FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 462 463 464 465 466 467 468 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vainilla
Vainilla
10/06/2011 01:00
¿Por qué llamáis a Alberto pollo-pera?
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
10/06/2011 01:03
vainilaa porque pepa en uno de los capitulos donde salio a lo primero que yo no lo habia oido hasta el otro dia que lo veo en nova otra vez....le dijo pollo-pera ahi se a quedado con ese mote primero y mas jajjaa
iris25
iris25
10/06/2011 13:48
Del capítulo de ayer sólo voy a comentar algunas cositas, porque es que desde el preciso momento de vuestra genial retransmisión on line del capítulo ya dejáis constancia de los acontecimientos más relevantes del mísmo. Y la verdad es que estoy bastante de acuerdo con la opinión y comentarios de la mayoría.

Ayer, sin duda, la escena más fuerte fue la protagonizada por Raimundo y Francisca. He de decir que sigo sin comprender demasiado los sentimientos de esta mujer. Por un lado parece dolerle en el alma lo que le está ocurriendo a Raimundo, pero por otro lado no pierde ocasión de herirle en lo más profundo de sus sentimientos utilizando sin ningún escrúpulo a su hijo (sabiendo que esa es la forma de causarle un daño mayor), y no dudando en hacerlo incluso en estos momentos tan delicados. Ella ha costeado una operación que significaba la única oportunidad para intentar que él siga viviendo... pero, ¿para qué?, ¿para seguir ensañándose con él?, ¿para prolongar su venganza haciéndole sufrir?. Supongo que esos llantos de ahora son el resultado de darse cuenta de hasta qué punto ha sido cruel y despiadada con él. Pero será difícil que Raimundo entienda las motivaciones que la llevan ahora a querer acercarse a él. Son demasiados años de resentimiento para que él no crea que lo único que pretende es disfrutar del momento al verle en el estado en que se encuentra.

Actitud Pepa.... Para mí sigue siendo bastante incomprensible. Bueno, lo es desde el momento compromiso-boda, por supuesto. Todo lo demás lo puedo entender, excepto que se muestre tan dura y despectiva con Tristán. Da la impresión de que quiere descargar su rabia contra él. Los términos en los que se expresó al hablar con Soledad fueron durísimos y desprovistos de emoción alguna. Soledad estaba mucho más afectada, a punto de llorar, cuando hablaba de los sentimientos de su hermano de lo que lo estaba ella. Decir que él nunca ha merecido su amor me parece de un egoísmo tremendo. El amor no se basa en merecimientos ni requerimientos. El amor cuando se siente es entrega y generosidad para con el otro. Pero está claro que Pepa se reviste de dureza como autodefensa ante su miedo a ceder.
Lo que me parece absurdo es que crea que tiene que demostrar algo ante los demás. Que permita ser dirigida y manipulada por criterios ajenos. Lo de Emilia con la carta fue de traca. Lo lógico habría sido decirle a su amiga que le diera la nota y ella ya sabría qué hacer con ella, si leerla o no, y que muchas gracias por su opinión. Pero va y la rompe como una niña enrabietada, y después está claro que se arrepiente. En fín, que me anda muy desorientada la Pepita.

Tristán... Ya lo habéis dicho casi todo sobre su manera maravillosa de actuar, intentando sobreponerse a su dolor y frustración, dispuesto a presentar batalla y seguir luchando por conseguir esa plaza que él sigue pensando posible conseguir.
La cosa está muy complicada, mi Capitán. Esa plaza es ahora una fortaleza con un foso lleno de cocodrilos... XD

Me pareció muy emotivo y elocuente el momento en que Tris entrega el sobre con dinero a Rosario. Resolvió la situación, al notar la protesta inicial de ella, de la forma más auténtica y sincera que podía mostrar: dándole un sonoro beso en la mejilla a la mujer que considera casi como una segunda madre. Zanja la discusión de la única manera que sabe que ella no va a replicarle: mostrándole que la quiere. Y la carita que se le quedó a Rosario...

No sé, son estos pequeños detalles los que me reconcilían continuamente con la esencia de esta serie; noto que ésta aún perdura a pesar de todos los giros argumentales de guión.
puenteviejuna
puenteviejuna
10/06/2011 14:16
Tolkien, en una conversación de Raimundo con Francisca, éste le dice que por ser tan malvada hasta tus hijos te abandonarán. (más o menos) Y lo que ha hecho Francisca es separar a Sebastián de Raimundo.
lau1990
lau1990
10/06/2011 14:21
Iris 100x100 de acuerdo contigo.
Me quedo ayer, con la escena de Raimundo y Francisca.
Y con Tristán en cada una de sus escenas.....no tengo palabras para expresar lo que me hizo emocionar ayer.
De Pepa mejor no digo nada....sólo que aunque lo entiendo y la comprendo, pero a mi su manera de autoconvencerse me ha decepcionado, y creo que esto es sólo el comienzo.
MiriamLoveSong
MiriamLoveSong
10/06/2011 14:31
De ayer yo también me quedo con la escena Rai/Paca, la verdad es que fue una escena sublime, y a mi se me rompió el corazón con la doña... A Raimundo lo quiere, pero también lo odia, y viceversa. Es una relación extrañísima, pero tengo unas ganas tremendas de saber más y más, y ojala que algún día veamos otra escena declaración, como la que hubo antes que Rai se desmayara.
Por otro lado tenemos al Pollo-Pera... Madre mía, que asco me da xD De verdad, no lo soporto... Y ya no es porque chinche a Tristán y haga que a este se le hinchen las narices, sino porque no aguanto su forma de ser... Lo veo muy calculador, y bastante frío, para ser exactos.
La escena Soledad/Tristán me ha encantado, como todas las escenas que tienen estos dos hermanitos juntos, son muy monosos los dos.
Y que decir de nuestro soldado... Yo me lo comía ahora mismo, de lo bueno que es, de la paciencia que tiene, y el amor y el cariño que procesa por todos los poros. Se nota que me gusta... ¿Verdad? xD
iris25
iris25
10/06/2011 14:41
Sí, Tolkien, creo que tu visión de los personajes de Rai y Francisca es muy acertada :)

Lau, lo cierto es que yo también me emocioné mucho ayer con Tristán, es que en casi todas sus escenas la emotividad fue impresionante. Es lo que decimos tantas veces: llegas a creérte tanto al personaje que es como si lo tuvieras delante mostrándote su pena y sus sentimientos. Hubo momentos que le mirabas a los ojos y le notabas al borde de las lágrimas mientras intentaba sobreponerse y no darse por vencido. Lo va a pasar tan mal... Y nos lo va a hacer pasar también así a nosotras. Jodido Álex!, ¿por qué lo haces tan bien? :D

Pepa está siendo además de muy dura, tremendamente injusta. No parece pensar en cómo debe sentirse él. Cosa que, a diferéncia de ella, Tristán siempre tuvo, y tiene, presente. Siempre ha luchado, incluso consigo mismo, para intentar llegar a la verdad y a la justicia, asumiendo y sufriendo sus errores por partida doble: por ella y por él mismo. En cambio Pepa se muestra totalmente cerrada a cualquier opción que implique comprensión.
lau1990
lau1990
10/06/2011 14:47
jajaja Iris vuelvo a coincidir contigo en todo lo que dices.
Y sobre Pepa quizás es su forma de no caer en la tentación, sin esa dureza ella se ve vulnerable a sus palabras, y no quiere dar pie a nada que tenga que ver con él, que es injusta si y mucho, que no me gusta como actúa pues no me gusta....en fin a ver si la presencia de carlos castro o de otra mujer anima esto, porque la verdad que interesante ha sido la tensión pero ahora mismo quiero otro tipo de tensión.
iris25
iris25
10/06/2011 15:03
Otra mujer... Jejejje... Pues sí!...
Que a mi me gustará verle luchar, desde luego, pero sé también que no soportaré verle arrastrarse demasiado si llega el caso, para nada me gustará eso. O sea, que si la Pepis sigue haciéndose la dura y la digna esposa de su pluscuamperfecto marido y quiere olvidarse de él, pues oye!, a por la Ruano, o la que sea!, jajja. Que ese cuerpo y esos ojitos merecen un poco de alegría, coñoyá! ;D
mrosagonzalez
mrosagonzalez
10/06/2011 16:51
alguien podra relatar un poquito el capitulo de hoy?
puenteviejuna
puenteviejuna
10/06/2011 16:53
MROSA

Episodio 78

Quien vigila a Pepa es Tristán, le asalta para darle explicaciones, ella no quiere oírlas, son vanas después de tantos compromisos rotos. Tristán esperará como alma en pena y alcoholizado en la casa de comidas.
Emilia llega a la habitación en la que su padre se desgañita de odio hacia Francisca, le pedirá que se vaya. Su padre le cuenta la historia de amor que hubo entre él y Francisca cuando fueron jóvenes. Francisca tiene su propia versión, se la cuenta cuando Emilia se persona en la casona a pedirle que no vuelva a importunar a su padre. Ella quema las cartas en señal de que lo que hubo pertenece al pasado; vuelve a adoptar su duro semblante.
Sebastián y Virtudes quedan en que irán con cuidado para ver cómo retomar su relación.
Soledad se instala de nuevo en el chozo.... pero Juan irá a rescatarla y le dirá que le ama.
Pepa no se acostumbra a estar casada con Alberto, pero le promete que como él está haciendo un esfuerzo por complacerla, ella aprenderá a amarle. La partera es conciente que Alberto ha rechazado un puesto en Madrid para optar a un hospital militar y poder acceder a favores de altos mandos para hacer posible la recuperación de Martín.
En la calle la pareja su cruza con Tristán y Martín... el niño tira de la mano de su padre para encontrarse con Pepa. Los dos se funden en un fuerte abrazo.
mrosagonzalez
mrosagonzalez
10/06/2011 17:00
gracias puenteviejuna. un abrazo
puenteviejuna
puenteviejuna
10/06/2011 17:03
Mrosa, los puedes ver en la siguiente página:

http://www.laguiatv.com/serie/episodios/secreto-Puente-Viejo/186666

Un abrazo.
mrosagonzalez
mrosagonzalez
10/06/2011 17:05
gracias de nuevo puenteviejuna.
laurarl92
laurarl92
10/06/2011 17:34
hola chicas!!!!

ualaaaaaaaaaa...quien perseguia a pepa era tris...que se lleva un guantazo por asustarla
conversación tristán-pepa
resumiendo: él intenta explicar él porqué no pudo evitar la boda...y ella no para de reporchar que el culpable de TODO es tristán, vamos dice que a ella nada le hubiera evitado asistir a la boda, que va a cumplir como esposa de pollopera, ...se las pira y lo deja a él en el bosque con una cara...(da penilla el capitán pero como ella está megaultrasuperdolida...)

ualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...(hoy van fuertes)
rai-emilia-doña paca
escena recomendable de ver porque una vez aparece emilia y echan a francisca...rai le cuenta la historia de lo que vivieron él y la paca :O! emilia llora por el sufrimiento de su padre
emilia-paca(aun está rondando por la casa de comidas)
le reprocha que ella haya ido a ver a rai, la paca dice que solo iba a darle sus respetos
emilia le dice que sabe todo lo que ocurrió...y que deje en paz a su padre
la paca le pregunta que como se ha enterado, emi le dice que se lo ha contado su padre...y francis le dice que rai fue un judas, la engañó,....y dice que nunca volverá a la casa de rai
vamos que cada uno le cuenta lo que ha sufrido a emilia

castañeda's house: mariana-soledad-pollo doctor
sole está emperrada en irse a su chozo y el doctor y mariana le dicen que no lo haga, que no le conviene

aiiiiinssssssssssssssssssssssssss
tris en la casa de comidas
dandole a la bebida.....emilia le dice que pepa no está y él dice que solo quiere dar un trago

doctor-pepa en la consulta
puaggggggggggg otra vez le sale el celoso compulsivo que lleva dentro
le reprocha que no le haya esperado para ir al parto
discuten, ella dice que no lo necesita para ir a ningun parto, que la está controlando demasiado...y él dice que la protege del forastero misterioso(JA! no se lo cree ni él)

tris a la bebidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
está borrachuzo
le dice a emilia si le dio la carta a pepa, ella le cuenta que pepa la rompió
ainssssss dice que sabe que pepa le quiere, que la tuvo entre sus brazos, que necesita hablar con ella....
emilia le recomienda que se vaya a casa...y él se levanta con mala leche

castañeda's house
sole se las pira de la casa, rosario dice que no se vaya...y que si lo hace no vaya al chozo, ella dice que se irá a la casa de comidas y que gracias por todo, lloran...sole dice que le falta despedirse de juan pero él ha marchado temprano para ahorrarse sufrimiento...vuelven a abrazarse y llorar...
barbareta87
barbareta87
10/06/2011 17:40
Mare.... En parte la culpa real es de pepa por no haberla cancelado pero weno si ella quiere creerlo así...

Joder con emilia! Pobre tris. Que pena me da...
laurarl92
laurarl92
10/06/2011 17:49
tris y alcalde en la casona
hablan del hombre misterioso, se dice que se le ha visto...y tristán le pide que lo encuentre
jajajaja el alcalde le dice: puedo preguntarle algo? y tristán dice:NO! vayase...

pepa y raimundo en la habitación de rai
hablan mientras ella le ayuda a asearse
se cuentan sus vidas amorosas...
(no me enterado mucho que me han distraido en casa ajajaj)

marianita-juan
ella le dice que si ama a soledad debería luchar por ella, él no entiende nada...antes no querian que estuvieran juntos, ahora sí...pero mariana le dice que se ha dado cuenta que si se aman...pues eso

cupletista-hipolitín en la casa de comidas
ella empieza a cantar, emilia pone cara de: chorradas...
hipolito y todos los hombres de la tavera tan felices jajaja

o no! los sosoman y sosogirl: sebas y virtudes...aix se me hacen cansinos...
él dice que pensaba que habia marchado...ella dice que nunca sin despedirse de él...
PUBLI
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
10/06/2011 17:52
la culpa es de pepa no de tristan...
encima pepa le pega un bofeton a tristan...tristan ami amor y ella erre que erre..le dice lo que le pasoo si como que ella si queda inconsciente iva a ir a ir a la boda vamos vengaaa yaaaa

gracias laura por retransmitir
samureta
samureta
10/06/2011 17:53
preciosisima la escena de raimundo con su hija emilia hablando de su relación con francisca, cuanto amor hay entre los dos, cuan intenso el sufrimiento de ella por el abandono de él

y hermosa la conversación de raimundo con pepa hablando sobre sus matrimonios. pidiendole que sea feliz con él y comentandole lo feliz que fue él con su esposa
puenteviejuna
puenteviejuna
10/06/2011 17:57
- tus, tus , sus sus.......

jajajaj, Hipólito sembrao!!!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 462 463 464 465 466 467 468 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente