FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 388 389 390 391 392 393 394 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
raurge
raurge
23/05/2011 20:46
Es la primera vez en mi vida que intervengo en un foro de estas características, pero "El Secreto" me tiene atrapada de principio a fin. Y con capítulos como el de hoy, más.
Dicho lo dicho, no puedo más que dar la enhorabuena a los guionistas, a los creadores de la serie y, cómo no, a los actores ¡PEDAZO DE ACTORES! Maria Bouzas, genial, Alex Gadea, fascinante, Megan Montaner, .... todos, fantásticos.
El capítulo de hoy ha sido intensísimo, porque en cada esquina de Puente Viejo se ha vivido, al menos aparentemente, un antes y un después.
Juan -Soledad- Mercedes- El Marqués: Juan marca su territorio ante Doña Francisca, Juan y Soledad terminan, Mercedes abandona la casona, el marqués queda completamente desenmascarado.
Tristán, llega a Puente Viejo dispuestoa todo con Pepa.
Alberto apuesta por el matrimonio con Pepa, y ella acepta, con todo lo que va a implicar.
Pepa-Emilia su amistad se rompe. Emilia se venga escribiendo a doña Francisca sobre Pepa.
La familia Mirañar y el embarazo cuasi-milagroso.
Y la super escena Doña Francisca y Raimundu Ulloa....!!!!!! Es que todavía estoy impresionada. Qué tensión!! Cuántos años-odios-rencores-malosentendios..... acumulados!!!!!Terrible!!!
En fin, tenemos un lujazo de serie por las tardes, aunque la mayoría de las veces la veo en internet por las noches.
A ver cómo evolucionan las tramas. Pero los diversos temas están ¡¡¡¡AL ROJO VIVO!!!!
grini
grini
23/05/2011 20:49
vale, para las que no querais ver todas las escenas y a petición de third os hago la escaleta del modo salón...

parte 1
0:00 en capítulos anteriores (los 3 primeros segundos Tristán)
02:00 Pepa-Alberto/entrada DANGER!!! DANGER!!!!
04:50 Tristán en Munia
06:00 Marqués/Mercedes... pistolas
07:50 Tristán con Martín
08:00 Pepa con Emilia en la taberna

parte 2
0:00 Pepa/Emilia
0:45 Tristán con Martín TIERNISSSSIMO!!
03:20 Dolores, Hipólito y Pepa
05:25 Duelo
07:50 Mauricio con Ramiro
08:50 Duelo
dialr
dialr
23/05/2011 20:49
Terele, qué bien te explicas, y qué bonito.

Lo del caballo que llega siempre tarde, en el que va montado Tristán, fue precioso.

Yo me tengo que ir a hacer la comida, la cena, y todas esas cosas, pero espero meterme más tarde.

Un placer compartir con vosotras estos ratitos, aunque no estemos de acuerdo con respecto a los personajes, la serie, Pepa y Tristán.

A todo/as, nos mueve el enganche que tenemos por ellos y que espero no llegue a decepcionarnos.

Besos, hasta luego.

Raurge, bienvenida al foro.
Terele
Terele
23/05/2011 20:54
Inés, no te rías ¡pero se me ha agotado la batería! aggghhhhhhhhhhhh

Antes quiero decirte, que perdono a los guionistas porque me tienen enamorá perdida de la serie. Y como enamorada cojo unos cabreos de aúpa con ellos cuando creo que me desairan el amor que les tengo y que no van a responder a toda la creencia que tengo en ellos y que me van a defraudar. Pero en cuanto me hacen una carantoña, es decir, me ponen un capítulo como el de hoy, se me pasa todo y vuelvo a estar enamorada de ellos. Sé que estoy enferma de enamoramiento perdido, pero bueno, disfruto mucho, hasta de los cabreos.
¡Enga Inés tómatelo con humor todo esto, que tampoco una serie nos debe amargar tanto!

Hasta luego que pueda tener ordenador.
Edito.
Gracias dialr por mirarme bonito.
thirdwatch
thirdwatch
23/05/2011 20:58
Gracias Grini
grini
grini
23/05/2011 20:59
parte 3

0:00 duelo
03:47 Pepa con Don Anselmo
07:45 Hipólito con Pedro

parte 4

0:00 Pedro con Dolores
0:45 La Paca con Don Anselmo
02:42 Tristán con Soledad
04:22 Soledad con Mercedes
05:23 Don Anselmo/la Paca/Mauricio
06:50 Mauricio saca a Raimundo de la taberna
07:03 Pepa con Alberto DANGER!!! DANGER!!!!
09:24 Soledad con Juan
grini
grini
23/05/2011 21:04
parte 5

0:00 Soledad con Juan
02:20 Raimundo con la Paca ESCENÓN ESCENÓN!!!
07:27 Pepa con Alberto, Emilia y Tristán DANGER DANGER!!!

parte 6

0:00 Alberto con Pepa y Tristán DANGER!!! DANGER!!!
0:25 Emilia con la carta
0:56 Avance DANGER DANGER!!!!
thirdwatch
thirdwatch
23/05/2011 21:08
Gracias. Grini. Me voy a ver lo que me interesa
grini
grini
23/05/2011 21:11
piaccere cara!!!!
Suseta
Suseta
23/05/2011 21:38
Bienvenida Nuria, ojalá hubiera sido así
thirdwatch
thirdwatch
23/05/2011 21:55
Grini. gracias he visto gran parte del capítulo.. Comento un poco salvo el tema que no me gusta nada d enada

pepa en este capítulo parece una oveja en el matadero, está medip ida en varias escenas. no se para que habla con Don Anselmo si ya lo tiene decidido. Supongo que es la típica conversación donde no dejas hablar al otro para autoconvencerse

Tristan: Parece instalado en el séptimo paraíso por las sonrisa que tiene instalada en su rostro. Muy mono hablando con martín tratando de hacerle ver que debe aceptar a pepa. lo que no me gusta es la filosofía del ojo por ojo. yo pierdo lo que más quiero y tú pierdes lo que más quieres: al niño. Si siguen por ese camino van a terminar autodestruyendose y nunca más volverán a estar juntos y si lo estuvieran no me resultaría creíble despues de lo que estamos viendo

El cura: simplemente adorable. dan ganas de darel un abrazo. Antes pensabamos mal de él y es un auténtico cielo. Trata de hacer entrar a pepa en razón, pero pepa no era pep estaba como ida y tenía claro lo de casarse. y leugo poen sobreaviso a la Paca de lo de Raimundo.. En el fondo sabía que se seguían amando

Soledad. un diez por ella por ee escupitajo bien dado a la merceditas

marques: por fin te vas!!

Raimundo: ¡salvate que eres muy grande! Su escena con la Paca.. La vi antes y solté unos lagrimones la he vuelto a ver y he vuelto a llorar con ese dolor desgarrado de La paca que siente que pierde al amor de su vida. viendolos así me ha venido a la mente lo que puede ser la relación de Tristan y pepa a partir de ahora.l dos personas que se aman pero que por una serie de malentendidos no peuden estar juntos y en vez de olvidar ese amor lo convirten en rencor para lastimar a quien más quieres porque no peudes tenerlo.. Tristán en ese caso hará el papel de la Doña llegando a la crueldad de usar a Martín porque sabe que es lo que más quiere ella en el mundo y lo usa diciendole que nunca mas lo verá porque sabe que así le rompe el alma.. Ella puede que adopte un papel má a lo raimundo y siga siendo la misma que cometió el mismo error que Rai (ella prometiendose el casnadose y abandonando a la Doña).. y pued euqe sólo algo grave que le pase a él, o a ella , o a Martin, los lleven a explicarse lo que pasó.. Por cierto enorme la Bouzas y enorme rai.. Esa química traspasa la pantalla y se te clava. Quiero ver más escenas de estos dos.. maravillosos.. ver llorar a la Doña por primera vez y mostrar su corazón se te encoge el alma
Noeliamartin
Noeliamartin
23/05/2011 22:13
Buenas noches niñas!!!

Que tal, como van esos ánimos????

Un abrazo muy grande a las que sigais pachuchas!!!!

Yo no puedo comentar el capítulo, ya que como llevo diciendo todo el fin de semana no iba a volver a ver la novela hasta que la cosa mejorara. Pero por lo que contáis parece que la trama se esta desarrollando muy rápido, no????
thirdwatch
thirdwatch
23/05/2011 22:16
Noelia si va rápida. Auqnue yo hoy me pasado por encima las escenas Pepa- Alberto.

Me da la sensación que el capitan va a tener que enfermar o tener un accidente para que se aclare todo entre ellos. Hoy he visto a los rai- Doña de la segunda temporada por lo que se deduce del avance.. Por cierto mira la escena Rai- Doña imprsionante la mejor de toda la serie
Noeliamartin
Noeliamartin
23/05/2011 22:28
Third ya he visto la escena.

Solo puedo decir una palabra: ALUCINANTE!!!!!! Lo que me da rabia es que ahora nos ponen la mejor trama de la doña y raimundo porque saben que estamos dejando de ver la serie por la trama Pepa-Tristán-Alberto y nos ponen esta para que no dejemos de verlo!!!!!

También he visto la del pollo pera pidiendole matrimonio a Pepa y Tristán des de la ventana viéndolo todo, que penita me ha dado!!!!!!!!

Aquellas que habéis visto el capitulo, en la escena de la pedida, Pepa ponia cara triste y desencajada, no? era como si quisiera decir que no peró como no ve otra salida la dice que si. Que impresión os ha dado a vosotras????
Suseta
Suseta
23/05/2011 22:30
Noe para Pepa es como si la llevaran al matadero

No ve más allá del conjuro que le ha echado el médico, le ha prometido a Martín, si o si y ella no ve nada más
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
23/05/2011 22:35
twird entre tristan pepa no puede pasar eso son diferentes y tienen amigos en comun...y a martin eso es mucho que les va ayudar...a los dos seria de tener pocas ideas vamos no se tragaria..

noelia yo tampoco lo he visto el capitulo

terele tu siempre igual y yo sigo cabreada con los lionistas a mi no me sacan ahora de mis cabres mucho tiene que mejorar
dialr
dialr
23/05/2011 22:39
Suseta, as'i es , Pepa al aceptar la proposici'on de matrimonio, parece que la est'a llevando derecha al matadero. S'olo tiene un objetivo>conseguir a mart'in, a pesar de que est'e en juego su felicidad. En esos momentos no piensa en otra cosa. Las malas artes, o la astucia del doctor, y su deseperaci'on han conseguido esa declaraci'on en pepa.

UY!, no sigo escribiendo m'as porque no me funcionan los signos de puntuaci'on. Este ordenador me est'a fallando, parece una carraca...
Terele
Terele
23/05/2011 22:44
De Pepa ¿qué decir?
Está trastorná perdida por impaciencia, por desesperación.
Aquí estamos las que podemos entender esta desesperación yo creo que después del punto crucial en esto, DEJAR DE CONFIAR EN TRISTÁN por haber sido capaz éste primero a su vez de no confiar en su inocencia.
Ambos con sus dos manitas enamoradas han estrujado el papel de la confianza tan fundamental en el amor, y ahí está todo lleno de arrugas, tratándose de alisar precisamente con la plancha caliente que lo puede quemar del todo, el orgullo, en vez de alisarlo con el peso frío que da la templanza, la humildad, la sinceridad, el hablar con la voz del corazón de frente, sin miedo a la reacción del otro, porque lo importante es mostrarse en la verdad de lo que uno siente. SIN MIEDO a las consecuencias de que el otro te vea con el corazón al aire, al descubierto.
Y también estamos las que no podemos entender cómo la desesperación la puede llevar a estar tan ciega, a decidir lo menos indicado en esto del amor, hacia su hijo, pero también hacia ella misma, y hacia Tristán, a quien quiere, por muy herida que está ahora.
Está muy bien la conversación de Dº Anselmo. ¡Viva el sabio cura! Qué consejos más acertados. Más vale demorarse 2 días que arrepentirse 50 años (o algo parecido).
Y al final, la conclusión que me da todo esto. Pepa ha decidido en plena espiral de desesperación. Pero de alguna manera es tanto dolor que va a causar a su alrededor que en cuanto reflexione, tan sólo un poquito, no va a tener más remedio que romper el compromiso.
Bueno, eso es lo que yo deseo, claro.
De todas maneras lo que tenga que ser, será.
Espero que lo hagan entendible y no rompan la cuerda
lau1990
lau1990
23/05/2011 22:48
Una cosa referente a algunos comentarios anteriores, Pepa no piensa en su hijo, si pensase realmente en su hijo no se casaría con Alberto, (algo que me parece susrrealista y que no se sostiene por ningún lado, digo el binomio de casarse con alberto-recuperar a su hijo, eso es algo que se ha han sacado los guionistas de la manga para alargar la trama)sino intentaría arreglar las cosas con Tristán y seguiría el consejo de don Anselmo ( por fin una persona sensata en ese bendito pueblo ya era hora....). Pepa solo piensa en su necesidad de recuperar a su hijo pero no en su bienestar, no digo que sea malo ese pensamiento, es lógica esa desesperación. Me parece que fue en el foro de fórmula donde alguien comentó que lo hace de forma patologica y estoy de acuerdo, . ( sorry una no puede dejar de ser trabajadora social aunque lo que vea sea ficción.)

bueno el capítulo de hoy, muy interesante y me lo esperaba peor. Como bien decía Mari esta tarde cuando comentabamos la novela, Alberto no deja pensar a Pepa, no le veo mala intención, o por lo menos por ahora no se la veo, pero que no actúa bien, eso nadie me lo quita. No me parece correcta esa actitud, y no justifica para nada ninguno de sus argumentos. Me molestó bastante que Pepa obviara a dos personas para mi importantes en esta conversación: MARTÍN Y TRISTÁN, aparentemente sólo le preocupaba Emilia, y la felicidad de don macario pollo pera (iris te copio el nombre me has matado con él). Me molestó porque aquí el principal actor es Martín y parece que hasta su madre se ha olvidado de él, si ella dice que es lo más importante, que se casa por él...pero no la he escuchado hablar de lo que todo esto le puede ocasionar al niño. Un niño que ha sufrido tanto. Y por supuesto Tristán una persona que es su padre, y que ha pesar de todo, y de su propia historia de vida que lo ha privado de las aptitudes para dicho rol, lo hace de una manera natural cometiendo errores, pero asumiendolos de frente, en una conversación maravillosa con su hijo. Lo dicho me encanta el papel de Tristán como padre de Martín.
el niño obviamente tiene a quien salir en terquedad y cabezonería ....a su madre.
Antes ya lo mencioné grande don Anselmo,esa conversación sincera con Pepa, sensata, ( esa que quizas esperaba del macario pollo pera) a pepa creo que no le sirvió de mucho porque su decisión ya estaba tomada. No quiso esperar esos tres días y prefiere pasar esos 50 años de felicidad...sin pensar y repito en el bienestar de su hijo. Lo que le puede afectar a su hijo toda esta situación. Me hizo mucha gracia la frase del pollo pera, cuando dice que el no tiene la culpa de que no ame a emilia que ella lo debe de entender ( hijo aplicate el cuento porque tu me parece que no lo has entendido). Lo dicho todo esto es susrrealista, y está claro que se hace con unos fines dramáticos porque por mucho que lo intenten justificar no se sostiene por ningún lado. Me pareció todo patetico con ese de rodillas y la otra no queriendo mirar llorando, vamos....eso si no se le borraba la sonrisa al hombre.
Bueno MOMENTAZOOOO PACA RAIMUNDO no tengo palabras para expresar lo que sentí al verlos. Un nudo en la garganta, y era como ver a Pepa y a Tristán en su futuro....tantos malos entendidos, tanto orgullo, tanto tiempo perdido en odiarse mutuamente, y lo que de verdad había un AMOR DE VERDAD DE LOS DE TODA LA VIDA de los que nos gusta. Maravillosa escena....
ahhh el duelo y la dignidad del lider sindical.....bueno mejor no digo lo que pienso, cuando los guionista se van a dar cuenta de que esta trama no interesa, de que estos personajes aburren.....cuando?

En fin se acerca lo dificil, pero espero que pronto vuelva la sensatez la pareja protagonista que presiento que si ya una la perdió el otro empeará a perderla mañana.

pd: y lo que me faltaba por leer que se le eche la culpa a Tristán de la absurda decisión de Pepa. Todos tenemos la capacidad de tomar decisiones, equivocadas y o acertadas, y las tenemos que asumir, como en su momento y las está pagando las ha asumido tristán, pues ahora que Pepa asuma la suya...
dialr
dialr
23/05/2011 22:54
Terele, asi es desesperaci'on es lo que siente Pepa, y desconfianza hacia Trist'an, al igual que 'el sinti'o por ella ante la muerte de su hijo.

El cura ha estado soberbio con los consejos a Pepa. Pero de qu'e le han servido, y para qu'e se los ha pedido ella si no le ha hecho ni caso.

La met'afora que ha emplezado Pepa en la conversaci'on con d. Anselmo ha sido muy esclarecedora. Ha comparado lo que siente ahora por Tris'tan con un papel que el d'ia del examen estruj'o con todas sus fuerzas y al darse cuenta que era importante, consigui'o dejarlo como al principio, pero por mucho que lo intent'o, ah'i segui'an las arrugas se;aladas en el papel.

Qu'e rabia, esto de escribir sin acentos no me gusta nada, y si los pongo, me sale un apr'ostrofe..ufff.
Anterior 1 2 3 4 [...] 388 389 390 391 392 393 394 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente