FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 416 417 418 419 420 421 422 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
iris25
iris25
28/05/2011 11:26
Hola Third!, que no te había visto yo (andaba mirando las capturas de Mari en el rincón del Capi).

Y tal como ya he comentado allí, la agarrada acabó siendo un: Jó-de-te que te he levantado a la churri, jaja. Me hubiera gustado que Pepa en vez de llegar corriendo a toda pata, hubiera pillado el jamelgo de Tris y así seguro que llega tarde y el Capitán hubiera podido ponerle el bigote en el cogote al doc. Sí, sí, disfruté, siempre es estimulante ver la pelea de dos machos por una hembra, digno de un documental de la dos, jajja.
thirdwatch
thirdwatch
28/05/2011 11:46
Iris buenos días para mí lo mejor de la pelea fueron 2 cosas:
1º El momento en que el capitan revise al galeno on la mirada y parece decirle ¿Qué le vas a dar tú pedazo de macario? jajajaja

2º Cuando le suelta al macario la frasecita de que ella se casa con él por interés y la cara del otro que ni se inmuta con tal de que no esté con tristán

Lo dije en otro hilo: La trama de Juan me es indiferente por mí como si se tira de un puente.. Lo de que hable con el cura.. Anda que como se nos meta a cura.. Lo mejor que podían hacer es que se tire por un barranco y que no vuelva.. Muchas le estaríamos agradecidas
Anargrl
Anargrl
28/05/2011 11:50
Iris! Gracias! No me acordaba de esa frase, y además qué bonita es, eh? Es que me parecía raro que él no lo hubiera soltado, pero no me acordaba de eso! ;)
mandolona
mandolona
28/05/2011 11:51
la doña sigue enamorada de raimundo y por eso paga la operacion y alberto como es un chaquetero secunda a francisca
pero no creo que francisca sea quien promueva la relacion de pepa y alberto, porque ella quiere que pepa sufra y no sea feliz y alberto le puede hacer feliz
emilia que sacrificada es y que enamorada esta que le dice a pepa que intente hacer feliz a alberto y se resigna diciendo que ella nunca ha estado en las miras de alberto, aunque yo creo que no es verdad porque cuando le regalo es pañuelo la miro con ojos golositos
lau1990
lau1990
28/05/2011 12:13

Buenos días, voy al grano, jajaja la pelea para mi acabó con el pollo pera en evidencia. Más que pelea de gallos, vi a un machito iberico, llendo a provocar a su rival, a restregarle por la cara que el había ganado la guerra. Aunque supuestamente fue a defender el honor de su amada...
A ver ana he visto de nuevo la conversación, y mira la pelea me gustó, pero volver a ver la conversación del pollo pera con Pepa maldita la gracia que me hizo, cada vez lo soporto menos a el y a esa cara de pánfilo que pone....

Tristán le dice a Macario:
El me ha dicho ( referido a Martín) que no quiere volver a verla, …por algo será ( si ésto último sobrababa):

Macario a Pepa...coincido contigo en que fue para disuadirla y que ella no se llevara un disgusto con el rechazo del niño, pero el siguiente comentario sobraba, si de verdad la quisiera se lo hubiera ahorrado pero una vez prefirió herirla para enfatizar la idea de que cuando se case recuperaría a su hijo....pero claro a este se le justifica porque está enamorado, pues yo tendré una visión romántica del amor, pero un amor como el del pánfilo éste yo no lo quiero...

No culpes al niño… ESTOY SEGURO QUE ESA ACTITUD HOSTIL ESTÁ ALIMENTADA POR TRISTÁN…A EL LE GOLPEA LOS CELOS Y TE GOLPEA DONDE MÁS TE DUELE...: a parte que le reitera que cuando se case va a recuperara a su hijo….ese momento llegará cuando nos casemos ( no cuando tu seas mas cauta y hables con el padre legal e intenta llegar a un acuerdo, claro eso a mi no me interesa es mejor que tu sigas pensando que tristán alimenta ese odio del niño hacia a ti.)
Porque yo por mucho que vea las dos conversaciones, no entiendo que Tristán le diga a macario que el niño odie a Pepa y que el lo está alimentando....Tristán no deja caer nada, el otro se basta y se sobra para llegar a esa conclusión.

Y ahora lo que decís, yo y eso que como véis no lo puedo ni ver, no creo que la doña y macario a parte de la operación de Raimundo, se hayan confabulado para separar a Tristán y a Pepa, hombre ganar ganan los dos,pero me parecería demasiado ruín hasta para él.
iris25
iris25
28/05/2011 13:04
Además... hay otro detalle que a mí me parece significativo en las dos conversaciones.

Durante el enfrentamiento entre ellos dos, cuando Tristán suelta esa parida, Alberto le mira suspicaz y parece darse cuenta de que esas palabras son éso: una sobrada. En ese momento le dice: Qué venenoso es el despecho, no? que nos lleva a decir cosas que no sentimos...

O sea, que en ese momento él entiende que no siente lo que dice, pero en cambio cuando habla con Pepa se lo vende como un hecho cierto. Aysshhh, Alberto, cómo cambia tu percepción según te conviene.

Lau, yo, como tú, tampoco creo que se hayan aliado Alberto y la doña para algo más que no sea el hecho de ocultar que es ella la que paga la operación de Raimundo. Me sorprendería otra cosa, la verdad.
grini
grini
28/05/2011 13:05
ya sé que supongo que no son necesarios, pero como los tengo hechos...

capítulo del jueves

parte 1
0:00 capítulos anteriores
4:00 Tristán, Pepa y muchos más ESCENA ESCALERA
5:45 entrada
6:35 Emilia hablando con Raimundo TIERNISSSSSIMA

parte 2
0:00 Emilia con Raimundo
0:20 el futuro matrimonio feliz en la consulta
2:00 la Paca con Soledad en el salón ESA SOLE!!!
4:30 los Mirañar
07:00 Emilia y Alberto con Raimundo en la cama NO, NO ES UN TRIO!!!!!

parte 3
0:00 Emilia con Raimundo
0:20 Castañeda, llega Soledad
2:05 Rosario con Dolores en el colmado, llega Emilia
4:59 los Castañeda con Soledad
6:45 la Paca con Tristán AI MI CAPITÁN, QUE LÍO TIENE!!!

parte 4
0:00 Colecta de mujeres
1:35 Tristán con Pepa en la consulta ESCENÓN ESCENÓN!!
4:10 los Mirañar
06:10 el prometido feliz agobiando a la novia cadáver
08:30 Castañeda

parte 5
0:00 Castañeda
0:56 Juan con Soledad en el pajar
3:23 Sebastián con Emilia en la conservera ESCENÓN ESCENÓN!!!
5:25 Tristán con Mauricio en los campo, llega Alberto PELEA, PELEA!!!
6:35 la Paca en la biblio, pasa el alcalde, Mariana, Mauricio y la cartita de marras!
08:20 avance
grini
grini
28/05/2011 13:13
capítulo del viernes

parte 1
0:00 capítulos anteriores
04:09 Mauricio relatando con la Paca
05:45 entrada
06:41 Pelea Tristán con Alberto SANGRE SANGRE!!!!
09:20 los Mirañar

parte 2
0:00 los Mirañar
02:15 Sebastián con Raimundo TIERNISSSSIMA
04:40 el prometido feliz agobiando a la novia cadáver
7:50 Paca con Mauricio y Sebastián en la conservera ESTO TAMPOCO ES UN TRIO!!!

parte 3
0:00 Paca con Sebastián en la conservera
0:30 Soledad con Mariana
3:20 Hipólito con Emilia TIERNISSSSIMA!!!!!
6:30 la Paca con Tristán y Sebastián

parte 4
0:00 Tristán y Sebastián
0:39 la colecta de las mujeres, llega Emilia
3:00 los Castañeda
5:12 Soledad conversando de amor con Tristán BONITA ESCENA!
7:15 Emilia y Pepa en la taberna

parte 5
0:00 Emilia y Pepa
0:20 los Mirañar
2:40 la Paca con Tristán tomando el té, llega Mauricio
5:43 Juan quemando los recuerdos de Soledad
08:55 Emilia con Pepa y Alberto en la consulta, y después la Paca

parte 6
0:00 la Paca y Alberto
1:55 avance AVANZÓN AVANZÓN!!!
lau1990
lau1990
28/05/2011 19:59
jajaja gracias Grini si el avance ha sido bueno no se como calificar la cortinilla jajajajajaj
thirdwatch
thirdwatch
28/05/2011 20:05
Gracias Grini

Lau como diría el capitán gozosa cortinilla.. Y no es spoiler porque no hay gozo en la cortinilla
mariamedimecum
mariamedimecum
28/05/2011 21:07
Soy nueva y no se muy bien como funciona esto. Estos osm mis comentarios:
El galeno ha hecho muy bien en dejar que Dª Francisca pague la operacion de Raimundo. Es su deber como médico. Otra cosa es que más adelante a los guionistas le den por embrollar. Por otro lado, Dª Francisca lo hace por motivos sentimentales, pero como ella no puede permitirse tamaña debilidad lo justifica diciendo que es el más inteligente de todos aquellos que no siguen sus cacicadas (sus enemigos).
En el caso de Sebastian, la Doña reconoce que es ambicioso y que le va hacer ganar dinero. Aquí
percibo que a ella le gustaría que su hijo Tristán se le pareciera.
Tristán es un buen capitán, se sacrifica por la tropa que está a su mando. Por eso fue cuidadoso con Angustias en su enfermedad y acompañó sus restos en su último viaje, como él pensaba que le habría gustado a ella. Controla sus emociones. En lo militar el honor es lo primero,
Pepa es, lo contrario, muy emocional y también con unos buenos valores. Ella no necesitaba título para ejercer…. Tiene su idea personal de la justicia tanto humana como divina etc…. En una palabra, es un diamante en bruto. Le hace falta que le pulan las aristas. Probablemente creció libre y pobre y por ello fue presa de Carlos Castro. Y como dice la Dª con “esos ojos saltones que vuelve locos a los hombres”. Acordaros que cuando llego el médico al pueblo se quedó prendado de ella porque esperaba otra cosa. Lo que le propone el médico es que para recuperar a su hijo legalmente tiene que tener una serie de requisitos legales necesarios para el bien del niño. Ella algo intuye y por eso acepta su propuesta de matrimonio.

Raimundo es de la pasta de Tristán, pero más instruido, a mí personalmente me encanta, es la mejor mezcla de razón y emoción de todos los personajes. Es capaz de renunciar a sus ideales por sus hijos. Es un ateo que se lleva bien con el cura, comprende al alcalde, ayuda los obreros…. Es un ejemplo a seguir… Emilia se le parece mucho.
El galeno pertenece al bando de los personajes buenos que creen que si tú haces el bien lo demás te van a pagar con la misma moneda. Con esa actitud quiere conquistar a Pepa. Si lo consigue, no sería el primero, pues estas cosas ocurren, se lo deberá a las circunstancias futuras del destino.
thirdwatch
thirdwatch
28/05/2011 21:46
Bienvenida mariamedimecum Gran análisis de los personajes
dead2080
dead2080
29/05/2011 04:09
Bienvenida mariamedimecum!

Yo creo que lo que hay entre el macario y la Doña esta claro,
es que él se case con ella y se la lleve lejos tanto de Martín como de Tristán.

Yo creo que tienen un pacto o algo así, por que la Doña sabe que si sigue rondando por ahí Pepa, Tristán acabará cayendo. Además el medico lo dijo que cuando se casaran se irían a Madrid.

¿A nadie le choca que el tio esté emperrao en casarse con Pepa cuando sabe que no le quiere y no le va a querer nunca?

¿Y por otro lado, (es que eso no le he visto) Han dicho como piensan demostrar que Martín es hijo de Pepa cuando sea una mujer de bien?
Anargrl
Anargrl
29/05/2011 08:15
Buenos días!! Veo que hay movimiento donde los avances, y que estáis casi todas por los hilos "prohibidos" jejeje. Y yo sin poder salir de aquí... :p

Bueno que os traigo un vídeo que he hecho. Lo he hecho con el Movil y cometí un error de principianta cuando ya era demasiado tarde para corregirlo. Me considero responsable de las tortícolis!!. De todos modos espero que os guste, la intención es lo que cuenta, no? :)

Por cierto, DEAD!! Esa teoría sobre Alberto podría ser, desde luego lo han dejado caer, pero yo me inclino, como han dicho por ahí, por que todo quede en nada y solo se trate del dinero de la operación.
La verdad es que yo preferiría que el medico fuese malo, porque así no me daria lastima cuando se quede sin la chica ;p
dead2080
dead2080
29/05/2011 16:39
Anargrl, yo no creo que sea malo. De hecho ha demostrado que se porta bien con la gente y que ayuda siempre que puede.

Peeeeeroooo, está enamorado de Pepa y yo creo que la posibilidad de quedarse con ella le ciega. Claro, la Doña, que es súper pájara se habrá dado cuenta y ella siempre saca algo en su propio beneficio.

No lo sé a mi la cara que puso cuando Tristán le dice que realmente le quiere a él, me descolocó un montón, porque el macario pone cara de "ya lo sé" y aún así sigue erre que erre en casarse.

Me resulta extraño.
thirdwatch
thirdwatch
29/05/2011 16:49
Dead en la conversación en el campo Tristan no le dice que le queire a le porque luego en la escena con Soledad le deja claro a su hermana: Que él no lucha por ella porque tiene claro que ella a él no lo que y eso e lo que a él le vale. En esa pelea de gallos Tristán lo único que le dice es que ella se casa con él por interés (por el tema de recuperar a Martín).. Él en esos momentos piensa que ella nunca le ha querido y que lo ha usado para acercarse al niño.. No sabe que ella en realidad está loca por él..
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
29/05/2011 22:16
aqui se comenta TODO no habrais hilos con lo mismo y que no son importante..
chicas a suvid los hilos IMOORTANTES que bajan los buenos

bueno chicas aqui os dejo un video espero que os guste
tristan nada cambiara mi amor por ti pepa

Anargrl
Anargrl
30/05/2011 11:46
Subo este hilo, que se nos queda abajo!!. Por cierto, cuántos hilos nuevos, no?? qué locura! qué os pasa? jajajja

De nuevo siento las tortícolis de quienes hayáis visto mi vídeo, no se volverá a repetir ;P

Por cierto, de quién es este culitoooo??

elcapitulodeldia:

De "Mi" Albertooooo ( para vosotras, SAMPP) jajajja
Jajiju
Jajiju
30/05/2011 11:52
Jajajajaja q bueno Ana!!!! ese culito q no pase hambre.... jajaja...

de q peli o serie, corto.... es?

Gracies!!!
thirdwatch
thirdwatch
30/05/2011 11:54
Ana ya te comenté en el hilo de Tristan y pepa que me había encatado el video.. Merece la pena pasar tortícolis por verlo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 416 417 418 419 420 421 422 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente