FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 448 449 450 451 452 453 454 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
barbareta87
barbareta87
06/06/2011 22:38
Gracias xicas! Que grande emilia! Verrego esa es la gran cuestión! A ver si nos gilionistas les dejan que salga algo bien!
verrego
verrego
06/06/2011 22:43
Espero que algún día le salga a este hombre algo al derecho con Pepa
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
07/06/2011 00:31
Me ha dado tanta pena Emilia plantada con su cestita de magdalenas que le habia hecho para Alberto y ahí se las dejo ignorándolas.....
Beliquisi
Beliquisi
07/06/2011 00:54
CONSPI, para mi Emilia ha estado sembrada cuando el médico le ha dicho q no la quería, y ella le ha respondido q Pepa a él tampoco, y q de la misma manera aplicando su razonamiento no podría ser feliz de esta manera.
natalia2
natalia2
07/06/2011 01:25
cual sera el secreto de el medico de cuarta ??????

alguna lo pensais???
lawanxa
lawanxa
07/06/2011 08:09
Yo digo que debe ser algo personal contra el capitán, porque esa fijación con todo lo que es del capitán, no es normal. Como se jacta de su triunfo, con lo moñas que es, no es de recibo. Mi teoría es que o bien tenía un hermano que murió en cuba bajo las ordenes del capitán y lo culpa a él. O bien es el hijo de una criada de los castro y el mismo Salvador Castro y por eso lo odia y cree que el capitán tiene todo lo que a él le negaron y de ahí esa fijación enfermiza hacia todo lo que es del Capitán. Tener en cuenta que cuando le hablan de su familia se pone muy nervioso.
lawanxa
lawanxa
07/06/2011 08:19
Hay gente que cree que la quiere de verdad, pero yo creo que no, cuando quieres a alguien, quieres hacer el amor con esa persona y que te bese y no te rechace, no puedes soportar que no te desee y ella es que ni se le acercaba. Por eso pienso que hay algo oscuro en sus intenciones, no es amor, si lo fuera pensaría en ello y no podría aceptarlo. Eso no quita que le guste Pepa,¡ como tonto!, ¡a nadie le amarga un dulce!, aunque no sea tu favorito. Pero amor con mayúsculas, "ese" no sabe lo que es, si no no hablaría de ella como de un trofeo, y lo hace cada vez que habla con el capitán, le cambia hasta la cara y se dislumbra sus malas intenciones. ¿no se si os habéis fijado, el cambio en su cara?. Además si sus intenciones son buenas y de verdad quiere ayudarla a recuperar al niño, no debía haber cogido el dinero de la paca para alejarse de Puente Viejo.
thirdwatch
thirdwatch
07/06/2011 08:27
lawanxa El macario, dixt Iris, se fijó en ella antes de saber que estaba con el capitán.. Así que ahí en parte se queda coja la parted e que es una venganza contra Tristán. Y como dije en otro hilo: él está cegado por ella pero de quien de verdad va a estar enamorada es de Emilia.. Nos están dando demasiadas escenas de ellos dos ultimamente y ya la está mirando con otros ojos. El galeno más que amor este obsesionado por Pepa. Y Pepa en estos momentos actúa con el corazón y la cabeza cerrada guiada por impulsos, por automatismos y sin razonar nada de lo que hace
lawanxa
lawanxa
07/06/2011 12:00
tHIRD Siento mucho lo que te ha pasado, ¿como estás?.
Con respecto a lo que dices de que el pollo pera se encapricho de Pepa, antes de saber que estaba con el capitán, tienes razón en parte, pero acuerdate que después de estar ellos 2 juntos, la noche de la tormenta, el buitre, ya empezó a meterse en "cuestiones de alcoba", con el capitán, ¿no te acuerdas?. Por otra parte, ya sabes que los gilionistas, pueden sacarse de la manga lo que quieran, como si de una chistera se tratara, para justificar lo que haga falta. Y si ahora les interesa volver malo al doctor, para justificar que Pepa se aleje de él, pues lo harán con lo que sea y chimpum.
thirdwatch
thirdwatch
07/06/2011 12:12
Estoy más animada. Como dije anets sabíamos que iba a acabar así ya nos avisaron que de este año no salía. Aparte del amago de infarto, padecía de colestero, de azúcar y lo peor los riñones ya no le funcionaban.

La parte negativa del doctor la veremos ahora. Esa obsesión, no amor, va a hacer que se obesione por retenrla, por asegurarse de que Tristan no se acerque a ella. Se va a comportar de forma obsesiva por retenerla a su lado.

Sobre el secreto del galeno ¿No habéis pensado que pueda estar casado y que por eso no quiere que a su boda acudan familiares?
lawanxa
lawanxa
07/06/2011 12:31
THIRD pues es posible que esté casado y con hijos, ¿pero entonces no haría falta otra escusa por parte de Pepa para anular el matrimonio?¿no te parece?. Me va fatal internet, por eso tardo tanto en contestarte. No digo mucho más no vaya a ser que me pase y alguien se enfade, me voy a la pagina de avances que allí puedo escribir con tranquilidad.
Anargrl
Anargrl
07/06/2011 12:58
Buenos días!

Ha estado muy bien el capítulo, tanto que ni me he dado cuenta de que Tris y Pe ni han salido juntos hasta que no os lo he leído ;P

Me ha gustado mucho la conversación de Tristán con su madre, en la que éramos todos nosotros cómplices de su secreto jejej qué sonrisa de abobao!, y, sobre todo, la que ha tenido con Rosario... "que me busque, que me encuentre, que yo le presentaré a mi esposa" precioso!, y si os fijais, reconoce "me ha costado verlo"...

Pepa se ha pasado el capítulo con cara de angustia. Con Emilia porque no le podía decir la verdad ( corría el riesgo de que se lo dijese a Alberto), con Don Anselmo porque no consigue que le diga lo que ella quiere oir ( yo creo que no sabe ni lo que quiere oir ), con Alberto en la habitación porque sabe que está cometiendo una gran traición ( con beso de judas incluído), y con Alberto en la boda porque va directa al "matadero" y su príncipe azul no aparece... Buff. Yo pensaba que Pepa sabía cuales eran exactamente los planes de Tristán, pero después de ver el capítulo de ayer me parece que no lo sabía. Por eso se pasa todo el capítulo preguntando si alguien había venido a por ella y mirando por la ventana. Ese detalle aumenta el estado de angustia vital de Pepa, que se siente como una marioneta en manos del destino.
Yo entiendo que la historia exige que sea todo así de novelesco, pero es que los planes de Tristán tienen más agujeros que un queso gruyere. En cuestiones del corazón se le olvida su formación militar jejjeje. Hay que atar más los cabos, hombre!. Evidentemente es algo imprevisible que aparezca un extraño y espante a su caballo, pero en todo caso el plan estaba cogido con pinzas, leñe! ( el expediente matrimonial, los invitados de la boda, el cura...)
Supongo que lo habreis comentado por otros hilos, pero imagino que el extraño del bosque será el hombre del convento, que a su vez será Carlos Castro, no?? Es que no hay muchas más opciones, a menos que sea alguien del pasado de Tristán al que no conocemos. A ver qué pasa!
Imagino que no llegará a soltar la piedra sobre su cabeza, ay madreeeeeee!

Emilia ayer se despachó agusto con todo el que se cruzó. Ayer, acertadamente, les aconsejó a los dos, Pepa y Alberto, que no se casaran , a cada uno por separado. Con Alberto fue incluso más allá, y le soltó una gran verdad que él ya conoce, pero que no quiere oir, "no te quiere".
Ella es esa amiga fiel, que nunca falla, que siempre está, no es protagonista, pero siempre está detrás. Lo que pasa es que ella también quiere ser alguna vez protagonista, pero cuando lo intenta se da cuenta de que es invisible. Tanto se han acostumbrado los demás a verla siempre en su papel que no son capaces de verla en otro.
Ella se encarga de conciliar ( recuerdo cuando con Tristán defendía a Pepa y con Pepa defendía a Tristán en un mismo asunto), de animar, de consolar, aconsejar... Pero Emilia también querría ser alguna vez como Pepa. Y es comprensible que le duela ver cómo Pepa , teniéndolo todo, se arriesga a perderlo en el camino. Y son comprensibles los celos ( sanos) que le asaltan.
Lo que me resulta un poco inverosímil es que Pepa y Alberto poco menos que tengan que pedirle perdón a Emilia por casarse. Es que ella ni ha sido pareja de él, ni ha habido tonteo previo, ni él le ha prometido nada, ni prácticamente se conocen más que por ser el médico de su padre. Es que no acabo yo de ver esos derechos que Emilia se atribuye sobre Alberto. No me cuadran. Porque muchachas enamoradas platónicamente del médico habrá muchas más en Puente Viejo y alrededores, no? no será la única. Entiendo que se enfade con Pepa por decirle que no quería nada con Alberto, pero encararse con él por enamorarse de Pepa?¿?¿?. Un poco ridículo.

En cuanto a Alberto yo sigo sin entender demasiado el linchamiento al que le somete este foro O-O. Entiendo que se le vea como el obstáculo para que Pepa y Tris estén juntos, lejos y felices, pero Alberto tiene su vida, se enamora de quien se enamora, y lucha por lo suyo a su modo y de acuerdo con su forma de ser. Alguien dice por ahí que no quiere a Pepa, que eso no es amor. Y qué es el amor exactamente? Cuánto tiempo hace falta para que surja el amor: un minuto, horas, días, meses, años...? Cuántas clases de amor hay? Lo de Pe y Tris qué clase de amor es? El amor es química o hay algo más? Cuando se acaba la química, la explosión de hormonas, se acaba el amor?. Podríamos teorizar horas sobre este tema. Pero lo que está claro es que cada uno vive el amor a su manera con cada persona y en cada momento de su vida.

Evidentemente Alberto se equivoca con este casamiento. Pero no porque Pepa no le quiera, porque yo sigo manteniedo que con el tiempo se puede llegar a querer a alguien ( y, de hecho, no lo he vivido, pero lo he visto muy de cerca), sino porque Pepa quiere a OTRO. Y eso Alberto, aunque lo intuya, no lo quiere ver... Y, sobre todo, Alberto NO sabe que Pepa se está besando con Tristán por los rincones a espaldas de todo el mundo, y mucho menos sabe que ha planeado dejarle compuesto y sin novia el mismo día de la boda. Él no sabe eso. Sabe que Pepa va con dudas al altar porque no le quiere, pero no sabe de la misa la mitad. Así que no le juzgueis tan duro, porque aquí hay tres víctimas y él es una de ellas.

La casa de los Castañeda está superentretenida ultimamente!! jajajja. Los hermanos Castañeda a mí también me encantan. Y ahora además la historia de Sole y Juan ha ganado en dramatismo, lo cual hace que sea un poco más interesante. A ver si mantienen esa línea.

La trama de la Doña con el Mirañar y el periódico es totalmente genial: ella primero entra suave, adulando, para luego empezar a sacar a su bestia jajajja Aunque ayer me faltó aplaudir al alcalde, ¡con un par!, hombre!, que no le toquen a su Poli! jajajja como dijo la Doña, parecía que no tenía sangre en las venas, pero vaya si la tiene!

La trama de Virtudes y Sebas tengo que verla avanzar un poco más para encontrarle la gracia. De momento no se la veo, pero tiempo al tiempo. Lo que está claro es que Emilia está pagando con ella los desaires de su hermano hacia su padre. Menuda es! jejeje que se prepare Virtudes!

Y bueno, ahora a esperar acontecimientos, que yo ni siquiera sé ( NI QUIERO SABERLO) si se llegan a casar o no!! tic tac tic tac tic tac
Anargrl
Anargrl
07/06/2011 12:59
Third, no sé lo que te ha pasado, pero sea lo que sea lo siento mucho! Ánimo!!
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
07/06/2011 13:01
cuando tristan iva a tener a su hijo el pollo decia se lo que se siente tener a tu hijo en tus brazos,es una experienca unica...este esta casado tiene hijoosss pero no dice nada el capullo ¿ no os disteis cuenta de eso siempre mencionaba que los hijos son unicos ese dia es especial cuando lo tienes?
thirdwatch
thirdwatch
07/06/2011 13:37
Ana que se murió un familiar. Hoy fue el entierro. Acabo de llegar

Ines yo ya dije que el secreto del galeno es que esta casado. Y se descubrira mas adelante
laurarl92
laurarl92
07/06/2011 13:42
pues menudo morro tiene el galeno si finalmente está casado...
luego ese día en la consulta le decía a tristán que él se lo podía ofrecer todo a pepa porque era libre y que tristán no porque estaba casado....
puenteviejuna
puenteviejuna
07/06/2011 15:47
Tengo que decir en que en este capítulo me ha encantado Pepa, ella no sabe nada de las intenciones ni planes de Tristán, por lo que se pasa el día preguntando. Y en el último momento no se pone el vestido del médico se pone el otro con el que está muy guapa, y espera entran en la iglesia y encontrarse a Tristán, de pie esperándola en el altar, pero no está, y sigue esperando que aparezca y hasta el final de la ceremonia ella espera y espera ..... Y Tristán no aparece.
iris25
iris25
07/06/2011 16:33
Qué malo malísimo es Tristán!!…

Y la pobre Pepa pensando: “¿Y si el jodío del Tristán no viene… con quién me caso yo?, porque con alguien me tengo que casar, que para algo me he vestido … Ah!, ya sé, con Alberto!, juer! Se me olvidaba que también está aquí…”

Ay, señor, señor… Qué manera de negar la mayor …
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
07/06/2011 17:21
Qué malo malísimo es Tristán!!…

Y la pobre Pepa pensando: “¿Y si el jodío del Tristán no viene… con quién me caso yo?, porque con alguien me tengo que casar, que para algo me he vestido … Ah!, ya sé, con Alberto!, juer! Se me olvidaba que también está aquí…”

Ay, señor, señor… Qué manera de negar la mayor …

IRIS AMEN EXACTO...por eso ama tanto a pepa porque es tan malooo..la manipula como el pollo pera
laurarl92
laurarl92
07/06/2011 17:24
ay iris...pobre nuestro capitán...
enfin yo hoy no podré ver el capitulo en directo, para las que lo hagan, animos!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 448 449 450 451 452 453 454 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente