FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 440 441 442 443 444 445 446 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
laurarl92
laurarl92
05/06/2011 21:54
hola kelina, llevo tiempo leyendoos y se que tu eras una de las que no le gusta enterarse de los avances, siento que justamente hoy que entras te pase esto...yo hoy me animo a registrarme y mira....no he podido comentar casi nada...
enfin...a ver si se le pasa al simio este...y no te enojes...no vale la pena!
iris25
iris25
05/06/2011 21:54
Kalina, chata, pues sí que lo siento... Porque la verdad es que sí son ganas de joder.
Los moderadores están de finde y esto es un caos, pero la mayoría son chorradas a las que nadie debería hacer caso!.
Pues chica... que usted se duche bien, jeje. Espero verte prontito. :)
thirdwatch
thirdwatch
05/06/2011 21:55
Iris por desgracia los moderadores están de finde desde que crearon este foro
iris25
iris25
05/06/2011 21:57
JAJAJJA, no me digas, pero esto es terrible...
Voy a dejarles mi CV a ver si me admiten... Que necesito un sobresueldo urgentemente.
thirdwatch
thirdwatch
05/06/2011 22:19
Presentate voluntaria iris

Terele
Terele
05/06/2011 22:32
Kelina siento mi parte de filtraciones, espero que no me ocurra de nuevo.

Iris te tengo que decir que al principio quería que estos 2 fueran "perfectos". Es decir que su relación de amor se mantuviera en unos límites "románticos" en donde ninguno de los dos pudiera cometer esos errores que consisten en que eres CAPAZ de hacer algo que le duela a la persona que amas, sobre todo, y tampoco a nadie más; que esa incapacidad de hacer daño, fuera incluso inconsciente.
Pero desde muy pronto los guionistas nos hicieron a estos 2 totalmente imperfectos, lo único que parece inamovible es QUE ESTO PARECE AMOR HASTA QUE SE MUERAN LO QUE SE SIENTEN.
Cada vez que nos han mostrado una caga..a del personaje lo que he intentado es COMPRENDERLOS, aunque eso en ningún momento significara que me GUSTARA y que lo viera bien.
Lo que intento es VER el hilo del porqué del comportamiento que hay detrás de cada incongruencia, error, cagad... del personaje, o de los guionistas.

Bueno, hasta ahora he podido encontrar la excusa apropiada para seguir viendo la serie, y soy consciente que son autoexcusas de adicta perdida, nada que ver con que sean congruentes.
thirdwatch
thirdwatch
05/06/2011 22:42
Subo ¿Alguien puede subir el de la pepis? Que fui la última en subirlo y no me deja subirlo otra vez
laurarl92
laurarl92
05/06/2011 22:47
terele ni tu ni nadie ha filtrado nada!
ha sido la mona chita esta de tarzan12 que no para de joder con sus posts...que son spoilers
up!
Ullsdecolormel
Ullsdecolormel
06/06/2011 00:03
subo
lau1990
lau1990
06/06/2011 00:11
up
thirdwatch
thirdwatch
06/06/2011 00:12
¿Ya empezó otra vez?
Jajiju
Jajiju
06/06/2011 00:20
:p
Ullsdecolormel
Ullsdecolormel
06/06/2011 00:20
buf segunda página..!
lau1990
lau1990
06/06/2011 00:26
uppppppp
lau1990
lau1990
06/06/2011 01:44
Dejo arriba para seguir comentando la novela.
grini
grini
06/06/2011 08:24
buenos días.....

he estado muy ocupada últimamente y prácticamente no he leído los comentarios del foro.... pero así leyendo en diagonal he notado a faltar un comentario..

en la conversación de Tristán y Pepa el viernes, cuando él le está diciendo que se van a casar y eso.... que confíe en él y tal... le dice 'te lo juro por nuestro hijo'....

NUESTRO hijo... ni mio ni tuyo ni Martín, NUESTRO hijo....

para mi esa frase es más reveladora que cualquier declaración de amor grandilocuente.... sin aspavientos él le ha dicho que son una familia, que para él YA son una familia...

y ella, cegada como está ahora, de tantas dudas, miedos y ves a saber que más... ni siquiera presta atención a ello...

él tampoco insiste en ello, lo ha dicho como algo normal, como algo asumido como cuando asumía que solo por quererla todos sus errores eran perdonados automáticamente, para él ya no hay nada más que la familia Castro Balmes.... y lo sigue demostrando en todos los actos del capítulo del viernes y parte del de hoy... mientras teje los hilos de su 'fuga'.. va al banco, le da órdenes a Mauricio, pide que le preparen la calesa, se despide de su hermana..

en el avance vemos que le dice a su madre que se va un par de días a la ciudad a buscar mujer o al menos a empezar a conocer féminas juas juas y su madre le comenta 'cuidado no traigas cualquier buscona', a lo que él responde.. 'tranquila madre que la próxima mujer que tenga será una señora de pies a cabeza'....

eso es amor y lo demás son tonterías je je je

por parte de Tristán el capítulo del viernes me encantó....

por cierto, que horroroso el vestido ese que le compra Alberto para Pepa.... horroroso!!!!
medianoche
medianoche
06/06/2011 10:30
Bueno, estoy alucinada; esto ya me parece el colmo. O sea, que Pepa no se atreve a decirle a Alberto que no se va a casar con él, porque teme hacerle daño... y digo yo:
A caso no es una guarrada aún más grande, que entre Pepa y Tristán planeen que él interrumpa en plena boda ante el bochorno público del pobre Alberto, para no sólo evitar la boda, sino casarse ellos dos en ese mismo momento, ante todos, y delante de Alberto?. Se puede humillar más a una persona?. Bueno, sí... le podría humillar aún más, si encima se presenta a la boda con el vestido que le ha regalado a Alberto, teniendo pensado casarse con Tristán.
Me parece increíble, y me da mucha pena que la gran prueba de amor entre Tristán y Pepa, pase por hacer daño a otra persona.
Pero cómo cree Pepa que va a reaccionar Alberto?. Claro, a ellos les dará igual, luego se marcharán lejos, y punto. No creía que Tristán y Pepa fuesen tan cobardes, de verdad que no. Pepa, que siempre había sido tan coherente, y que nunca ha hecho daño a nadie conscientemente, está siendo tan egoísta que ni la reconozco ya.

Y me da igual si Pepa consigue casarse con Tristán, o si al final se casa con Alberto. Ya es que me está dando igual. Creo que ya hace tiempo que veo la serie por las demás tramas.

Por cierto, para la gente de Barcelona: manifestación de indignados cada tarde en la plaza del ayuntamiento de Hospitalet. Cacerolada a las 20h, reunión a las 20:30. Perdonad, que no tiene nada que ver con la serie, pero este es un momento muy importante, en el que todos hemos de hacer algo para cambiar las cosas. GRACIAS.
LorenaRBD
LorenaRBD
06/06/2011 10:52
medianoche, esa es la prueba de amor q Tristan le qiere dar a Pepa, decirle delante de todo el mundo lo mucho q la ama, lastima q no pueda hacerlo
Anargrl
Anargrl
06/06/2011 10:58
Buenos días,

Tema spoilers... menos mal que yo ya tengo puestas las gafas antispoilers ( aunque más de uno se me cuela). Lo indignante no es que haya gente aburrida y pirada, eso ya lo asumí hace tiempo, lo indignante es que no haya un moderador.

Dejo el tema.

Se agradece que comenteis también un poco en este hilo, a pesar de que haya tantos hilos de avances, yo entiendo que se hace dificil, pero bueno, para las que estamos aquí recluídas es de agradecer.

Veo que seguimos dándole vueltas al tema de Pepa y Tristán :)

A mí personalmente no me gusta nada hablar de guionistas en este foro, porque los guionistas no son personajes, y si hablo demasiado de ellos acabo convirtiéndome yo en guionista y convirtiendo a los guionistas en personajes de la historia. Por eso, y mientras siga pudiendo hacerlo, prefiero hablar de Tristán, Pepa, Martín, Francisca, Raimundo, Emilia, Hipólito etc como si hubiesen existido de verdad. En eso estoy con Terele.

Por lo que he leído estoy un poco en la línea de lo que han dicho Pepatristán y Terele, aunque todas decís cosas con las que estoy de acuerdo en algo.

En su momento me costó mucho entender ciertos comportamientos de Tristán, más que nada porque nos habíamos creado un prototipo de protagonista muy concreto, pero profundizándo un poco en el personaje conseguí encontrar razones ( que no justificaciones) a su manera de actuar. Todas acabamos entendiendo su forma de ser, y coincidimos en que era una persona con muchos recovecos.
Con Pepa, sin embargo, y aunque también me está costando (porque también teníamos una imagen preconcebida y poco profundizada de ella), me está costando menos que con Tris. Me pasa al contrario que a Iris y a algunas más. Me cuesta menos ponerme en su lugar, no lo puedo evitar.
Hay una cosa que hemos comentado muchísimo, pero que se nos olvida en cuanto tenemos delante al guapo del capitán con su sonrisa maravillosa y sus susurros embriagadores. Se nos olvida lo que le hizo a Pepa. Ya sé que soy pesada, pero es que no se nos debería olvidar. Yo no he tenido la desgracia de pasar por el trago de querer con locura a una persona que me ha humillado y despreciado... pero lo que me habría aconsejado la gente que me quiere lo tengo claro: no vuelvas con él!!!
El problema que tiene Pepa es que, a diferencia de Carlos Castro al que odió a muerte desde que le arrebató a su hijo, a Tristán no le ha odiado en ningún momento, al contrario. Y no le ha odiado porque en su interior sabe que todo lo que hizo no lo hizo por hacer daño o por falta de amor, lo hizo porque le superaron las circunstancias y sus conflictos personales entre el deber y el querer.
Pero que no le odie no significa que no hayan quedado secuelas... ha quedado una falta de confianza que a mí me parece tan comprensible que no entiendo por qué no os lo parece a vosotras. Nosotras lo vemos desde fuera y un poco cegadas por las ganas de reconciliación, pero para Pepa es su vida, y no quiere sufrir más. Y hasta ahora, para ella, Tristán ha sido un poco de luz y muuuchas sombras.
Yo creo que, en este momento, estamos viendo a la Pepa más racional que hemos visto hasta ahora, quizá demasiado? pues es posible, pero hasta ahora no ha recibido nada más que palos entre chozo y chozo, creo que tiene derecho a empezar a ser egoísta y pensar en encontrar la forma de que no le hagan daño nunca más...
Por eso se ha llegado a plantear el entregar su vida a Alberto. Ya no se trata del niño, como comenté el otro día, que no se engañe, se trata de ella. Ha viajado sola durante demasiado tiempo sin más compañía que su coraza, ahora se ha quitado la coraza y necesita QUE NO LE HAGAN DAÑO, así de simple. Es lo único que le pide a la vida en este momento, aunque suponga renunciar al amor para siempre. Y Alberto es tentador... ella le aprecia y recibe de él atenciones, cariño y la promesa sincera de una vida agradable y feliz ( sin pasión, pero feliz).

A pesar de todo, quiere tanto a Tristán que decide arriesgarse de nuevo. Pero a la mínima que vea que ese barco se menea va a volver a agarrarse a su tabla de salvación, es instintivo: es instinto de supervivencia.

Evidentemente, esta Pepa tan tan racional corre el riesgo de hacer daño a los que tiene cerca. Ni Tristán es como carlos Castro, ni Alberto es como el marqués de Albí. Ambos están enamorados y son sinceros. Pero ella, a estas alturas, ya sólo piensa en sí misma, y yo creo que, por una vez, tiene derecho a hacerlo. Ya se arrepentirá. Pero ahora mismo no se le puede exigir otra cosa.

Por cierto, Grini, estoy contigo! el vestido es un horror! jejejej y muy buena tu observación: "nuestro hijo" :D
Anargrl
Anargrl
06/06/2011 11:03
Medianoche! no te había leido. Está claro que no le dice nada, no porque tema hacerle daño, sino porque no tiene muy claro si quiere perder esa opción. Evidentemente, como dices, el daño ya se lo ha hecho y se lo sigue haciendo.

Pero yo insisto en que, se arrepentirá!, pero está pensando en ella, y ya le tocaba hacerlo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 440 441 442 443 444 445 446 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente