FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 441 442 443 444 445 446 447 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lau1990
lau1990
06/06/2011 11:10
A mi lo que le haga a Alberto poco me importa, creo que el sabe donde se metía y con quien....si le hace daño el mismo se lo ha buscado. Y no me vengáis con la cantaleta del amor eso no es amor...amor es lo que siente Emilia eso si es amor y en mayuscula.
Si ella se hace daño, ella solita se lo ha buscado, a diferencia de Tristán que las circunstancias conjuntamente con asumir decisiones equivocadas lo llevaron al abismo. Ella va a caere por su egoismo y por perder lo que jamás una persona debe perder...su esencia.
Ella la ha perdido, espero que sea transitorio, y confío en ello...será tarde? nunca se sabe seguramente no.

Si ya le tocaba ana, pero lo que me fastidia los cadaveres que va a dejar por su egoismo, incluido el de su hijo. ( y no es literal ni un spolier...)
lau1990
lau1990
06/06/2011 11:12
Y al final va a tener razón Emilia y Tristán...
Ella cuando le dijo, que si tenía a Alberto por si fallaba el otro...
Y Tristán cuando le dijo que jugaba a dos barajas....
Y es lo que me repatea que tengan razón....
Anargrl
Anargrl
06/06/2011 11:16
jajajja Lau! sólo me faltaban más cadáveres, no fastidies! jajja

Hombre, Pepa no fue sincera con Alberto, y sigue sin serlo. Puestos a elegir está siendo más sincera con Tristán. No seas injusta. Y eso que Tristán me está dando lástima, más que nunca. Aunque, como dice Medianoche, su plan para quitarse de encima a Alberto tampoco es que sea el colmo del respeto por el contrincante.

Y sí, Pepa va a dejar cadáveres ( no literales). Ahora le toca a ella.
lau1990
lau1990
06/06/2011 11:32
Osea que justificas lo que ella hace? interesante postura....

Su plan el lo explicó el viernes, era hablar primero con Alberto para que no se presentara...no es que el otro lo merezca porque le pidió matrimonio con la promesa de quitarle a su hijo porque por mucho que vosotras digáis ese niño es de Tristán. Pero el le ha dejado a ella la desición de hablar con Alberto no lo ha hecho...ahora le toca a él.
Anargrl
Anargrl
06/06/2011 11:43
No, no llego a justificarlo, sólo lo entiendo, y creo que dados los precedentes, no se le puede exigir otro comportamiento más elevado.

Yo es que no veo malos ni buenos. Son todos culpables y víctimas. Tristán incluído, que es muy buena gente, pero se mira demasiado el ombligo ;)
lau1990
lau1990
06/06/2011 11:46
Pues eres afortunada hija, porque yo a Tristán si que le entendí creo que fuí de las pocas que no lo ajusticié...pero a ella no la entiendo a ver entiendo todo sus dudas, sus temores, sus miedos todoooo pero su conducta la desición que toma no la entiendo.
Anargrl
Anargrl
06/06/2011 11:52
Yo tampoco le ajusticié Lau! y me alegro muchísimo de no haberlo hecho.

Y a Pepa la entiendo muy bien. En su lugar yo creo que NO habría hecho lo mismo, pero sólo lo creo, porque no lo sé. Reconozco que está metiendo la pata, pero entiendo las razones de su comportamiento.

Me voy a convertir en "Sor Ana" jajaj

Por cierto, que ayer me llegó una luz de pronto... me acordé de una conversación que tuvo Tris con la Paca hará dos semanas, en la que le decía él algo así como que "para tí esto es ser un verdadero Castro, verdad?" ( no es literal, no recuerdo cómo lo dijo). Y ella le contestó: un verdadero Castro no, un verdadero Montenegro!
En aquel momento yo lo entendí como si Tris le estuviese reprochando a su madre que quisiera que se convirtiese en su padre. Y ella se defendiese diciendo que lo que quiere es que sea como ella, no como su padre.

Pero ayer caí en la cuenta de que puede ser una pista más de la Doña acerca de los verdaderos orígenes de Tristán... es un Montenegro, no un Castro!

Aunque para el caso, no sé qué es mejor! jajajaj
iris25
iris25
06/06/2011 11:54
Buenos dias, chicas!

A ver, yo es que creo que a veces veo y oigo cosas que puede que sólo sean cosa mía :D

En el capítulo del viernes, Tristán tiene intención (no sé si podrá hacerlo o no al final) de avisar a Alberto de que no se presente en la iglesia, intentará hablar con él para evitarle precisamente el mal trago. Y eso lo hace él, no ella. Porque, como vemos, Pepa no está por la labor de quedarse sin un novio que llevarse al altar. Ahora parece que tiene que casarse sí o sí y no puede permitirse quedarse solterita, mucho mejor convenientemente casada, así, a la desesperada...

En cuanto a la prueba de amor, está claro que Pepa pone al también desesperado Tristán en un brete. Le "pica" con lo de que él la esconde, con que se avergüenza de ella, dice que jamás tendrá valor de mostrarla en público... La insinuación es clara: quiere una demostración pública de su amor, así, a calzón quitado, y oye... qué mejor ocasión, no?. Una burrada, desde luego, pero ella se siente incluso feliz cuando él le dice que será capaz de hacerlo. "Qué dices... ¿eso harás?" le contesta toda emocionada... La idea es de él, sí, pero ella alucina con la sola idea.

Grini, es cierto, también me pareció muy significativo lo de "nuestro" hijo. Como también me hizo mucha gracia cuando Pepa, en una de esas conversaciones en el patio, le dice que lo suyo no va a resultar, que siempre andan como unos clandestinos (olvida que es ella la que ahora está comprometida y supongo que no querrá que él lo publique en El Imparcial), y que posiblemente acabará él con alguna de esas pedorras que le busca su madre y ella no soportaría que Martín tuviera otra madrastra, que lo educara otra mujer... Hombre!, eso está bien. ¿Ha pensado que a Tristán tampoco le debe hacer maldita la gracia que el pequeño tenga un padrastro?.

Todo lo que ahora hace y dice destila egoísmo. ¿Que ya le toca serlo?. Bueno, puede ser... ¿pero a costa de qué, y de quién?.

Lo del rencor a Tristán lo puedo entender, claro que sí. Y visto que parece no poder perdonar ni superar el daño que éste le hizo, que sea clara con él y le deje en paz. Y que se lo diga a cinco metros de distancia, eso sí... ;)
Juana71
Juana71
06/06/2011 11:54
Ana, Lau, pues yo que creo que lo que decis las dos no es incompatible.

Por un lado Ana explica porque duda (yo también he pensado mucho que le diría si fuera mi hermana, aunque probablemente el problema de Pepa es que no tiene una hermana.... y no me digais Emilia, ella es de su presente, no de su pasado)
Y por otro, claro que es egoismo jugar a dos barajas, aunque yo lo llamaría debilidad, o equivocación. Y sabretodo para ella misma, porque la que mas pierde es ella. Ella misma lo ha dicho: o lo gana todo o lo pierde todo, .......pero para echar ordagos y ganar hay que saber jugar al mus, es decir, hay que saber lo que es el amor, de verdad, y ella no lo sabe, porque no ha tenido mas que palos en su vida.
Cree que porque uno ame en una relación, y por sentir la sensación de bienestar, protección, ese estar siempre ahí, etc que le da el galeno, eso le va a dar la felicidad, y claro que se equivoca, pero, lo que creo es que ella no lo sabe.

Creo que por un lado, los personajes se hacen mas humanos al no ser tan perfectos, al equivocarse, etc. Que nosotras jugamos con ventaja porque somos espectadoras y sabemos lo que Tristán siente, cosa que Pepa no. Y por último, no tenemos que olvidar que está ambientado a principios de siglo, que la situación de la mujer era casi siempre de dependencia de padres o marido, y que matrimonios de conveniencia eran habituales.
Anargrl
Anargrl
06/06/2011 12:00
Iris! yo es que creo que te pones demasiado en la piel de Tristán. Nada de lo que dices es incierto, pero todo depende del cristal con el que se mire.

En concreto, en el tema de que se encargue Tris de quitarle a Pepa a Alberto de encima, ya lo dije el otro día, Pepa se está dejando quitar de encima el marrón y se lo ha encalomado a Tristán. Estamos de acuerdo.
Por cierto, para que Pepa deje en paz a Tristán, primero tiene que conseguir que él se lo permita ;P. Bueno, es broma.

Pero ya te digo, que yo lo veo todo igual, pero desde más perspectivas.

Juana, estoy de acuerdo contigo.
lau1990
lau1990
06/06/2011 12:02
Ana no se a que conversación pero me suena...recuerdo la del anillo cuando le dijo que ella era heredera de los castro....
Y no se al igual que le puede pasar a Tristán, la paca cambió con su desengaño amoroso, según Rai era una muchacha encantadora, y ya escuchamos sus cartas....No jusitifico para nada sus actos evidentemente pero creo que la paca no era mala de por si...

Iris descuida que se lo dirá, ....y el capitán se querrá morir cuando lo escuche...
Anargrl
Anargrl
06/06/2011 12:05
Madre mía, qué mal me he expresado en el último post, no me entiendo ni yo jajajaj
lau1990
lau1990
06/06/2011 12:06
Juana de acuerdo en lo que dices, pero que Pepa nos han presentado? una pepa adelantada a su tiempo, que no tenía miedo a nada o nadie. Con un pasado durisimo...y resulta que ahora atiende a formalismos de la época? o está de acuerdo con casarse para obtener un bienestar que le ayude a recuperar a su hijo?....y de paso provocarle un dolor en el niño al separlo del único padre que el ha conocido. No esa no es la pepa que nos presentaron...como dice el refrán...consejos vendo que para mi no tengo....
iris25
iris25
06/06/2011 12:07
Sí, Lau... Y cuando se quiera morir, e incluso se "muera", habrá a quien le parezca que lo tiene bien merecido, verás la de paletadas de tierra que se echarán en su tumba... En finsss, jaja! (mejor sigo riendo, que si no... snif)
moon3
moon3
06/06/2011 12:10
buenos días.

Os estoy leyendo y que es que todos los puntos de vista que teneis para mí son buenos, yo hago mi propio resumen de todos.

Yo la idea que tengo, es que Pepa no se entiende ni ella misma, y quien diga que no está jugando a dos barajas...........creo que es algo muy claro.

En numerosos capítulos se la está acusando de ser egoista y de quererse a sí misma por encima de todo, incluso de su hijo, y yo lo siento pero es cierto...éso sí no soportaría que su hijo tuviera una madrastra, pero le da igual que tenga un pasadastro, aunque para éso primero le tendrás que explicar que eres su madre.

Que Pepa tenga dudas, creo que al ago que casi todo el munso entiende, y también el contexto sociocultural de la época en la que sabemos qeu las mujeres poco tenían que decir, sin embargo todo lo que ella pensaba del matrimonio de conveniencia, es lo que va a hacer ahora, y lo siento pero es por puro egoismo, porque va a ahcer daño a muchas perosnas de su alrededor, pero la primer a ella.

Si os acordais, cuando Pepa y Emilia estaban enfadadas, Emilia le soltó algo como que ella siempre campaba a sus anchas y que todo lo que hacia estaba bien, pero que algun día reciciría su escarmiento.....y ese día está cercano..........
Juana71
Juana71
06/06/2011 12:13
Si Lau, una persona adelantada a su tiempo, libre, digna..... pero con una coraza para el amor como la de una tortuga!! y cuando se quita la coraza la piel está en carne viva!!

si ya lo decis muy bien..... ella es muy valiente... pero a 5m de distancia!!
Anargrl
Anargrl
06/06/2011 12:16
Lau, solo una cosa, yo nunca he pensado que Pepa quisiera hacer daño a Tristán quitandole al niño. Pensó en el niño, y sobre todo en ella, pero no lo hizo con la intención de "joder" a Tris. Es que lo cuentas como si hubiese sido así.

Y sí, Pepa está actuando egoístamente. Es que yo no lo he negado. :)
lau1990
lau1990
06/06/2011 12:16
Mon precisamente me estaba acordando de las palabras de Emilia...muy sabias por cierto....
moon3
moon3
06/06/2011 12:22
Es que no puede salir de rositas de una situación así, independientemente de las razones que le han llevado a comportarse así, uno tiene que acarrear con las consecuencias, y Pepa no es la excepción, más si cabe cuando ella está encerrada en su mundo, y se cree que todo lo hace bien.
Anargrl
Anargrl
06/06/2011 12:22
Hombre, Emilia estaba herida cuando dijo eso, no creo que piense de verdad eso de Pepa, porque sabe lo que hay.
Anterior 1 2 3 4 [...] 441 442 443 444 445 446 447 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente