FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 470 471 472 473 474 475 476 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lawanxa
lawanxa
11/06/2011 16:49
por dios
beatrix91
beatrix91
11/06/2011 16:49
up
Sirah13
Sirah13
11/06/2011 16:54
AMorenita
AMorenita
11/06/2011 16:54
subo
lawanxa
lawanxa
11/06/2011 16:58
........
AMorenita
AMorenita
11/06/2011 17:03
subo
beatrix91
beatrix91
11/06/2011 17:10
up
Sirah13
Sirah13
11/06/2011 18:03
subo
mariamedimecum
mariamedimecum
11/06/2011 19:42
no me gustaria que Pepa y Tristan volvieran otra vez con lo mismo. Lo han intentado y no ha podido ser, pues andando mariposa y a otra cosa.

Me gustaria que Rai cogiera un baston y saliera a la taberna y siguiera con las tertulias que tenia con el cura. Que hablaran de Dios, de politica y otros asuntos. Aunque opinaban distinto se respetaban y se tiraban tiritos ingeniosos. No estaria mal que invitaran a la Doña, ya seria el remate con lo ironica y acida que es..

los tiritos entre Tristan y el galeno tambien pueden dar mucho juego pero como duelo personal, que no tengan nada que ver con la partera.

La partera que le de la murga a Emilia que es lo que le faltaba a la chiquilla como no tiene bastante con el humor de perros que se le ha puesto a Raimundo. Son dos versiones de la misma cosa...

Quiero ver a un Carlos Castro acomplejado y atormentado, pidiendo perdon a la partera, arrastrandose que no se merece otra cosa por la villania que cometio con una chica de ¿16? años. Aunque en aquel tiempo a esa edad ya habian parido tres o cuatros hijos, pero de ahi a que te lo roben para darselo a otra que ademas era rica, pues NO que page su delito en la tierra....

La cupletista es tonta, qué puede buscar y encontrar en Hipoilito. Inexplicable. Una tonteria y el marido celoso el remate....

Virtudes parece muy vaga y solo quiere que la mantengan.... Está calculando la fortuna de Sebastian segurisimo...
Quiero a Tristan como la persona que abandere los mejores valores que pueda tener una persona. Que no se vuelva justiciero como su madre y que ante todo sea capaz de controlar su pena, su mala suerte... siempre en lucha pero lo que salga de él sea justo y equlibrado.
No se porque me ha dado por endiñarle a Tristan esta pesada carga, es sobrenatural lo que le pido, que es cargar con los ideales del romanticismo.... Sus expresiones le ayudan y sobre todo su mirada miope
Como siga si no se a donde voy a ir a parar..... con Tristan. Otro que me vuelve loca es el señor Darcy y sus luchas internas, cuando cortejan es lo más emocionante...
maria010
maria010
11/06/2011 19:53
maria totalmente deacuerdo en casi todo, lo del señor darcy al 100 % estuve a morir por él, como ahora lo estoy con el capitán, yo creo que va a seguir luchando pero con elegancia porque es todo un señor, además ya lo he dicho más de una vez, no va siendo hora que la partera luche un poquito, al fin y al cabo quien a metido la pataza ha sido ella y nada mas que ella, por más que se empeñe en echarle la culpa a tris, quien le mandó casarse con el pollopera (buag), donde esta su independencia, su no depender de los hombres, lástima de mujer luchadora echada por tierra por estos lionistas, a que altura quedamos las mujeres si la abanderada de la valentía se casa con uno a quien no ama solo porque el otro no aparece, repito lástima de novela
puenteviejuna
puenteviejuna
11/06/2011 20:07
Mensaje para Pepa:

¡Tropezarse está permitido, pero levantarse es una obligación!:
maria010
maria010
11/06/2011 22:55
tolkien, creo que ya ha pagado caro todos sus errores, no crees?, vale que se comportó como un capullo pero se merece de verdad la bajada a los infiernos de ahora?, me estás diciendo que como tristan no se comportó como debía y el pollopera si, es válido un matrimonio por agradecimiento, yo me esperaba un poquito más de pepa, no digo que confie en tristan a la primera pero casarse con el pollopera ha sido la peor de las decisiones que haya tomado
maria010
maria010
11/06/2011 22:56
puenteovejuna frase sublime, que buena
AMorenita
AMorenita
11/06/2011 23:05
la verdad es que pepa casandose fue el peor error que pudo tener,pero tambien es humana y todos cometemos errores igual que tristan cometio en su dia los suyos,cuando abra los ojos va ver el gran error que a cometido y se va arrepentir,lo mismo paso con tristan cuando pepa estubo en la carcel injustamente y luego se vio que fue inocente tambien vio el error que cometio y se arrepintio,
Suseta
Suseta
11/06/2011 23:09
Esto es lo que yo creo:

Pepa no es tonta y sabe de sobra que el camino más fácil para tener a Martín es entando con Tris y no casándose con Alberto.

Entonces porqué se casa con él, pues porque no confía en Tris cumpla su palabra de formar una familia con ella y con Martín,

Acordaros cuando la doña los pilla en la ermita y meten la conversación de que Tris debe casarse e ir a Madrid a por una que antes le gustaba, enseguida Pepa piensa que no podría soportar ver a Martín con otra madre

Ella conoce a Tris tal y como él le ha mostrado que es, independientemente de que lo ama con locura, sabe que es una marioneta de su madre( hasta Sole se lo dice), y no confia en que cumpla con la promesa de estar con ella y darle a Martín

Por eso Pepa muy a pesar suyo, opta por la opción más larga, pero que cree más segura.

Pepa se casa con Alberto,única y exclusivamente, sacrificándose por su hijo,
iris25
iris25
12/06/2011 00:00
Tolkien…

1.- Pepa supo desde el día 1 que Tristán no era libre, él mismo se lo dijo al despedirse. Y por si no se dio por enterada el día 2 ella misma lo vio con sus propios ojos al presentarse en la casona. No sé dónde ves la ocultación de que estaba casado.

2.- Tristán no juró en ningún momento amor eterno a Angustias, ni delante ni detrás de Pepa. Lo que le dijo es que iba a cuidar de ella siempre, y eso después de una de sus idas de olla. Angustias era peligrosa cuando no le seguían la corriente, ¿te acuerdas que le daba por intentar despeñarse desde azoteas y peñascos, incluso acompañada de Martín?.

3.- ¿Acusarla de escribir… qué??, ¿el certificado de inhabilitación de su mujer?. Perdona, pero eso lo escribió don Julián, el antiguo médico, al dictado de la doña, tal como le confesó ésta a Tristán. De lo que la acusó fue de dejar a la vista de Angustias ese documento.

4.- Tristán fue duro e injusto con ella en muchas ocasiones, cierto, pero porque no podía entender su comportamiento extraño en relación a temas que él entendía como personales o que no debían incumbirle. Nosotras sabíamos por qué Pepa hacía o decía ciertas cosas, pero Tristán no porque nunca le habló con sinceridad de sus motivaciones. Por supuesto… Tristán las tenía que adivinar y comprender por ciencia infusa.

Y bueno, podría seguir rebatiéndote punto por punto, pero francamente, es tan aburrido discutir sobre algo cuando los posicionamientos son tan claros e inamovibles, ¿verdad?.

Entre los dos suman muchos errores, muchísimos. Pero sorprende que se considere justo que sólo uno de los dos tenga que asumir con la carga de todos ellos.
Qué flaco favor hacéis a Pepa intentando liberarla de los suyos…
No corresponde a la valentía que se le supone al personaje, en modo alguno.

Como dijo Tristán: ¿No lo entiendes verdad?, soy tan víctima como tú de una jugarreta del destino. A lo que ella contesta: No me importa!.... Y ahí sí estuvo sincera, lo reconozco.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
12/06/2011 00:10
IRIS AMEN nada más que añadir.

pepa se casa porque le da la gana pues ya a recuperado a martin gracias a tristan... y ahora esta mas lejos del niño.con el pollo pera no lo va a recuperar pero se va a caer un porrazo enormeee cuando vea lo que a echo luego le tocara ir a ella detras de tristan a recuperarlo que tristan no se merece lo que le esta haciendo pepa para nada.
lawanxa
lawanxa
12/06/2011 08:04
subo
mariamedimecum
mariamedimecum
12/06/2011 09:36
Comentarios con broma ( el anti señor Darcy, nada que ver con el romanticismo)

Menos mal que Tristán solo era capitán en la guerra. Si hubiera sido general explicaria lo que pasó con nuestras colonias. Vaya plan que urdió para rescatar a la partera. No tenía un plan B alternativo por si fallaba el A. En fin ….

Bebe porque ha perdido a Pepa, o es a causa de que no da ni una: se casa con una desquiciada, se enamora de un gato escaldado y arisco, tiene remordimientos porque se hizo el distraído y dejo a su hermana con malas compañías (tanto de madre como de padre), porque está traumatizado por los horrores de la guerra, porque engatusó, a sabiendas, a la partera que era una criatura inocente y apaleada por la vida…...

¿salvará Emilia a Tristán del alcoholismo que se le avecina? Tristán, si es hijo de Raimundo, tiene muchas posibilidades de engancharse al alcohol.
Mil cosas se me ocurren para que le den vacaciones, recapacite y se replantee su vida. La de vender el caballo es una de ellas. Que vaya andando a sus tierras y a la conservera. El ejercicio le viene bien para no caer en la bebida.

Que haya un giro de 180 grados en su vida. No de 360º como diría Hipólito (la enciclopedia Álvarez de la novela).

Ahora le están dando una nueva ocasión para meter la pata: su hermanastro Carlos Castro. Le dará tanta pena de verlo desfigurado que le cantará las verdades a medias, nunca enteras. Ya se sabe genio y figura hasta la sepultura.

Cuando consiga asimilar la nueva situación ya será tarde y habrá ocurrido otra desgracia. Acordaros del suicidio de Angustia, esto sí que dio una vuelta entera a la novela.
Por ejemplo:
- los Ulloa eran felices y ahora son terriblemente desgraciado.
- Tristán se queda libre y va la partera y se casa con el medico,
- a Emilia le dan calabazas,
- Dolores entra en la menopausia…,
- Hipólito sale de Guatemala y se mete en Guatepeor….

en fin el destino nos lleva por donde quiere….

Prefiero llamar destino a los lionistas para no caer en depresión.
mariamedimecum
mariamedimecum
12/06/2011 09:41
Sigo con sorna:

A Pepa le van a dar más alegría, como no tiene bastante con Martin, Tristán y Alberto va y aparece Carlos Castro. En fin… y sin medio de locomoción para atender los partos…..
No importa ella se crece en las adversidades, suele meter la pata cuando las cosas marchan bien.

Acordaos que cuando Tristán se queda viudo a ella le entra la desconfianza se precipita y no espera, como le aconsejó el cura, y va y se casa, a sabiendas que no lo quiere, con el médico. Va derechita a un martirio.

Me extraña lo que le ocurre a Pepa, solo actúa con arrestos cuando la desafían.
Se presenta al examen de partera porque Raimundo y Alberto la pinchan diciendo que tiene miedo.
Su palabra mágica ¿miedo ella?.

El miedo y la cobardia no va con Papa Aguirre o Pepa lo que sea…. Solo un poquito el suficiente para casrse con el médico...

No quiero pensar en cómo consigue pasar de analfabeta a matrona con título.
En aquella época con saber escribir, leer y cuatro cuentas ya eras una intelectual.
Espero que se aficione a la lectura y que se ponga al día en los nuevos avances obstétricos de su tiempo.
Una caja de sorpresas.....
Anterior 1 2 3 4 [...] 470 471 472 473 474 475 476 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente