FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 442 443 444 445 446 447 448 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Anargrl
Anargrl
06/06/2011 12:24
Moon, ya sufrirá las consecuencias de todo esto, como lo está haciendo Tristán ahora de todo lo que hizo antes. La vida siempre se cobra.
iris25
iris25
06/06/2011 12:27
Ana, perdón, es que estoy en la ofi y os leo un poco a trompicones...

Reconozco que mi cristal está en estos momentos bastante... empañado...
No pienso como Tristán... SIENTO como él... Y es que es tan fácil eso viéndole en estos últimos capítulos!!...
Si en otro momento sentí como Pepa, y me rebelé, ahora me está pasando a la inversa pero con el agravante de que me falta comprender los motivos de ella y en cambio ahora me "sobran" los de él, en el sentido de que Tristán está poniendo todo lo que tiene, y lo que es, al alcance de ella, y no se da cuenta de que ella ya no quiere esa entrega, prefiere, o se cuestiona, decantarse por unas seguridades que en lugar de llenarle la vida le van a vaciar el alma.
Permitidme la licencia poética que es que estoy muy sensible... (jajja).
lau1990
lau1990
06/06/2011 12:28
Ana para mi con Tristán la vida se cobró demasiado, que se te muera tu hijo creo que no hay mayor castigo que pueda haber....y Tristán ya lleva unos cuantos.

Emilia sabe lo que hay...como alberto sabe lo que hay...pero claro lo de alberto es amor y lo de emilia obsesión.
moon3
moon3
06/06/2011 12:32
Emilia es de los perosnajes más trasnparentes que hay en la novela, y ha dado muestras de su nobleza, vale que a lo mejor la vida no le ha castigado como a pepa, que se podría discutir, pero siempre ha sido fiel a sus principios......incluso le aconsejó que no agobiara a Tristán y que entendiera por lo que estaba pasando, acordaros, Pepa le cuenta de que es la madre del nió, y se acaba de suicidar su mujer y se ha muerto su hijo, ¿éso no es suficiente?
Anargrl
Anargrl
06/06/2011 12:33
Tengo que cerrar!!

Iris, estoy de acuerdo en todo lo que dices!

Lau, la diferencia es que Pepa le ha dicho SI a Alberto ( da igual las razones) y a Emilia no le ha dicho SI nadie, se ha montado la peli ella sola. De momento ;)
iris25
iris25
06/06/2011 12:34
Y puntualizando lo que has contestado antes a Lau...
Es imposible quitarle Martín a Tristán sin joderle, lo hagas como lo hagas.
Para él es su hijo y perderlo sería una putada inmensa -una más- en su vida.
Juana71
Juana71
06/06/2011 12:36
Lau, totalmente de acuerdo obsesión-amor..... y con un puntazo machista que no veas
moon3
moon3
06/06/2011 12:37
No te preocupes, que el niño, será más feliz con el pollopera que son su padre, por Dios que se me calienta la boca, total parece ser que a tristán le da igual el niño, no? venga Pepa....
Juana71
Juana71
06/06/2011 12:38
Para mi lo del hijo, es la gran cagada de Pepa... como no se da cuenta que a un niño no se le puede quitar así de su padre legal?
Claro que ella siempre ha pensado que recuperaría a su hijo cuando volvieran de madrid con influencias... es decir, cuando el hijo tenga barba, mujer e hijo......... es queeeeeeee

Edito:
me tengo que ir.
un placer de conversación. besos y buen lunes.......
moon3
moon3
06/06/2011 12:48
Hasta luego a las que os marchais
medianoche
medianoche
06/06/2011 14:12
En efecto, ni lo de Alberto ni lo de Emilia es amor, sólo encoñamiento... pero a caso me asegurais que lo de Tristán y Pepa sí?...JUASJUASJUASJUAAAAAASSSS!!!!
Por favor, lo de Tristán y Pepa, puede ser pasión, obsesión, atracción sexual... puede ser un montón de cosas, pero desde luego es de todo menos amor. Y no sé si más adelante podrán llegar a quererse de verdad, y llegar a respetarse mutuamente sin caer en todas las bajezas que han llegado a caer "en nombre del amor"; espero que sí. Pero para mí, NADA justifica el comportamiento que han tenido ambos, el uno para con el otro.
Como si en la vida real no pasasen cosas tan fuertes y más de lo que ha pasado Tristán por ejemplo. Yo no sé cómo será la vida de muchas de vosotras, pero yo tengo bastante de las penas de Tristán sobre mis espaldas, y otras tantas de Pepa. Y aún, el dolor no me ha hecho meter a nadie inocente en la cárcel, insultar constantemente a mi pareja, desconfiar de él, humillarlo una vez tras otra...JAMÁS. A ver si ahora poniéndonos el dolor por bandera, vamos a estar excusados de ir jodiendo por ahí a la gente.

Lo que le van a hacer a Alberto, es una guarrada con mayúsculas, y no es propio ni del pensamiento de Pepa, ni de la caballerosidad de Tristán. Vaya una prueba de amor.
Que Pepa está jugando a dos bandas?...SÍ. Que nos decepciona?; SÍ. Pero más me decepciona un tio que me está menospreciando día tras día, y que llega a acusarme de asesina. Vamos, por favor. En la vida real, esto no se lo aguantamos a nadie. Lo siguiente qué es?, que te peguen?...
Coincido con alguien, que no recuerdo quien era; cuando dice que en la vida real, cualquier amigo te aconsejaría que no siguieras con Tristán. Pero es una novela, y todo pasa; incluso se nos olvida.
A mí no se me olvida lo que Tristán le hizo a Pepa; fue muy fuerte. Y lo que está haciendo ahora ella, me parece vomitivo, y de rebajarse al máximo por un hombre, hasta el punto de perder tus ideales. Ahora... yo eso de que Pepa quería quitarle el niño a Tristán... no lo he entendido así. Yo creo que lo que ella pretendía, era conseguir legalmente a su hijo, en vista de que veía que contar con Tristán, era caso perdido. Pero en ningún momento habló de arrebatar al niño de los brazos de Tristán. En cambio Tristán sí lo hizo, de la manera más rastrera, poniendo más seguridad en la casona que en la cárcel de Alcatraz y permitiendo una vez más que Mauricio la humillara, a parte de tratar de que Martín la olvidase. Y de hecho, lo volverá a hacer cada vez que se enfade con Pepa, porque Tristán es así.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
06/06/2011 14:46
IRIS exactooo que bien explicas lo de tristan...tristan lo esta dando todo por pepa...hablado con martina a recuperado a martin gracias a tristan...le pone el mundo a sus pies pero pepa nada ciega total...como se suele decir no hay mas ciego que el que no quiere ver y eso le pasa a la orgullosa de pepa egoista como le estan diciendo por foros web...si se piensa que le va a quitar al niño a tristan que mal vaaa vamos..es falsa traicioneraa...con tristan todo lo que ella le dijo a tristan estos dias es FALSOOO no como TRISTAN A PEPA...
como le dijo tristan a pepa el otro dia...yo no te puedo convencer que me creas te tiene que salir de DENTRO DE TUS ENTRAÑAS como me pasa a mi por el AMOR que siento por ti me sale de las entrañas....a tristan hijo a tiiii si la amas de masiado cosa que a pepa noooooooo por ti...

si no hay peor castigo que perder a tu bebe de esa manera y ya hay ensañamiento con el personaje de tristan de todas las maneras YA ESTA BIEN por dios...
puenteviejuna
puenteviejuna
06/06/2011 15:01
Estoy contigo MEDIANOCHE, creo que algunas somos muy injustas con Pepa.
moon3
moon3
06/06/2011 15:06
Medianoche, creo que puedes llevar razón en algunas cosas, pero si recuerdas Alberto le dijo a Pepa, que una vez casados, reclamarían al niño, que de esa manera siendo una pareja repetable, podrían hacer algo en contra de los Montenegro, entonces ¿qué significaba éso? ¿qué lo iban a compartir? ahí es en lo único en lo que no estoy de acuerdo.........................
Anargrl
Anargrl
06/06/2011 15:44
Rebuenas!

Medianoche, yo no soy tan dura con ninguno de los dos personajes, pero todo lo que dices tiene mucho sentido.
Me quedo con tu frase final, "Y de hecho, lo volverá a hacer cada vez que se enfade con Pepa, porque Tristán es así." Para mí, es el auténtico "quid" de la cuestión:
¿Es Tristán así realmente o fueron unas circunstancias excepcionales? ¿lo volverá a hacer? ¿cómo puede saber Pepa que no volverá a pasar??? Es que es imposible exigirle a Pepa esa confianza, por mucho que nosotras queramos creer en Tristán. Sólo el tiempo puede devolver esa confianza o no hacerlo nunca.

En cuanto a lo de arrebatarle a Tristán al niño, la verdad es que en ningún momento han dejado demasiado claro lo que pretendían hacer. Yo siempre entendí que la idea era reclamar legalmente sus derechos como madre biológica, sin que eso implicase necesariamente excluir a Tristán de la vida del niño. Pero, como digo, no lo han llegado a aclarar. En cualquier caso, de lo que no tengo duda es de que ni Pepa ni Alberto lo planearon expresamente para hacer daño a Tristán, por más que fuese una consecuencia inevitable. Lo mismo que sé que Tristán nunca quiso deliberadamente humillar a Pepa.
Moon! Cuando Alberto le propone a Pepa lo que le propone para poder después enfrentarse a los Montenegro, lo hace porque Pepa le acababa de decir que tenía sospechas de que Tristán quisiese alejarla del niño y no volver a Puente Viejo. Por eso en ese momento planean reclamar al niño y sacarlo de esa casa ( como digo, sin aclarar lo que harían con Tristán como padre). El plan fue una consecuencia de ese inoportuno viaje de Tris con el niño sin decirle nada a Pepa.

Evidentemente ahora todo es diferente.
lau1990
lau1990
06/06/2011 16:30
No si es lo que me faltaba por leer que la culpa la tiene tristán de la insensatez que va a hacer Pepa, el plan fue fruto de la obsesión de Pepa por su hijo, fue fruto de la obsesión que tiene alberto por Pepa, que utilizó lo único que podía hacer que pepa le diese un sí....Y todo es fue un error, porque más tarde o más temprando Tristán aparecería, y como una vez dijo la propia pepa, Un error no enmienda otro error....si es lo que yo digo que esta mujer ha hecho todo lo que ella ha criticado.
no tengo tiempo de argumentar más pero vamos lo que me faltaba por leer. Y si se que es lo aconsejable no asumir tus culpas sino echarle la culpa a los demás de tus propios errores, pero vamos...
bueno más tarde argumento mejor....
lau1990
lau1990
06/06/2011 16:32
Es más las intenciones eran promovidas por el pollo pera, que el niño viviera con ellos, ya el pollo le dijo a Pepa que lo trataría como su propio hijo...
Vamos quedó bastante claro se iban a madrid, a conseguir dinero posición para reclamarlo como suyo ....si hubieran querido reclamar los derechos de la madre, con esperar y hablar con el padre tenía, pero claro eso al pollo pera, no le interesaba claro está...en fin, ahora a él evidentemente no le culpo, ha jugado muy bien sus cartas, yo a quien culpo de todo esto es a Pepa, que no sólo comete el error más grande de su vida sino encima no lo enmienda sino lo empeora..y no sigo que me enciendo...
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
06/06/2011 16:38
lauu exactooo en todo lo que dices..

bueno nose quien narrara hoy pues twird esta de entierroo creo que tampoco la iva a ver y yo tampocoo...asi que quien pueda y quiera narrar esta semana los capitulos que lo haga
Anargrl
Anargrl
06/06/2011 16:44
Lau, te lo digo al revés: si Tristán no se hubiese ido ese día con el niño sin dar cuenta a Pepa, no habría habido ni plan, ni galeno, ni boda. Lo que es, es. Miralo como quieras.

Yo no echo a nadie la culpa de nada, la reparto, que aquí hay para todos.

Pero, en todo caso eso ya es pasado, en el tema del niño ya no hay confusión, ahora es otro el asunto.
rociiiko
rociiiko
06/06/2011 16:46
tienes toda la razon lau
Anterior 1 2 3 4 [...] 442 443 444 445 446 447 448 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente