FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 496 497 498 499 500 501 502 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
malenia
malenia
16/06/2011 22:10
JAJAJJAJAJJA Sirah....qué razón tienes!! En esta serie hay muertos vivientes!!

Buenas noches a todas!!

Bueno, estoy esta semana un poquito desconectada de la serie, en parte porque no tengo mucho tiempo (ni siquiera por la noche para ver el capi) y en parte porque después de los últimos acontecimientos creo que me desencanté un poco...pero bueno, intento no perder el interés.
Hoy me ha gustado el capi, y no sólo por la bonita escena entre Pepa y Tristán, sino porque los acontecimientos que se avecinan parece que prometen...

- La mejor escena de todas para mi hoy no ha sido la de Tristán y Pepa...la mejor, sin duda, la del bofetón a la Doña, que la dejó temblando, vamos...Oye, que parece que le puso el cerebro en su sitio y le dio por la vena melancólica y razonable...

- Veo que Raimundo está recuperando la ilusión, y eso me gusta. Vuelve a ser uno de mis personajes favoritos, por su carácter luchador y su encare constante con la vida.

-Los Boticelli: me voy a contener, no voy a decir nadaaaaaaaaaaaaaaaa.....

- El hecho de haber estado pelín ausente estos últimos días ha hecho que no le coja el tranquillo al Carlitos...No le pillo. No he leído lo que habréis puesto al respecto por el foro, seguro que ya lo tenéis destripao a teorías, pero yo tengo el pálpito de que está fingiendo la amnesia. Hay un montón de detalles que no me cuadran, pero como no he visto a fondo los capis, no puedo hablar. Leeré lo que pongáis al respecto...
thirdwatch
thirdwatch
16/06/2011 22:14
Malenia todo el mundo apuesta a que finge la amnesia para tantear el terreno, sabe rlo que todo el mundo sabe de él y luego empezra a actuar
verrego
verrego
16/06/2011 22:23
Third, tu pregunta no es tan descabellada y te digo por qué. Esta es tu pregunta: ¿Y si es Carlos el que va a solventar el entuerto del apellido falso pero en la sombra nsin que la gente se entere sea él, el que mueva papeles?

Te comento: si hace esto Carlos, es porque sabe que el matrimonio entre Pepa y el médico va mal. Cómo lo puede saber? Pues muy fácil: va preguntando por esa mujer, que hace, a que trabaja, cuando llegó al pueblo, etc, etc, etc... entonces mueve algún hilo y lo consigue, pero lo consigue para su propio beneficio. Cuando hoy y mañana baje por esas escaleras es porque sabe que Pepa está ahí. Por muy encerrado que estés en una habitación oyes el jaleo que hay y él hizo porque sabía que Tristán estaba con su madre y sabe que ese es su momento y va a por ella, a por su encuentro. Otra cosa que no sabemos es si alguien, a parte de Úrsula sabe de su existencia. Si alguien pudiente lo sabe, también puede ayudarle a mostrar lo del apellido.

Otra teoría es que no sea el apellido, sino que sepa algo de Alberto y de su pasado, que Alberto no sepa que Carlos lo sabe. Es decir, a lo mejor es viudo y todavía no lo sabemos y su mujer murió e circunstancias extrañas, por eso se vino a Puente Viejo y dejó Galicia o el pueblo donde estaba ante de llegar a Puente Viejo. Alberto es natural de Galicia, pero no sabemos de que pueblo viene o que hospital viene. Lo que sabemos es que Alberto y Carlos se conocen, a aprtir de ahñi podemos hacer un mar de teorías.
thirdwatch
thirdwatch
16/06/2011 22:27
Yo apueto porque es Carlos el que lo mueve pero en la sombra.. tal vez se entere de que ella lo está pasando mal y quiere ayudarla para quedar bien.. Tendrá que acercarse a ella comepnsando el daño que le hizo en su día ¿No?
rociiiko
rociiiko
16/06/2011 22:33
tienes razon third porque yo creo que el si queria a pepa pero obedecia a su esposa elvira por eso le quito al niño pero pudimos ver que el desde un principio no queria lo que pasa es que elvira lo amenazo con echarlo a la calle y un hombre de su clase no puede quedarse en la calle porque el es muy diferente a tristan ,tristan le da igual quedarse en la calle ,en un chozo etc con tal de estar con su pepa y martin pero carlos va a luchar pero quien ama de verdad pepa es a tristan sin duda alguna y tristan a ella y aver si el macario se va ya a galicia por dios que cansinico vosotras creeis que el macario llegaria a tal extremo de celos que intentaria pegar a pepa? yo creo que si y vosotras?
verrego
verrego
16/06/2011 22:34
Third, si Carlos se acerca a Pepa a esta le da un símcope, eso una, si lo hace ella no va saber quien lo hizo, porque por medio se tiene que meter el cura que es el único que lo puede confirmar. Así que lo puede hacer. En la sombra puede hacer muchas cosas, pero él esta tanteando el terreno, está mirando por donde se mueve, de ahí que pregunte como fue cuando él estuvo en el pasado en la casona, quiere saber como le recuerdan, porque él no queria sacarle el niño a Pepa, fue obligado y con eso ha tenido que vivir (y no sabemos si se arrepintió alguna vez). Es decir, Alex dice de Tristán que es un calzonazos, pero su hermano también, teniendo en cuenta que la rica era Elvira no era él. Esconde muchas cosas a la vez que quiere saber otras, y las quiere saber para poder actuar y saber en donde va a actuar, por ello tanto interés, y lo que le da tiempo y facilidad para todo eso es la falsa amnesia.
Ahora bien, Carlos va a superar en maldad a Francisca, ella es una santa en comparación con él. Lo iremos viendo, ya lo vereis.
Terele
Terele
16/06/2011 22:37
- “¿Me esperas?”
- “¿Para qué?
- ¡Espérame aquí, enseguida bajo!

¡Madre mía!
Pepa espera a este hombre ahí, en lo bajo o en lo alto de esa nube a la que nos ha subido el Tristán con su susurro, con su pregunta que nos ha derretido el alma, con su pedirte que lo esperes aunque enseguida no vuelva.
Pepa ¿para qué no vas a esperarlo? Espéralo siempre ya, aunque tarde en llegar. Acostúmbrate a esperarlo sin hora, sin día, sin esperar a que llegue cuando el quiera, sino cuando el destino disponga. Aún así, llegará siempre al momento que tú aceptes que era el apropiado para acogerlo con el corazón abierto, dispuesto. Siempre le había pedido a Tristán que aprendiera a adelantarse al tiempo del destino, pero es que después de hoy, a quien tengo que pedir que aprendas a no darle importancia al tiempo es a ti.
Espera a este hombre, aunque no te lo pida, aunque no sea enseguida, aunque nunca sepas cuando va a llegar a ti. Espéralo aunque no sepas para qué. Aunque sólo sea para alegrarte cuando lo veas, para escuchar su voz, su mirada, su corazón que te quiere más que nunca que quiere estar contigo como siempre.
¡Madre mía!
Espera a este hombre enseguida.
thirdwatch
thirdwatch
16/06/2011 22:40
Vetro es que en estos momentos carlos puede ayudar a pepa en la sombra. No sabemos aún si el galeno ycarlos se conocen de algo. También puede unirse a que Alberto chantajeee a Pepa con contar a carlos la identidad de Martín si no se va con ella a Madrid o con que si no se consumen cuenta la verdad sobre Martín a carlos. ojalá saliese alguien del pasado del chinche este para aclarar las cosas
verrego
verrego
16/06/2011 22:40
Rociiiko a tu pregunta de: creeis que el macario llegaria a tal extremo de celos que intentaria pegar a pepa?

Pues eso es lo que se mueve por aquí, lo que va a hacer por celos es intentar y proponerle irse a vivir a Madrid y la razón son los celos, porque con Tristán solo puede aguantarse los celos, incluso enfrentarse a la presencia de Tristán aun cuando Tristán no esté presente, pero está presente en la mente y el corazón de Pepa. Ahora bien, aun hombre obsesivo y celoso (como defino a Alberto) tener a dos hombres a los que amó tu esposa, y a que a uno todavía no lo ha olvidado y esa es la razón por la cual no la puede poseer (hablando desde el punto de vista sexual), es demasiado para ese hombre, Alberto, de ahí la decisión y la propuesta de irse a Madrid.
iloreto
iloreto
16/06/2011 22:41
Muy buenas noches,

Como a muchas de vosotras, el capitulo de hoy me ha encantado. Ni que decir de la escena Pepa Tristan. Cuando él le pide que la espere, un poco más y el ordenador se funde conmigo. No me extraña que ella se haya quedado a esperarle.

La bofetada a Francisca ha sido de lo mejor. La verdad que cuando estás dos actrices se juntan, tienen unas actuaciones estelares, la verdad es que son impresionantes.

No me extraña que mañana Pepa se quede descompuesta al ver a Carlos, de todas maneras yo creo que hay otra cosa que a Pepa también le preocupa, y es que Martín tiene miedo a Carlos, quizás este sea un motivo más para acercarse a Tristán.

Por cierto, mi teoria de ayer para que Pepa se acerque a la Casona creo que ya no sirve. Ahora lo que si que creo es que Pepa en este momento no se mueve de Puente Viejo ni loca, por mucho le diga su maridito.
rociiiko
rociiiko
16/06/2011 22:43
gracias verrego la verdad eske si esta enseñando su verdadera cara y lo que escondera
barbareta87
barbareta87
16/06/2011 22:43
Malenia third la amnesia es fingida. Sino no hubiera seguido a tristán cuando escucho que pepa estaba viva y no muerta como el la creía. Esta peinando el terreno a ver que le cuentan para el saber lo que saben de el. Mi mayor temor es lo que le pueda hacer a tristán. Le va a quitar a su hijo a pepa e incluso su herencia. Como han dicho algunas viene con ganas de venganza. Y me parece que algo se trae con el medico no se que pero algo hay.
mariamedimecum
mariamedimecum
16/06/2011 22:48
una hipostesis de que carlos muera y deje elcamino libre.

dos: que Pepa se separe del doctor porque no ha consumado el matrimonio, en aquella epoca habia separacion pero no divorcio.

tercera hipoteis es que carlos viaje a europa le hagan una reconstruccion de la cara se quede más apuesto de lo que es y que se rejunte con Pepa que para eso ellos son los padres biologicos.

cuarta hipotesis Trista se va aquedar pobre, en la miseria, porque carlos le quita la herencia influenciado por Pepa ( como hizo la Dª con Raimundo) que no le perdona a Tristan que la haya dejado tirada en el altar.

Pero tristan conocera una Marquesa tan rica o mas que Elvira y que posera un latifundio y medio

la casona como era dote de Dª francisca la heredera Soledad y se llevara alli a todos los castañeda en gratitud

uno de los castañeda es para emilia para que se ocupe de las tierras de Raimundo aunque no veo claro el amor entre ellos, puede ocurrir que se quede soltera y los castañeda la cuiden como si fuera de la familia

sebastian de sindicalista pasara a ser patronal con el imperio que esta montando con la conservera

la taberna de RAI UNA ESPECIE DE HOGAR DEL JUBILADO para la Dª, Rai, el cura y el alcalde y si el medico no consigue plaza en Madrid tambien puede participar porque es instruido y capitalino.

no se me ocurre más asi todos felices y comiendo perdices
thirdwatch
thirdwatch
16/06/2011 22:51
maría añade una hipótesis más: pepa es rica, no por el tema castro, sino porque tiene que aparecer Flora, descubrirse el pasado de ésta y puede que sea la que en un futuro ayude a Tristán cuando el carlos caraquemao le quite todo
barbareta87
barbareta87
16/06/2011 22:52
mariamedecum no me gusta lo que propones, primero porque carlos debe pagar por lo que le hizo a pepa, segundo pepa se merece el amor verdadero y ser feliz por una vez en su vida y tercero tristán no se merece ser pobre. Los dos han sufrido mucho en esta y deben ser felices los dos JUNTOS.
Zayra80
Zayra80
16/06/2011 22:56
Buenas noches a todas!

Solo dejo una pequeña hipótesis y me despido, que estoy viendo otra serie que me encanta, Mentes Criminales.

Realmente esta hipótesis ya la comenté hace un par de semanas, pero ahora la veo mucho mas factible. Yo también creo que va a ser Carlos el que destape todo el tema del apellido, como? Pues, ahora mismo está tanteando a todo el mundo, y a Don Anselmo también le tiene que llegar ese momento. Además tenemos que recordar que el cura le conoce, y estaba allí cuando pasó lo que pasó con Pepa (aunque en ese momento no supiera los motivos exactos). Yo creo que Carlos se confesará con Anselmo y le contará absolutamente todo, incluido que no tiene amnesia. De esa manera, el cura no puede decir nada. Creo que una vez que acabe con esa confesión, le dirá que tiene que aclarar a Pepa y Alberto que ese matrimonio no es válido por el tema de los apellidos, y que si no lo hace él (Anselmo), el propio Carlos contará a todo el mundo la realidad de la vida de la partera y todos sabrán en puente viejo lo que pasó. El cura, para evitar tanto escándalo, no tendrá de otra que hacerle caso y empezará a mover todo.

¿Qué os parece? Es otra teoria plausible, no?

Bueno, os dejo, luego igual me puedo meter un poquito mas. Un beso!
iloreto
iloreto
16/06/2011 23:01
Zayra, me parece muy factible la teoria. Pero no creo que vaya a pasar muy pronto.
mariamedimecum
mariamedimecum
16/06/2011 23:04
lo que propongo es una soberana tonteria

lo que me revuelve es que esten mareando tanto la perdiz y nadie asuma su responsabilidad Tristan que lo adoro pero cada vez que me acuerdo del plan que ell llama Tragedia, (el azar)
Pepa que necesite el oro y el moro, aunque la forma mas cercan era tristan y le diga que la dejo tirada en el altar ... y para colmo se case, lo que significaba en aquellos tiempos casarse y ahora diga que no puede vamos que aperendio a leer y se saco un titulo todo de una vez

que el medico que se supone que no es pueblerino y que le hacostado hacerse valer porque alli se creia en brujerias lo pierda todo para ayudar a Papa a recuperar a su hijo y ademas necesita influencias
Dios son todos tontos
Los amantes de Teruel tonta ella y tonto él

es un tiovivo
no me importan que se equivoquen a culaquiera le pasa pero que sigan insistiendo los mismos con los mismos cansa
thirdwatch
thirdwatch
16/06/2011 23:09
María todo eso pasa porque han alargado la serie y no sabían por donde tirar y han optado por separarlos por tema boda de ella. desde el prima de los guionistas la serie sólo triunfa porque los protas están separados y la gente espera ver momentos d ellos. La falta de coherencia se la pasan por donde yo me sé
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
16/06/2011 23:23
“¿Me esperas?”
- “¿Para qué?
- ¡Espérame aquí, enseguida bajo!

¡Madre mía!
Pepa espera a este hombre ahí, en lo bajo o en lo alto de esa nube a las que nos ha subido el Tristán con su susurro, con su pregunta que nos ha derretido el alma, con su pedirte que lo esperes aunque enseguida no vuelva.
Pepa ¿para qué no vas a esperarlo? Espéralo siempre ya, aunque tarde en llegar. Acostúmbrate a esperarlo sin hora, sin día, sin esperar a que llegue cuando el quiera, sino cuando el destino disponga. Aún así, llegará siempre al momento que tú aceptes que era el apropiado para acogerlo con el corazón abierto, dispuesto. Siempre le había pedido a Tristán que aprendiera a adelantarse al tiempo del destino, pero es que después de hoy, a quien tengo que pedir que aprendas a no darle importancia al tiempo es a ti.
Espera a este hombre, aunque no te lo pida, aunque no sea enseguida, aunque nunca sepas cuando va a llegar a ti. Espéralo aunque no sepas para qué. Aunque sólo sea para alegrarte cuando lo veas, para escuchar su voz, su mirada, su corazón que te quiere más que nunca que quiere estar contigo como siempre.
¡Madre mía!
Espera a este hombre enseguida.

terela amen....tristan a dejado descolocada a pepa totalmente...se la a vuelto a llevar a su terreno la pena que aparecido mariana a tristan le a sentado fatal vamooss jejeje...
pero con que tono de voz le susurra las palabras...como se va acercando a ella y en ese momento le coje del brazo....cuando le dice estas segura tus ojos me dicen que me quieres...miranos pepa nos queremos estamos aqui y queremos estan juntos como siempre...ains
Anterior 1 2 3 4 [...] 496 497 498 499 500 501 502 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente