Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
15/06/2011 20:48
pues yo pienso que Carlos Castro es un peligro por que ahí donde está, ya veremos si no ha vuelto a por Pepa, es que claro, no quedó claro qué pasó entre ellos. Si cuando Pepa fue a por Martín la noche del incendio se vieron... o si él pensaba que ella estaba muerta.
Yo creo que en cualquier momento podría saltar la chispa. Al fin y al cabo Carlos era un pobre cobarde al que no le salieron las cosas bien, y no tuvo los santos c*j*nes de plantarse. Os suena?
Yo creo que en cualquier momento podría saltar la chispa. Al fin y al cabo Carlos era un pobre cobarde al que no le salieron las cosas bien, y no tuvo los santos c*j*nes de plantarse. Os suena?
15/06/2011 20:48
Maria creo que Carlos murió de form alegal antes que su padre. Y Tristñan le agradece a su hermano que lo llevase con él proque le evitó los malos tratos que le daba su padre. Eso se deduce de una conversación entre pepa y Emilia. pepa habla de todo lo bueno que hizo carlos con Tristñan y habla de que lo protegía de su padre (en clara referencia a los malos tratos) y que por eso ella s sentía incapaz de decirle que su hermano le hizoi todo lo que le hizo
15/06/2011 20:49
third, gracias pero era una pregunta retórica!!!!! 
EDITO: en teoría Salvador Castro murió antes que Carlos Castro.... si no es fallo de guión...... en una escena con Soledad, la Paca comenta que estuvo 20 años casada antes que su padre muriera hacia ya 7 u 8 años..... en cambio Carlos Castro murió hace 6 años poco después de nacer Martín....
ahora que me doy cuenta, entonces porque Elvira lo amenaza con dejarle sin nada, si él tenia todo lo de los Montenegro???

EDITO: en teoría Salvador Castro murió antes que Carlos Castro.... si no es fallo de guión...... en una escena con Soledad, la Paca comenta que estuvo 20 años casada antes que su padre muriera hacia ya 7 u 8 años..... en cambio Carlos Castro murió hace 6 años poco después de nacer Martín....
ahora que me doy cuenta, entonces porque Elvira lo amenaza con dejarle sin nada, si él tenia todo lo de los Montenegro???
15/06/2011 20:56
asi es el cura va a ser clave entre tristan pepa...al final no aguantara mucho y se lo contara a tristan lo que le pasa a pepa y que la vigile...le dara sobreaviso...el cura va abrir los ojos a pepa como ya le a dicho hoy...te pregunte mil veces lo de casarte sin amor y hay que hacer caso al coraozn y manda mas que la cabeza...
tristan no a dejado de luchar por pepa y necesita verla hablar con ella para seguir en su lucha recuperarla..mañana puede ser ya algooo y que escuche la conversacion de pepa martin...
tristan no a dejado de luchar por pepa y necesita verla hablar con ella para seguir en su lucha recuperarla..mañana puede ser ya algooo y que escuche la conversacion de pepa martin...
Grini por esa frase de Elvira deduje yo que había muerto él antes que su padre. Seguramente lo de la paca sea un incoherencia de guión
grini, por que él no es montenegro.
Él es hijo de la primera mujer, así que no tiene derecho a herencia
Seguro que Salva Castro tenía dinero?? Por que Rai dijo que ellos eran los jovenes ricos del pueblo y la casona es de Paca... Igual era un ex rico arruinado y por eso se casó con Paca sin quererla, le dio mala vida y cuando muerió Carlos no heredó nada.
Él es hijo de la primera mujer, así que no tiene derecho a herencia
Seguro que Salva Castro tenía dinero?? Por que Rai dijo que ellos eran los jovenes ricos del pueblo y la casona es de Paca... Igual era un ex rico arruinado y por eso se casó con Paca sin quererla, le dio mala vida y cuando muerió Carlos no heredó nada.
15/06/2011 20:58
Dead pero al ser el hijo mayor de Salvador Castro es el herederro de la herencia d esu padre, de las tierras. Por eo hoy la paca le decía a Tristan que su hermano podía quitarle la herencia
15/06/2011 21:01
third te he contestado editando la última parte de mi ultimo comentario.
Mi teoria acerca de S.C. es esa
Mi teoria acerca de S.C. es esa
15/06/2011 21:01
grini otro detalle que yo no recordaba, cual fue el argumento que dió Elvira para conseguir el niño, aparte de los gritos que pegaba.
No me acuerdo porque fue al principio y porque cualquiera se imaginaba la de vueltas que iba a dar la novela. Me niego a verla o repasarla otra vez
si alguien recuerda detalles que explican de donde viene los tiros se agradece.
No me acuerdo porque fue al principio y porque cualquiera se imaginaba la de vueltas que iba a dar la novela. Me niego a verla o repasarla otra vez
si alguien recuerda detalles que explican de donde viene los tiros se agradece.
15/06/2011 21:03
la verdad es que yo no entiendo mucho de herencias y menos de principios de siglo... pero creo que tal como ha dicho Tristán esta tarde... la Paca al casarse con Salvador le 'pasó' todo su patrimonio... así que el heredero directo es Carlos Castro...
y por eso sufre la Paca, porque Tristán puede quedarse sin nada!!!
al igual que Raimundo iba a absorber todo el patrimonio de su mujer rica, si se hubiese casado.....
en España (excepto Catalunya y desconozco si algún sitio más) los matrimonios funcionan con bienes gananciales..... al menos en la actualidad.. no sé como era entonces...
EDITO: María, le dijo a Carlos que si no le traía el hijo de la partera ya podía irse con ella, con una mano delante y otra detrás.... ya que él no tenía nada... cosa que tampoco entiendo ahora que lo escribo.... no habíamos quedado que con el matrimonio te quedabas con lo de tu mujer???? ainsss que lío!!!!
y por eso sufre la Paca, porque Tristán puede quedarse sin nada!!!
al igual que Raimundo iba a absorber todo el patrimonio de su mujer rica, si se hubiese casado.....
en España (excepto Catalunya y desconozco si algún sitio más) los matrimonios funcionan con bienes gananciales..... al menos en la actualidad.. no sé como era entonces...
EDITO: María, le dijo a Carlos que si no le traía el hijo de la partera ya podía irse con ella, con una mano delante y otra detrás.... ya que él no tenía nada... cosa que tampoco entiendo ahora que lo escribo.... no habíamos quedado que con el matrimonio te quedabas con lo de tu mujer???? ainsss que lío!!!!
15/06/2011 21:05
grini: pues esto es otro gazapo. Parece ser que Salvador murio antes que Carlos, por tanto en esa época su herdero mayoritario tenia que haber sido Carlos, a no ser que su padre lo desheredara por algo que no sabemos y pasase a depender de su esposa Elvira. O que Francisca manipulara la herencia.
Que lástima que no nos dejen tranquila y feliz una temporada larga a nuestra pareja y de esa manera podamos disfrutar sin angustia de las otras tramas, que vaya tela.
El estar pendientes de los escasos encuentros de la pareja por si se arregla la cosa, hace que nos estorbe el resto de capitulo, que tambien tiene sus momentos interesantes que empiezo a valorar.
Con que acabara el matrimonio de Pepa y ésta quedara libre de nuevo yo tendria suficiente.
Que lástima que no nos dejen tranquila y feliz una temporada larga a nuestra pareja y de esa manera podamos disfrutar sin angustia de las otras tramas, que vaya tela.
El estar pendientes de los escasos encuentros de la pareja por si se arregla la cosa, hace que nos estorbe el resto de capitulo, que tambien tiene sus momentos interesantes que empiezo a valorar.
Con que acabara el matrimonio de Pepa y ésta quedara libre de nuevo yo tendria suficiente.
15/06/2011 21:11
ainsss, encontré esto...
No hay que olvidar que aunque para los contrayentes y su familia el fundamento de una boda es el amor, a efectos de la sociedad un matrimonio es un contrato legal, con sus cláusulas -en este caso llamadas capitulaciones
Las medidas a adoptar difieren según el régimen económico por el que un matrimonio se rige. De acuerdo con nuestro Código Civil, hay tres regímenes económicos matrimoniales: de participación, de separación de bienes y de gananciales. Precisamente este último es el que se aplica por defecto en los casamientos salvo que los contrayentes acuerden optar por cualquiera de los otros dos regímenes. En ese caso, es preciso acudir a la notaría para otorgar capitulaciones matrimoniales mediante escrituras.
aunque esto es en la actualidad..
pudiera ser que para evitar que Carlos Castro se llevara el dinero de Elvira, las capitulaciones o contrato pre-matrimonial era diferente no??? por eso quizás Carlos Castro tenía miedo de Elvira....
No hay que olvidar que aunque para los contrayentes y su familia el fundamento de una boda es el amor, a efectos de la sociedad un matrimonio es un contrato legal, con sus cláusulas -en este caso llamadas capitulaciones
Las medidas a adoptar difieren según el régimen económico por el que un matrimonio se rige. De acuerdo con nuestro Código Civil, hay tres regímenes económicos matrimoniales: de participación, de separación de bienes y de gananciales. Precisamente este último es el que se aplica por defecto en los casamientos salvo que los contrayentes acuerden optar por cualquiera de los otros dos regímenes. En ese caso, es preciso acudir a la notaría para otorgar capitulaciones matrimoniales mediante escrituras.
aunque esto es en la actualidad..
pudiera ser que para evitar que Carlos Castro se llevara el dinero de Elvira, las capitulaciones o contrato pre-matrimonial era diferente no??? por eso quizás Carlos Castro tenía miedo de Elvira....
15/06/2011 21:11
Grini y Dead me quedo con vuestras teorías
María: Elvira le dijo que quería el niño de la partera porqwue sabía que era hijo de su marido y por eso le amenazó con dejarlo sin nada. Carlos es el heredero de toda la fortuna de Elvira y por tanto de la fortuna de los monetengro desde la boda de Paca con su padre (tal y como dice Grini).. Pero la Paca no sabe que Martín es hijo de Carlos y Pepa y por tanto el heredero tambien de esa fortuna junto a pepa
María: Elvira le dijo que quería el niño de la partera porqwue sabía que era hijo de su marido y por eso le amenazó con dejarlo sin nada. Carlos es el heredero de toda la fortuna de Elvira y por tanto de la fortuna de los monetengro desde la boda de Paca con su padre (tal y como dice Grini).. Pero la Paca no sabe que Martín es hijo de Carlos y Pepa y por tanto el heredero tambien de esa fortuna junto a pepa
15/06/2011 21:16
Grini tienes razón, es por lo de dote. Se me había pasado.
Y ahora yo también me ha perdido, jajaja
Lo único que se me ocurre es que como Paca está viva, si Salva realmente era pobre, hasta que ella no muera no puede hacerse con la herencia. Por que a ver quién tiene las santas narices de presentarse en la casona y decirle a la Paca: Tú fuera que me quedo con tus tierras.
Y ahora yo también me ha perdido, jajaja
Lo único que se me ocurre es que como Paca está viva, si Salva realmente era pobre, hasta que ella no muera no puede hacerse con la herencia. Por que a ver quién tiene las santas narices de presentarse en la casona y decirle a la Paca: Tú fuera que me quedo con tus tierras.
15/06/2011 21:20
pues va a ser eso dead.... ella debe tener el uso y disfrute hasta su muerte... por eso Carlos era pobre hasta que la Paca muriese....
joder, que yo soy de ciencias... !!!
joder, que yo soy de ciencias... !!!
15/06/2011 21:26
Costumbres de nacimiento, matrimonio y muerte en Asturias : encuesta del Ateneo de Madrid, 1901-1902 ES CURIOSO
He encontrado esto en internet y lo poco que he mirado dice: suele hacer testamento aquel que tiene tierras y que habia poca costumbre de hacerlo con el notario. Lo más frecuente, era hacer unas ultimas voluntades con el cura y 5 testigos. Habia una mejora para el promogenito y creo que se quedaba con la casa el que vivia con ella.
Lo poco que hojeado, he visto que hablaban de divorcio, que las mujeres eran siervas y que los hijos tenian que ayudar a mantener la casa cuando vivian con los padre es muy curios pero yo no tengo tiempo ... que el adulerio no era frecuente en el campo pero si en la capital, los hombres se iban a trabajr fuera y ...
El regimen era de comunidad, de separacion y de gananciales y ella se llevaba lo que aportaba
Por eso dice la Dª que la cason era de los montenegro
He encontrado esto en internet y lo poco que he mirado dice: suele hacer testamento aquel que tiene tierras y que habia poca costumbre de hacerlo con el notario. Lo más frecuente, era hacer unas ultimas voluntades con el cura y 5 testigos. Habia una mejora para el promogenito y creo que se quedaba con la casa el que vivia con ella.
Lo poco que hojeado, he visto que hablaban de divorcio, que las mujeres eran siervas y que los hijos tenian que ayudar a mantener la casa cuando vivian con los padre es muy curios pero yo no tengo tiempo ... que el adulerio no era frecuente en el campo pero si en la capital, los hombres se iban a trabajr fuera y ...
El regimen era de comunidad, de separacion y de gananciales y ella se llevaba lo que aportaba
Por eso dice la Dª que la cason era de los montenegro
15/06/2011 22:20
Para aquellas que comentáis sobre Elvira de Castro...
Tristán le ha dicho hoy a su madre que Elvira era dueña de toda la comarca dónde vivía... igual hubo separación de bienes o alguna cláusula igual ella tenía más que el Castro...
Estoy ansiosa porque expliquen más sobre los Castrooooooo
Tristán le ha dicho hoy a su madre que Elvira era dueña de toda la comarca dónde vivía... igual hubo separación de bienes o alguna cláusula igual ella tenía más que el Castro...
Estoy ansiosa porque expliquen más sobre los Castrooooooo
15/06/2011 22:27
Third, me alegra verte más por el foro. Espero que vayas recuperándote poco a poco.
15/06/2011 23:39
Anímicamente estoy mejor.. Tendré mis días buenos y mis días malos.. caundo me de otro bajonazo desconecto unos días y ya está
Por cierto gracias por preguntar Iloreto. un placer leerte
Por cierto gracias por preguntar Iloreto. un placer leerte
15/06/2011 23:54
no se si lo habeis comentado:
ordenes y mas ordenes controlando....
pollopera: me gusta ver que vas asumiendo cual es tu nuevo estado.
¿quieres un regalo de la capital?
estoy conmocionada, se puede ser mas cabrón???
penita de anselmo cuando le ha dicho lo del lecho de espinas..... ay por dios que no nos dure mucho!!
ordenes y mas ordenes controlando....
pollopera: me gusta ver que vas asumiendo cual es tu nuevo estado.
¿quieres un regalo de la capital?
estoy conmocionada, se puede ser mas cabrón???
penita de anselmo cuando le ha dicho lo del lecho de espinas..... ay por dios que no nos dure mucho!!