FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 393 394 395 396 397 398 399 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Anargrl
Anargrl
24/05/2011 13:27
Luchia Que viniera dispuesto a recuperar a Pepa no significa que Pepa le hubiese perdonado. El enfado y la decepción de Pepa son anteriores y no lo arregla el que Tristán haya disipado sus dudas en Asturias. Recuerda que la que rompió fue ella. Y Alberto se lanza con Pepa cuando ella ya ha roto con Tristán.

Entiendo que le tengas manía, eres muy libre, pero la realidad es la que es, y Pe y Tris tienen problemas mayores que Alberto, mucho mayores.
Gema_89
Gema_89
24/05/2011 13:28
Lo siento Anargrl entonces te he entendido mal! jeje Es que yo no veo que el medico actue por amor o por Pepa yo lo veo mas que actua por propio beneficio... Vamos por si mismo... Él sabe que Pepa quiere a Tristan (y viceversa aunque ahora esten mal) y piensa que quitarle a su hijo a Tristan por las malas no hara tambien, en parte, sufrir a Pepa?? No se, yo veo lagunillas en las intenciones "sanas" de Alberto..
lau1990
lau1990
24/05/2011 13:31
Hola anita,....me voy a remangar pero biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
antes de nada como te vuelva a leer eso de Asistenta Social....te hago lo mismo que va a ser tristán al pollo pera jajajajajaj a ver es TRABAJADORA SOCIAL NO ASISTENTE SOCIAL jajjajajaja que no se repita ehhhh
Y como que no es aplicable a esta madre, entonces que hacemos con este niño lo dejamos desprotegido? porque no se puede aplicar el analisis de la situación?, los trabajadores sociales con respecto al trabajo con los menores en situación de riesgo, estamos capacitados para analizar todas las situaciones desde un enfoque eso si interdisciplinar....y de manera conjunta, vamos de la mano, psicológos, trabajadores sociales, y educadores. Donde la prioridad es el MENOR eso aparece tanto en la ley del menor como en los diversos protocolos de antención. Así que yo no me puedo abstraer a esto, lo tengo demasiado interiorizado, y aunque sea ficción y dramática no me puedo abstraer del objetivo principal el salvaguardar y promocionar el correcto desarrollo psicosocial de este menor.
Por cierto en lo que has dicho de Pepa estoy completamente de acuerdo contigo. Pero sigo pensando que se ha precipitado y que se ha cegado, como tu dices porque presenta una patología relacionada con un trauma anterior, pero para eso estamos las personas que lo vemos desde fuera.
Y en eso quien me ha decepcionado es Alberto, yo no creo que tenga malas intenciones, pero ha actuado mal, atendiendo a sus deseos y querencias, ha pensado en Pepa si, pero de una forma egoista.
No quita que no me guste nada como reacciona Tristán, entiendo su situación, porque a ver como Pepa le puede explicar que se casa con alberto para recuperar a su hijo con lo que eso implica...es normal que el piense que ha sido una maniobra para quitarle al niño....y todo esto y soy muy pesada se olvidan del actor principal, MARTÍN.
lau1990
lau1990
24/05/2011 13:32
Gemma estoy muy de acuerdo en lo que dices, el actúa en su propio beneficio, disfrazado de que lo hace por pepa y por su hijo.
LuchiaNanami
LuchiaNanami
24/05/2011 13:34
Pues si Gema, a mi me parece k el doctor se esta aprovechando de la situacion, pero de lo k no se entera es k le esta haciendo daño a Pepa x alejarle de Tristan y x "obligarla" a quitarle el hijo de esta forma, y creo k aunk el doctor tenga influencias x su trabajo no pienso k pueda recuperar a lo k se dice un Castro.
Gema_89
Gema_89
24/05/2011 13:38
Yo lo que sigo sin entender es el empeño del doctor por casarse con alguien que no le quiere.. ¿No ve que va a sufrir con ello? Es que no le veo yo futuro ninguno.. Ademas piensa que con el tiempo ella le querra.. pues no se yo que decir la verdad.. Pepa le quiere claro que le quiere pero como un amigo, punto pelota... ¿Es que no ve, ademas, que puede hacerla muy infeliz? Vale que su intencion es toda la contraria (Ademas de salirse con la suya y casarse con la chica) pero terminaran fijo como Tristan y Angustias...

Y lo que mas rabia me da de todo es que la haya convencido utilizando al pobre Martin... Ahora mismo el unico que podria convencer al crio de que Pepa no es mala es su propio padre.. si se llevan al niño por las malas (y encima ahora mismo éste sigue odiando a Pepa) van a conseguir que el niño sea extremadamente infeliz y por consiguiente Pepa se amargara y terminara por amargarse tambien Alberto (por no decir que Tristan acabara mal tambien...)
Anargrl
Anargrl
24/05/2011 13:39
Dios Lau! Es que me he americanizado!!! Perdoooooooon! Tanta serie yankee...

Luego te leo que me tengo que ir!!
lau1990
lau1990
24/05/2011 16:17
jajajaj pues en ingles es igual...
Social Work jajajajaj yo creo que de ahí hemos tomado la palabra en castellano.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
24/05/2011 16:24
haber tristan llegaba DISPUETO A TODO POR PEPA a luchar por ella,hablar con ella de las cosas y de martin sobre todo...prepara al niño para que quiera ver hablar con pepa y se vayan solucionando las cosas entre madre e hijo...¡ y que se encuentra tristan a su vuelta que doña pepa se promete asi por las buenas y quiere quitarle a martin con malas artes pues nooo pepa moooooooo vas muy maaal!

lau exactooo ni su madre piensa que esta sufriendo muchisimooo MARTIN..
Anargrl
Anargrl
24/05/2011 17:03
Lau, pues en las series y pelis de yankilandia siempre dicen asistente social, igual es por la traducción. Pero a partir de ahora diré social worker ;)

Cuando digo que no es aplicable a Pepa me refiero a que, en sus circunstancias, no se le puede exigir que tome decisiones con respecto al niño como lo haría un trabajador social... Su única obsesión es recuperarlo, es su meta. Supongo que para eso están los servicios sociales, para estar ahí cuando hay conflicto parental y tomar decisiones objetivas en relación al menor, que, los padres, por su situación, no pueden o no saben tomar.
Es que últimamente me explico de penaaaa!
Abril 22
Abril 22
24/05/2011 18:30
Gema sobre el médico yo creo que es mentalidad de la época. Esta gente pensaba que en los matrimonios pactados el amor llegaba con el tiempo y supongo que él va por ahí. Él quiere a Pepa y le ofrece la posibilidad de recuperar a Martín de forma legal y cree que con el paso de los años ella le verá con otros ojos y le amará. Mentalidad de la época. Es un poco raro porque este hombre es ilustrado, es médico y es un tipo culto y de clase baja que pudo estudiar y hacerse un nombre. En cambio Soledad siendo de clase alta y habiendo recibido educación para Señoritas (supongo) cree que el amor no llega con el tiempo en los matrimonios pactados sino que sucede simplemente cuando menos lo esperas y que hay una persona para cada persona como Juan y Ella.

En el caso de Tristán él ya ha sufrido un matrimonio por conveniencia y sabe que el amor no llega con el paso del tiempo sino que lo que llega es frustración e impotencia y amargura por no poder amar a la persona con la que se casó y al mimos tiempo no soportaba a su mujer...

El capitulo de hoy no ha estado mal.

Momentazo Emilia llorando abrazada a su padre y la doña disimulando. Qué ponía en la dedicatoria del libro de Rosalía de Castro de la Doña? No lo he leído bien.

La verdad es que este capi ha sido de Emilia con su padre, discutiendo con su hermano y con Pepa y en la charla con el médico.

Vaya tela la discursión entre Pepa y Tristán. Pero es una conversación a medias porque no se dijeron TODO.

Me quedé con las Ganas de que la Doña apareciera por casa Ulloacarcajada!!! Quiero más Ray y Pacacarcajada!!!!

El médico en serio piensa que el verdadero Tristán es el que puso los guardias con las escopetas? Y eso que iba bien cuando le dijo a Pepa que está dolido porque ella se casa con él y le quiere quitar a Martín que es lo único bueno que le queda... Este hombre juega muy bien sus cartas si Sr.
lau1990
lau1990
24/05/2011 18:43
Ana evidentemente no le puedo pedir eso. pero yo al ver la novela valor ambas actitudes, y me parece más sensata la de Tristán que la de Pepa. De todas formas no hace falta ser trabajadora social, para sentir y saber las necesidades de ese niño. solamente sentido común que a vista de lo de hoy lo han perdido todos en ese pueblo.

Pepa y Tristán, la conversación mas disparatada que han tenido, no tenía muy claro que le echaba ella en cara a él, eran cosas pasadas, y ya superadas, no se puede vivir con ese rencor. Eso si le reclama que llegó tarde, a lo mejor se sorprende por las razones, por la que lo hizo. El duda y duda pero esta vez con razón, yo hubiera pensado exactamente lo mismo. Me parece desproporcionada su actitud y su reacción de blindar la casa. Pero Pepa por dios como le dices que se casa para quitarle a su hijo, porque recuperar al niño y quitarselo a tristán en ese caso es lo mismo....

como siempre y ya van muchas MARAVILLOSA CONVERSACIÓN ENTRE PADRE E HIJO me han encantado. Me gusta mucho como tristán reconoce sus equivocaciones, y como lo verbaliza....

el pollo pera...ES UN IMPRESENTABLEEEEEEEEEEEEEEEE no tengo más calificativo para él. No sólo no tiene empatina ninguna, sino que encima manipula a Pepa ( que le falta muy poco) para que pepa piense mal de Tristán. A ver no ha blindado la casa para hacer daño a Pepa, lo ha hecho para que Pepa no se acerque si, pero para que no le quiten a su hijo CAPULLO!!! lo dicho que decepción ya no lo quiero para mi Emilia.

El lider sindical y el paso de semana santa....HARTA ME TIENEN PERO MU HARTA cansada ya de que nos metan esta historia a presión.

Y solo me queda añadir...SOY FAN DE EMILIA...QUE GRAN MUJER QUE GRAN MUJER está enamorada y se equivoca en la carta, pero a diferencia de otras, rectifica y como se ha echado todo a la espalda...de verdad adoro cada día más a este personaje.

capítulo cansino como todo lo que dan importancia a juan y soledad.
lau1990
lau1990
24/05/2011 18:47
pues si abril estoy contigo está jugando muy bien sus cartas, ahora toca, ayudado por el propio Tristán, desacreditarlo....ahora como el mismo dijo el tiempo pone a cada uno en su sitio....
lo mismo te digo galeno y cada cerdo le llega su san martín...(que conste que es del refranero español...no lo llamo así faltaría plus que una es mu educada)
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
24/05/2011 19:06
AVANCE I CAPÍTULO 65

Martín echa de menos a Pepa
Martín se ha mostrado muy duro con Pepa desde que Angustias murió pero ahora confiesa que la echa de menos ¿Qué pensará Tristán al respecto?

Martín se ha mostrado muy duro con Pepa desde que Angustias murió pero ahora confiesa que la echa de menos ¿Qué pensará Tristán al respecto?

Además, Pedro cada vez está más ilusionado con la noticia de que pronto va a volver a ser padre. Por su lado, Francisca está empeñada en buscarle una nueva esposa a su hijo Tristán y Emilia se pondrá en contra del médico y de la partera.

http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/avances/martin-echa-menos-pepa_2011052400146.html
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
24/05/2011 19:07
lau asi es el tiempo pone cada uno en su sitio y al chulo se lo va a poner pronto..que asco de tio vamos y lo que has dicho tu es lo que leo en la pagina facebook la gente esta QUE TRINAAA
dialr
dialr
24/05/2011 19:08
Uy, no me da tiempo a leer todos los comentarios, pero estoy de acuerdo con lau en que se está olvidando un poco el bien del niño. Pepa, aceptando casarse con Alberto, no se da cuenta de que tendría que alejarle de Tristán, llevándosele fuera?. Y Tristán, poniendo toda serie de trabas que está poniendo a Pepa, no se da cuenta de que le está haciendo mucho daño también a él?.

Al fin y al cabo Pepa es su madre, y venía dispuesto a que ella viera al niño y empezar una relación los tres, felices. Se torcieron las cosas al enterarse de la pedida de mano de Alberto, y todo se tornó gris y amargo, llegando a pensar que Pepa nunca le había querido a él, su único interés fue camelarle para llegar a Martín.

La actitud que ha tenido Tristán ha sido muy dura con Pepa, negándole por todos los medios que viese al niño, pero también le hace daño al niño. No en vano Martín la echa de menos aunque esté dolido por lo que le metió en la cabeza Angustias antes de morir.

De todas formas, me encanta la conversación de Tristán con el niño. Con él no le ha podido la desilusión que le ha causado Pepa con el tema del matrimonio, sino que se lo ha explicado muy bien al niño: "yo hice mucho daño a Pepa y ella me ha herido a mi".
ha sido muy sabia esa explicación a la pregunta de Martín de si ellos tres iban a estar juntos, según le dijo su padre días atrás.

Cómo reaccionará Tristán al decirle Martín que ya no jugaba en el patio porque no quería ver a Pepa, pero la echaba de menos?. Espero que nos pongan esa escena entera, y Tristán recapacite para que le deje ver al niño.

Creo que me he repetido un poco, pero estoy un poco disgustada por cómo van saliendo las cosas. No se ve ninguna luz a través del túnel.
Esperemos a mañana....
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
24/05/2011 19:12
dial esque yo de tristan pensaria lo mismo nunca me has querido solamente te has acercado a mi por martin...eso lo da a entender pepa la que esta manipulada al maximo por el chulo
dialr
dialr
24/05/2011 19:17
Inés, estoy de acuerdo contigo, es normal que Tristán piense eso de Pepa, que nunca lo ha querido.

Pero ella se lo ha dejado bien claro, él ha sido el mayor amor que ha tenido. Ni siquiere el amor al padre del niño lo puede igualar.

En su interior, Tristán no duda del amor de Pepa, pero en estos momentos está herido en su orgullo y decepcionado al máximo. Yo comprendo su reacción y me da rabia que Pepa siga adelante con su deseo de casarse con el médico. Está sufriendo mucho porque no lo quiere más que como un amigo, y al final, si sigue en sus trece va a acabar odiándole y se va a dar cuenta que tanto sacrificio no le ha servido de nada.

El cura, muy bien en el avance. Vuelve a insistir en que piense bien lo que va a hacer.

¡Pepa, que te están intentanto tus amigos abrirte los ojos y no te estás dando cuenta, espabila de una vez!.

Bueno, luego os veo. Voy a plantar unos tomates y unos pimientos a la huerta.

Bye.!
yasky
yasky
24/05/2011 19:57
No entiendo la reacción de Pepa aceptando la propuesta de matrimonio de Alberto solo para recuperar a su hijo cuando lo más lógico y sencillo es perdonar a Tristán por todas las dudas que ha tenido sobre ella y de todo lo mal que se ha portado y si es que lo que pasa es que cree que Tristán se ha llevado al niño lejos de ella, averiguar a donde e ir corriendo a reconciliarse y vivir los tres felices y comer perdices pero esto no les interesa a los guinistas, quieren hacernos sufrir lo indecible enredando las cosas y hacernos ver que para recuperar a su hijo no le queda otra a Pepa que casarse con el medico aunque no se sabe como porque Tristán es el unico padre legal que existe y como todavia no existia la prueba de ADN a Pepa le iba a resultar imposible demostrar que es la madre biologica de Martin y no veo ninguna manera de que solo por casarse con Alberto la pueda conseguir por mucho dinero que gane el medico en la capital y se haga un medico de renombre.
El comportamiento de Emilia también me parece un poco desmesurado, la mayoría de las veces para muy inteligente y comprensiva y en cuestión de Alberto parece caprichosa y boba como una niña chica.
grini
grini
24/05/2011 20:26
third....... he llegado a casa y voy a ver el capítulo.... lo has visto o quieres que te ponga la escaleta como ayer????
Anterior 1 2 3 4 [...] 393 394 395 396 397 398 399 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente