FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 471 472 473 474 475 476 477 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
mariamedimecum
mariamedimecum
12/06/2011 09:57
la ultima de las ocurrencias tontas...

Al médico le tienen preparado una vida espeluznante:

-celos, desconfianza, está atando cabos: sospecha que la partera había tramado un plan para el día de la boda. Esto le explica, a él. que Pepa no se pusiera el vestido de novia que le regaló, y no la excusa que le da ella diciendo que lo ha hecho por Emilia. Y lo más importante, con la mirada baja, y esto es raro en ella que siempre va de frente... Ella sabrá porqué (remordimientos de ser complice o la que provoco la situacion pidiendo pruebas de amor. Entre todos la mataron y ella solo se murió.

Pero el que no se consuela es porque no quiere. Es mejor pensar que le va a traer la misma felicidad que a la madre de Emilia.
Como los guionistas le concedan el deseo, no hay más que hablar…. Conozco gente que va a los exámenes siempre con la misma ropa para que le traiga suerte

- elegir entre Madrid y la partera, después de tantos años de estudio (la verdad es que es una lastima). A alberto no se le conoce ninguna aficción por lo rural. Solo en los titulos, cuando va con el cura , que parece que va a echar a volar .....

. Por ahor, no se va a Madrid, que no debe estar muy lejos del puente viejo. No las tiene todas consigo. Sus influencias están en el hospital militar.

Espera a mejor ocasión. Lo conseguirá. Es más previsor y paciente que Tristán. Y tacita a tacita…

- de sus orígenes nos podemos imaginar lo que queramos…. ¿huérfano y criado en un convento de monjas? ¿Origen humilde? ¿Rico pero peleado con el padre que no quería que estudiara medicina y se dedicara al negocio familiar?
Tiene que tener alguna ayuda porque si no sería un campesino o un obrero. No había becas en aquella época
Que Aguante que lo suyo es la capital....
se acabo ya la tonteria...
thirdwatch
thirdwatch
12/06/2011 11:43
Iris no te enfades pero estos días he llegado a entender porque han casado a Pepa.. Y no por el personaje porque eso lo han desarrollado mal los guionistas y he llegado a la conclusión que ni intentemos comprenderlos.. porque intentar comprender a Francisca (el personaje por excelencia para mí) vamos apañadas.. Pero he entendido el porque la han casado los guionistas
Como dije ayer en el hilo de avances: Los guionistas han querido repetir la historia de Francisca y Raimundo en la de Tristán y Pepa. Quieren mostrarnos el camino por el que Francisca y Raimundo arruinaron su relación, o más bien se perdieron. Y lo quieren hacer al mismo tiempo que Francisca aterriza en el infierno y Pepa va a empezar a cavar su propia tumba. Tristán está actuando en esta historia al igual que lo haría o hizo Raimundo (por algo son padre e hijo) y Pepa actúa de las mismas formas que Francisca. Pepa al igual que pasó con Francisca cuando se casó con Salvador Castro es cruel, en este caso nos lo muestran en su forma de comportar con Tristán), y Tristán al igual que hizo Raimundo (éste cuando se murió su prometida) corre a buscarla a ella (Tristán en este caso para explicarle el porqué llegó tarde ese día). Pero a diferencia de Raimundo y Francisca la historia de estos dos no está perdida.. Ambos tienen de nexo de unión a Martín y es el que va a evitar que dejen de verse o que se terminen distanciando cada vez más (sólo hay que ver la escena del abrazo del otro día). Él va a ser el camino a la unión de los dos. Algo que en su día no pudo pasar entre Raimundo y Francisca porque ´éste desconocía de la existencia de Tristán (si lo llega a saber habrían acabado juntos como va a pasar con Tristán y Pepa). Y en caso de que Alberto adopte las mismas reacciones que Salvador Castro tuvo en su día con Francisca, Pepa no las va a permitir. Algo por lo que si tuvo que pasar Francisca Montenegro, que a diferencia de Pepa era una mujer dulce y esos malos tratos fueron los que la llevaron a ser la mujer que es hoy.
Y en el caso de que le levante la mano y lo vea Tristán vamos a tener una escena memorable.. El capitán cogiéndole del cuello y diciéndole todo lo que llevamos tiempo esperando.. Además que delante del propio galeno le diría a Pepa que se venga con él a la casona, lo que desataría los celos del chinche del pollopera.. Y de paso le dice al galeno bien clarito: Si la vuelves a tocar vas a saber quién soy yo.. o hay que ser poco hombre para pegar a una mujer o ya te dije que las cosas no son como empiezan sino como acaban
Supongo que con la llegada de Carlos se va a apresurar la disolución de este matrimonio.. 4 en una relación son una barbaridad.. Y bastante puede joder la marrana Carlos como parta que tengamos que aguantar al chinche del pollopera.. La llegada de Carlos supondrá que salga a la luz el pasado de Pepa Balmes y con ello el descubrimiento de que Pepa es Pepa Balmes y no Pepa Aguirrre.. Y puede que aunque Tristán reciba al principio bien a su hermano (lo digo por el avance) si se entera de que ha vuelto por la partera le va a hacer muy muy poquita gracia.. Y va a sacar su instinto de protección con Pepa y Martín (y nosotras a derretirnos un poquito más).. Llamadme ilusa pero con la llegada del caraquemao el chinche del pollopera tiene que desaparecer..
Y lo que más me gusta de la novela es la capacidad de sorprenderme. Han casado a Pepa a pesar de que lo lógico y lo típico era no casarla y de esta boda tiene que salir una nueva y diferente Pepa. ¿Hacia dónde irá? Yo apuesto a que a partir de ahora dejará de moverse por impulsos, que racionalizará más las cosas. El casarse fue un impulso ciego de ella que se rinde y se siente destrozada al ver que él no acudió. A partir de ahora se pensará más la cosas. ¿O acaso no actuó por un impulso ciego cuando confesó a Angustias en la cárcel que Martín era su hijo o cuando le soltó a Tristán que Martín no era hijo suyo o cuándo le descubrió que Martín era su hijo biológico?. La boda al fin y al cabo es sólo el instrumento para cambiar una pauta de comportamiento de Pepa. Y la herramienta para bajarla al infierno, a que haga compañía a Francisca. El papel del chinche del pollopera siempre recae en mujeres, y aquí en un hombre. Y a diferencia de todas en estos capítulos me ha fascinado por completo el personaje de Francisca, el espejo de lo que es Pepa. Me he derretido viéndola en las dos escenas de esta semana (otra vez nos han dado las 2 mejores escenas de la serie). Me hubiera gustado que Francisca escuchara las conversaciones de Raimundo con Emilia y con Pepa, y que se hubiera dado de cuanto sufrió también Raimundo y que a pesar de los pesares nunca dejó de amarla. Y sin lugar a dudas el escenón de la semana de Francisca es el de las cartas. Una escena muy poética y lírica, comparable a la de Tristán rompiendo la carta que escribió Emilia sobre el pasado de Pepa, en esa escena ambos rompen con el pasado: Francisca rompe con todo lo que ha significado Raimundo en su vida, con esa relación tan tormentosa que la ha marcado tanto, y Tristán rompía con el pasado de Pepa.. ¿No es fascinante el paralelismo entre ambas historias? Y casualmente tanto Francisca como Pepa están viviendo a la vez su bajada a los infiernos. Ahora mismo me muero de ganas de saber como va a evolucionar Francisca, como va a reaccionar y que es lo que la hace desmayarse: ¿Será Carlos Castro la causa de esa reacción?^.. Y sobre todo por ver como se van juntando otra vez Raimundo y Francisca, y luego Tristan y Pepa.. Ahora mismo Rai y Francisca están igual de distanciados que Tristan y Pepa porque ahora la Paca quiere pasar página.. Pero todas sabemos que estas historias no se olvidan.

Por cierto los que comentáis la escena de Pepa con Raimundo.. Yo la interprete como un guiño a nosotras.. En la conversación con Pepa, raimundo nos está diciendo a nosotras que nunca dejó de amar a Francisca ¿No es bonito eso? ¿No es poético que a pesar de todas las putadas nunca la olvidó a ella? Raimundo busca su redención en la boda de Pepa y Alberto.. Quiere que ella sea feliz y olvide a Tristán porque así el subsanará su error y su mal: nunca amó a su esposa.. la recuerda con cariño porque tienen dos hijos juntos y llegó a darle tranquilidad pero nunca le dio ese amor tan pasional que sintió por Francisca (y que siente Pepa por Tristán). ¿Por qué se lo cuenta a Pepa? Porque ella no sabe nada de su historia con Francisca y si se lo cuenta a Emilia esta se olería que nunca estuvo enamorado de su madre.. Y en cambio con Pepa busca esa redención.. Redención que sabemos que no llegará porque la historia de Raimundo y Francisca se está repitiendo en Tristan y Pepa
iloreto
iloreto
12/06/2011 11:57
Thir, me alegro verte poraquí bienvenida. Espero que las cosas por tu casa vayan mejor poco a poco. Por aquí se te echa de menos. Pero ya sabes, coge el tiempo necesario para recuperarte, nosotras estaremos por aquí.

En lo referente a lo que has dicho, estoy contigo en lo que has dicho que los guionistas están intentando hacer una historia paralela entre Tristán Pepa y Francisca Raimundo.

De todas formas, yo también creo que los guionistas quieren hacernos ver que en el amor no hay ninguna lógica, que todo se perdona, y que a veces aunque digas de este agua no beberé, vuelves a hacerlo. Creo que tanta separación reconciliación va un poco por hay, y no intentar buscarle la lógica.
thirdwatch
thirdwatch
12/06/2011 11:59
Como no me deja continuar el mensaje arriba sigo aquí.. He escrito la Biblia así que sino os lo léeis os entiendo.

Pero a diferencia de lo que pasó en su día con Raimundo y Francisca, hay algo va a llevar al camino de la unión y el perdón: Martín. Ambos, Tristan y Pepa, saben la verdadera y triste historia de Martín, ambos lo adoran y quieren por encima de cualquier cosa, y ambos darían su vida por él.. Él es el camino a la unión de sus padres, para su veradero padre es Tristán por mucho que la semilla la pusiera Carlos. La historia de ellos pasrá por momentos de espinas (la cárcel, la boda de ella, y las que vengan después).. Pero su historia es más fuerte que todas esas espinas.. Ambos van a tener que madurar por el camino antes de unirse: Tristan aprendió a abrir su corazón tras el infierno de la cárcel; y Pepa copn el episodio de la boda va a prender a pensar más cosas, va a aprender que amar también es dolor y sufrir por el daño que te haga sin quer la otra persona, que a amar también se aprende, que amar es ecsuchar y tener paciencia, que tiene que sontrolar esos actos tan impulsivos suyos (el si quiero es uno de ellos), tiene que aprender a controlar su carácter... por eso su relación va a salir reforzada de todos estosn sinsabores del camino.. Y su camino a la felicidad pasa por el momento en que se den cuenta que es más lo que los une que lo que los separa.. En el momento que se cenetren en lo único que lesimporta: martín.. El día que lo anteponmgan a él a cualquier otra cosa.. Ese día volverán a cabalgar unidos

Sobre Raimundo y Francisca también veo posible un redención y triunfo a su amor.. esa redención empezará en el mismo momento en que se descubra que Tristán es hijo de Francisca y de Raimundo porque al igual que ocurre con Martín; Tristan es el nexo y el vehículo para la unión y perdón mutuo de sus padres
moon3
moon3
12/06/2011 12:02
Buenos días a todas.

Third, me encanta que estés por aquí y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito.

Ya veniamos hablando de que querían hacer un paralelismo entre la historia de amor de Raimundo- doña, Tristán y pepa, y más concretamente Tristán-Raimundo, Doña-Pepa, has explicado muy bien las similitudes pero también las diferencias...............

Y sí, todas estamos esperando la supuesta memorable escena, que podría suceder si el galeno le pone la mano encima a Pepa...............podría ser de las mejores de la novela.

Es que el hilo de esta historia es Martín, y es el vínculo más fuerte que tienen Pepa y Tristán, el día que sean capaces de darse cuenta, nada ni nadie les podrá separar, aunque tengamos que esperar hasta el capítulo 160............

Yo creo que los personajes van a dar un giro espectacular, y nos van a sorprender, Pepa será mucho más reflexiva, y Tristán se dejará llevar más............
Anargrl
Anargrl
12/06/2011 12:09
Wooola! Buenos días!

Os dejo un vídeo que hice, esta vez no habrà tortícolis!! Jejeje

Estoy un poco desconectada porque con tanto Spoiler se me quitan las ganas grrrr

Espero que os guste el vídeo:

iris25
iris25
12/06/2011 12:20
Third!, cariño, me alegro tanto de verte de nuevo por aquí!. No tuve ocasión de darte mis condolencias en su momento porque ando un poco loca y no paso mucho tiempo aquí, pero sé que nunca es tarde para enviarte un beso y un abrazo, muacks!, preciosa…

No me enfado nunca con las opiniones de los demás, qué va!… Sólo puntualizo cosas que me parecen inexactas, o que simplemente ni existieron, de algunas afirmaciones que se hacen.

Dicho esto… oye!, ¿por qué no te pides ser guionista de la serie??, qué puntazo de capítulos y escenas nos procurarías, jaja.
Yo la verdad es que sigo enganchadísima a la serie, ya sea porque también intuyo que nos van a sorprender un montón de veces más por mucho que nos hagamos nuestros guiones, y eso me encanta!.

Tienes razón, yo también pensé en ese paralelismo entre la historia de los protas y Francisca y Raimundo, y, efectivamente, no fue en vano que justamente éste se sincerara con Pepa.

Salvando la diferencia de carácter entre una (Francis) y otra (Pepis), la verdad es que su historia parece repetirse. Y como tú dices sería bonito que redimieran esa historia tan brutal, y que yo ahora veo de difícil redención (Rai-Francisca) por lo mucho que se ha envenenado con los años, a través de Tristán y Pepa.

Yo lo que menos entiendo de Pepa, ya ves tú, es esa especie de desprecio y falta de empatía que parece sentir por alguien a quién dice amar. Quiero pensar que su procesión va por dentro, porque no tiene mucho sentido que aboque precisamente ahora su saco de rencor cuando el otro está tocado y hundido, y al mismo tiempo lo está ella también.

Gracias guapísima por compartir tu punto de vista, que además de extremadamente POSITIVO (jajajja, no lo he podido evitar), me parece super acertado sonriente
laurarl92
laurarl92
12/06/2011 12:25
hola de nuevo third!
me gusta que sigas escribiendo, has explicado fenomenal el paralelismo entre las dos parejas.
ojalá se produzca la memorable escena en la que tristán deje en su sitio al pollopera.
gracias por el positivismo, un beso!

ana esta vez no hay tortícolis en tu video, muy bonito...aunque da penita verlos así.
iris25
iris25
12/06/2011 12:30
Ah!, y en lo de Martín también estoy de acuerdo!, totalmente, es que tiene que ser así.

Ana!!, me encanta tu vídeo, es precioso. Cuánto dicen esas imágenes junto al tema que has escogido para acompañarlas, gracias, artistaza !
thirdwatch
thirdwatch
12/06/2011 12:35
Iris gracias.. Ahora mismo estoy un poco mejor sobre todo tras el día de ayer

La reacción de Pepa con Tristan es muy propia de Francisca con Raimundo. Solo quieren enfatizar ese paralelismo entre las dos. Francisca fue muy cruel con Raimundo desde su compromiso y pagó con él todo su sufrimiento interno y es justo lo que está haciendo ahora Pepa. ¡Ojo que no la justifico sólo que veo que quieren enfatizar lo parecidas que son!
pao59
pao59
12/06/2011 12:53
Third, he estado leyendo tu "quijote" y la verdad es que estoy absolutamente de acuerdo en esas percepciones! Sé que aquí se critica mucho a los guionistas, porque se hacen mucho de rogar y , en cierto modo lo entiendo...pero a mi me parecen tan maravillosas algunas tramas y tan interesantes otras, y me apasionan tanto las actuaciones de los geniales actores y actrices que...me sería imposible dejar de verla!
Yo también creo, como tú bien apuntas, que esa manera de actuar de pepiña no responde a lo que verdaderamente ella siente, sino que creo que ella hace pagar a quien menos se merece su enorme pena... Como quiere mantenerse alejada de Tristán, ya que por el contrario sabe que caerá, prefiere verter las culpas sobre él, aún sabiendo que las culpas del rumbo de su relación las tienen repartidas entre ambos, y que la culpa de esa boda la tiene ella sólita...(Aunque también él se esmeró en el plan de rescate...jajaja) Pero bueno, que yo les comentaba el otro día a las compañeras que yo creo que esa actitud totalmente equivocada de Pepa responde a eso, a que cree que soltando "caquita" encima de Tristán conseguirá alejarlo a él y autoconvencerse a ella de que no "le merece". Verdaderamente todo esto no es cierto, y confío en que ella lo sabe pero...entre todo lo que ha sufrido y la presión que recibe de su entorno (Galeno, Emilia, Raimundo, cura...) podemos entenderla un poquitititititito más (Sólo un poquito)
Por cierto Iris, estoy de acuerdo contigo en eso que has dicho, a mi me gustaría hacer hincapié en esa frase de ella cuando le dice a Tristán "No me importa"...yo creo que con eso ella quiso decir que sabe en lo más profundo que Tristán no es el culpable, pero prefiere seguir autoengañándose y echándole la culpa a él para que así le sea más fácil "olvidarlo"

Biblia, part two
pao59
pao59
12/06/2011 13:07
Ana, por cierto, precioso el video, me ha encantado! Y no te preocupes mucho por los spoilers porque en realidad esta semana de momento no sabemos nada más allá de lo que se ha podido ver en el avance...
iris25
iris25
12/06/2011 13:09
Hola Pao!, sí, la verdad es que esa forma tan precipitada y airada de soltarle el NO ME IMPORTA!, era como decirle, no sigas, nooo, no quiero oírte que bastante lo sé, que me dejeeess... jajja.
Pero, ostras, le ves a él tan bonico y hecho un amor en estos momentos y a la vez tan hecho polvo por las palabras de ella que no puedes evitar sentir impotencia, y éso por los dos, porque yo también creo que ella está que muerde consigo misma por la parida que acaba de cometer... y esa no tiene nada que ver con su oficio! XD
pao59
pao59
12/06/2011 13:26
Sí Iris, es que yo pensé eso...parece una tontería pero para mi soltarle eso con esa cara fue algo muy significativo...
Yo creo que ella en el fondo sí que sabe que es la única culpable (o eso quiero pensar)...como muestra tenemos el "¿Qué has hecho, Pepa Balmes?" aún antes de saber del accidente de Tristán, que todavía la debería hacer sentir más culpable...pero de cara a la galería no puede dejar que Tristán se de cuenta de sus debilidades porque entonces cae, pero fijo.
puenteviejuna
puenteviejuna
12/06/2011 13:31
Hola chicas,

1º Bienvenida Third, no sabes lo que se echa de menos por aquí. Como te dije en otro comentario mucho ánimo.

2º Os leo a todas y ante la actitud de Pepa, aparte de todo lo que decís, creo que estamos conociendo a la verdadera Pepa. La Pepa del principio era una mujer que sola por la vida sin necesidad de nadie se comía el mundo. Pero la Pepa de ahora es la enamorada, y ésta es una mujer llena de dudas y muy vulnerable, para ella se repite la historia, una historia de promesas que no se cumplen. Por lo que se vuelve a poner la coraza, ¡NO ME IMPORTA ….! Le dice a Tristán. Y sí le importa, pero no quiere mostrar sus sentimientos, porque ellos la hacen vulnerable, y no es echarle la culpa a Tristán, no, es alejarse de él. Y quiere retomar su vida, pero que ocurre, que se casó el médico por lo que tiene que apechugar. Como dice: ¡YO SIEMPRE CUMPLO MIS PROMESAS…..! Aunque sea con alguien a quien no ama.
pao59
pao59
12/06/2011 13:39
Estoy de acuerdo peunteviejuna pero creo que sí hay una similitud importante entre la Pepa del principio y la Pepa de ahora, enamorada, y es la coraza que tu nombras...Antes la utilizaba como arma para ocultar sus debilidades y sus heridas del pasado y ahora la ayuda a ocultar sus verdaderos sentimientos, su culpabilidad en el rumbo que está tomando su vida...

Lo siguiente lo pongo en spoiler, aunque se ha visto en el avance pero...
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Y, aunque no creo que llegue Alberto a maltratarla (que podría ser), sí que creo que algo muy fuerte tendrá que pasar para que deje de lado esa coraza...
Aunque si lo pensamos bien, igual no es ncesario que el médico le levante la mano...porque el simple hecho de controlar sus movimientos y agobiarla continuamente exigiéndole obediencia pueden ser suficientes para que Pepa no quiera seguir adelante con el matrimonio... Aunque sinceramente, no estoy segura de ésto.

maria010
maria010
12/06/2011 14:09
de acuerdo en casi todo, por cierto también te doy la bienvenida thir, pero alguien apunta por ahí que la historia de francis y rai al final va a arreglarse y que por tristan se van a unir como pepa y tristan con martin, pero no os dais cuenta que la paca le ha arrebatado a rai el conocer a su hijo y lo que más importa, cómo nuestro capitán va a poder perdonarle a su madre que le haya ocultado algo tan importante y que además le haya condenado a tener un padre cruel y despiadado.

en fin espero que el paralelismo entre las dos historias termine ya porque si no, nuestra pareja está condenada a odiarse de por vida y eso es lo único en esta novela que sabemos que no va a pasar
verrego
verrego
12/06/2011 14:31
Third, de acuerdo con todo lo que dijiste en tus comentarios. Como en todo la historia es cíclica y como tal, en muchas ocasiones, se repite. Yo en ciertos momentos vi también un paralelismo entre la de Tristán y Pepa con la de Juan y Soledad, porque coincidió en el tiempo que Juan y Tristán estaban encabezonados y orgullosos y a las que les tocaba sufrir era a ellas, pero después las dos historias han desembocado en una reconciliación diferente para las dos.
Pero tienes razón que tanto la historia de Francisco con Raimundo, como la de Tristán y Pepa tienen, en ciertos puntos, bastantes coincidencias.
Terele
Terele
12/06/2011 14:35
Thirdwatch me alegro un montón que estés aquí con nosotras. Que te sirva para transitar estos días donde la luz es más oscura. Que estos momentos de compartir te vayan aliviando hasta que el tiempo cumpla su parte de aliviarte del todo la pena.
Coincido en la mayoría de lo que has dicho en tus mensajes.
Y la verdad, es un gusto constatar que con el paso de los capítulos vamos trascendiendo los errores que está cometiendo Pepa, y la comprendemos y QUEREMOS que estos 2 se junten cuanto antes y luchen por su felicidad contra todo y contra todos.
Os pongo un texto largo.
Es como una defensa de Tristán y Pepa al mismo tiempo.

EL DESTINO ENVIDIOSO.
Bueno, cuando el viernes terminé de ver el capítulo, mi ánimo lo poseyó el CANSANCIO, la impaciencia con todo esto que les está pasando a nuestros enamorados perseguidos por el destino.
Ahora, después de unas horas siento que de quien estoy cansada es de él, el DESTINO, que está demostrando que ACTÚA POR PURA ENVIDIA del Amor que se sienten Tristán y Pepa. ¿O es otra cosa? ¿No es amor lo de ellos, o no es envidia lo del destino?

Hombre, y entiendo que tú, Destino, quieras proteger lo que escondes detrás por ser tan valioso
Pero ¡Destino!
¿Cuándo llegará el momento en que te decidas encontrar a la misma hora con el cumplimiento del anhelo de estos dos?
A ver, yo pensaba como decía Rosario a Tristán, que tú, Destino, siendo tan sabio, nos pones a todos en el lugar que nos corresponde, la mayoría de las veces, haciéndonos transitar por caminos que jamás hubiéramos pisado,
Pero ¡Destino!
¿Cuándo llegará el momento en que el sitio mejor de Tristán sea al lado de la partera?
Porque vale, está claro que debemos entender que en la vida hay cosas que ocurren porque tú quieres que sean así y no hay más tutía,
Pero ¡destino!
¿Cuándo llegará el momento en que por accidente Tristán te arrebate la felicidad, luchando contra tus piedras y abatiendo tus murallas que esconden a Pepa detrás?
Estoy cansada de ti, ¡DESTINO!
De tus enrevesados caminos, de tus piedras, de tus murallas, de tus accidentes, de ¡TU ENVIDIA!
Tengo ganas de que seas generoso con Tristán y Pepa. ¿Acaso son malas personas? ¿No luchan contra ti en buena lid, con las armas que deberían seducirte, sino conquistarte?
Mira a Tristán. Todas la piedras que le has ido arrojando ¿cómo ha respondido el soldado?
Con nobleza, con buena voluntad, con honor, con AMOR. Y tú ahí, erre que erre, poniéndole piedras en murallas, caballos que lo llevan a las piedras, piedras que lo arrojan al llegar tarde a lo que importa, llegar a tiempo a la necesidad de Pepa.
Y luego con Pepa ¿qué más debe sufrir esta mujer con el corazón roto de niña decepcionada por ti desde que conoció el AMOR, de madre, de mujer, de niña inocente y creyente en tu buena voluntad? Cada vez que ha creído en ti, DESTINO, y ha recorrido tus caminos con el corazón tomando el sol de la esperanza, has ido y ¡zás! con un zarpazo de decepción, de promesa que no llega a cumplirse por tu voluntad convertida en accidente, ¡LE HAS ROTO EL CORAZÓN!, le has obligado a refugiarse en las murallas de su dureza, de su mirar palante viviendo sin sentir, afrontando la vida desde su voluntad sin esperar nada bonito que se refiera a ser feliz con AMOR.
La verdad estoy cansada de ti, ¡DESTINO QUE FUNDES ENVIDIA CON AMOR, AMOR CON SUFRIMIENTO, SUFRIMIENTO COMO CAMINO DE LA VIDA AL AMOR!
fandelcapitan
fandelcapitan
12/06/2011 14:54
Third, muchas gracias por tus comentarios.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Y yo tambien espero ver la escena esa en la que el Capitan defienda a Pepa del galeno.
Anterior 1 2 3 4 [...] 471 472 473 474 475 476 477 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente