FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 389 390 391 392 393 394 395 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Terele
Terele
23/05/2011 22:54
Después Soledad.
Es la única que está demostrando todo el tiempo lo que es AMAR de verdad, desde siempre.
Le importa un bledo suplicar a Juan, si lo que se está jugando es su vida. Le importa un pito las veces que él le dice que su amor es imposible por ser de mundos diferentes.
Ya se sacrificó con el marqués para salvar a Juan.
Siempre se ha doblegado ante las amenazas cuando lo que se jugaba era lo más importante LA VIDA, de su amado.
Todo lo demás siempre se ha dejado el orgullo fuera de su corazón. Si ha tenido que esperar veinte horas hasta que Juan se ha dignado a aparecer para que le explique mirándose a los ojos cualquier malentendido, ahí ha esperado.
Soledad ¡ENSEÑA A TU HERMANO TRISTÁN, qué es eso de bienAMAR!
Juana71
Juana71
23/05/2011 23:05
Hola!
De acuerdo en casi todo con Terele y con Lau , en lo que he visto: final y gracias a grini, momento cura, momento Martin. (Si esto termina bien, prometo ver los capítulos enteros, y disfrutar de ellos)

Chicas, a mi no me ha gustado NADA Rai-Paca. Y creo que soy la única. Hasta he sentido la misma vergüenza ajena que he sentido al ver al ridículo del macario de rodillas, mientras a Pepa se le pegaba el tono gris en su cara. Es que no me lo creo. Que Rai ha seguido enamorado de la persona que le ha robado, le ha dado una paliza, le ha quitado lo que ahora es la conservera, casi le deja sin tierras, provoca que a un obrero le amputen una mano..... Rai, que es todo amor y buen juicio, sigue enamorado del demonio? Eso NO es amor, chicas, eso es obsesión emfermiza y lo estoy diciendo en serio. Hasta el beso final de Francisca..... ayyyy

Por eso me da miedo que fuercen demasiado Tris-Pepa, pq al final hay un límite en las cosas que tienes que perdonar, por tu propia dignidad, por el respeto a ti mismo (y hablo de Tristán y Pepa, no creo que ninguno de los dos tenga más culpa que otro)
dialr
dialr
23/05/2011 23:07
Terele, hija, estoy de acuerdo contigo tambi'en en el tema Soledad. Ella est'a demostrando su amor por encima de todo. Ese amor imposible que le ha llevado a aceptar una boda por inter'es, obligada por su madre, y posteriormente por salvar a su gran amor.

Juan ha actuado muy coherentemente, dejando a un lado el rencor hacia Francisca y obligando al pollo pera, como se le ha apodado, a que devolviese la mitad de la hacienda, pero la actitud hacia Soledad, aunque comprensible, ha sido bastante dura y descorazonadora.

Por fin nos veremos libres del marqu'es malintencionado y la actriz merceditas. Aunque a esta mujer la tendr'ian que haber redimido los guionistas. A mi modo de ver, y en el fondo ten'ia buen coraz'on. S'olo unos capitulos mas, y habr'ia llegado a ser una gran aliada de Soledad.

Lau, Pepa tiene que reaccionar, su comportamiento es como la de un burro en un garaje que no hace m'as que dar vueltas y no encuentra la salida. Pero, al final conseguir encontrar la puerta.
lau1990
lau1990
23/05/2011 23:08
Juana tu misma te has contestado, digamos que Paca y Raimundo es la exageración, es lo que nunca podrán ser Tristán y Pepa, digamos que son el espejo en qué mirarse para no cometer esos errores y llegar a los extremos que han llegado ellos.
Yo si me lo creo y no veo obsesión enfermiza, en ellos dos, creo que en el fondo se han amado mucho y se aman pero los años, el rencor, el odio...transformó todo eso que tenían en lo que hay ahora. Son en los momentos de debilidad, cuando ese amor sale a la luz...quizás un antecedente a lo que puede venir...quien sabe.
Terele
Terele
23/05/2011 23:09
El médico.
Hasta ahora, después de ver la escena, coincido con Anagrl (creo).
Para mí es un inoportuno, es un enamorado que no sabe a lo que se está exponiendo con este matrimonio sin amor, pero lo hace porque ESTÁ ENAMORADO DE PEPA.
Y hasta hoy, creo que es sincero en lo que le ofrece a Pepa. De todas maneras, en cualquier momento, nos pueden dar un giro en esto, y mostrarnos que tiene un lado muy oscuro.
Pero hasta ahora, lo veo sincero, aunque me fastidie que esté provocando toda esta situación de nuevo desencuentro entre Tristán y Pepa.
Juana71
Juana71
23/05/2011 23:09
Jo Terele, no estoy de acuerdo en lo último que dices del Bienamar..... por lo menos aplicado a la vida real, o al menos para que medio me lo crea. Que uno primero tiene que quererse asi mismo, y tenerse respeto.
Lo que si creo es lo que decis de que hay que sosegarse un poco y que ambos se apliquen el cuento, hablando tranquilamente con el corazón
Abril 22
Abril 22
23/05/2011 23:12
Os imagináis que el médico tiene un lado Oscuro? Molaría no? jajaja!!! Supongo que no pero sería brutal que cuando se casara con Pepa si es que eso llegara a pasar y luego fuera maloooooooo jajaja! Ais se me va la pinzaaaaaaaaa!

Pero precisamente Ray lleva toda su vida Enamorado de La Paca porque la dejó marchar porque renunció a ella y por más daño que le hagan y por mucho que la maldiga su amor es más fuerte que todo eso y la Doña lo mismo a pesar de tanto joderle la vida al Ray sigue colgada porque no supo porqué él la dejó tirada y se casó con otra y ella por despechó (y algo más Seguro) casó con el Salvador Castro pero seguía enamorada del Ray. Yo si los entiendo a pesar de todo el daño ellos se siguen amando y seguirán queriéndose hasta que se mueran. Es un amor muy del siglo XIX tipo Soledad y Juan con 40 años de por medio y muchas renuncias, sufrimientos y más...
Juana71
Juana71
23/05/2011 23:12
Pero Lau.... treinta años después, despues de tantas maldades?
Juana71
Juana71
23/05/2011 23:14
Abril.... yo siempre he pensado eso!!!
Tanta insistencia, tanta obsesión, tan gris
Igual sabe lo que decis que es una rica heredera....
lau1990
lau1990
23/05/2011 23:14
Un detalle que hoy me di cuenta, en la conversación con don anselmo cuando ella hace la metáfora del papel, y habla de la confianza, me fijé en una cosa, ella enfatiza, tanto con su tono de voz como con sus palabras los errores de él, la desconfianza hacia ella, en cambio cuando habla de sus propias dudas, por primera vez lo asume, lo dice en voz baja o con un tono de voz más bajo y para nada dandole la misma importancia. Es decir ella sus dudas las asume como normales aunque se da cuenta que tampoco sus dudas ayudaría a su relación en cambio las de él la hace imposible....un detalle de ese lenguaje que emplean estos actores.
malenia
malenia
23/05/2011 23:15
Buenas noches a todas!!!

Todavía no he visto el capi...miedo me da...Qué, chicas: merece la pena verlo o reniego toda la semana??'

jajajajjajjja
mercimami
mercimami
23/05/2011 23:17
Hola chicas!! acabo de ver el capitulo de hoy... ufffff!!!

A ver, por partes: a mi si que me ha enternecido la escena de Rai i la Doña, yo creo que todas pensabamos que fue ella la que abandonó a Raimundo para casarse con el el de Castro, y resulta que no...

El doctor, me ha indignado que en el momento que la pobre Emilia sale desesperada de la taberna, se le arrodilla a la Pepa para pedirle matrimonio... eso es EMPATIA, si señor, joeerrrrrrrrrr y la Pepa, con esa cara de cordero degollado diciendole que sí...

Yo creo q a ella la ha cegado la promesa del doctor de que con el matrimonio podrá recuperar a su hijo, aunque estoy convencida de que no se casará con él, porque es que si se llegara a casar con él sería imposible la reconciliación con mi querido Tristan (el del caballo que llega siempre tarde jajajaja, eso ha sido muy bueno!!)

Lo que no entiendo de esta serie, es que si los personajes se hablaran un poco más entre ellos, se evitarían un montón de malentendidos, no???

Por cierto, que os leo y veo que hablais de segunda y tercera temporada, pero eso, ¿es que ya estan rodadas?? yo pensaba que esto se iba grabando un poco sobre la marcha. Porque yo supongo que el final de la serie será cuando Pepa y tristan acaben juntos, y claro, si hay hasta tres temporadas.... no quiero ni imaginar la de vueltas que van a dar estos personajes hasta llegar al final!!

En fin guapas, buenas noches a todas!! Mañana os seguiré leyendo...
Abril 22
Abril 22
23/05/2011 23:18
Bien visto lo de las Dudas y el cambio de volumen en la voz. Igual esas dudas hacen que vaya a hablar con Tristán antes de la Boda... El cura se lo dijo mejor un momento de sin sabor que 50 años de vida con la persona equivocada...

Me pregunto si se casará como Pepa Aguirre o Pepa Balmes... si hay boda podrían anularla porque ella es Balmes en el DNI seguro que Aguirre era su madre...
dialr
dialr
23/05/2011 23:21
Es verdad, despues de 30 a;os, de tantos sinsabores, amarguras, traiciones, tiene que ser muy fuerte el amor que se sienten para que siga perdurando. Pero puede ser que el hecho de saber las verdaderas razones que a uno y al otro les han llevado a actuar como lo han hecho, pueda hacer olvidar todo el rencor entre ellos y hacer renacer de las cenizas ese amor que permanecia dormido.

Lo que no me explico c'omo en una persona el sentirse enga;ada por la persona amada puede despertar tanta maldad como lo ha hecho en el coraz'on de Francisca. Eso no me cabe en la cabeza.
vademecum
vademecum
23/05/2011 23:24
Ya he visto el capitulo, os doy mi opinión:

El capítulo ha estado bien, quitando la proposión de matrimonio y todo el tema Alberto/Pepa.

La escena de Raimundo y Francisca, creo que ha sido la mejor de la serie sin duda, hasta he llorado! y qué bonito lo que hizo Raimundo por ella, sólo alguien que te ama con toda su alma sacrificaría su vida para que su gran amor no lo perdiese todo, pero perdió lo más importante y fue el amor verdadero, tremendo error, anteponer los bienes a los sentimientos, ese fue el error que cometió Raimundo.
Totalmente de acuerdo en que nos han puesto esta trama ahora para seguir manteniendo nuestra atención ahora que estan un poco desencantadas con la relación Pepa/Tristan.

Me ha gustado también mucho como Trsitan habla a Martin de su madre, de Pepa, con autentica adoración, pobre, no sabe lo que se está cociendo en la cabecita de Pepa y del doctor...

Del tema duelo, por fin desaparecen el odioso marques y la odiosa prima falsa, bien por Soledad en su ultima escena con Mercedes, aunque una señorita debería no debería haberlo hecho (no hay mejor satisfacción que la que no se da). Aunque me da que el Castaña va a tener los humos muy subiditos, más de lo que ya los tenía si cabe... que poco ha aprendido este chico de la humildad que rebosan su madre y sus hermanos.

La proposición de matrimonio, me ha parecido de un tal chantaje emocional, sucio, rastrero, manipulador... no doy credito como se ha dejado embaucar Pepa, y hacerle eso a una AMIGA, eso no se hace. EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS NUNCA, hay caminos más faciles para conseguir a su hijo, y sería taaan fácil si tuviese una conversación sincera con el Capitan.

Cada día me cae mejor Don Anselmo, un gran hombre y se está convirtiendo en un gran consejero, lástima que no le hayan hecho caso.
thirdwatch
thirdwatch
23/05/2011 23:25
Abril como pepa Aguirre, con ese nombre firmó su examen de comadrona ¿no?.. Entonces tampoco es válido el aprobado.

mercimami la serie consta de tres temporadas. Ahora mismo deben ir grabando en torno al 90. Y son unos 190 capítulos hasta fin de año
Abril 22
Abril 22
23/05/2011 23:29
Yo creo que lo de la Doña es una mezcla. Ray se casó con otra y dejó a la Paca y ella supongo se moriría de dolor y tendría un cabreo del 15 porque parece ser que no hubo explicación por parte de Ray y la Paca se casó con el bestia de Salvador Castro. Éste que no era persona se dedicó a joderle la vida la maltrataba, abusaba de Soledad y pega a Tristán... no sabemos qué relación tenían Salvador y Carlos Castro... Eso genera en la Doña, rabia, ira y demás contra Ray porque la dejó por otra y su vida la de la doña es un Infierno y supongo que ella imaginaba cómo podría haber sido y n fue su Vida con Raimundo Ulloa que se la presupone Feliz y con hijos y comieron perdices y tal... Además parece ser que Salvador Castro también se ensañó con Ulloa le quitaron sus tierras y sus posesiones... Creo que a la Doña se le juntó todo y pagó su ira, frustración, cabreo, despecho y demás contra el Ray... Supongo que Salvador puteaba a Ray porque la Doña seguía enamorada de él o igual porque descubrió que Tristán es hijo de Ray que esto está por verse pero yo sigo pensando que SI!

Edito: Firmó como Pepa Aguirr ese exámen? mmmmm no se vio no?
dialr
dialr
23/05/2011 23:33
Me estoy acordando en estos momentos de la escena de Trist'an y el ni;o en el escondite de la casa de los primos.

Est'a intentando convencerle para que salga de alli, y le dice / Eres igual de cabezota que tu madre/. Mart'in seguro que entendi'o que era la unica madre que el conoce, Angustias, pero Trist'an se refiere en esos momentos a Pepa.

alguien se ha dado cuenta de ese detalle_////

Que mal estoy escribiendo hoy con el teclado que no me funciona, buffff.
Terele
Terele
23/05/2011 23:33
Dialr, normalmente es verdad, coincidimos en lo que vemos, y hoy es difícil coincidir con todo lo que está cayendo.

Juana estoy de acuerdo contigo, un buenamar empieza por amarse a uno mismo, es decir, respetarse a uno mismo. Pero Soledad nunca dejó de respetarse a sí misma. Eligió sacrificarse por Juan, porque ella anteponía LA VIDA de su amado a sufrir vejaciones sexuales, que es muy fuerte, pero es ELECCIÓN LIBRE de sacrificarse por amor.
Y para mí cuando uno sacrifica algo por evitar la muerte segura, o el dolor a quien ama, sabe bienamar. Y eso es lo que debería hacer Tristán con Martín. Sacrificarse por él y por Pepa, y HABLAR con Pepa con el amor en la boca, y decirle, que entiende que ella lo quiera con ella, pero que comprenda que él no puede renunciar a su hijo. Es decir lo contrario que se ve en el avance.
Y Pepa, lo mismo, si amara de verdad, se comería el orgullo y le diría lo mismo a Tristán.
Como habéis dicho, esta historia se va a alargar por NO DECIRSE las cosas, por lo que sea, y sobre todo por ORGULLO.
lau1990
lau1990
23/05/2011 23:34
Es que ese odio eterno...es significativo del amor que se tienen, si no se amaran no se odiarían aunque parezca una incoherencia. Habría indiferencia entre ellos.
Terele yo mala intención no veo pero no me gusta su actitud, no me gusta como se está comportando y para mi no justifica ese amor que siente por pepa todo lo que está haciendo. No se si tiene un lado oscuro algo tendrá pero muchas de las cosas que ha hecho a mi personalmente no me gustan, para mi no todo vale en el amor.
Anterior 1 2 3 4 [...] 389 390 391 392 393 394 395 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente