FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 407 408 409 410 411 412 413 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
mariquilla86
mariquilla86
26/05/2011 00:41
third, ¿en serio crees que a Tristán le gusta que le hagan daño a Pepa?
lau1990
lau1990
26/05/2011 00:42
third no se si te he entendido bien, estás diciendo que a tristán le gusta que le hagan daño a Pepa?....mo lo dices en serio?
En cuanto a lo segundo si estoy de acuerdo, se esta repitiendo la película, pero no te olvides que pepa también quiere privar a su hijo de su padre....aquí no sólo hay un malo TODOS NO SE ESTÁN COMPORTANDO COMO DEBIERAN...TODOS.
En cuanto a la teoria que pensabamos conspi y yo, pues hoy peibol puede que nos la haya desbaratado. Es decir vale hay herido...pero y si si al final como barruntamos hay boda entre el pollopera y Pepa, el divorcio llega 1980, y claro el pollo tiene que morir...y si lo matan queriendo salvar a Pepa ( ya es un heroeeee vivaaaaaaaaaaaa) en la misma boda si puede ser, ( soy un bicho lo se) y culpan a Tristán de ello?...y eso es lo fuerte que le pasa a tristán....
eso si haciendo cuentas con la famosa secuencia que habló raimundo, tiene que ser entre los capítulos 70-79 mas o menos. Con las cuentas que hice en avance, atendiendo a su videocuentro, y a lo que colgó el nuevo personaje.
thirdwatch
thirdwatch
26/05/2011 00:44
Yo con lo del niño lo veo claro: quiere hacerle daño, el quiere a ese niño, pero en estos momentos se agarra a ñél para dañarla a ella. prohibiendole verlo, diciendole que la olvide. ¿Que puede hacerle mas daño a pepa que su propio hijo la olvide? Yo en eso veo doble intención de él
lau1990
lau1990
26/05/2011 00:48
Malenia que libro estás leyendo?
Pues si Mari yo también me lo pregunto...es una manera de no alejar al niño de Pepa? inconsciententement?.....
Conspi la cosa está si la lee o no la lee ylo que va a hacer con esa carta. y las consecuencias de la misma....
third yo es que no le veo la doble intencionalidad, oye a lo mejor me sorprendo pero visto lo visto no la veo.( y no digo que no le hace daño...si que se lo hace)
thirdwatch
thirdwatch
26/05/2011 00:53
Yo si desde el momento en que dice que la olvide,.. Por eso creo que descubrir lo de raimundo y que aparezca carlos y quiera quitarle el niño o que directamente se lo quite, le haga ver las cosas desde la perspectivas del niño y de Pepa.. Aunque cuando lo haga va a ser demasiado tarde como de costumbre.

Por muy dolido que esté que le diga a su hijo que olvide a su madre biológioca, sabiendo todo lo que ha sufrido ella x culpa de la propia familia de él. A mí eso me parece cruel.
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
26/05/2011 00:59
Ay madre¡¡ que ultimamente parece que todos llegan a destiempo y al lugar equivocado. Ya es hora de que todo empiece a encajar donde debe.
Yo hace días que no disfruto ni salgo con la sensación de: "por fín algo sale bién"
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
26/05/2011 01:17
terele no llevas razon en nada y estas metiendo la pata como pepa...tristan es SU PADRE y porque ella le sale de ahi no puede separar al niño de su vida que lleva y de los brazos de su padre..y asi por las malas NOOO VA BIEN tristan se lo dice con palabras cosas a ver si reacciona pepa...TRISTAN AMA A PEPA siempre lo a echo y lo hara AMAR QUERER A PEPA no como pepa a tristan...que no le quiere tanto como le dijo tristan no me has querido nunca..
natalia2
natalia2
26/05/2011 01:34
buenas noches chicas, soy nueva hablando en este foro, pero leo desde el primer dia.

yo queria dan una humilde opinion sobre lo que esta pasando en nuestra serie preferida.

en primer lugar, queria comentar sobre el comportamiento de pepa.pero antes una pregunta, ¿ cuantas de nosotras somos madres??
yo lo soy, y por experiencia propia no siempre se hace lo correcto para conservar y mantener a los hijos a salvo. solo pensar lo que en el papel de pepa deve sufrir al no teneer a su hijo al lado me horrorizo. lo de casarse con el medico no esta bien pero las madres, nos agarramos a cualquier esperanza que pueda surgir, este correcta o no.
si el supuesto hombre que amas de decepciona, y no cree en ti ni lucha como uno lo espera, es normal que surjan las dudas y las desconfianzas, y si encima tiene el poder de decidir sobre el ser que mas amas en la vida, que es un hijo, imagina las tonterias que puedes hacer, sin pensarlas ni mirar las consecuencias.

el segundo es tristan, es guapo atractivo , y el hombre que toda mujer desearia, pero.... ummmmm
por mucho que el sea el padre legal de ese niño, no tiene derecho a decidir si pepa puede verlo o no, solo por moralidad. ya por el bien de ese niño, por el mismo y por la mujer que se ama, por muy dolido que estas.
que por cierto para mi forma de ver, no se a currado demasiado esa relacion. en primer lugar yo a mi pareja a mi ser amado, a mi media naranja y a la la mujer o hombre que digo amar, no dejo que se la humille, ni se la trate como mendiga, en segundo lugar las desconfianzas que si tu vuelves loca a la angustias que si tu has matado a mi bebe, que si estas en la carcel y ni te voy a ver ni te voy a buscar , ni na de na.

despues el siendo e padre legal de martin y queriendolo como un padre real, no tendria que haberse llevado al niño al panteon de la angustias de esa manera si avisar , mas sabiendo que pepa es la verdadera madre, y respecto al comportamiento actual, lo veo de canalla y aprovechándose del poder que tiene para castigar a pepa `por su abandono.
perdon pero si eso me lo hacer a mi , no lo quiero ver ni en pintura nunca mas. es mi hijo j... ( perdon) y lo sabes.

el doctor, un listillo mas inteligente que todos juntos.
la sr. francisca una bruja muy buena.

realmente yo no creo que pepa se case con alberto creo que se casara con carlos, sera la unica oportunidad real de poder recuperar a martin este aparecera y dira que es cierto que el niño es de el y pepa y se lo llevara, y obligara a pepa estar con el para poder estar con martin.
si lo lo pensais ni una marca igual de nacimiento ni una version de una monja, tiene valor, solo tiene valor el real padre que es carlos castro. y su palabra al ser el y tener ese apellido es la unica que vale.

bueno espero que nadie se ofenda al dar mu humilde opinion , pero esto es lo que siento y veo.

muchos saludos a todas.
thirdwatch
thirdwatch
26/05/2011 01:56
Natalia cien por cien de acuerdo contigo

En lo relativo a carlos oienso lo mismo. Va a quitarle el niño a Tristan, una especie de castigo que le vendrá por haberlo separado de su verdadera madre. Además el niño de esa forma se puede enterar de la verdad y si encima carlos delante de Tristan le dice al niño que su padre sabía que su verdadera madre era pepa.. ¿Alguien se imagina como va a reaccionar ese niño y como se va a sentir Tristan?.. Y si veo capaz a Carlos de chantajear a pepa con el niño o se casa con él o no lo recupera ya que tristan lo habra perdido
LorenaRBD
LorenaRBD
26/05/2011 09:12
Hola! Tanto Pepa como Tristan son muy orgullosos y prefieren hacerse daño mutuamente antes q decirse lo q realmente sienten, es cierto que Tristan a dudado muchas veces Pepa y eso ella no se lo merece sabiendo lo que siente por el, pero el venia del viaje con la unica intencion de q ya nada lo iban a separar y lo primero que se encuentra es que la mujer que ama se a prometido a otro hombre, el esta haciendo las cosas mal con respezto a Martin pero creo que con la unica intencion que hace eso es para poder retener a Pepa en puente viejo el no qiere perder a la mujer que ama y tampoco qiere perder a su hijo y vuelvo a decir que esta haciendo las cosas mal pero q ella tambien la esta fastidiando bien, espero que pronto se reconcilien que en una de esas peleas que tienen el la agarre le de un beso para no olvidar y vuelvan a estar juntos.
mariavinyet
mariavinyet
26/05/2011 09:18
Pepa no sabia que habia estado haciendo Tristán en Asturias, ni sus intenciones.
Creo que ámbos tendrian que aprender de Soledad, que ella si se mueve para poder hablar cara a cara con Juan, y dedir todo lo que tiene que decir. Creo que en este aspecto es más entregada y luchadora que su hermano. Eso si que es amor.

De todas formas recordad este cometario que no es mio, pero que me gusta mucho:

• 221 anónimo Para algunos: por mucho que escribáis dándole consejos a los personajes de la serie, no os van a hacer caso, ¡son personajes de ficción!, ¡sólo existen en la mente de los guionistas! xxxxDDDDD. Perdón si alguien se siente ofendido
iris25
iris25
26/05/2011 09:26
Lau, Noelia, Mariquilla… Creo que yo también estoy viendo otra serie, estoy convencida de ello.

Y además, no os quepa duda que ahora Tristán va a ser responsable hasta del calentamiento global. XD

Ante todo creo que deberíamos ser conscientes de que estamos discutiendo acerca de unas situaciones ficticias e intencionadamente llevadas al límite, o a unos extremos que no tienen otro fin que el de mantener la expectación y no aburrir a la gente. Otra cosa es que no te guste el producto resultante y en consecuencia dejes de consumirlo. Pero ante todo creo que la clave está en no perder la perspectiva y la objetividad. Y no enfadarse más de lo que es puramente anecdótico, por dios!.

Yo hasta ahora lo he visto así. Pero claro, cuando leo ciertos comentarios exagerados, y a la vez bastante alejados de la realidad, incluso faltando a la verdad, me empiezo a cuestionar si implicarse tanto es sano o normal. Entendedme, cada cual vive las cosas como mejor le parece o puede, pero repito, a mí me sorprende bastante todo esto.

Leer por ejemplo que a un padre le debería dar vergüenza quedarse con su hijo, ya que sabiendo quien es la madre debería entregárselo sin más… Como que me chirría tanto que imagino que no he entendido bien el comentario.

Opino como Lau, que Tristán está obrando de forma muy visceral, que su reacción es bastante exagerada y desmedida, pero no es en modo alguno ilógica. Se siente profundamente herido y tiene miedo. En poco tiempo ha visto morir a un hijo a manos de una loca que se coló en su casa gracias a la otra loca de su mujer. Y ahora, Pepa, que también parece enloquecida, le manifiesta sus intenciones de llevarse a su otro hijo con la ayuda de un tercero que entra en escena de repente. ¿No tiene derecho a intentar protegerse de algo que teme?, ¿no tiene derecho a desconfiar?. ¿Pepa sí lo tiene y él no?.

Está actuando mal, al igual que ella. Los dos están embistiendo como dos toros que lo único que consiguen es darse cabezazos el uno al otro en vez de avanzar. Y hubiera sido tan fácil conciliar sus posturas… pero chicas, esto es una novela.

Decir que él permite que la maltraten cuando no es cierto, decir que él disfruta de su dolor cuando no es cierto, decir que la mira con odio cuando eso es más que cuestionable, me parece pasarse un poco. Una mirada airada no es necesariamente una mirada cargada de odio. ¿Qué puede llegar a serlo?, pues posiblemente. Pero de momento yo no he visto todas estas cosas que se están argumentando para cargar las tintas y ensañarse con el personaje.

En la famosa escena de la escalera -que por cierto, quedó interrumpida al aparecer Tristán- yo no interpreto su mirada de la forma que algunas decís, aunque admito que cada cual es libre de interpretarla a su manera, e igual soy yo la que no percibe bien ese instante. A mí me parece que ese movimiento de negación con la cabeza obedece más a una especie de reproche del tipo: ¿Pero, maldita sea, qué estás haciendo Pepa?, ¿quién te manda entrar de esta manera, furtivamente, de noche… qué pretendes?!!.

No sé, se irá viendo todo, pero en cualquier caso yo os llamaría a la calma, chicas, que no pasa naaada. No sufráis por una serie, que es absurdo. Critiquémosla todo lo que queramos, que para eso está este foro y nuestro criterio, pero desde la distancia e incluso desde el humor. Si es que es de risa, si lo miramos bien…
lau1990
lau1990
26/05/2011 10:55
iris 25
elcapitulodeldia:
elisan
elisan
26/05/2011 10:56
Buenos dias chicas!!

Iris estoy de acurdo con lo que dices que hay que mantener la calma y no llegar a estos extremos que estamos llegando es una serie de ficcion y hay que intentar darle la vuelta.

yo creo que si nos ponemos en la situacion de cada personaje, todos tienen sufiecientes motivos para actuar como actuan

TRISTAN, se le muere su hijo y duda de pepa, se mata su mujer y lo hace sentir responsable, se entera que su hijo es de pepa y siente que se lo quiere quitar, pepa se quiere casar con el galeno para quitarle su hijo, pepa ya no quiere estar con el, se siente traicionado.
Sufienientes motivos para atacar contra viento y marea.

PEPA:Tristan no a confiando en ella,y duda de la muerte de su hijo, se lleva al niño y no sabe si volvera, no le dejan ver a su hijo y le dice que nunca lo tendra. Se siente traicionada
Suficientes motivos para atacar contra viento y marea

GALENO: Ama a pepa, pero sabe que pepa y tristan sienten un amor imposible de derrumbar, Pepa lo quiere como un amigo, pepa sufre por su hijo y el cree que puede ayudarla, sabe que tristan la hecho sufrir y el tiene la oportunidad de demostrarle su amor y defender lo que pepa a luchado durante años.
Suficientes motivos para atacar contra viento y marea (no lo defiendo al 100% pero puedo entender su lucha)
iris25
iris25
26/05/2011 11:10
Jajajjaja!, gracias Lau, encanto, por esa tremenda reverencia, vamos, ni su SS el Benedicto ese.

Si es que una ya se plantea si estamos todos locos o qué?, dios!... XD

Elisan!, cuanto tiempo, moza. ¿Ha mejorado ese familiar por el que estabas tan preocupada?. Espero que sí!.

Y, bueno, ya ves como están las cosas, no?... Calentitas, calentitas...
Yo he decidido ya pegarme unas buenas risas en los momentos más dramáticos, juas!.
De acuerdo también contigo, guapa. Nos leemos.
elisan
elisan
26/05/2011 11:18
Gracias iris, por desgracia todo sigue igual lleva ya dos semanas en el hospital en coma, por suerte los medicos dicen que es joven y saldra de esta pero la espera es horrible, en fin...... Os sigo leyendo cuando tengo un ratito y la verdad que me va muy bien para distraerme y saber que estais aqui.
LuchiaNanami
LuchiaNanami
26/05/2011 11:22
Buenas chicas!!!
bueno he leido un poco lo k habeis escrito y la verdad esk elisan no puedes tener mas razon y esk este trio tienen suficientes motivos para hacer lo k hacen y para actuar como actuan, pero aun asi Alberto sigue cayendome mal desde el primer dia k le vi y estoy esperando s esta tarde cuando se enfrenten Tristan y Alberto, y todo por el amor de Pepa!!!me parece k las cosas entre Pepa y TRistan mejoraran sin k nos demos cuenta o almenos eso espero!!Bueno elisan espero k se recupere pronto y ya veras como seguro k sale de esta sonriente
elisan
elisan
26/05/2011 11:30
LuchiaNanami gracias,

Yo tambien tengo ganas de verlo, espero que sea una trama intensa y nos sorprendan.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
26/05/2011 11:45
IRIIISS AMEN oleeeeeeee que bien explicado todo y la forma porque lo hace tristan OLEEEEEE
Anargrl
Anargrl
26/05/2011 14:42
Voy a poner mi comentario POR PARTES, a ver si así me deja este foro tonto :P

Ahí va...

Buenasssss, cómo está el patio!!! O-O

Hoy sí que os he leído antes de escribir, y me voy a centrar en unas cuantas cosas:

Lo primero una llamada a la calma. Aquí cada uno es libre de seguir viendo la serie, de seguir viéndo sólo los trozos que le apetezcan o de dejar de ver la serie. Que cada uno haga lo que quiera. Pero yo pienso que, si esto es un foro para hablar de Puente Viejo, deberíamos hablar sobre todo de la historia y de los personajes, y dejar un poco a un lado el pesadísimo tema de los guionistas y de si hacen lo que a cada uno nos gusta o no. Está bien que se comente, pero no que se convierta en monotema, porque, para quienes venimos aquí a comentar la serie, es un corte de rollo total, a mí se me quitan las ganas hasta de escribir.
Yo respeto a todo el mundo, ésto es sólo mi opinión. Pero, como digo siempre, ésto es ficción, no lo escribimos nosotros y la historia es la que es. El que se canse que no la vea, así de fácil, no?

También quería comentar lo que he leído del vídeo de Alex Gadea, porque creo que tendemos a imaginar lo que queremos ver, y vemos más de lo que hay. En ningún momento me parece a mí que el actor haya dado la sensación de estar desencantado con su personaje, es que me he quedado muerta cuando os lo he leído!!. Porque, aun en el hipotético caso de que así fuera, él no lo habría dejado caer de ninguna manera en una entrevista para la web de la serie. Lo único que dice es que al principio le pareció que el personaje era de esas personas que luchan por lo que quieren sin fisuras, y que en ese sentido se sentía identificado con él, pero que conforme avanzaba la historia Tristán ha ido dando muchos bandazos, es un personaje más complicado de lo que pensó ( imagino), y en eso no se identifica porque él habría atajado ciertas situaciones con más contundencia. Eso es lo que yo interpreto viendo el vídeo. Y cuando habla de dar alguna alegría a Tristán y algún caramelo a la audiencia creo que está haciendo un pequeño guiño a los fans de la serie... Nada más.

Precisamente con Tristán creo que también deberíamos apaciguarnos. Si exagerados me han parecido estos días los comentarios sobre Alberto ( ya sabeis mi opinión, no me repito, Malenia ;), te he leído), también me lo están pareciendo los de estas últimas horas con Tristán. Entiendo las reacciones que ha provocado el avance de ayer, pero no olvidéis que es sólo un avance, y que eso deberíamos comentarlo hoy cuando hayamos visto la escena entera.

SIGO...
Anterior 1 2 3 4 [...] 407 408 409 410 411 412 413 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente