no supere sus miedos no la veremos muy cerquita de nuestro adorado capitán!
Jajiju
Jajiju
19/06/2011 01:46
Totalmente de acuerdo Tolkien!!
Terele
Terele
19/06/2011 01:49
Tolkien.
AMENNNNN.
mariamedimecum
mariamedimecum
19/06/2011 13:29
En relacion con Pepa: lo facil es seguir con el galeno, lo dificil es plantar cara a su error y decirle a Alberto que no lo ama ni lo ha amado nunca, que quiere a Tris y que le agradece sus buenas intenciones y que se ha equivocado. En aquel tiempo no habia divorcio pero si separaciones.

Ninguno de los dos tenian compromisos previos legalizados. Pepa si los tenia con Tristan, era un compromiso de palabra, pero teme que vuelva a ocurrir lo que ya le pasó en el pasado. A toda costa quiere eviatarlo. Imaginaros a alguien que ha sufrido un accidente, ese se queda marcado para toda la vida y eso le pasa a Pepa. Por eso le digo a veces que es un gato escaldado.

Las personas repetimos unas tendencias como que nos nos enamoramos de un tipo de personas, que a incluso no nos conviene pero repetimos, los amigos igual, los gustos.
Pepa lo dice en una ocasion estoy harta de señoritos, es su cruz..

Cuando TRis mando a hacer la autpposia al niño, para mi hizo lo más dificil, limpiar de dudas su posible ralaccion con Pepa y averiguar lo que pasó cayera qyien cayera. Lo facil es creer en ella por el solo motivo de que estan enamorados.

El amor no lo justifica todo, ni siquiera el amor que Pepa tiene a Martin justifica su boda. Ella ha cedido al chantaje que le hizo el galeno presa del miedo. Lo justifico desde ese punto de vista la del taruma de ella y no más.

Lo dicho estamos enredados en corregir lo que no salio bien en el pasado.

Lo facil es caerse lo dificil es levantarse... (una forera lo dijo mejor que yo, ella dice que es obligacion levantarse.

En ultima instancia las acciones que realizamos se resumen a un NO LO HAGO o a un Si lo hago. El si y el no viene dictado porque en ese momento elegimos lo que es más adecuado para nosotros. Pepa dice si al casamiento porque cree que le conviene más que sperar a Alberto, qwue luego es un error, pero carta sobre la mesa pesa. Nadie hace nada pensando en perder o en hacer cosas que no le conviene. Si es asi estamos hablando de un Kamikaze.
Mira como ella no quiere ser una amancebada, que lo fue con CC y le exige al señorito (Tris) una muestra publica de su amor.

Repito no estoy en contra de nadie, ni tampoco a favor. Solo hago de abogado del diablo ese es mi trauma de repeticon que aun no se de donde me viene en mis rauces infantiles.

no vuelvo mas
publica de su amor
Artemisilla
Artemisilla
19/06/2011 13:34
Desde aquí quiero felicitar a Megan Montaner, porque ayer lo bordó en la escena en la que ve a Carlos, y cuando habla después con Tristán. Bravo por ella.

Pobre Pepa... yo la veo desbordada por todo lo que le ha pasado, y eso la ciega, pero también debería ser más comprensiva, primero con Tristán, y luego con ella misma...
verrego
verrego
19/06/2011 13:41
Totalmente de acuerdo Tolkien y el trauma de Pepa, que ha salido a la vez una vez que ella se ha encontrado cara a cara con Carlos, al que parece que no, no solo lo odia, sino que le tiene pánico, terror y horror, por miedo a que le vuelva a hacer lo que le hizo.

Otra cosa que no sabemos es hasta que punto Carlos estaba o no enamorado de Pepa. Sabemos que Tristán daría su vida por ella, pero y Carlos? Los sentimientos de Carlos hacia Pepa no los sabemos.
conmar
conmar
19/06/2011 13:46
Definitivamente veo a Pepa como bien dice Terele y Tolkien, no lo podriais haber explicado mejor... se defiende como una fierecilla enjaulada, ella misma se ha metido en la boca del lobo e intenta apechugar con su error, lo cual la tiene rota de dolor ya que para ello tiene que renunciar definitivamente a Tristán que es con quien esta la felicidad. Vemos a esta Pepa cruel y orgullosa con el amor de su vida porque no tiene otra forma de hacerle entender a el que lo suyo ya no puede ser sin que se nos muera de dolor en el intento, por eso pone esa coraza dura que nos da esa apariencia de mujer soberbia y sin sentimientos... Ahi esta el fallo de los guionistas, como bien ha dicho Maria creo, nos faltan escenas en las que veamos esa lucha interna que tiene Pepa entre lo que le dice su corazon y su mente, me hubiera gustado ver el otro dia cuando Tristán le dice aquella maravillosa frase de que era lo mejor y lo peor que le habia pasado en la vida, que en vez de cortar la escena ahi en la espera y despues el consiguiente encontronazo con Carlos, lo hubieran desarrollado de otra manera...yo hubiera hecho que Pepa despues del puñal que le clava Tristán se fuera con un ultimo arranque de orgullo, por no poder resistir mas el dolor ni poder mantener mas esa fachada fingida ,y que tras cruzar la puerta se nos hubiera derrumbado con el corazon encojido y lleno de lagrimas por el papel que habia tenido que interpretar con el , asi la hubieramos comprendido mucho mejor,seguro que la Montaner nos hubiera dejado a todas con la lagrima desbordada, al igual que segundos antes lo hizo Alex. Pero es que a estos guionistas se le van las mejores y no estan sabiendo llevar al personaje de Pepa en estos momentos. Ya hubiera vuelto en otro momento a la casona y hubieran hecho lo del encuentro con Carlos...si es que no saben por dios..
Anterior 1 2 3 4 [...] 506 507 508 509 510 511 512 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente