FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 433 434 435 436 437 438 439 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Terele
Terele
02/06/2011 00:54
Gracias Inés.
La verdad es que estamos hartas de tanto sufrimiento todas.
Es lo que tiene una serie de ¡195 capítulos!
Tengo unas ganas de que estos 2 estén casados!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que los guionistas como van 30 capítulos por delante, se den cuenta que lo deben hacer YA!!!!!!!!!!!!!
Inés sufren los 2. Y la desconfianza se la van a hacer pasar a los dos, como víctimas y como verdugos, para que los 2 empiecen de cero. Desconfianza por desconfianza. Error tremendo por error tremendo. Y al final perdón por perdón. Y amor total por amor total.
Esperemos que sea más bien pronto que demasiado tarde, es decir al final.
Terele
Terele
02/06/2011 01:00
Y quería comentar algo que siempre se me olvida.
Realmente todo lo que acontece para nosotras en una semana, resulta que es para desarrollar en ellos a lo mejor cosas de horas, o de días.
Nosotras nos desesperamos de que la cosa no avance pero realmente desde que se murió Angustias y todo lo que ha pasado no habrá pasado ni un mes ¿no?

Y ¿no os parece que todo lo que ha pasado en tan poco tiempo es para DESQUICIAR a todo el mundo, y sobre todo a Tristán y Pepa, en cosas tan intensas, dolorosas y tremendas?

Con todo lo que les pasa, es muy normal que las decisiones no sean lo más adecuadas, correctas e incluso coherentes.
Terele
Terele
02/06/2011 01:08
Ah Inés las palabras que le ha dicho Tristán a Pepa sobre que la creencia debe nacer como su amor, desde lo más hondo de sus entrañas ¡BRAVOOOOOOOOO!
Eso es lo que les están haciendo pasar los guionistas a los dos con la bajada a los infiernos. El pasar del CREER desde la voluntad, a creer DESDE LAS ENTRAÑAS.
Y la diferencia entre creer con la voluntad o con las entrañas es que con la voluntad es un querer y quizás NO PODER, mientras que desde las entrañas es creer LO QUIERA UNO O NO LO QUIERA.
Y cuando estos 2 crean desde las entrañas su AMARSE será inevitable, por encima de cualquier circunstancia, por encima del mundo, e incluso por encima de los caballos que ponen los guionistas a las riendas de la voluntad de Tristán para no llegar a tiempo a cumplir las promesas que Pepa le está esperando.
Terele
Terele
02/06/2011 01:18
Bueno chicas me tengo que ir.
Ya veo que estáis todas en los avances.
Creo que ya lo dije antes. Yo paso de calentarme con ellos.
Hay que vivir capítulo por capítulo. Enfadarse en el capítulo que corresponda. Entusiasmarse en el que toque. Pasar del que no valga la pena. De re-ver veinte mil veces cuando como el de ayer nos pusieron un caramelo líquido con cosquillas incorporadas. En fin, no sufrir por lo que quizás después no va a pasar de la manera tan fea como nos imaginamos.
Hay que ir día a día.
Yo por le menos es lo que me hace permanecer aquí, en la serie, y en el foro.
Buenas noches ¡puenteviejeras perdidas!
Mañana caramelo de guapo subido de Tristán.
dialr
dialr
02/06/2011 01:41
Terele, aunque ya no coincidamos, un placer leerte. Que descanses!.

Es verdad hay que difrutar cada capitulo y rever cien veces las escenas bonitas, no enfurecernos antes de tiempo con los avances. Si es que es mejor no saber nada y actuar en consecuencia cada día, pero la curiosidad nos mata y nos encanta saber lo que va a pasar una semana después, antes de saborear lo que ahora tenemos. Qué masoquistas somos, por d.-!

Lo de hacer lo que le sale de las entrañas, qué profundo. De ahí le tenía que salir a Pepa lo que siente por Tristán, y hacer frente a cualquier tipo de dificultad, por fuerte que sea. Que la opinión que tenga la doña de ella no le afecte en lo más mínimo. Se tienen los dos, bueno, los tres, y el resto del mund les tiene que dar exactamente igual. Pero la cosa se tiene que enredar irremediablemente, y así nos tienen...
lau1990
lau1990
02/06/2011 01:44
diarl....a ver si estos vídeos te ayudan...
Terele yo prefiero saberlo...porque digamos que el sofocón es menor....eso si disfrutando como una enana con los caramelos...No dejo de pensar en lo celosa que es Pepa, pone la cara que pone no por saber que paca le quiere endosar una novia a su hijo...sino que a este le ha agradado. jajajajajajaja ayyyyyyyyyyyyyyyyyy pepiña pepiña...
Escena completa de la pillada...

Y las dudas de Pepa...
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
02/06/2011 01:53
terele tristan ya se lo a dicho hoy a pepa ...te tiene que salir de dentro de las entrañas le toca el estomago...como me pasa a mi me sale desde dentro de msi entrañas EL AMOR QUE SIENTO POR TI...ole por tristan el ama a pepa desde dentro de sus entrañas y del corazon...

beli paca puede deicr hacer misa....como le a dicho tristan a pepa...a mi madre ni caso,que no pinta nada,pepa,nada,le sigue la corriente y ya esta...ademas paca save que no puede con su hijooo y que esta enamorado de pepa anoche y esta mañana se lo a notado...no puede manejar a sus hijos ya como ante se le han revelado....
dialr
dialr
02/06/2011 01:55
lau, graciassss. esas escenas me encantan. No me canso de verlas, me imagino que como la mayoría.

Al menos se nos pasa un poco el disgusto que nos espera...Un beso.
thirdwatch
thirdwatch
02/06/2011 07:48
Yo estiy con Beli no es casualidad que estén haciendo tanto hincapié en lo de buscarle una novia/ epsosa a Tistñan. Primero lo sugirió la Doña y hoy otra vez lo sugiere pero ya dando un nombre concreto. Los guionistas nos están dando un guiño de lo que nos espera
lau1990
lau1990
02/06/2011 12:08
Capítulo de ayer...que pasó? jajajaj que no recuerdo naaaa
Escena continuación de Pillados. me encantó, las caras de ellos lo decían todo ( que bien le sienta a Tristán el pelo liso planchaoooo). Me gustó mucho la escena pero hay dos momentos que recoge los gif de mari que fueron buenisimos:
- Momento me quito la chaqueta....ella te pongo la chaqueta jajajaj y que pena que el pollopera no los hubiera pillado ahí, así rompen el compromiso de una vez, pero conociendo lo patetico que es el personaje seguramente hubiera buscado una excusa para mantenerlo...
- El momento celos de Pepa, al conocer que a Tristán "le agradaba" la Ruano....que celosa es ayyy capitán cuando te cases con la partera ( no sabemos cuando y si lo veremos...)me temo que vas a dormir mucho en el sofá jajajaja.

y luego hay otro momento precioso cuando el al despedirse, le susurra que la quiere...
Hay tanto amor en esa escena...me ha encantado.
- Una vez más nos deleitan con un cambio de loock de paca y una nueva discusión con su mami jajajaja que me gustan esas agarradas que tienen. Si siempre hablamos de la quimica entre megan y alex, no se queda atras la quimica que tiene como María, bueno los tres la verdad. Para mi son el sostén de la serie, son el punto de calidad de la misma eso junto con Emilia y Rai.
- Emilia no se puede ser tan buena gente y tan buena persona.
-Yo también pienso que la confesión ha estado metida con calzador, bueno todo ese descenso a los infiernos por parte de Pepa, me parece tan forzado como absurdo, a diferencia de el descenso de Tristán que lo vi más coherente con la trama. Lo de ella no lo entiendo....ni sus dudas ni sus cambios de humor, como dijo ayer Miri en el chat, parece que esta mujer tiene un trastorno de personalidad porque yo no lo entiendo esos cambios de opinión tan rápidos...
- Aunque quizás la comprendí mejor en la preciosa escena que tienen ellos en el jardín de la casona. Esas dudas, esos temores...y como me gustaron ahí, los dos....hay tanto amor.....
Ahora viendo el capítulo y viendo lo feliz que está Tristán, no dejaba de sentir lastima por él y por ella también....en fin sigamos disfrutando.
thirdwatch
thirdwatch
02/06/2011 12:15
Lau ¿Cómo tienes fuerza para comentarlo sabiendo lo que pasa?..
lau1990
lau1990
02/06/2011 12:23
Mira aunque una ha tenido sus crisis, yo me quedo siempre como en mi vida diaria, con lo bueno que me da a veces la vida, en este caso la serie, ya vendrán los problemas y las decepciones, pero si ahora tengo caramelos que hace tanto tanto que no los teníamos, los pienso disfrutar. Encima que han tardado tanto en darnos algo tan bonito como lo que hemos tenido....y luego ya vendrán las lágrimas. Pero ahora pienso disfrutar...( Ves Miri tu terapia ha dado resultado jajajajaja además de verdad.)
third yo estuve a punto hace dos semanas de dejar de ver la serie, preguntar a Miri o a mari, que ellas estuvieron esa noche conmigo en el chat, porque si una serie que es entretenimiento me afecta emocionalmente, lo dejo y me estaba afectando y mucho. Pero al día siguiente a diferencia de otras veces que me ha pasado con otras cosas, tenía una sensación extraña, por un lado quería dejarla, pero por otra no quería ....porque era demasiado bueno lo que me había pasado al verla, y a parte estaba convencida ( como así ha sido) que nos darían algún momento bueno. Yo creo que hay que ver las cosas con perspectiva...así no te afecta, eso no quiere decir que la pxma semana si es menester llorar llore, porque vamos me conozco y se que lo voy a pasar mal...pero siempre con perspectiva.
Anargrl
Anargrl
02/06/2011 13:46
Buenasssssssss

Un capítulo raro el de ayer... más que nada porque me habeis metido el miedo en el cuerpo y yo ya soy incapaz de ver las cosas sin nubarrones, los tengo sobre mi cabeza :S

A parte de eso estuvo bien. Muchas cosas.

Los Castañeda dorándole la píldora al pobre Hipólito para que les haga el trabajo con la Montenegro jajajja por cierto, qué guapete es el Castañeda junior, no?

Los Mirañar ahora dedicados a la censura y al control del "cuarto poder" de Puente Viejo jajaj, son tan patéticos que te partes con ellos.

Sebastián ya está vendido a la Paca. Se pasa el día autoconvenciéndose de que no es la mujer abominable que siempre pintó su padre, y lo hace porque le conviene para que siga adelante su ambicioso sueño. Ojalá que alguien pronto le saque de su mentira.

Emilia está para comérsela. Unas veces inquieta y angustiada y otras alegre y esperanzada. Se está portando con mucha madurez con lo de su padre y se está portando muy bien con Pepa.

Soledad intentando ganarse el pan... la verdad es que parece un tópico, pero en esa época debía ser realmente muy difícil salir del estato social que a cada uno le había tocado por cuna. La falta de clase media lo impedía. O estás arriba o estás abajo. Yo no soy Montenegro ni soy tan fina como la Sole, pero si me paso un día entero dándole a la azada sin parar acabo con unas ampollas en las manos que no quiero ni pensarlo.

Las intenciones de la Paca con Sebastián empiezo ya a vislumbrarlas. Ya lo hizo y quiere hacerlo otra vez. Quiere que meta la pata para luego ser ella la que le saque del atolladero, y aparecer ante sus ojos como su salvadora, y por tanto, tenerlo cada vez más como incondicional. Muy lista...

Y bueno, al meollo!. Vamos con la parejita protagonista:

Cuando vi el capítulo anterior, y vi tanto amor, y tanta pasión desbordada y tanta felicidad me parecía imposible que Pepa pudiese tener con Don Anselmo la conversación que se vio en el avance. Como siempre, el avance confunde. Creo que ha sido Terele la que ha comentado el efecto de los abrazos del capitán: una cosa es estar bajo el éxtasis producido por los brazos de este hombre, que vuelve el cuerpo del revés a cualquiera, y otra cosa es el camino de vuelta a casa de Pepa, a lo largo de ese camino se va perdiendo el calor del capitán, y la conciencia, ya fuera de su influjo, vuelve para martillear en su cabeza.
Lo comenté hace unos días y me reafirmo, la pérdida de confianza sufrida por Pepa ha sido demasiado fuerte como para que la pasión, el amor, la química o la física puedan hacerla desaparecer sin más... Ese papel arrugado no puede volver a su estado inicial de pronto por mucho amor que haya. Hace falta tiempo. Sólo con el tiempo y el día a día puede una persona demostrar que es capaz de cumplir sus promesas y no volver a defraudar. Pero para eso tiene que tener la oportunidad de hacerlo, y eso no es posible sin un acto de fe de Pepa. Y en eso está.
Yo no digo que Tristán lo merezca, digo que todo es consecuencia de su comportamiento pasado, y ese comportamiento va a volver a la cabeza de Pepa de manera recurrente cada vez que tenga que replantearse su relación. Y esos pensamientos son los que salen a la luz cuando habla con Don Anselmo. No se puede cambiar el pasado, sólo el futuro.
Pepa está en una encrucijada: o voy a lo seguro, aun renunciando al amor, o me arriesgo otra vez agarrandome sólo al amor ( acto de fe). Y yo entiendo su gran duda. Entiendo su comportamiento y su miedo, y más con la Doña de por medio, pero no la defiendo. Se está equivocando y, con su actuación dubitativa va a acabar haciendo daño a muchas personas. Porque no sólo no está siendo honesta con Alberto, es que ahora mismo tampoco lo está siendo con Tristán. Me da lástima verle tan ilusionado con eso de "cerrar del círculo" ( yo más bien diría cuadratura del círculo jejej), y ver que no es consciente de hasta qué punto en este momento "el amor no es suficiente". No tiene ni idea. En parte es culpa suya, pero tiene derecho a saber la verdad.
Tiene razón el cura. Tiene que tomar una decisión, por dificil que sea, antes de que sea demasiado tarde para todos. Está jugando con dos barajas y está abusando de la buena fe de los dos. Pepa espabila!!!

Por cierto, geniales las caras de Pepa mientras Tristán hablaba con su madre. Estupenda escena de los tres!

Y Lau! me encanta eso de Tristán y lo de dormir en el sillón jajajjaj menuda es Pepa! jajaj

Y la Doña diciéndole a Tris que no sabe nada de mujeres jajajaj qué lista es, Dios mío, cómo sabe dónde meter el puñal para llevarse a la presa.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
02/06/2011 14:34
si la paca le dijo eso pero tristan enseguida le contesto furios diciendole ¡ iremos a madrid a cortejar esta contenta? y la paca ahii puso cara de susto y dijo noo,noooo..algo por lo bajini dijo de un niño y se fue escopeteada...y tristan luego aseguro a pepa que su MADRE PUEDE DECIR MISAAA que no pinta nad,nadaaa y que es mejor llevarle la corriente en eso tristan save como hacerlo mas ahora con su madre....
¡ leches que ya van a tener bastante con la paca y carlos tristan pepa como para otra noooo! ahora no pega nada otra ahiii cuando desaparezca carlos quizas pero TRISTAN NI CASO HARAA..
buerbi
buerbi
02/06/2011 15:30
Chicas, esto es un sinvivir.

Las escenas de Tristan i Pepa no tiene desperdicio, que tiernos.
Lo que me sorprende es esa poca capacidad que tiene Pepa para decirle YA, al Doctor que anula el compromiso, no se si realmente en aquella espoca era tan facil, una vez casada, huir con otro hombro.

Bueno sea como sea, nos hacen pasar un rato entretenido y nos ayuda a olvidar nuestras penurias diarias.
lau1990
lau1990
02/06/2011 15:43
Ana leyendote entiendo las dudas de Pepa, las puedo comprender poniendome en su lugar, lo que no entiendo es como tu bien dices que esas dudas, no se las exponga a él, aunque de un modo superficial se las hace, y el le dice que no puede hacer nada para satisfacerlas....y en eso el tiene razón.
Ahora ....bueno ya de eso hablaremos la semana que viene, porque ahí a ver como tu lo ves y me ayudas a comprenderlo, aunque ya te aviso que a primeras no lo entiendo.
iris25
iris25
02/06/2011 15:45
Yo también he optado por el día a día. Por no calentarme mucho los cascos por lo que vaya a pasar o deje de suceder. Me niego a que me estropeen esta semana tan bonita. Si mi filosofía de vida se sustenta en el Carpe Diem, el disfrutar de esta serie no va a cambiar eso. Y es que no me da la gana de que me quiten los caramelos, que son mioosssss !!!

Tristán, aparte de lanzadísimo, está que no cabe en sí de gozo (y sin probar chozo), está feliz como nunca le he visto desde que empezó la serie, si acaso sólo en el momento de conocer a Pepa, (y antes de recordar que estaba casado), o la noche del primer encuentro de ambos.
Además de feliz se muestra paciente, juicioso, apasionado -a duras penas contenido-, pero mostrando respeto y comprensión por las dudas de Pepa. Está hecho un sol, una delicia de tío... Totalmente entregado a su amor, si Pepa le pide una locura: la hace, si ella le pide que baje la Luna: la baja. También le veo muy confiado, demasiado...

Pero, lo dicho, si hace semanas iba pidiendo a gritos una sonrisa del Capitán, ahora que me la ofrecen, ahora que tengo sonrisas después de tanto tiempo echándolas de menos, no pienso desaprovechar ni un segundo en lamentarme. Ahora me gustaría ver también una sonrisa sincera de Pepa, que no sea producto de un entusiasmo momentáneo. Que sea capaz de decir lo que le dijo a Tristán sin replanteárselo después. Que sea cauta cuando prometa luchar por algo en lo que todavía no cree, que sepa romper ese papel arrugado imposible de alisar, y empezar a escribir en uno nuevo que no le recuerde en cada arruga un pasado que se fue... Que sea capaz de darse a si misma la oportunidad de ser feliz, de ser valiente y arriesgar, ¿o es que lo que está en juego no lo vale?, ¿el verdadero amor y tu hijo no merecen correr ese riesgo?... Si no te la juegas por eso, no vale la pena que lo hagas nunca en la vida por nada.

Bueno... queda mucha historia por delante, y muchos viajes en esta noria que nos tiene subiendo y bajando continuamente. Que no cunda el vértigo y mucho menos el pánico.
lau1990
lau1990
02/06/2011 15:50
Irissssssssssss sin palabras.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
02/06/2011 15:52
iris AMEN EXACTOOO que bien lo has explicado lo de tristan esque esta super superenamorado confai en pepa en todo...hace todo por ella..vamos nada mas que añadir a como lo has descrtio tu muy bien..
Danakai
Danakai
02/06/2011 15:52
os dejo el momento de ayer de los dos tortolitos!

si ya lo ha puesto alguien lo siento
Anterior 1 2 3 4 [...] 433 434 435 436 437 438 439 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente