FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 383 384 385 386 387 388 389 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Anargrl
Anargrl
22/05/2011 21:44
Iris, nos hemos cruzado!

Si tú supieras todo lo que he defendido yo a nuestro Tris... Y lo seguiré haciendo, es buena gente, y merece ser feliz!

Ya dejamos el tema, que estamos cansinísimas!

Descansa la resaquilla, que yo con los niños ya no me acuerdo ni de cómo es!!! Jeje
Terele
Terele
22/05/2011 21:47
Hol@ chicas.
Sí Anargrl, lo del caballo blanco era un recurso que quería ser poético (jejejej) como príncipe azul que llega y a la princesa se le bajan las bragas (esto no es muy poético, creo jejejejej)

No me voy a meter en matizar vuestro debate.
Yo creo que los guionistas han utilizado unas "excusas" que a unas nos sirven y a otras nos chirrían, tanto de Tristán como de Pepa. Yo creo que depende de nuestras ganas de verlo coherente o no que vemos que es posible que el personaje pueda hacer eso o es imposible. Y por otra parte está, si siendo coherente, es un error, una cagada, o lo que sea.

Yo lo que les pido continuamente a los guionistas es que no se pierdan en las excusas y no utilicen aquellas que no tienen que ver con una HISTORIA DE AMOR. Que no se pasen tanto en los malentendidos que ya no se queden en eso, sino en actos que de AMOR, no tienen nada y luego quieran hacernos rodar con piedras de molino.

Y después, con Ana coincido en la percepción de que Tristán aún tiene que aprender a QUERER a Pepa con buenAMOR, Y eso consiste en CONMOVERSE por lo que siente Pepa, ponerse en su lugar. Él la quiere con locura, con el alma, pero aún le queda NO PODER SOPORTAR EL DOLOR DE PEPA, porque lo siente como suyo. Él la quiere cuidar desde lo que él siente, pero tiene que aprender a QUERERLA, desde lo que SIENTE PEPA.
Le falta convertirse en un buenamor, que se conmueve por empatía de ella.
Pepa, eso lo lleva incorporado en su vida el conmoverse por saberse poner en el lugar del otro.
lau1990
lau1990
22/05/2011 21:55
Terele y que tiene que aprender Pepa? porque yo creo mucho....a parte de que yo a esta Pepa no la reconozco.
A mi el debate me parece super interesante el que estáis teniendo, en el que me posisiono del lado de Iris en toda su argumentación, incluido las razones que llevaron a tristán a llevar a Martín.
Y lo que más me fastidia es que ni uno ni otro sobre todo la madre, han pensado en el daño irreparable que todo esto puede ocasionar a Martín.
En fin yo veré esta semana la novela aunque me han quitado las ganas de verla sino que pase esta semana ( si es que dura una semana que lo dudo)y que todo esta locura transitoria que ha bautizado terele pase....
En fin...
iris25
iris25
22/05/2011 21:58
Terele... guapa, yo he querido contraponer el recurso lírico del caballo blanco con el jamelgo haciendo una coña, no era una corrección a Ana, era una broma. Pero bueno... hoy tengo la ironía en baja frecuencia.

Oye, otra cosa... ¿Dónde enseñan a querer?. ¿Eso se aprende?. ¿Dónde se matricula uno?. XD

En el caso de Pepa, creo que ya tanto le da que Tristán saque Matrícula de Honor en eso del querer, se casa con Alberto que ése si que sabe.... En fin... Que pa'qué...
thirdwatch
thirdwatch
22/05/2011 22:01
Iris ¿Es que el galeno sabe querer con mayúsculas? Ese querer que si sabe hacer Tristán.. Sigue molestándome mucho que al galeno se le atribuyan cualidades y cosas qeu el capitán ha echo por Pepa sin pedir nada a cambio simplemente las hacía porque le place y nunca se las echaría en cara a ella
Terele
Terele
22/05/2011 22:02
Lau, por supuesto que Pepa tiene que aprender mucho también, pero el de la empatía, ya lo tiene, y es lo que quería matizar de Tristán.

Iris, lo del caballo era por confirmar la apreciación de Ana de lo que puse.
Y cualquier cosa, incluso el AMAR de otra manera, se aprende en la escuela de la vida, con las asignaturas de las circunstancias y los maestros de los errores.
iris25
iris25
22/05/2011 22:06
Gracias, Lau, por considerar interesante nuestro debate. Me estaba entrando un poquillo complejo de brasas. :D

A mí también me empieza a dar grima los derroteros que me estoy temiendo que tomará la serie con lo de Martín. Dije hace un porrón de días que la intentona del médico de meterse por medio sólo conseguiría enfrentar a las partes que más tenían que estar unidas y velar por el niño, y que ese enfrentamiento, si se producía, me iba a asquear, y por desgracia parece que las cosas van a ir por ahí. Qué cutre que abusen de ese recurso...
Terele
Terele
22/05/2011 22:09
Lau y por supuesto que esta Pepa nos la han cambiado.
Es lo que quiero que rectifiquen los guionistas. Que la dejen en una LOCURA transitoria debido a la desesperación, pero que cuando se sosiegue, y eso es lo que quiero que hagan YAAAAAAAAA, vuelva a ser nuestra Pepa.

Tristán, sabéis que lo adoro. Lo adoro por lo que ya es, pero también por su POTENCIALIDAD de ser. Y es eso lo que me vuelve loca de él. A pesar de todas las barbaridades sufrientes que le están endosando al pobre, a pesar de todo, ÉL sigue siendo, hasta ahora uno hombre noble, bueno y QUE RECTIFICA cuando tiene que rectificar ante quien sea, y con lo que sea.
thirdwatch
thirdwatch
22/05/2011 22:10
Iris lo triste del asunto de Martín es que se han cargado en el presente lo que los unirá en el futuro y se lo han cargado de una forma que parece muy difícil de creer que más adelante los una

Que mal me he explicado
iris25
iris25
22/05/2011 22:15
Third, supongo que se ha notado esta vez que hablaba con ironía y chunga respecto a los "quereres" del doc... jajajja, porque vamos, ya sabes lo que pienso al respecto...

Terele... el amor es algo totalmente espontáneo, que nace cuando menos te lo esperas, crece sin que tú lo puedas controlar, y muere sin que sepas a veces por qué...

La vida lo que nos enseña es a saber afrontar las penas y el dolor, a disfrutar de las alegrías y el placer, pero el amor me da que es una asignatura que todos suspenderíamos ;)
thirdwatch
thirdwatch
22/05/2011 22:18
Iris se te ha entendido perfectamente.. y sabes que sobre el galeno pienso exactamente lo mismo. y nos llevaban preparando para esto ya varios días
iris25
iris25
22/05/2011 22:18
Te has explicado muy bien, Third. También soy de la opinión que se han cargado en el presente, ahora, lo que les iba a unir en un futuro. De todas maneras espero que sepan reconducir un poco esto, porque sería muy penoso que se embarraran en algo tan delicado... Pienso yo...
Terele
Terele
22/05/2011 22:23
Si, la emoción está o no está, pero como actuar con ellas, se aprende, y sobre todo con los errores que cometemos, el dolor que nos provoca, y las ganas que tenemos de no volver a repetir, ese dolor propio o ajeno.
Y sobre todo el amor, aprender a no hacer daño a la persona que quieres, aprender a ponerse en su lugar.
Anargrl
Anargrl
23/05/2011 09:35
Veo que soy la única que no ve incoherente el comportamiento de Pepa ( O mas bien el que se supone que va a tener), me siento sola, como si predicase en el desierto... ainss :S. Es verdad que es una manera de alargar y de entrampar un poco la historia, pero yo lo veo bien hilado y coherente... De hecho, la única vez que una situación me dejo con cierta sensación de incoherencia fue cuando se acostaron juntos; lo celebré mucho ( como todas) pero de primeras me pareció que no cuadraba con el personaje de Pepa que una semana antes había jurado no cometer el mismo error. Me descuadró un poco. Lo de ahora no. Es rocambolesco, desde luego, pero, en mi opinión, perfectamente ajustable a la historia.

Me siento solaaaa!! :) es broma eh? Jejeje A ver qué va pasando!
Anargrl
Anargrl
23/05/2011 09:57
Bueno, y lo de Tristán pensando que Pepa mato al bebe también me rechinó un poquito, pero enseguida lo entendí por la personalidad y por las circunstancias de él.
Pero lo de ahora es que no me cuesta nada entenderlo, porque yo hace tiempo que habría huido como loca de ese hombre mientras siguiese atado a esa casa y a esa madre que tanto mal rollo dan. Buff. Pobre Tristán, pero es que está demasiado atado por su situación.

Y no me enrollo, que ya empiezo!!! :)
lau1990
lau1990
23/05/2011 10:33
Anaaaa está sóla se sienteeeeeeeeeeeeee jajajajajajajajajajajaj (dicho con cariño....)
Esta semana o estos tres días no sabemos bien por los avances no lo vamos a pasar bien....más que nada porque nuestro Tristán parece ( atiendo a lo que vimos en el avance...) vuelve por sus fueros digo a no entender razones y parecerse a su madre un poco.
Yo me refiero que Pepa es incoherente en el sentido de que se va a casar con alguien que no quiere, y solamente por interés....y no me vengáis con la cantaleta del niño. Pero como bien dijo creo que fue Eva o lawa como pretende recuperar a su hijo sin contar con el padre legal?....en fin....veremos
ahora hay una escena que esa nos tiene revolucionadas....si estoy siendo mala muy mala, se refiere a una que ya vimos en el avance y te imaginarás si nos lees nos acusas ( y con razón ) de fomentar la violencia jajaajjaajajajajajja pero oye ya que el otro se va a desquiciar por lo menos que se desquite con alguien no....y si es con el pollo pera mejor.
thirdwatch
thirdwatch
23/05/2011 10:53
Ana se puede entender la deesperación de Pepa pero lo de casarse con el galeno para recuperar al niño es altamente incomprensible.. Si quiere recuperarlo debería haber intentado un acercamiento con Tristan, el padre legal, que para más inrri está loquito por sus huesos.. pero el tema boda con galeno no me entra.. Aunque el comportamiento del galeno mejor ni lo comento.. Algunas ya saben lo que pienso y lo mal que me cae el personaje.. Y lo que vamos a disfruitar con cierta escena que ya se vio en el adelanto.
barbareta87
barbareta87
23/05/2011 11:03
Third yo creo que en esa escena la que más disfrutará será inés. Nosotras también pero más ella. Me encantaría ver su cara jajaja
Anargrl
Anargrl
23/05/2011 12:12
Lau, qué mala eres!! De verdad que me siento mal, sola, incomprendida, abandonada... Jajaja bueno, no tanto, es por dar un poco de pena.
Pues fijate que hasta esa escena del avance la veo de otra forma, uno defiende lo suyo y el otro defiende a Pepa... Ambos en su papel, y ninguno de forma rastrera, no lo veo. Eso sí, no sé yo si Pepa necesita tanta testosterona, creo que no! Jeje

Third, que sí, que habría sido mucho mejor acercarse a Tristán, porque además Tristán tenía la intención de no excluir a Pepa de la vida del niño. Esa era la idea inicial de Pepa. Pero Tristán se fue con Martín y ella puso sus miedos sobre la mesa y se dejó llevar por ellos. Qué tiene de raro?

Sigo pensando que Alberto se ha portado con Pepa muchísimo mejor que Tristán, que la ha echado de su casa por dos veces ( y va a por la tercera), pero todo lo que ha hecho Tristán ha sido porque sus circunstancias no le han permitido hacer mucho más. Ya lo hará. Ha sufrido mucho en estos meses, y yo no quiero que sufra más, pero necesita salir de sus propias contradicciones y de sus odiosas ataduras. Ojalá lo haga porque yo estoy deseando como la que mas que vuelva a susurrarle a Pepa cosas bonitas ayssss

Y no me contéis nada de los avances que os veo con ganas, pellejas!!
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
23/05/2011 12:54
buenos dias a todas falto un dia y la que se lia

barbareta donde voy adisfrutar? porque yo no me veo mas la novela pasandoo no les doy audiencia.

y aqui la que tiene que aprende mucho es PEPA FALSA TRAIDORA...que lo esta demostrando ahora mas aun....pepa nunca a creido en tristan NUNCA EN NADA y ¿ ahora se cree todo del chulo pera pollo en todo vengaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaa!?...pepa es una cria lo esta demostrando

terele TRISTAN AMA CON TODA SU VIDA A PEPA daria SU VIDA POR PEPA el si que la quiere de verdad desde el primer dia lo demostro....no como pepa y el chulo pollo pera que para el es un CAPRICHO PEPA NO LA QUIERE....el UNIDO HOMBRE que quiere de verdad a pepa y por eso le duele lo que le hace y todo de ella es TRISTAN
Anterior 1 2 3 4 [...] 383 384 385 386 387 388 389 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente