FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 382 383 384 385 386 387 388 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lau1990
lau1990
21/05/2011 23:49
Ana pues si que vemos tu y yo una serie diferente....jajajajajajj vamos completamente diferente
A ver por partes, Y mno me parece correcto decir quien tiene más derecho moral si pepa o tristán. Qu
Tristán en los momentos que hemos seguido la serie, ha demostrado con creces, ver lo que realmente necesita su hijo. Y lo ha demostrado con hechos. Pepa completamente entendible su desesperación NO HA BUSCADO LO MEJOR PARA SU HIJO, HA BUSCADO LA MEJOR FORMA DE RECUPERAR A SU HIJO, para mi es diferente. Pero creo que en estos casos, y desgraciadamente he visto unos cuantos, lo ultimo que se debe valorar, lo principal es el bienestar de ese crío y evidentemente lo último que necesita ese niño es que lo alejen de su padre ( si señores Tristán es su padre aunque no lo haya engendrado) e irse con su partera niñera y con un desconocido a madrid. Es muy largo de argumentar....hay una frase que para mi es clave aquí: Pepa dice tristán se lo ha llevado CUANDO YO MÁS LO NECESITABA ( no su hijo lo necesitaba ella...)
Si hablamos de errores, el primero no fue que tristán se lo llevara, eso es lo que mejor pudo hacer por su hijo, ese niño no podía quedarse en el estado que estaba en la casona sin su padre. Tenían que alejarlo de ahí. quizás se lo hubiera dicho a ella, pero no tenía por qué. Ella se ha montado la película solita...y al otro le faltó tiempo para confirmarsela. Hay una frase que el SAMPP le dice a Pepa, ....le suelta las dudas de ella y le dice que ella tiene razón. Evidentemente a el le interesa que ella tenga razón. En fin toda esa conversación es lo que yo llamo CHANTAJE EMOCIONAL. Si la quisiera de verdad y pensara realmente en ella en recuperar a su hijo le ofrecería mas alternativas, sin tan listo que es...´no una boda para conseguir contactos un nombre y reclamar a su hijo legalmente, y el niño? alguien ha pensado en lo que eso le puede ocasionar a ese niño? por el amor de dios. Y si a eso le llamo yo ser caballeros, y ir de buena fe
Ahora vamos con el avance, a ver yo no creo desvelar ningun spolier porque creo que el avance es claro, y nos induce a pensar cual va a ser la respuesta de ella, y ante esa respuesta y la reacción que vemos en tristán, si este la ve en su casa a por su hijo y de noche, me puede explicar alguien que tiene que hacer tristán, ponerle una alfombra y despertar a su hijo para hacer la maleta y que se lo lleve? por favor...el lo único que ve es que la mujer de la que ha estado enamorado le quiere quitar lo único que tiene en la vida SU HIJO. Pues yo lo entiendo...no me gusta y no lo acepto. Lo ideal que hablen ambos que se suspendan esa absurda boda, y que de alguna manera reconduzcan la situación que ella poco poco vaya entrando en la vida de ese niño, pero lo otro? me parece ya una crueldad, y especialmente con el niño.
thirdwatch
thirdwatch
21/05/2011 23:54
Lau lo que jode es que Tristan niegue la historia de pepa y le diga que nunca más va a volver al niño. es cierto que debe estar jodido pero llegar a ese punto de negarle al niño conocer a su verdadera madre. Y punto negativo también para ella; el más grande por pretender arrebatarselo con esa boda absurda

El único que pierde con toda esta historia es el niño:
1º porque con las ideas de la madre pierde au padre
2º porque tristan le va a negar la posibilidad de conocer a su verdadera madre
Anargrl
Anargrl
22/05/2011 00:12
Lau, que me voy!

Con lo de Alberto no nos vamos a poner de acuerdo. Yo lo veo totalmente diferente. Creo que se equivoca, pero actúa por amor y con honestidad.

Lo de que Pepa va por la noche a por el niño lo desconocía, pero por eso te digo que a lo largo de la semana que viene iré entendiendo las reacciones de Tris en el avance, porque siempre le he entendido, cuando ha acertado y cuando se ha equivocado.

Y Pepa. También se equivoca! Pero en mi opinión lo hace de forma justificadisima. Si yo hubiese estado en su pellejo habría dejado a la Esteban como simple aprendiz de madre coraje :D
lau1990
lau1990
22/05/2011 00:13
Third exacto aquí el que más pierdes es el niño. Pero cuando el ha negado la historia de pepa? no lo hemos visto, todavía no digo que no suceda, pero no ha ocurrido. el está ciego como lo está ella....espero que haya alguien sensato en esta historia, o que alguno de los dos recapacite.
thirdwatch
thirdwatch
22/05/2011 00:17
Lau cuando se la llevan y pepa trata de explicar su historia Tristan da la sensación de que la niega.
Lo sigo en serio aquí mal muy mal ella, el tampoco se libra. Es que ninguno ha pensando en el niño: una separandolo de su verdadero padre, y él cegado por toda la historia le niega al niño la posibilidad de encontrarse con su verdadera madre. ¡Quiero que vuelva la Pepa sensata que cancele la boda!. Todo esto pasa porque son incapaces de hablar, de escucharse y de ahí derivan todas estas desconfianzas
dead2080
dead2080
22/05/2011 04:06
Aprovechando que estoy con la pata chula y no he podido salir, me he visto todos los capitulos de la semana de golpe y me han dado las 4 de la mañana!

Chicas, vamos, no desespereis, que los amores de estos dos serán duros pero llegarán.

Con todo lo que le ha caido a Tristán encima es normal que no sepa el pobre para donde va, y sinceramente, Pepa la ha cagado no contandole toda la verdad.

Tampoco hay que olvidar que últimamente se están viendo escenas que son sueños y demás. Así que tampoco sabemos exactamente qué hemos visto. Yo estoy convencida de que nos lo van a pintar mu negro para asustarnos y al final no llegará la sangre al rio.

Lo de Pepa con el médico, la verdad no lo entiendo. Será la impaciencia, pero c*** está apunto de conseguir el pack completo marido mega ideal + niño precioso de la muerte y medio criado por el mismo precio, en fin... Por cierto, se criticó mucho que Tristán no confiara en ella, pero ella en él tampoco.

Y lo de Emilia tb es un expediente X, por un mal entendido, o un calentón o lo que sea traiciona a su mejor amiga??? Pues apañaos vamos. Además no ha visto a los hermanos Castañeda?? Son sensatos y más majos que las pesetas, no sé porque no se fija en ninguno de los dos.

En fin xiquetes, paciencia esta semana y a pasar los malos tragos en comunidad, que las penas en compañia son menos. me voy a dormir!

Ah! Se me olvidaba, quiero que maten y descuartizen al marqués, me tiene hartita.
iris25
iris25
22/05/2011 12:23
Ana!, buenos días!.

Ante todo decir que yo más que reprochar las acciones de los personajes lo que intento hacer es ponerme en su lugar e intentar entenderlos… o no, evidenciar errores de comportamiento tal como yo los veo y siempre bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el de los demás ni mucho menos el acertado.

A tu pregunta de si creo que Pepa debía esperar a que regresara Tristán y “rebajarse” (modo ironía) a hablar con él pues te digo que sinceramente pienso que sí. En este caso estaríamos ante un error que a mí me cuesta entender, y es por lo siguiente:

1º - Pepa era consciente de la reacción que acababa de tener el niño con ella, totalmente de rechazo por lo que ya sabemos. Por tanto en esas condiciones, y ahora mismo, no podía emprender ningún tipo de acción destinada a llevarse al niño consigo. Pero claramente, tal como ya comentan Lau y Third, eso ella no lo tiene en cuenta en ningún momento. Tocaba serenarse y esperar. Después de hacerlo durante seis años, sorprende que no pueda hacerlo durante dos semanas más.

2º - Tal como bien dices, el único que tiene poder de decidir sobre Martín es Tristán, él es el único que realmente podía hacer que ella lo recuperara, que podía ayudarla a que el pequeño la fuera aceptando poco a poco como su verdadera madre; tarea difícil dada la edad del niño y el hecho de que para él su madre siempre ha sido otra. Pepa NECESITABA a Tristán, él era la clave para lograr lo que se proponía, el único que realmente le podía abrir el camino y facilitar la entrada al corazón de su hijo. ¿No merece eso un poco de paciencia?. ¿A qué viene entonces cometer una acción tan estúpida e innecesaria que lo único que le reportará es ponerse en contra de quien tiene el poder y la clave para conseguir llegar hasta su hijo?. Pepa no necesitaba a Alberto, necesitaba al padre de su hijo, aunque a éste ya no le ame, aunque su relación esté ya rota. ¿Acaso con Alberto tenía algún tipo de relación para decidir casarse con él así, de un día para otro?.

Y podría extenderme en un sinfín de consideraciones más, pero creo que esos dos puntos son los que más sostienen mi argumento. Ella está acojonada, sí, encima el buen doctor alienta su temor cuando se desdice de lo dicho anteriormente al darle la razón en que seguramente Tristán puede haberse llevado al niño e intenta alejarlo de ella. Ésa es una suposición gratuita y tendenciosa lo mires como lo mires. Pepa está ofuscada y desesperada, y eso la justifica en parte, pero no la exime del error que está cometiendo.

En cuanto a la marcha de Tristán a Asturias… Creo que quedó claro en un capítulo que su idea inicial era ir solo, sin el niño. Fue Martín, el día anterior a su marcha, el que le pidió que no lo dejara solo en la Casona (ni en la vida), por tanto el llevárselo no fue algo premeditado y que intencionadamente ocultara a Pepa. Cuando Tristán habla con Emilia y le dice que va a estar unos días fuera, por el tema del entierro de Angustias, el niño no iba a acompañarle. Pero para el caso da igual porque tampoco Emilia le habla de ello, ni de “unos días” -que fue lo que dijo Tristán- ni de nada, al menos en ese momento. Y lo de hacer caso a la doña ya es de traca, como si no la conociera!.

Para mí todo se resume en que en un momento dado las circunstancias pusieron a prueba a Tristán ante lo que para él fue una evidencia y no creyó en ella.
Y ahora Pepa se ha encontrado en una situación en la que se rinde ante una certeza, que no es tal, y tampoco cree en él.

Los dos se han fallado mutuamente en la misma prueba: la de la confianza.
lau1990
lau1990
22/05/2011 14:53
iris 25
elcapitulodeldia:
Anargrl
Anargrl
22/05/2011 15:18
Iris! Ya hemos montado un debate en toda regla jejejje

Salvo en lo de Alberto, en lo demas estamos diciendo lo mismo, pero mirado desde una óptica algo diferente.

Por supuesto que Tristán no se fue con el niño por hacer daño a Pepa! yo lo llamo error, no maldad, porque hasta ahora si algo positivo ha caracterizado a este chico es su sinceridad y su buena fe en todo lo que hace. Ya sé que lo de llevarse al niño fue algo de ultima hora. Precisamente por eso digo que cometió el error de no dejarle a Pepa ni un mísero recado. Pero en qué cabeza cabe que después de enterarse la tarde antes de que Pepa era la madre ( no su tía la de Cuenca) y de ver su angustia cuando el niño la rechaza, se lo lleve sin comentarselo??? Es que es una cagada monumental!!! Por favor... Pensó en Martín y pensó en él mismo, pero no pensó en Pepa ni lo más mínimo.
Y qué ha pasado? Pues que Pepa se ha acojonado. Que ha desconfiado de él? Pues si! Como para no desconfiar! teniendo en cuenta los prontos que le han dado en otras ocasiones, a mi me habría causado ese viaje mucha muuuucha desazón.
Y te preguntas por qué Pepa pierde precisamente ahora la paciencia después de tanto tiempo? Pues sencillamente porque su verdad, su secreto, ya lo conoce la única persona que puede decidir sobre ello. Hasta ahora ha estado muy segura refugiada en su secreto. Pero ya no! Y el destino de su hijo está en manos de una persona que se ha marchado y no tiene ni pajolera idea de cuando va a volver. Yo siempre fui de las que mantuvo que Pepa cometía una grave equivocación no contando a Tristán la verdad antes de liarse con él; entendí su miedo, pero debió armarse de valor y hacerlo antes de fastidiarla.

Lo de aceptar a Alberto, pues es una decisión desesperada en una situación deseperada. Nada más. Es un error, pero tiene su porqué, y yo la entiendo perfectamente, y mas cuando Tristán acababa de decepcionarle de una forma muy gorda con el tema de la cárcel. No olvidemos que fue ella la que rompió y lo hizo porque estaba decepcionada.
Tu dices Iris que Pepa se equivoca porque pudiendo haberlo tenido todo con un poco de paciencia, se queda sin nada, amor y niño. Hombre, en lo del amor... de momento la pelicula se la está montando él solito. Como dijo Terele, ahora el capitán pensaba volver en su caballo blanco cargado de razones y cargado de amor para recuperar a su damisela... ha pensado en ella y en cómo se siente? NO. En lo del niño, pues sí, podía haberse entendido con Tristán y ahora tendrá que enfrentarse a él. Un error fruto de las circunstancias, de los malentendidos, y, en mi opinión generado por él y su puñetero viaje. Aunque, por supuesto, Angustias, la Doña etc también han contribuido de mala manera.

En cuanto a Alberto no me voy a repetir. No veo suciedad ni en sus intenciones ni en su comportamiento. Cree que Tristán no se está comportando bien con Pepa. Señorito y partera, quien da mas!?

Lo dicho, Tristán tiene buenas intenciones en todo lo que hace, pero con Pepa dista mucho de acertar en su forma de quererle.
Anargrl
Anargrl
22/05/2011 15:48
Por cierto. Por qué tanta insistencia en que Tristán y Pepa se casen???? yo quiero magia, quiero chispa, quiero fuego, no quiero matrimonios!!! Jejejej que lo del matrimonio feliz ya lo tengo en mi casa, hombre! Se tienen que casar al final, como ocurre en los cuentos!!
Y como, por desgracia, quedan como 130 capitulos para el final pues paciencia jejejje

BODA NO!!! Flirteo SI!
iris25
iris25
22/05/2011 18:13
Ottias, Ana!, que me acabo de levantar de la siesta y me encuentro con tu “rebatimiento”. Que ya bastante me costó este mediodía, con lo que ayer me pasé con las caipirinhas!, las cuales me dejaron con un resacón impresionante, ordenar ideas y expresarme.
Digna oponente me has salido, pardiez!! Ahora bien, con tajada, resaca, o lo que me acontezca voy a intentar matizarte algunas cositas.

Lo de dejarle Tristán a Pepa un recadito... pues como que se le pasó. Yo creo que exigirle llevar su agenda al día y no olvidarse de nada en esas circunstancias es mucho pedirle. ¿No viste como cortó a la doña cuando se le enrollaba con lo de que no fallara en su asistencia a la boda de su hermana con un “A más ver, madre!”, poniéndose el sombrero y pirándose sin más, jajja, fue genial. Estaba totalmente pasota, y no le culpo.

Él piensa que lo que le dijo a Pepa, lo de que tuviera paciencia y dejara tranquilo al niño un tiempo, es ya suficiente mensaje sobre sus intenciones, se vaya a Asturias o al Congo con el pequeño durante esos días en los que él había de intentar hablar con Martin. Porque cierto es que Pepa conoce sus prontos, sí, pero también sus “despueses”. ¿No se ven, acaso, claras sus intenciones cuando le dice al niño que tiene una madre que lo quiere mucho?. Pero, repito, eso Pepa no lo va a saber nunca. Su precipitación se lo ha impedido. Una verdadera lástima.

Ah!, el "puñetero viaje" no fue motivado por otra cosa que por rendirle un último respeto a la que fue su mujer, aunque no se lo mereciera. ¿No reconoces a Tristán en este gesto?, yo sí.

En cuanto a lo de que el capitán creyera que cabalgando en su jamelgo (nada de caballo blanco!) raudo a encontrarse con Pepa creyendo que al llegar ella le estaría esperando con los brazos, el corazón, y todo abierto, pues … no creo. Inocentón lo es bastante, pero tanto, nooo. Ella le había dejado claro que todo había acabado, incluso está convencido de que ya no le ama… Pero lo que también sabe es que él sí la ama, ésa es una de las pocas cosas que tiene claras. Y está deseando iniciar una reconquista en toda regla. Le dice a su pariente que no ve la hora de regresar y encontrarse con esa persona tan especial… Se ha ilusionado de nuevo, sí, pero dudo mucho que pensara que el camino era fácil conociéndola como ya la conoce.

Y, Ana, eso de “señorito y partera!”, mujer… sabes que eso no es así; jamás la vio de esta manera, nunca la despreció por su diferencia social, al contrario… No seamos injustas ahora por mucho que queramos sacarle a Tristán defectos. Tiene muchos, cantidad, pero con ella no fue nunca clasista, puede que machista sí, (la educación de la época pesaba lo suyo), pero eso tan despreciable no.

Por cierto, Lau, jajja, gracias por esa claca!. Me he sentido abrumada… XD

Segundo porcierto: Yo nunca he pedido matrimonio para nuestros protas, nunca!. Yo no creo en el matrimoño, pero no dejo de reconocer, a pesar de eso, que en esa época la cosa era muy distinta. Amancebarse tenía mala prensa para las mujeres. Pero como digo… yo quiero amoooorrrr, lo demás me da igual.
thirdwatch
thirdwatch
22/05/2011 20:47
Iris Cien por cien de acuerdo. Aunque lo vuelvo a decir los dos se equivocan porque van a perjudicar a la persona más inocente de la historia a Martín. pepa porque lo quiere separar del único padre que ha conocido y Tristán porque le va a privar el conocer y tener trato con su verdadera madre.

Ana yo más que boda quiero un acercamiento, ver algo más que peleas, peleas, dramas que llevamos 20 capítulos con un asesinato de bebe, la puñetera cárcel, y ahora esto. y aún no hemos superado las consecuencias del asesinato del bebe cuando nos meten esta. y sinceramente no vislumbro un acercamiento entre los dos sino más y más bronca y peleas.. y ultimamente ese punto me cansa. Ademas pido un poco de coherencia en el guion. ¿Cómo va a recuperar Pepa a martín casándose con el galeno si el padre legal es Tristan? En todo caso lo recuperaría acercándose al capitán. Y para más inrri traiciona a su mejor amiga por ste tema..
Anargrl
Anargrl
22/05/2011 20:59
Iris! Sí que somos un poco pesaditas, la verdad! :)

Seré breve.

Con lo del matrimonio no me refería a tí, por eso lo puse aparte. Lo decía porque lo leo mucho últimamente, no me refería a nadie en concreto.

Con lo del señorito y la partera me he explicado mal quizás. No es lo que yo pienso, sino la imagen que pueden dar a todo aquel que no los conozca. Y lo decía para explicar lo fácil que puede ser para Alberto pensar que Tristán le hace daño a Pepa porque nunca le ha importado y solo ha sido un pasatiempo de senorito con su criada. Es lo que pensaría cualquiera que no conozca bien a Tristán. Esa era la idea.

Con lo del error de Tristán al irse sin más, para tí fue un pequeño olvido, para mi fue una cagada gorda porque, de nuevo, no pensó en Pepa ni en lo que podía sentir. Le damos una importancia diferente, nada mas.

Y con lo del caballo ( que fuera blanco fue un recurso poético de Terele jejeje), pues lo mismo, lo miramos desde perspectivas diferentes. A mi, en este caso, me parece que vuelve a pensar sólo en él, como si el mundo girase a su alrededor. Será muy de hombres o muy de Tristanes jejejje pero es lo que yo veo.

Por lo demás, aquí meten la pata todos, unos detrás de otros, a ver qué pasa esta semanita.

He sido breve, no? Es que estoy con el movil y no te cuento lo que me cuesta cada parrafada!!! La vida!!
Anargrl
Anargrl
22/05/2011 21:05
Third, si yo te entiendo, a mi también me gustaría un poco de buen rollo pronto :) que ya toca.

Lo de recuperar al niño legalmente podría hacerlo, si demostrase que es su madre podría. Y casada con un medico y con una profesión y estabilidad económica, mas aún. Por supuesto que es un error!! Pero ella cree que Tristán quiere apartarla del niño, cómo va a pensar que puede recuperarlo con él? Ese camino lo ve chungo, y lo que hace es escoger otro...
lucia083
lucia083
22/05/2011 21:05
buenas

yo estoy expectante por ver lo que pasa, no nos alarmemos antes de tiempo, yo confio o quiero confiar ( ya veremos ) en los guionistas, como deciís vosotras que por alargar la trama no la destrocen, mientras todo sea creible adelante ...
thirdwatch
thirdwatch
22/05/2011 21:08
Lucía se que los has echo sin intención pero es que por aquí no comentamos lo que sale en los resumenes para eso abrimos los hilos. Es para que la gente que no quiera saberlo no se lleve una sorpresa
lucia083
lucia083
22/05/2011 21:22
gracias twird por avisar, no no habia caido, disculpad, ya lo he editado!
thirdwatch
thirdwatch
22/05/2011 21:26
Lucía no pasa nada. Se sabe que no lo haces con mala intención. Luego si quieres pásate por el hilo de avances a comentar
Anargrl
Anargrl
22/05/2011 21:39
Ay Iris! Que me había dejado una cosa y me acaba de venir a la cabeza. Con lo del puñetero viaje no me refería al de Tristán, sino al del niño. Me parece perfecto que Tris vaya a acompañar los restos de su mujer, es su "deber" a pesar de todo. Me refería a lo de marchar con Martín.

Aggg hablamos mejor de Juan??? Aggg me estoy saturando de Pepa y Tristán jajajajjaj :)

Edito: Lucia, gracias por quitarlo!! Bienvenida!
iris25
iris25
22/05/2011 21:40
Ana, de acuerdo, tienes razón. No es mi intención ponerme pesada y aburrir hasta a las ovejas, si éstas entraran al foro, claro. XD

Comprendo tus puntualizaciones, disculpa si quizá no he sabido profundizar un poco más en lo que realmente querías decir.

Entiendo bien todo lo que tú piensas y estoy de acuerdo en muchísimas cosas que explicas y creo que nuestras diferencias son más de matiz que de opinión, excepto en el tema del doctor!!, jajja, ahí sí que te regalo a ese buen señor con un lacito en el maletín…

Bueno, y otra diferencia también importante es tu opinión sobre la personalidad de Tristán, creo que yo le veo de forma más benévola y considerada que tú. Sé que es mi problema.

Saludos, guapa, un placer.
Anterior 1 2 3 4 [...] 382 383 384 385 386 387 388 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente