FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 504 505 506 507 508 509 510 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
mariquilla86
mariquilla86
17/06/2011 22:02
elcapitulodeldia
pao59
pao59
17/06/2011 22:03
Mari, de ser tan jodidamente perfecta y crack, te acabaremos cogiendo manía jaja
iloreto
iloreto
17/06/2011 22:05
Gracias Mari, es que me encanta la escena. Como dicen por aqhí OLEE!!!!! Doña Francidsca
verrego
verrego
17/06/2011 22:10
Pao59 sí soy gallega de A Coruña, más concretamente de Ferrol. De dónde eres tú?
mariquilla86
mariquilla86
17/06/2011 22:14
elcapitulodeldia
thirdwatch
thirdwatch
17/06/2011 22:16
Un hurra por mari y sus gifs y por su paciencia con nosotras, por tenernos tan mimadas. Graciass
mariquilla86
mariquilla86
17/06/2011 22:22
de nada ;)

jajajajaja
reyes4
reyes4
17/06/2011 22:55
Me encanta Francisca y hoy se ha salido... al final Pepa y Francisca se van a aliar, las 2 son iguales, lo unico q Francisca a sufrido mucho y esta amargada... q es lo q le espera a Pepa sino hace algo yaaaa
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
17/06/2011 23:16
como puede decirle pepa a tristan si esta tramando algo con carlos? en que cabeza coje esoo..y como le dice tristan no te lo he dicho para que no sufrieras te protego...eso no sucedera nunca ¿ que mas quiere pepa?

es gif de la paca poniendo en su sitioo al chulo pollo pera
conmar
conmar
18/06/2011 02:49
Grandes capitulos los de ayer y hoy!!!, me quedo con la interpretacion de Alex ayer, la cual me puso el vello de punta, me creo a Tristán, me lo creo todo, su amor por Pepa, su dolor por haberla perdido, su insistencia y su esperanza en recuperarla...,esos gestos, esos susurros...magnifico!!! Y con la magistral interpretación de Megan y Maria de hoy...La primera por conseguir que me desespere con ella...su estado de shock y de panico me han parecido muy reales, esta chica es un gran descubrimiento para mi, me encanta como actúa, ha hecho propio el personaje de Pepa, yo creo que se ha mimetizado con el, tiene una naturalidad pasmosa para el drama, te crees todas sus lagrimas y su desesperacion., esta chica llegara lejos!! Y la segunda porque me ha hecho vibrar y saltar como una loca del sofa diciendo un agitado toma y toma medicucho de ...!!!me ha encantado la escena,je,je, como lo ha puesto en su sitio y ha defendido a Pepa, a esta no le gusta que el hombre coarte a la mujer ni mucho menos...no si al final las vamos a ver super complices las dos..je,je. Lo dicho tres actorazos como la copa de un pino de grandes...
Hasta otra puenteviejeras!!
mariamedimecum
mariamedimecum
18/06/2011 09:12
el genio de la Dª no conoce sexo ni categoria ni de hijas. hace y deshace a su antojo y punto.

Si llamó a Pepa no fue precisamente por feminista, sino para comprar sus silencio porque Pepa escucho en el ataque nervioso debilidades que ni la misma Dª puede tolerar con nadie menos con ella misma. Tiene pensamiento desligado de emociones no hay más que ver lo en tension que está siempre para que no se le note su debilidad.

Pepa y alberto tenia que acabar así. El tio esta caliente, caliente y se va achicharrar en el siguente capitulo. En el avance se ve, creo no estoy muy segura, que Pepa intenta ser un poco más amable y creo que anda haciendo algo en la camisa del galeno. Entre medio debe pasr algo, como que pepa lo rechaza , y el dice a la mierda el acuerdo. Debe estar a 150 grados como minimo.

Esta relacion es inaudita, como pueden dormir en la misma cama con un acuerdo de no consumacion del matrimonio. Esto no hay quien lo aguante. Los guionistas han metido en este asunto un paton descomunal. Otra cosa seria si durmieran en habitaciones separadas y el medico entrara, como hizo el marques con Soledad. Eso es un allanamiento de morada y violacion si se la tira a la fuerza,

no creo que se quede embarazada y si le pasa lo tiene claro ya.

Mi emilia enferma, sera esta la ocasion para que Alberto se de cuenta de lo que vale esa chica y vea el error que cometio al enamorarse de Pepa, que no le pega nada.
Pepa le pega a TRistan lo mismo que al a Alberto. Aunque este es militar y le gusta las guerra y las batallas.
Me parecio que buscan a Tristan como desertor. Ese ira a un consejo de guerra que no veremos y de camino se tomara las vacaciones.
thirdwatch
thirdwatch
18/06/2011 09:17
María el galeno va borracho por eso se ve a pepa ayudándole a desvestirle. El la agarra con fuerza y ella le dice que respete los acuerdos (el de no consumar) y el le dice que a la mierda los acuerdos
Anargrl
Anargrl
18/06/2011 11:28
Holaaa!

No tengo mucho tiempo estos días, casi veo los capitulos de milagro! 

Están pasando muchas cosas, pero a algunas no les encuentro la intensidad que me gustaría, sobre todo a la historia de Carlos Castro, todavía NO me la creo, hasta que no pase un tiempo yo sigo teniendo otra historia en la cabeza. Han cambiado al personaje y yo no me hago. :(  No sé si le pasa a alguien más.
Evidentemente no tiene amnesia. Sòlo con las palabras que dijo cuando curó a Tris ya queda claro. Lo que no sé es a qué ha venido exactamente y si el incendio le ha dejado perturbado. Agg no me gusta nada este personaje. Lo que no creo es que Alberto y él se conozcan, las caras que ponía Alberto ayer eran mas bien porque Pepa se lo había contado todo, y sabía que él le robó al niño. Y como Tris también lo sabe, pues hubo ahí un momento de tu lo sabes, yo lo sé y este tío no sabemos si es o no un farsante... por eso Carlos acaba cortando la conversación, porque ve que flotan demasiadas cosas en el aire.
Tris me está gustando mucho estos días, es evidente que en algunas cosas ha abierto los ojos, ha cambiado. Le pide perdón a Pepa por su actitud, y se nota además que en todo este tema de Carlos está poniéndose en la piel de ella y está viendo la forma de recriminarle a su hermano lo que hizo. Pero otra vez, igual que con Angustias, ha vuelto a aflorar su sentido del deber: es una persona demasiado recta como para abandonar a su hermano que lleva años solo y desmemoriado ( o eso cree él, claro). Y Pepa habría esperado de Tristán que hubiese echado a Carlos a patadas de su casa por lo que hizo. Yo los entiendo a los dos, a Tris por tener sentimientos encontrados ( es su hermano, y recuerda de el cosas buenas) y a Pepa por tener sentimientos de odio muy claritos.
Ay mi capitán! que me está reconquistando..., ahora sólo le falta hacerlo con Pepa ;p Por cierto vaya actuación la de la Montaner ayer, de diez!
La que lo está pasando peor es la Paca jajajaj, que ve la sombra de Salvador Castro paseando por su casa, y, cómo no, ve su patrimonio peligrar. Genial el momento de la confesión con Pepa, jajaj la cara de Pepa era un poema. Por cierto, no os engañéis, la Doña no defendió ayer a Pepa ante Alberto porque tenga algún sentimiento hacia ella o porque aflorase de su interior un brote feminista. Lo hizo porque no soporta que le contradigan o que le discutan sus decisiones: ella no necesitaba ayuda médica, necesitaba callar la boca de Pepa con dinero, y para eso no le servía el galeno. Ella maneja hilos, es lo que mejor sabe hacer. Por cierto, a todos nos encanta ver sus diferentes caras, ver sus debilidades... pero yo dudo mucho que este personaje pueda redimirse, ha estado a punto de matar deliberadamente ya a varias personas, a otra la ha dejado morir y a otras tantas las ha llevado a la muerte por sus decisiones imprudentes y egoístas. Su comportamiento tiene raíces psicologicas en el pasado, pero creo que es tarde ya para que pueda arrepentirse y ser feliz. No me gustaría que pasase eso.
En cuanto a Alberto, no me está gustando nada su comportamiento de los últimos días. Pero sigo sin ver chantaje emocional a Pepa.  El chantaje emocional consiste en conseguir que otra persona se sienta culpable de nuestros problemas para que, a su vez, se sienta vinculada emocionalmente a nosotros. No es el comportamiento de Alberto. Alberto está "castigando" a Pepa, y lo hace de la única manera que tiene: aprovechando su autoridad marital. Y la está castigando porque se ve rechazado como hombre, y porque empieza a darse cuenta de que Pepa vuela sola y hay otro pájaro al acecho. Ella es consciente de lo que hay, y en cierto modo acepta esa autoridad marital ( que hoy no entendemos, pero que entonces existía y se respetaba porque no quedaba otra) porque lo ve como una consecuencia necesaria de su matrimonio. Pero ella está en pleno uso de sus facultades, no hay manipulación, y yo estoy segura de que en la escena del avance se va a encarar con él, y probablemente él ( que está borracho) acabe odiandose por lo que ha estado a punto de hacer. 
Pero, por supuesto , fatal Alberto, porque se comprometió a ser paciente y se le está yendo la cabeza. Y, como siempre digo, fatal Pepa por no ser sincera, va a ser su gran error.
Menos mal que tenemos ahí a Tris que ya ha abierto los ojos, lastima que siga empeñado en sentirse responsable de tanta gente que no lo merece.
Por cierto, el soldado que llega es uno de los que llegaron con él a Puente Viejo en el primer capítulo?? es que me suena la cara. Me gusta la trama que pueden abrir ahí.
El resto de tramas siguen su curso: muy divertidos los Castañeda con el loro y el Alcalde jajaja pobre hombre, no le sale una a derechas. Raimundo sin novedad, ahí dando pasitos. A ver qué es lo que le pasa a Emilia ( seguramente sea por el exceso de cargas). Juan y Sole viviendo su momentito de felicidad, a ver lo que dura ( por cierto, habéis comentado la babosada de ayer? Que si te pinto con mi cuerpo, que si pintame a mi... Jajajaj). Con Virtudes y Sebas me pasa que su historia no me llega, me deja fría, y no es por ellos, ni por sus diálogos, el problema está ( como nos paso con Juan y Sole) en que su historia de amor nos llega ya hecha, no la hemos visto germinar ni crecer, y eso hace dificil lograr la empatía. Espero que con el tiempo podamos.

Y con esto y un bizcocho... :)
Anargrl
Anargrl
18/06/2011 11:31
Mariamedimecum! No te había leído, y veo que coincidimos en algunas cosas :)

Yo creo que el que llega a buscar a Tristán debe ser un amigote suyo, lo que dice es en broma ( esas bromas muy de hombres que las mujeres no entendemos jajaja)
lau1990
lau1990
18/06/2011 15:04
Os voy a dejar el vídeo de la impresionante escena de paca ayer....

Una cosa, se que nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero si quiero dejar claro una cosa, las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia doméstica, no tienen por qué tener dañadas sus facultades mentales, vamos no es una causa de incapacitación. No digo que Pepa sea una mujer maltratada ni mucho menos, principalmente porque no presenta el perfil de ello, siempre he dicho que esta serie presenta en ocasiones lagunas importantes a la hora de hacer un perfil psico-social de los personajes.
Como tu bien dices el chantaje emocional, es aquella conducta que ejerce una persona sobre otra para causar culpa, es una forma más de maltrato psicólogico. Pero también la manipulación está presente cuando se intenta controlar lo que dice o hace otra persona, cuando se exige sin dar opción a elegir, pero como en todo hay matices, unos son inofesivos y otros destructivos, y todos muy complicados de descubrir. Para que sea efectivo se tiene que dar una series de circunstancias, entre las que ha dicho Ana, está otra que si creo que afecta a Pepa, es la obligación, el sentimiento de estar obligado hacia el otro.: El me quiere, el me va a ayudar a recupar a mi hijo, el nunca me ha fallado....etc etc. En definitiva Dar para recibir.
Otra cosa, JAMAS JAMAS UNA SITUACIÓN DE MALTRATO, O MANIPULACIÓN, O COMO LO QUERÁIS LLAMAR, ES RESPONSABILIDAD DE LA MUJER, JAMÁS, es algo que hemos de desterrar de nuestro lenguaje, lo siento me toca demasiado de cerca y llevo demasiado tiempo y hay muchas personas que llevan muchos años trabajando para desterrar este tipo de afirmaciones,
La mujer es la VÍCTIMA, siempre, por lo tanto nunca es responsable, y por lo tanto los porqué sobra....
Es porque duerme con él, es porque está enamorado, es porque no ha sido sincera, es porque está borracho, es porque se siente rechazado, es porque está herido, es porque está enfermo, es porque estoy casada y le debo obediencia, es porque es en 1902 y las mujeres teníamos que ser así, ....es algo que debemos desterrar y si hay alguna mujer que me esté leyendo y que en algún momento se haya sentido así que tenga muy claro que ella es la víctima y nunca la responsable de este tipo de actitudes, las cuales nada la justifican.

Esto lo he dicho a nivel general, porque creo que Pepa por el momento no presenta un perfil de mujer maltratada, como bien ha dicho ana, el principal sentimiento es la culpa, aunque en muchos momentos si se refleja ese sentimiento en Pepa, en los momentos en los que ella expresa su imposibilidad de ser una buena esposa, o corresponder a su marido. En cambio su actitud con Tristán, al que le culpa de todos sus males, y en el que vuelca toda su frustración, hace que me chirrie un poco todo, pero ya digo que aquí los perfiles no están muy bien dibujados. Si en cambio en el de Alberto cada día más, se le va dotando de rasgos fácilmente reconocibles, y tambien en la trama vemos como la tensión va aumentando. Algo que si ocurre cuando se produce el maltrato sea la forma que sea. Como todo es un proceso.

Y a costa de que se me enfaden mis compis de chat, yo si creo que van a consumar la pxma semana, espero equivocarme, pero si lo creo, ese vale vale al final, imagino que ella preferirá "cumplir" con su marido antes de ser forzada a hacerlo. A lo mejor hablamos de un punto de inflexión o bien para anular ese matrimonio, si finalmente no se consuma, o bien que Pepa decida la suerte de su futuro, y alejar definitivamente de su vida a Tristán con ello, consumando y ser una buena esposa. Algo que ya hicieron los guionistas con la boda....vamos dar a entender al espectador que la reconciliación es inviable, y con ello alargar la trama unos 20 capítulos más.
Pero la audiencia sigue bajando, ellos verán lo que hacen, y no sólo es por el efecto sálvame lo de esta semana ha sido insufrible y la gente se cansa, a ver si toman el ejemplo de Bandolera, que van a dar un nuevo enfoque a la serie...no lo digo por los capítulos que vienen, poque esos ya están grabados, pero si para la recta final de la temporada, y el inicio de la tercera que será en septiembre u octubre.
verrego
verrego
18/06/2011 15:16
Muy bien dicho lau, el sentimiento de culpa le viene a Pepa cuando tiene que ir a la caso con la frase, es que Alberto me dijo que...y todo lo que sigue. Es verdad que Pepa acusa a Tristán de todo lo que le pasa, pero de momento no podemos decir que Pepa sea una mujer maltratada, ni tampoco podemos decir que Alberto sea un maltratador, si podemos decir de que es celoso y posesivo.
lau1990
lau1990
18/06/2011 15:25
Si Verrego, pero si que Alberto presenta un perfil con rasgos comunes a los que presentan un maltratador. Y algo muy importante, el maltrato psicólogico puede existir sin que haya maltrato fisico o sexual, pero si se dan los otros dos, siempre van acompañados, y/o precedidos por un maltrato psicolólgico.
verrego
verrego
18/06/2011 15:30
Eso si, por eso Alberto prohibe cualquier cosa que hizo Pepa en su momento, es demasiado posesivo y está tensando la cuerda que lo une a Pepa, y ya van carias veces que lo digo pero...ojalá que ese avance en algunas cosas sea verídico para que veamos a Pepa luchar por su libertad y romper lo que la une a ese médico, ah¡¡¡¡¡ cada día me cae más gordo, cómo una persona puede ser tan idiota?
thirdwatch
thirdwatch
18/06/2011 15:30
Lau yo tambien creo que vana consumar ya sea forzándola o porque ella para evitar pasar por ese trago asume su condición de ser buena esposa. Solo falta que encima la deje embarazada o que tenga algún momento de debilidad con Tristan y venga un embarazo y no sepa quien es el padre.

Y no es uqe haya sido insufrible. hay demasiada paja, cosas que hacen que la trama sea lenta y muy cansina y a mí me estámn aburriendo y el personaje de pepa se me hace muy muy cuesta arriba y me aburre todo el tema de la boda

Y un matrimonio que ha consumado no s epodría anular. Así qye tendríanq ue matar al galeno
lau1990
lau1990
18/06/2011 15:32
Exacto third, o matarlo, o que ya esté casado con anterioridad....con lo cual lo de la boda sería para rato.
Anterior 1 2 3 4 [...] 504 505 506 507 508 509 510 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente